Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Anuncian Nuevo Disco Coltrane no conocido hasta ahora


Grendel

Recommended Posts

Me llegó esto, de pledgemusic, una página que te permite acceder a prelanzamientos y crowdfunding de artistas.

Both Directions at Once: The Lost Album

Preorder 'Both Directions at Once: The Lost Album', out June 29th on Verve Records!

Unknown until 2004 and unheard until now, these recordings by the John Coltrane Quartet are, as Sonny Rollins says in the liner notes, “like finding a new room in the Great Pyramid.” With the discovery of the ¼”reference tapes that Coltrane took home with him after the recording session a session that was completely unknown and for which master tapes don’t exist an important chapter in the evolution of Coltrane’s music can now be heard for the first time.

Featuring the Classic Quartet John Coltrane, McCoy Tyner, Jimmy Garrison and Elvin Jones and recorded at the end of a two week run at Birdland, the music on this album represents one of the most influential groups in music history both performing in a musical style it had perfected and reaching in new, exploratory directions that were to affect the trajectory of jazz from that point forward.

https://www.pledgemusic.com/projects/john-coltrane-the-lost-album?referrer=newsletter&utm_campaign=newsletter_20180614&utm_content=promoted&utm_medium=email&utm_source=pledgemusic

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 14/6/2018 at 11:10 AM, Grendel said:

Me llegó esto, de pledgemusic, una página que te permite acceder a prelanzamientos y crowdfunding de artistas.

Both Directions at Once: The Lost Album

Preorder 'Both Directions at Once: The Lost Album', out June 29th on Verve Records!

Unknown until 2004 and unheard until now, these recordings by the John Coltrane Quartet are, as Sonny Rollins says in the liner notes, “like finding a new room in the Great Pyramid.” With the discovery of the ¼”reference tapes that Coltrane took home with him after the recording session a session that was completely unknown and for which master tapes don’t exist an important chapter in the evolution of Coltrane’s music can now be heard for the first time.

Featuring the Classic Quartet John Coltrane, McCoy Tyner, Jimmy Garrison and Elvin Jones and recorded at the end of a two week run at Birdland, the music on this album represents one of the most influential groups in music history both performing in a musical style it had perfected and reaching in new, exploratory directions that were to affect the trajectory of jazz from that point forward.

https://www.pledgemusic.com/projects/john-coltrane-the-lost-album?referrer=newsletter&utm_campaign=newsletter_20180614&utm_content=promoted&utm_medium=email&utm_source=pledgemusic

 

Acá dos review bien bonitas, con información de la edición y fotografías:

 

https://www.nytimes.com/2018/06/07/arts/music/john-coltrane-lost-album-both-directions-at-once.html

https://www.stereophile.com/content/john-coltranes-both-directions-once-lost-album-debuts-englewood-cliffs

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ivanthor dijo:

más anunciado que el disco perdido de coltrane. pensé que iba a costar una fortuna. razonable el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelente lanzamiento, todo el día escuchándolo por Spotify...además de la innegable calidad de los temas y ejecución que son increíbles, el sonido está rebueno , muy natural todo, me encargue el vinilo doble via amazon a 37 dólares envío incluido...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, ivanthor dijo:

el pirata rapido¡¡¡

On 29/6/2018 at 10:40, Elhoi dijo:

Lo estoy escuchando en Spotify....grande Coltrane¡¡¡

ha estado en 24/192 desde el día del lanzamiento. Muy buen sonido!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según estas mediciones: http://forums.stevehoffman.tv/threads/lost-john-coltrane-recording-from-1963-will-be-released-june-29th.756219/page-10 la versión CD está menos comprimida que la HD... 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí, una review que pone al Disco en el contexto de la discografía de Coltrane en Impulse! (el "Cuarteto Clásico"): https://pitchfork.com/reviews/albums/john-coltrane-both-directions-at-once-the-lost-album/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

24 minutes ago, mingusmingusmingus said:

Según estas mediciones: http://forums.stevehoffman.tv/threads/lost-john-coltrane-recording-from-1963-will-be-released-june-29th.756219/page-10 la versión CD está menos comprimida que la HD... 

 

Hola @mingusmingusmingus! bajé el archivo 24/192, no sé qué te pareció la calidad del sonido. Lo escuché 2 veces -aunque de manera desatenta- en mi sistema secundario (5.1) y me quedé con la impresión de un sonido un poco famélico, "delgadito". Tengo prácticamente completa la discografía de Coltrane en vinilos y siempre unos suenan mejores que otros, pero ésta en particular la noté bien brillante (el saxofón es el "figura" y lo demás es "fondo"). Estoy tratando de entender por qué podría sonar así: claramente estoy escuchando una copia pirata (pero ahora, escuchando el disco en versión M por Tidal me genera la misma impresión). Hay unas bajas de volumen en algunas partes también, muy leves, cuando hay cambio de instrumentos, como si estuvieran más lejos de la toma de sonido. Tengo que llevar la escucha al sistema principal aun, pero poniendo oreja más atenta ahora, tal vez este efecto se esté produciendo por la digitalización de la cinta con la cual produjeron este disco. De hecho, suena bien digital... qué te pareció a ti?

saludos

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ivanthor dijo:

Hola @mingusmingusmingus! bajé el archivo 24/192, no sé qué te pareció la calidad del sonido. Lo escuché 2 veces -aunque de manera desatenta- en mi sistema secundario (5.1) y me quedé con la impresión de un sonido un poco famélico, "delgadito". Tengo prácticamente completa la discografía de Coltrane en vinilos y siempre unos suenan mejores que otros, pero ésta en particular la noté bien brillante (el saxofón es el "figura" y lo demás es "fondo"). Estoy tratando de entender por qué podría sonar así: claramente estoy escuchando una copia pirata (pero ahora, escuchando el disco en versión M por Tidal me genera la misma impresión). Hay unas bajas de volumen en algunas partes también, muy leves, cuando hay cambio de instrumentos, como si los instrumentos estuvieran más lejos de la toma de sonido. Tengo que llevar la escucha al sistema principal aun pero poniendo ahora oreja más atenta, tal vez este efecto se esté produciendo por la digitalización de la cinta con la cual produjeron este disco. De hecho, suena bien digital... qué te pareció a ti?

saludos

Recién lo voy a escuchar en Tidal, con fonos. Tal vez sería interesante compararlo con una grabación de referencia de la época (en el sello Impulse!); ¿qué grabación, en tu experiencia, te ha dejado más satisfecho?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, mingusmingusmingus said:

Recién lo voy a escuchar en Tidal, con fonos. Tal vez sería interesante compararlo con una grabación de referencia de la época (en el sello Impulse!); ¿qué grabación, en tu experiencia, te ha dejado más satisfecho?

Yo diría que las ediciones de Pablo y Atlantic (en ese orden) son las más débiles. Sin embargo, las de Impulse suelen ser bastante buenas (incluso tengo en Impulse una edición limitada más contemporánea con Duke Ellington y el sonido es impecable) y coincide con las grabaciones que más me gustan: Transition (japón 73), blue train (Blue Note japón 76), Impressions (japón 72)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, ivanthor dijo:

Yo diría que las ediciones de Pablo y Atlantic (en ese orden) son las más débiles. Sin embargo, las de Impulse suelen ser bastante buenas (incluso tengo en Impulse una edición limitada más contemporánea con Duke Ellington y el sonido es impecable) y coincide con las grabaciones que más me gustan: Transition (japón 73), blue train (Blue Note japón 76), Impressions (japón 72)...

Te refieres a ediciones en vinilo, ¿cierto?; me imagino que todavía no has podido escuchar el disco "nuevo" en ese formato, para comparar "peras con peras"; la versión de Tidal "Master", vendría a ser la misma digital en HD... De todos modos, es peliagudo emitir un juicio definitivo debido a lo complejo de la música en cuestión y también por el factor "atención" que uno ponga en la escucha... aunque de tanto poner las mismas grabaciones supongo que algo queda en la memoria auditiva. Te agradezco tu respuesta :) "Impressions" es un álbum que se grabó en vivo, en el Village Vanguard... y creo que la versión maestra habría sido en MONO, al igual que el disco "Both..."

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer los tracks de "Both..." fueron grabados el día anterior al de las sesiones del Cuarteto con Johnny Hartman y casi 2 meses antes de comenzar las sesiones que darían forma al disco "Crescent"... https://en.wikipedia.org/wiki/John_Coltrane_discography#Impulse!_Records; 6 meses después grabarían el "A Love Supreme".

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...