Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Versión de columnas Paradigm


Royan

Recommended Posts

Hola foreros (o foreres? :o),

Soy nuevo por acá y tras haberme presentado, ya les tengo una consulta :rolleyes:

Resulta que estoy eligiendo un parlante para un sistema estereo, y por el momento, para el tipo de música que escucho me han gustado harto unas Paradigm Monitor 9, las cuales movería con un NAD 326 comprado recientemente a un forero. El tema es que fui a escuchar unas, donde una persona que no sabe prácticamente nada de audio, y las columnas si bien se ven en buen estado y a mi oreja le gustaron como suenan, el hombre publicó su venta como Monitor 9 v6.... pero yo buscando fotos de este parlante creo que debiera ser la v1 o a lo más la v2. Adjunto las fotos de las columnas.

Les agradecería cualquier ayuda para identificar las columnas, ya que de esto depende el estimativo de cuán antiguas son, cuánto uso tendrían y obviamente el precio. La persona me dijo $400.000, aunque no he negociado nada todavía, no sé realmente qué valor deben tener en el mercado.

Saludos!

para1.jpg

para2.jpg

para3.jpg

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo revisaria muy bien que todo este funcionando correctamente, ya que la coneccion de los cables es pauperrima y un movimiento puede hacer que hagan corte.....!! y en efecto esas son las v1 deben tener entre 18 a 20 años al menos

para2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen arriba, en el año 2002 ya estaban disponibles esas mismas cajas:

https://web.archive.org/web/20020118195559/http://paradigm.com:80/

 

Este es el sitio web de Paradigm... en ese año, y se ven las mismas cajas con los conos translúcidos y los mismos tweeters, muy características. PUEDEN ser de esos años. 

Pero ese modelo se construyó varios años... desde los 80´s... 

Acá salen varias versiones:

https://www.paradigm.com/products-hidden/

Para saberlo seguro, hay que preguntarles a ellos con los números de serie.

En todo caso, como hasta el 2006 hubo una tienda Paradigm en Tobalaba (ese año cerró, si no recuerdo mal), como ser con Carlos Antúnez o Carmen Silva, más o menos. Lo recuerdo porque anduve viendo de esos parlantes, y cuando fui a concretar habían cerrado... ;P 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

repetido

Editado por ElNacho

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, fabian ramirez dijo:

Yo revisaria muy bien que todo este funcionando correctamente, ya que la coneccion de los cables es pauperrima y un movimiento puede hacer que hagan corte.....!! y en efecto esas son las v1 deben tener entre 18 a 20 años al menos

Efectivamente la conexión era con unos cables ultra delgados y ahí en la foto se ve que probablemente hacían "cuete". En ese caso creen que al parlante pueda haberle pasado algo? Entiendo que el cortocircuito lo recibe la etapa de salida del ampli (un receiver en este caso) el cual no estoy interesado en adquirir.

Editado por Royan

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si de verdad te gustaron y están "saludables" solo te queda ser inteligente con la negociación y obtener un buen precio; te recomiendo que hagas una maratón de capítulos de "El Precio de la Historia" (Pawn Stars) y quedas un profesional para ofertar, aunque igual le han metido goles al pelao y su equipo.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 minutes ago, Royan said:

Efectivamente la conexión era con unos cables ultra delgados y ahí en la foto se ve que probablemente hacían "cuete". En ese caso creen que al parlante pueda haberle pasado algo? Entiendo que el cortocircuito lo recibe la etapa de salida del ampli (un receiver en este caso) el cual no estoy interesado en adquirir.

No creo que ese tema en la conexión le haga daño al parlante. Más bien puede destruir el amplificador. En todo caso, en ese rango de precios podrías mirar los que tengo publicados (Mourdaunt-Short). Son muucho más nuevos!

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Mr_oD dijo:

Si de verdad te gustaron y están "saludables" solo te queda ser inteligente con la negociación y obtener un buen precio; te recomiendo que hagas una maratón de capítulos de "El Precio de la Historia" (Pawn Stars) y quedas un profesional para ofertar, aunque igual le han metido goles al pelao y su equipo.

jeje así es. pero aun me falta escuchar unas Polk LS50 que vende un forero, que no me ha respondido aun. He escuchado las QA 3050 (una delicia pero es un sonido diferente al que busco, quizá por el Cambridge al que estaban conectadas) MA Silver RX2 (muy ricos igual pero con el NAD sonaron muuuy oscuros) y los Paradigm de don funkyto (aquí me empezó a gustar Paradigm)

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corrijo, no son mías esas cajas, las uso en mi pega, son de John mi primo, y rockean muy bien.  tengo aca unas Q Acustics pero por la bulla exterior están durmiendo. zzzz

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas!

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, funkyto dijo:

Corrijo, no son mías esas cajas, las uso en mi pega, son de John mi primo, y rockean muy bien.  tengo aca unas Q Acustics pero por la bulla exterior están durmiendo. zzzz

Hoyga, Rick... ¿pero su primo no se llamaba Chumlee?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las V1 si quieres les saco fotos para que compares 

 

  • Upvote 1

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, brletel dijo:

Yo tengo las V1 si quieres les saco fotos para que compares 

 

Te agradecería si no es mucha la molestia. Con qué ampli las tienes?

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Royan dijo:

Te agradecería si no es mucha la molestia. Con qué ampli las tienes?

mi amplificador es un NAD 356bee

Editado por brletel
  • Upvote 1

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha puesto porfiado el dueño.... él insiste en que son V6 :241:. Le envié fotos, videos etc... a ver si recapacita :p

Le hice oferta pero no quedó conforme, yo sin saber el historial esas cajas no pagaría más de 350

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...