Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CD y sus primeras Ediciones


musicsacd

Recommended Posts

Qué manera de aprender acá. Tengo una duda respecto al formato. Qué es lo que determina la calidad del soporte?? O más específicamente, porqué preferir versiones europeas de un CD y no las argentinas que tienen mala fama??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran hilo...felicitaciones!!!! Y eso que no estás mencionando los Cds de musica clásica que son mundo aparte. Recien vi que tengo varios japones y alemanes de principios de los 80. Grandes CDs con unas caratulas maravillosas. Por mi que nunca muera la musica en formato fisico.

Edito: recién vi que algo había de música clasica jajajaja

Editado por Elhoi
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran hilo...felicitaciones!!!! Y eso que no estás mencionando los Cds de musica clásica que son mundo aparte. Recien vi que tengo varios japones y alemanes de principios de los 80. Grandes CDs con unas caratulas maravillosas. Por mi que nunca muera la musica en formato fisico.

Edito: recién vi que algo había de música clasica jajajaja

Gracias estimado ... y aún falta por subir first pressing ... el martes voy a subir otras series para aprender del formato .. Sobre clásica voy a subir algunas series como decca , Philips , Telarc .. pero es un gran mundo por aprender .. voy subiendo a medida que tenga tiempo ... gracias por el interés .. y que viva el Cd 2b9cc3955c4e7a0bba61519577107e8b.jpeg

14006109edfcb1e75bd49d2bc6bc0f92.jpeg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/6/2018 at 2:06, i prefer analogues dijo:

 

Además estos discos de primera generación han pasado la prueba del paso del tiempo. De los posteriores, los malitos (originales o ripeados) ya están siendo afectados por humedad que se mete entre las capas, lo que los convierte en chatarra.

Volviendo un poquito al comienzo de este post, para prolongar la vida útil de los cds, a mis joyitas les aplico una mano de laca semibrillo que en el mercado se encuentra en aerosol, cambia un poco la textura a algo un poco más granular, pero se prolonga su duración, se aplica en la cara donde se realiza la impresión de la información, la más vulnerable a los hongos (valen callampa :mad:):lol:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, rbertins dijo:

Volviendo un poquito al comienzo de este post, para prolongar la vida útil de los cds, a mis joyitas les aplico una mano de laca semibrillo que en el mercado se encuentra en aerosol, cambia un poco la textura a algo un poco más granular, pero se prolonga su duración, se aplica en la cara donde se realiza la impresión de la información, la más vulnerable a los hongos (valen callampa :mad:):lol:

Hasta hoy no se me ha podrido ningún cd original, pero si algunos antiguos CDR supuestamente de los buenos, bien guardados, pero sin embargo han sido afectados. 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aún poseo el cd de Billy Joel con edición de etiqueta black front .. en excelentes condiciones y funcional ... larga vida al cd

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cd first pressing Ring

Don distintas caras de cd cuyo borde presenta un anillo de color ,..son por lo general discos prensados en Alemania occidental inicialmente  y posteriormente en japon y USA .....Algunos discos su cara frontal son pintados de color plata  u oro segun el sello y distribuidor,,...De phonogram hay varias etiquetas ..al igual que  Archiv ,RCA, Warner, teldec, atlantic records, wea , reprise, elektra,.polydor...Se destribuyeron entre 1983 -1989 aproximadamente..

Estos discos son masterizados  sin pre-enfasis, que para algunos coleccionistas de esta serie son valioso,..escasos , y que para algunos son referencia de las remasterizaciones posteriores.

stevie-wonder-songs-japan_400.jpg

 

ghrfcd.jpg

 

wampc911gfcd.jpg

srpbcd.jpg

s-l1600.jpg

elvis-merry-pcd1_400.jpg

hotel-california-sanyo_500.jpg

zeppelin-physical-graffiti-55xd_400.jpg

600px-Warner_Ring_-_Atlantic.jpg

600px-Warner_Ring_-_Atlantic_40th.jpg

600px-Warner_Ring_-_Reprise.jpg

600px-Warner_Ring_-_TELDEC.jpg

Warner_Ring_-_Warner_Bros.jpg

600px-Warner_Ring_-_WEA.jpg

 

 

 

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos brochure del Compact Disc por Philips

cd-3.jpg

cd-2.jpg

cd-1.jpg

cd-4.jpg

cd-5.jpg

 

Prototipo de Carton 1981

cd-6.jpg

 

First pressing Philips

 

R-5259958-1410766464-3681.jpeg.jpg

R-5259958-1388949581-5636.jpeg.jpg

R-5259958-1388949589-3095.jpeg.jpg

R-5259958-1410766343-7721.jpeg.jpg

 

R-8185083-1456835532-9891.png.jpg

R-4091246-1419330133-7121.jpeg.jpg

 

La Historia del Cd por Philips

https://www.philips.com/a-w/research/technologies/cd/introduction.html

The-new-CD-dazzles-80s-co-011.jpg?width=

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Cd Black Face

Primeras ediciones de cd de 1983 a 1987 aproximadamente hasta que EMI tomo el catalago.... Los primeros prensados de sony/cbs en japon por  TOSHIBA, que  son las ediciones mas cotizadas y de coleccion de esta serie.

En Reino unido como Harvest records inicialmente ( EMI SWINDON )  ,..en USA como Capitol records (CBS).....prensados por  DADC ( DIGITAL AUDIO  DISC CORPORATION ) en sus inicios.

Algunas variantes de esta edicion son Red Face, Blue Face, Blackface Doble Bar,. Yellowface Doble Bar,.Blackface en Espiral,.entre otras....y de las masterizaciones  DOP ( Philips Dupont Optico ),..DIDX para capitol,..Disctronics en Australia  como ejemplo.

 

Black Face Dual Bar

5428365862_d342a82d11.jpg

 

label.jpg

 

label.jpg

 

Black Face CBS/SONY o 3/4 Black Face

2670684426_792c9a5c23_z.jpg

2078974904_e1d411b083_z.jpg

 

Blue Face dual bar

5427764577_19a4ef609d.jpg

 

Red face dual bar

queen-cdp-746033-2-3-cd.jpg

 

Yellow Face dual bar

powerslave-wg_5001.jpg

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

CD Original Master Recording

 

Buen dia Foreros....ahora hablaré de una partida de cd muy significativa  para el mercado del Compact Disc....como ya la era digital a mediados de los 80s estaba en su gloria,..Una compañia complementó numerosos avances en tecnología , vanguardia y ademas estableciendo algunos estandares de grabación para los audiófilos en esa epoca. Esta Compañia Fundada en 1977 por  el Ingeniero de Grabación y productor Sr Brad Miller...un genio y visionario de la calidad y escenario del sonido.....MFSL..( mobile fidelity sound lab )..su principal objetivo que sus copias de vinilo y compact disc fueran de un primer maestro y a traves de su tecnología una mejor transferencia, grabación ,masterización  ...A su ves  ninguna compresión o reecualización....manteniendo su  buena filosofía en la transferencia de cada titulo. 

En 1984 ,..recien en albores de la era digital,...OMR ( original master recording )..promociona su primer disco de Sonny Rollins

R-5676242-1400080040-9671.jpeg.jpg

 

Entre 1986 y 1987 ...OMR lanza El CD Ultradisc  que va ser referente de la compañia en masterizacion ,.diseño,.produccion y calidad...Lo mas significativo de esta serie es la incorparacion en su estructura oro en ves de aluminio.....permitiendo una mayor durabilidad, mejor reflexion ,.precision de lectura,....y una menor o casi nula oxidacion.

FC.jpg

Entre 1989 a 1993....MFSL lanza el CD Utradisc II...con una mejor tecnologia en el proceso,..elaborado en USA  mientras los primeros Ultradisc eran elaborados en Japon al principio......Ultradisc II paso por polemicas ,..entre la mas criticado era , si sus maestros de copia eran las originales,..ademas hay poca informacion en cuanto a las prensadoras, lugar y fecha de masterizacion.....Hay diferentes foros y reviews que hablan de sus bondades , como tambien , de sus deficiencias....Lo importante es tomar cada caso y no generalizar.

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

Entre sus series de la MFSL (MOFI) que figuraron al principio son 

MOBILE FIDELITY ----DCC----SONY MASTER SOUND

Pincipales Compañias

- A&M Japan

-Analogue Productions

-Arista Records

-Atlantic Gold Standard

-GRP 20 bit Gold

-MCA Master Disc

-Music Master

-Chesky Records

-Cisco

-DMP

-GML

-Zounds Germany Cd

-Toshiba-Emi Japan

-RCA Victor

-Reprise Records

-Philips Classic

-Polydor Records

-Sierra Records

 

MFSL  para poder identificarlo tiene una marca bien definida que por lo general en el borde superior del Arte...Ademas algunas ediciones vienen con una especie de OBI o Chaqueta que envuelve la caja.

La caja en su interior tambien es propia de la compañia y revolucionaria...que poseia un mecanismo de cierre y apertura de la caja en su interior llamada LIFT-LOCK

Mobile_Fidelity_UltraDeck_Plate_Detail__

837.jpg

838.jpg

5163.jpg

5325.jpg

news_mfsl_001.jpg

 

00badf1-1000x1000.jpg

2013042014.jpg

 

R-729977-1153034557.jpeg.jpg

R-3876727-1460313344-9929.jpeg.jpg

Mecanismo LIFT-LOCK  Mofi

bDSC05473.jpg

3b.jpg

Algunos Catalagos 

ad_udcd_01.jpg

ad_dcc_01.jpg

ad_dcc_02.jpg

ad_udcd_03.jpg

ad_sony_01.jpg

 

Algunos link para cachurear

http://www.highfidelity.pl/artykuly/muzyka/0901/sinatra.html

http://www.24-karat.de/

https://www.highfidelity.net/

https://www.mofi.com/default.asp

http://www.stevehoffman.tv/discography/DCC

https://www.musicdirect.com/brands/mobile-fidelity/?manufacturer=Mobile%2520Fidelity%2520&sort=popularity%7CDESC&page=1&pagesize=24&c1=tab-products&c2=grid

7.jpg

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente!!! No sé si lo han posteado por acá, pero vale la pena también revisar (y escuchar!) los avances más recientes en tecnología CD:  los XRCD y los K2HD, que también tienen que ver con un mejor proceso de masterizado y calidad del material del CD. El Hell Freezes Over de Eagles, suena como los dioses en su versión XRCD. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos videos de MFSL

Empezando esta semana con buena musica

Un sitio RU.  muy bueno

https://boogiemanmusic.ru/catalog/?cat=3

Este sitio encargue algunos cd MOFI

 

Para tentarse..:o:o

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, rlanda dijo:

Excelente!!! No sé si lo han posteado por acá, pero vale la pena también revisar (y escuchar!) los avances más recientes en tecnología CD:  los XRCD y los K2HD, que también tienen que ver con un mejor proceso de masterizado y calidad del material del CD. El Hell Freezes Over de Eagles, suena como los dioses en su versión XRCD. Saludos!

Gracias Estimado....pronto subiré un hilo con los formatos en cd de Alta resolución....de la época de los 90s hacia adelante....hay mucho por Hablar...que viva el cd:D

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde se pueden comprar CD de buena calidad ?

aparte de musicland o CD japon

gracias.

Hola estimado ... acá en Santiago las tiendas que pueden ser opción son Funtrack , portal Lyon , en el eurocentro , paseo las palmas , como las más conocidas o te puedo dejar el contacto de mi amigo que me encarga discos por Discogs , eBay , cd japan , Webami...Sldos estimado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, musicsacd dijo:

Hola estimado ... acá en Santiago las tiendas que pueden ser opción son Funtrack , portal Lyon , en el eurocentro , paseo las palmas , como las más conocidas o te puedo dejar el contacto de mi amigo que me encarga discos por Discogs , eBay , cd japan , Webami...Sldos estimado emoji106.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Comparto un sitio para revisar sus primeras ediciones  en Cd

http://www.beatles.ru/fleamarket/flea.asp?id=306938

https://www.hi-fi.ru/auction/detail/1122825

 

 

 

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Comparto una galeria CD   de los primeros diseños  de la epoca.....muy buena guia para tener su first pressing

http://www.studio-nibble.com/cd/index.php?title=Gallery_of_CD_label_designs

http://www.targetcd.net/TargetCDs.php

http://targetcd.com/

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...