Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CD y sus primeras Ediciones


musicsacd

Recommended Posts

Abro este hilo para el conocimientos de las primeras ediciones en cd al principio de los 80s....Para algunos es sinonimo de lo mas cercano a la primera masterizaacion,  para otros , son ediciones de referencia y para comparar con las nuevas reediciones,..para mi unos de los mejores ediciones en calidad en construccion, diseño, arte y sonoridad...ademas como coleccionista de estas ediciones,..fueron muy limitadas para el  el mundo .

Dejo para uds.  y que de a poco voy a postear, las distintas ediciones al principio de los 80s....

CD TARGET

Cds lanzados y distribuido por WEA (Warner-Elektra-Atlantic)..al principio de los 80s...principalmente fabricados en alemania y japon....Tambien en Usa, Francia, inglaterra....TARGET se identifica en los Cds como una mira...facil de identificar....dejo algunos fotos

 

CD_Discface_800.jpg

CD_Discface_800.jpg

CD_Discface_800.jpg

CD_Discface_800.jpg

Cualquier duda pueden consultarla,..en cuanto edicion, numeracion , matrix,.ifpi, empresa,.sello etc...para encontrar la mejor edicion para su coleccion....tengo una gran informacion para compartirla y aprender un poco mas de este formato.....sldos

  • Upvote 2

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patolinsky dijo:

Me estoy metiendo en el mundo de los cds, se agradece la Info.

De nada Marcelo...para eso estamos...:D

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo un link para que cachureen los cd TARGET en DISCOGS

https://www.discogs.com/lists/Target-CDs/169808

Hay buenos titulos...un datito para el coleccionista de esta edicion

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo un link para que revisen sus Cd TARGET con informacion de la matrix y otros detalles del prensado.....gracias a esta pagina he podido encontrar algunas primeros prensados muy recomendable....hay mas de 1000 cds por revisar....espero que sea de ayuda

http://www.targetcd.net/TargetCDTitles.php?qt=&qp=&page=0&bgc=mgry&grid=4x7

por ejemplo

CD_Discface_800.jpg

Give Me The Night · George Benson · red · red · gray · black · TP01 · Stock: Silver · HUB: Metal · MB: yes
6OP: MADE IN WEST [] GERMANY BY POLYGRAM
9OP: <wb (1)> / 3453-2 / (03453-2) / <qwest (1)>
3OP: <cd (1)> / <gem (1)>
MT01 · 7599 03453-2 2893 023 01 · Hub Print: [none]
TRA

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiempos en que la caja era de lujo, lindas, pesaditas y resistentes, además de contener algo de información en papel (impresiones de lujo), creo que le llamaron "cristal", "jewel" en un comienzo a estas cajas.

Además estos discos de primera generación han pasado la prueba del paso del tiempo. De los posteriores, los malitos (originales o ripeados) ya están siendo afectados por humedad que se mete entre las capas, lo que los convierte en chatarra.

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El disfrutar de la música conlleva un ritual, comprar el disco, abrir la caja, tener el impreso, revisarlo y ahí disfrutar la música con el formato físico en mano.

Tener un DD con 1.000 flacs, mata este gran detalle, que para mi le da un gustito especial a este hobbie.

Comparto la opinión que los Discos de la decada del 80 (AAA) suenan muy bien.

Saludos

 

  • Upvote 2

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, roaxis dijo:

El disfrutar de la música conlleva un ritual, comprar el disco, abrir la caja, tener el impreso, revisarlo y ahí disfrutar la música con el formato físico en mano.

Tener un DD con 1.000 flacs, mata este gran detalle, que para mi le da un gustito especial a este hobbie.

Comparto la opinión que los Discos de la decada del 80 (AAA) suenan muy bien.

Saludos

 

X 2. No hay como el formato fisico que te da un sentido de propiedad.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dato musicsacd...efectivamente los Target Cds son muy cotizados por aquellos seguidores de este formato por su calidad sonora. Trato de buscar estos e increíblemente creo que en mi colección no tengo ninguno jajaja, pero si tengo primeras ediciones de varios artistas y se nota que se hacian con cariño, desde la caja, el inserto y por supuesto el CD y su contenido.

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, caupina dijo:

Buen dato musicsacd...efectivamente los Target Cds son muy cotizados por aquellos seguidores de este formato por su calidad sonora. Trato de buscar estos e increíblemente creo que en mi colección no tengo ninguno jajaja, pero si tengo primeras ediciones de varios artistas y se nota que se hacian con cariño, desde la caja, el inserto y por supuesto el CD y su contenido.

Gracias  Cesar por comentar,...asi es , los target ya son dificiles de encontrar,..pronto subire otras ediciones y primeros prensados para aprender del formato, cuya epoca ochentera hacian muy buenos Cd..en calidad, artwork, y construccion e inclusive algunas cajas eran numeradas...la wea loca...pero antes era asi, dedicaban con mucho cariño este formato,..en especial los japoneses...sldos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, musicsacd said:

Gracias  Cesar por comentar,...asi es , los target ya son dificiles de encontrar,..pronto subire otras ediciones y primeros prensados para aprender del formato, cuya epoca ochentera hacian muy buenos Cd..en calidad, artwork, y construccion e inclusive algunas cajas eran numeradas...la wea loca...pero antes era asi, dedicaban con mucho cariño este formato,..en especial los japoneses...sldos

Los CDs japoneses son una verdadera obra a la perfección, se nota la dedicación al detalle...hasta el OBI es llamativo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno siguiendo con la primeras ediciones....les dejo llos CD TARGET que no son completos,..es decir,  ya la mira es incompleta,...por lo general posee solos 4 cuadrados o 2 en el centro...o ningun cuadrado de la mira por el borde externo.

CD PARTIAL TARGET

 

pchgcd1.jpeg

1q-target.jpg

fmrudc.jpeg

 

fleetwood1.jpg

 

vsacd.jpg

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo estoy escuchando este discazo de The Fixx y resultó ser japo. Ni me acordaba...4894121b5c16b7d92dc09e7f089f1047.jpg

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi parte me he dedicado a comprar hartos cds de jazz del sello Blue Note hechos en los 80, baratos por ebay o discogs, que suenan muuuy bien. En vez de gastar el triple en un vinilo, hay albumes que estoy optando por ese formato cd..sólo hay que buscar, es fácil pillar.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dato estimado ,, ...que buen aporte para el código IFPI ... si no me equivoco esta standarizacion apareció después del disco Nevermind de Nirvana entre el 92 al 93 más o menos ..

Aprovechando ,..dejo unos links para cachurear y aprender más Dell Cd

http://isrc.ifpi.org/es/preguntas-frecuentes

http://www.ifpichile.cl/isrc.html

http://www.ifpichile.cl/archives/pirfals.pdf

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora dejo los CDs en que su centro se ve un atomo.....son los Atomics Cd...fueron prensados tanto en Alemania occdental o West Germany y USA a mediados de los 80s...muy recomendables tambien y facil de identificar.

ATOMICS CD

Atomic_Rush_ShowOfHands_CD_GERMANY.jpg

CD_Discface_350.jpg

CD_Discface_350.jpg

CD_Discface_350.jpg

CD_Discface_350.jpg

CD_Discface_350.jpg

CD_Discface_350.jpg

CD_Discface_350.jpg

En estos tiempos ya estos CD son de coleccion...y de buena calidad.

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acuerdo que la gran mayoría de los primeros CD que llegaron traídos por los sellos en Chile eran hechos en Alemania. No me acuerdo si eran Target o no.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Ljubo dijo:

Me acuerdo que la gran mayoría de los primeros CD que llegaron traídos por los sellos en Chile eran hechos en Alemania. No me acuerdo si eran Target o no.

 

Tengo entendido que algunos sellos los cd eran de la planta Sonopress de brasil...y PDO de Usa  los que llegaban al principio de los 90s en chile....tambien en los 90s venian de la planta MPO de canada....despues los cds se hacian en la planta de Laserdisc de Chile ( 1998 mas o menos)...hasta ahora...sldos

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

LIne Cd

Son Cd de primera edicion a mediados de los 80s en alemania Teldec 1982...tiene varios subsellos con el sello LINE RECORDS GMBH,,,

El el cd aparece a un costado  la seriegrafia LINE...facil de identificar

 

R-2071917-1262380950.jpeg.jpg

R-2445827-1300131202.jpeg.jpg

R-807422-1455652548-7764.jpeg.jpg

R-9435825-1480540229-1241.jpeg.jpg

 

R-5036990-1483380892-2231.jpeg.jpg

R-6807761-1427045270-3181.jpeg.jpg

R-4507065-1366831053-9578.jpeg.jpg

R-5150695-1391480662-8576.jpeg.jpg

R-4792200-1375672485-5071.jpeg.jpg

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/6/2018 at 22:03, musicsacd dijo:

Tengo entendido que algunos sellos los cd eran de la planta Sonopress de brasil...y PDO de Usa  los que llegaban al principio de los 90s en chile....tambien en los 90s venian de la planta MPO de canada....despues los cds se hacian en la planta de Laserdisc de Chile ( 1998 mas o menos)...hasta ahora...sldos

Interesante info, gracias por compartir. Hasta donde he visto también concuerdo contigo.

Por culpa tuya ahora me lo paso como cajera de supermercado poniendo códigos en la máquina para conocer el origen de mis cd's...

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...