masterboy

Mejor opción para rippear CDs ---> FLAC 24/192

37 posts in this topic

Hola amigos, consulta? cual es el mejor programa para rippear de CD a FLAC, manteniendo calidad

estoy vendiendo mis discos y quiero respaldarlos antes, 

Ideal si es software para MAC

Gracias J.

0

Exact Audio Copy. Usa un CD/DVD externo o interno antiguo, porque los drive de Notebook son demasiado lentos.

Edited by herbert
0

hace 13 minutos, herbert dijo:

Exact Audio Copy. Usa un CD/DVD externo o interno antiguo, porque los drive de Notebook son demasiado lentos.

X2 a mí me resultó muy bien,pero a los que lo hice los dejé en 24/96.

0

No tiene sentido convertir CDs a FLAC de 24/192. El único resultado será archivos más pesados. La calidad del sonido incluso podría deteriorarse al tener que hacer resampling de 16/44.1 a 24/192 ya que 192 no es divisible por 44.1 en forma exacta y aumentar los bits no agrega información adicional si el original está en 16. Lo óptimo es dejarlo igual al original en 16 /44.1.

Edited by Bozon
8

No tiene sentido convertir CDs a FLAC de 24/192. El único resultado será archivos más pesados. La calidad del sonido incluso podría deteriorarse al tener que hacer resampling de 16/44.1 a 24/192 ya que 192 no es divisible por 44.1 en forma exacta y aumentar los bits no agrega información adicional si el original está en 16. Lo óptimo es dejarlo igual al original en 16 /44.1.

X2 así se Simple, nada más q decir .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Muchas gracias por los comentarios

0

Concuerdo con @Bozon y de hecho iba a ser mi pregunta en este hilo. ¿Cuál es/era el sentido de rippear a 24/192 si un CD contiene información en formato 16/44.1?

Como en el caso de rippear lossless o lossy, siempre es posible conservar información, pero no obtener más de donde no la hay. WAV/FLAC a MP3 versus MP3 a WAV/FLAC, por ejemplo.

Saludos cordiales,
Bruno

0

El upsampling no aporta nada (en teoría)... mejor ripear a la tasa de muestreo y profundidad de bits nativos de los medios.

0

hace 5 horas, masterboy dijo:

Hola amigos, consulta? cual es el mejor programa para rippear de CD a FLAC, manteniendo calidad

estoy vendiendo mis discos y quiero respaldarlos antes, 

Ideal si es software para MAC

Gracias J.

XLD para mac

0

XLD. Además es gratuito.

0

Y hay algo parecido en calidad para windows??

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

0

hace 35 minutos, Cazega7 dijo:

Y hay algo parecido en calidad para windows??

EAC (Exact Audio Copy), eso si tienes que configurarlo para que haga rips perfectos...en alguna parte del foro está un tuto con la configuración. Lo mismo vale para XLD.

0

EAC (Exact Audio Copy), eso si tienes que configurarlo para que haga rips perfectos...en alguna parte del foro está un tuto con la configuración. Lo mismo vale para XLD.

Gracias!!!

0

On 18/6/2018 at 19:10, Bozon dijo:

x2...muy buena obsevacion...siempre es mejor dejarlos a la resolucion nativa que es lo mas recomendable para ripear un cd...Sldos

0

XLD para apple, Dbpoweramp para Windows en mi experiencia.

0

16 hours ago, topclassier said:

XLD para apple, Dbpoweramp para Windows en mi experiencia.

+1 para dBpoweramp, el cual es pagado...

EAC, la opción gratuita, es muy usada en el mundo de los rippeos.

Saludos cordiales,
Bruno

Edited by Camposur
0

Hola!

Anteriormente ocupaba Windows meda player para pasar los cd a MP3, tambien da la opcion para WAv y FLAC pero no se que tal funcionara en calidad. Al final Instale EAC, pero no se como llegar al FLAC, o sea no encontre nunca la configuracion, solo me deja en WAV :D

Que tal es el NCH SOFTWARE, en mi caso seria Windows.

Otra consulta, en FLAC hay una escala de 1 a 8, segun la experiancia de los mas expertos cual seria lo mejor al momento de configurar?

Saludos

0

4 minutes ago, Nitrox said:

Hola!

Anteriormente ocupaba Windows meda player para pasar los cd a MP3, tambien da la opcion para WAv y FLAC pero no se que tal funcionara en calidad. Al final Instale EAC, pero no se como llegar al FLAC, o sea no encontre nunca la configuracion, solo me deja en WAV :D

Otra consulta, en FLAC hay una escala de 1 a 8, segun la experiancia de los mas expertos cual seria lo mejor al momento de configurar?

Saludos

Hola @Nitrox,

¿Revisaste un enlace como este:https://wiki.hydrogenaud.io/index.php?title=EAC_and_FLAC para configurar EAC?

Respecto a la escala de FLAC, todo dependerá del espacio que tengas disponibles para almacenar los archivos. Si mal no recuerdo, 8 es la mayor compresión, por ende hay más "pega" que hacer (comprimir). Ahora bien, en términos de calidad, dudo que haya diferencia alguna, escuchable claro está, ya que cualquiera de esos niveles tiene la misma información almacenada como 0 y 1.

https://www.head-fi.org/threads/flac-levels-question.253135/

Saludos cordiales,
Bruno

0

On 7/2/2018 at 9:47 PM, Nitrox said:

Hola!

Saludos

Tiene la opción, a mí me archiva en FLAC por defecto. Además, en FLAC te trae los Id3 tags y nombra los archivos para que queden listos y ordenados para el player.

0

On 2/7/2018 at 21:47, Nitrox dijo:

Saludos

no hay opcion mejor en estricto rigor, siempre sera lossless. ese numero es la compresion del archivo final, 1 sin comprimir, 8 maxima compresion. Si es 1 la cpu no tiene trabajo de descompresion si es 8 trabaja mas. Si es 1 ocupa el mismo espacio en disco, si es 8 , el menor. Si tu pc/mac/streamer esta con pocos recursos deberías decidir proceso vs espacio. Habitualmente da lo mismo, dejalo en 5

0

más compresión gasta más batería en tu DAP por la mayor utilización de recursos...pero no creo que sea algo muy relevante.

0

Para windows Exact Audio Copy (EAC) y el pagado dBpoweramp. Para mac el XLD y también el xACT. Para los tags siempre he usado Tag&Rename en win. 

0

nadie menciona el humilde CDEX para windows... sera muy malo ?

saludos

0

En la casa lo veo y dejo la configuración hecha. Alguna vez hice un tutorías linkeando a otro lado pero ya no está.

0

hace 14 horas, RoConde dijo:

En la casa lo veo y dejo la configuración hecha. Alguna vez hice un tutorías linkeando a otro lado pero ya no está.

Roco, el tutorial que alguna vez dejaste  ya no esta disponible, existe el foro pero no el acceso al tema

0

hace 3 horas, Tomhate dijo:

Roco, el tutorial que alguna vez dejaste  ya no esta disponible, existe el foro pero no el acceso al tema

Y si lo hacemos y le ponemos el posit?

0

Cuando hice pruebas comparé Dbpoweramp, J River y el EAC. El que finalmente me dio mejor calidad de sonido fue claramente el EAC (bien configurado). 

0

On 03-10-2018 at 23:09, andyfrut dijo:

Cuando hice pruebas comparé Dbpoweramp, J River y el EAC. El que finalmente me dio mejor calidad de sonido fue claramente el EAC (bien configurado). 

Mejor calidad de sonido ripeando a flac? La gracia del FLAC es que es un formato de compresión sin pérdida por lo que la calidad del sonido resultante es exactamente igual a la original. La diferencia está en la tasa de compresión lograda.

Ahora si estás hablando de ripear a mp3 o algún formato con pérdida puede ser...

0

hace 3 horas, carloher dijo:

Mejor calidad de sonido ripeando a flac? La gracia del FLAC es que es un formato de compresión sin pérdida por lo que la calidad del sonido resultante es exactamente igual a la original. La diferencia está en la tasa de compresión lograda.

Ahora si estás hablando de ripear a mp3 o algún formato con pérdida puede ser...

Siempre y cuando el ripeo esté bien hecho, para eso tienes que usar un programa que tenga un buen protocolo de ripeo con corrección de errores, etc y por supuesto setearlo para ello, sino es posible tener flacs con errores, especialmente si estás ripeando discos que no están en su mejor condición o el lector de cd usado es malito como lo son usualmente lso que traen los computadores hoy en día.

0

On 06-02-2019 at 6:14, carloher dijo:

Sí, obviamente que ripeando a flac. Más allá de lo que diga la teoría, hay diferencias sonoras en los ripeos en flac, y no lo digo sólo por los propios, suelo descargar un mismo álbum desde distintos lados (mismo master) y suelo notar diferencias en la transparencia. Supongo que con buenos equipos se puede notar más, pero vale la pena probarlo por uno mismo. 

0

Sí, obviamente que ripeando a flac. Más allá de lo que diga la teoría, hay diferencias sonoras en los ripeos en flac, y no lo digo sólo por los propios, suelo descargar un mismo álbum desde distintos lados (mismo master) y suelo notar diferencias en la transparencia. Supongo que con buenos equipos se puede notar más, pero vale la pena probarlo por uno mismo. 

La gracia del flac es que la información de audio que se obtiene a partir del archivo comprimido es exactamente igual a la del wav de origen. Por lo que, a menos que existan errores de lectura o escritura, la calidad del sonido de dos flac de la misma fuente debería ser igual.

Bastaría con que verifiques ambos archivos con accurip, para saber si si están bien ripeados.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

0

La gracia del flac es que la información de audio que se obtiene a partir del archivo comprimido es exactamente igual a la del wav de origen. Por lo que, a menos que existan errores de lectura o escritura, la calidad del sonido de dos flac de la misma fuente debería ser igual.Bastaría con que verifiques ambos archivos con accurip, para saber si si están bien ripeados.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

0

Hola, por acá usando linux, probé con Audex... conversión rápida, conectado a  Internet baja con toda al info del disco, y en comparación sonido reproduciendo desde el Pc, el disco o el flac, ambos suenan muy bien :D

0

¿y para ripear DVD de audio y extraer las pistas en 24bits/96Khz que traen muchos de ellos??

tengo uno en el mac (el DVD audio extractor creo), pero el sonido del archivo resultante es como suave y poco nítido...

¿alguna recomendacion?

saludos!!✌️

1