Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pioneer plx 1000


Lab_432

Recommended Posts

en lo personal he escrito bastante acerca de la 1200, en este mismo topico incluso poniendo citas de la propia Technics.

La 1200 no es ni domestica ni audiofila ni pro ... es la 1200 y lo que decimos es que en su rango de precios, no hay tornamesas que la superen. Simple.

Que hay cosas mejores? Siempre lo hay

Que es audiofila? si, en su rango de precio.

Nadie dice que es lo mejor de lo mejor porque eso no es cierto para ningun componente de audio, el que defienda eso no sabe mucho de audio. Lo que tampoco decimos es que una torna "audiofila" como la rega rp3 (en el mismo precio que puedes encontrar una 1200 mk5) sea mejor que la 1200, por el hecho de que alguien diga que es usada por dj o cosas así.

Dejemos de lado el "hecho para dj" o de "audio domestico" o lo que sea ... la 1200 es la 1200, tremenda torna y a esperar cual torna (audiofila / domestica / pro / lo que sea) la supera. Más simple.

Si decimos que una transrotor si es audiofila ... no sé cual rega / project es audiofila ... como menciono ivanthor. Sino estamos comparando peras con manzanas. En ese campo "audiofilo" sí está compitiendo la 1200G.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me refiero mas o menos a esto cuando hablo de realismo

Technics 1200 G la 1200 para audiofilos, con brazo de magnesio $4000. Vs Continuum Caliburn $50000

Y ya se que es audio comprimido de youtube, pero aun asi se aprecia la diferencia y te puedes hacer una idea, aunque honestamente no creo que se justiifique la diferencia de precio en este caso por lo menos.

Lo que decias que escuchando en vivo y luego la grabacion no suena igual, creo que depende mas del ingeniero que graba que de los equipos que reproducen, hay ejemplos de esto, el musico de jazz Mingus acusaba a Rudy Van Gelder el famoso ingeniero de cambiar el timbre de los instrumentos y se negaba a grabar en su estudio, osea si escuchas una grabacion que no corresponde al sonido en vivo mas que los equipos de reproduccion podria ser el ingeniero que grabo-masterizo el disco que cambio el sonido, el equipo mientras mas de alta gama, sera mas transparente y coloreara menos el sonido que viene en el disco.

Como anecdota, la primera vez que escuche una voz muy realista fue con un disco de Amy Winehouse en un intro a capela, se me helo la sangre, parecia que estaba en frente mio cantando, y eso usando una torna Clearaudio de las no tan caras (modelo concept), me dejo un poco en shock la experiencia, Fue la primera ves que entendi esa frase de escuchar la voz con un fondo totlamente negro como estar escuchando la sala insonorizada del estudio, No te miento se me pararon los pelos de la espalda,

Editado por vodkaconhielo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@vodkaconhielo, tu avatar es un húsar de la muerte? si es así, podría concederte el punto jajajajaja, de lo contrario te diría que lo que estás definiendo y defendiendo es un concepto HI END de audio. En ese rango, claramente 1200 no tiene nada que hacer, pero junto a ella, también prácticamente todas las tornas que encontramos en tiendas en Chile (hablo de las especializadas).

Saludos

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanto esa experiencia de escucha, la de vodkaconhielo ... yo la tuve solo un par de veces.

Con unas b&w diamond 800 con electronica jeff rowland, con musica de ray charles ... podia escuchar cuando las cantantes del coro respiraban para cantar ... maravilloso. Luego con unas focal utopia y electronica top simaudio, en aquel caso escuchando musica cubana ... lo mismo, algo surreal.

Mi sistema tiene sonido hi-fi, en donde se puede escuchar equilibrio tonal, sensacion de tridimensionalidad, separacion de instrumentos básica, etc. Para sonido hi-end falta muuucho ... y mucho dinero encima tambien, pero es algo que si bien es una experiencia increíble (el que nunca escuchó hi-end ni siquiere puede entenderlo, como me ocurría a mí) no me quita el sueño por el poco tiempo que tengo y las condiciones de lugar / espacio / etc. O sea, quiero decir que aunque tuviera el dinero para un sistema así, no podría disfrutarlo decentemente.

Entonces me conformo con un sistema medio, hi-fi, y si algún día todo eso cambia ... veremos, no puedo decir que no es una tremenda expriencia. Recuerdo que desde ahí nunca mas me quemé por controles de tono o ecualizadores ... todos artificios que intentan resolver las limitaciones del sistema agregando distorsión. Fuera ... una abominación. Ponerle tonos a lo que se escuchaba era literalmente un pecado, destruía todo.

En fin, estos comentarios están buenos, yo no tenía idea de lo que era audio hasta escuchar un sistema de esos niveles (bien ajustado).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 10/7/2018 at 20:08, ivanthor dijo:

@vodkaconhielo, tu avatar es un húsar de la muerte? si es así, podría concederte el punto jajajajaja, de lo contrario te diría que lo que estás definiendo y defendiendo es un concepto HI END de audio. En ese rango, claramente 1200 no tiene nada que hacer, pero junto a ella, también prácticamente todas las tornas que encontramos en tiendas en Chile (hablo de las especializadas).

Saludos

Hola Ivan...siempre hablan de la sl-1200....pero casi nunca de la Technics sl-1100A,...sera porque fue famosa en la radio,..para dj,., por la construccion de su plato,.....hay harto por hablar por una tornamesa simbolica de los 70s y 80s.:com-96:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/8/2018 at 1:58 AM, musicsacd said:

Hola Ivan...siempre hablan de la sl-1200....pero casi nunca de la Technics sl-1100A,...sera porque fue famosa en la radio,..para dj,., por la construccion de su plato,.....hay harto por hablar por una tornamesa simbolica de los 70s y 80s.:com-96:

Es muy choro ese modelo, tiene como un diagrama en la parte superior. Se ve un maquinón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se adoran tornamesas? o se escucha música con ellas

 

On 26/6/2018 at 15:02, Lab_432 dijo:

Estaba viendo en needle las 1200 y dice que algunas son clase B y otras clase C, será acaso el estado de la torna, igual están tentadoras pero no dejan de estar cerca de los 35 años, si bien la GR cuesta el doble podría morir con migo y dejarla de legado cuando tenga un nieto.

https://www.needle.cl/types/tornamesas/tags/dj

o en una de esa el nieto  la tira a la basura  o por cachureo  la regala. mejor escuchar música. en el espíritu pragmático me quedo con una que dure. que no valga tanto, le pueda meter una pichicata . suene mejor y gaste menos plata.

esta  la discusión abierta en el otro hilo una de entrylevel con buena cápsula y mani pre le  volo la raja ala 1200 ojo piojo @fhuen la quiero pa escuchar buena música y que suene bien.

no pa meterme al cajón con la torna. sino. ya la cosa pasa a tornafilia menos mal que no tienen hoyito.

de que son tanque son tanques fuera discusion¡¡ pa no se enoje el que las trae o no se metan las viejas copuchentas a echarle bencina al fuego.

pero son mas bonita las nuevas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente ya es demasiado tarde, caí, ahora estoy disfrutando de mi 1200 GR quería sacarle más trote antes de contarles pero estoy encantado, la estabilidad la precisión, de verdad es muy firme y buena máquina, al menos comparada con las AT 120 es otra cosa. Lo bueno de la audiotechnica que se parece a la 1200 así que mi polola ni cuenta se ha dado sino aún no me hablaría

Estuve atento al otro tema y no me desalienta al final todas estaban con cápsulas distintas, yo ahora la tengo con la Ortofon 2m red, pero bueno se siente que pide cambio, ahora estoy usando como pre un yaquin ms 23 con válvulas Mullard pero no sé si será la calentura pero también estoy que lo cambio, pero primero la cápsula.

El otro día la moví y le encontré un hoyito por debajo y como que me dio una cosquillita rara jajajaja.

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/8/2018 at 1:58, musicsacd dijo:

Hola Ivan...siempre hablan de la sl-1200....pero casi nunca de la Technics sl-1100A,...sera porque fue famosa en la radio,..para dj,., por la construccion de su plato,.....hay harto por hablar por una tornamesa simbolica de los 70s y 80s.:com-96:

Lamentablemente la 1200 es la Dirty Queen, sucia, vilipendiada, mal hablada de ella, pero sigue siendo la reina.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, funkyto dijo:

Lamentablemente la 1200 es la Dirty Queen, sucia, vilipendiada, mal hablada de ella, pero sigue siendo la reina.

unas fotitos para quienes no conocen esta tornamesa SL 1100

2f79f49e-e903-4231-a069-2e9baf7ee87d.jpg

 

8f5ecef1-7a2f-4fa1-b648-6b1469d91f77.jpg

aee8c49f-8e7a-42eb-ae31-1270f7aed6a9.jpg

62df426f-cb8c-46dc-8b3c-5e99207879a5.jpg

f6ff088f-786a-4934-8077-7c6e1904de81.jpg

para descargar el manual

http://www.audioservicemanuals.com/t/technics/Technics-SL/149981-technics-sl-1100-ac-brochure

:D:zipdance:

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, musicsacd dijo:

unas fotitos para quienes no conocen esta tornamesa SL 1100

2f79f49e-e903-4231-a069-2e9baf7ee87d.jpg

 

8f5ecef1-7a2f-4fa1-b648-6b1469d91f77.jpg

aee8c49f-8e7a-42eb-ae31-1270f7aed6a9.jpg

62df426f-cb8c-46dc-8b3c-5e99207879a5.jpg

f6ff088f-786a-4934-8077-7c6e1904de81.jpg

para descargar el manual

http://www.audioservicemanuals.com/t/technics/Technics-SL/149981-technics-sl-1100-ac-brochure

:D:zipdance:

También conocida como la  Black Widow

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/7/2018 at 0:26 PM, jmiguelbarone said:

Me encanto esa experiencia de escucha, la de vodkaconhielo ... yo la tuve solo un par de veces.

Con unas b&w diamond 800 con electronica jeff rowland, con musica de ray charles ... podia escuchar cuando las cantantes del coro respiraban para cantar ... maravilloso. Luego con unas focal utopia y electronica top simaudio, en aquel caso escuchando musica cubana ... lo mismo, algo surreal.

Mi sistema tiene sonido hi-fi, en donde se puede escuchar equilibrio tonal, sensacion de tridimensionalidad, separacion de instrumentos básica, etc. Para sonido hi-end falta muuucho ... y mucho dinero encima tambien, pero es algo que si bien es una experiencia increíble (el que nunca escuchó hi-end ni siquiere puede entenderlo, como me ocurría a mí) no me quita el sueño por el poco tiempo que tengo y las condiciones de lugar / espacio / etc. O sea, quiero decir que aunque tuviera el dinero para un sistema así, no podría disfrutarlo decentemente.

Entonces me conformo con un sistema medio, hi-fi, y si algún día todo eso cambia ... veremos, no puedo decir que no es una tremenda expriencia. Recuerdo que desde ahí nunca mas me quemé por controles de tono o ecualizadores ... todos artificios que intentan resolver las limitaciones del sistema agregando distorsión. Fuera ... una abominación. Ponerle tonos a lo que se escuchaba era literalmente un pecado, destruía todo.

En fin, estos comentarios están buenos, yo no tenía idea de lo que era audio hasta escuchar un sistema de esos niveles (bien ajustado).

 

Que hayas escuchado una config que te haya agradado de las marcas que sea no significa que hay que echar por tierra cualquier artificio (artilugio diría yo) que pueda mejorar un sistema. Mr oD parece que esta trabajando en un sistema triamplificado que promete mucho y si llega a buen puerto va a tener un sonido de muchisimas lucas mas, calibrando crossovers, cortes de frecuencias ,drivers,  etc,  solo por el hecho de "gatillarse" en el tema. Probablemente le suene bien a él con su sala y layout, pero por una fracción de lo que el resto paga por, a veces solo probar. DanFerno por otro lado creo que hace unas cajas magnificas y sigue experimentando.

Yo no soy purista porque no creo en el Hi-End como religión, creo que cada día que pasa nuestros sentidos y sobre todo el de la audición cambia y lo que hoy escuchas mañana no. Y frente a eso no puedes estar buscando un nirvana que no existe y es una eterna persecución vana. Solo disfruta lo que tienes hoy.

En lo que si estoy de acuerdo es en tratar de comprar los mejores equipos según tus preferencias, bolsillo y aprovecharlos lo mas que puedas.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 hours ago, IhrVater said:

Que hayas escuchado una config que te haya agradado de las marcas que sea no significa que hay que echar por tierra cualquier artificio (artilugio diría yo) que pueda mejorar un sistema.

Claro que no, una cosa no tiene que ver con la otra. Yo hablé de los controles de tono específicamente y cuando escuchas un sistema de buen "pedigree" y ajustado, tocar los tonos no logra ningun beneficio.

 

16 hours ago, IhrVater said:

Yo no soy purista porque no creo en el Hi-End como religión, creo que cada día que pasa nuestros sentidos y sobre todo el de la audición cambia y lo que hoy escuchas mañana no. Y frente a eso no puedes estar buscando un nirvana que no existe y es una eterna persecución vana. Solo disfruta lo que tienes hoy.

Tampoco soy purista. De acuerdo, disfrutemos lo que tenemos.

 

16 hours ago, IhrVater said:

En lo que si estoy de acuerdo es en tratar de comprar los mejores equipos según tus preferencias, bolsillo y aprovecharlos lo mas que puedas.

Ok.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/8/2018 at 6:36 PM, estebanf said:

esta  la discusión abierta en el otro hilo una de entrylevel con buena cápsula y mani pre le  volo la raja ala 1200 ojo piojo

 

Ok, tu te quedas con la entry level con nagaoka mp110 (que es superior a la shure que tenia la 1200) y yo me quedo con la 1200 y luego me compro la nagaoka mp110 para cambiarle ... trato hecho?  :D

 

Quizas estaba bueno tambien probar la 1200 con la nagaoka y la entry level con la shure ya que son capsulas de niveles y especificaciones distintas. Alguna de ellas puede crear una mejor sinergia con el pre de phono.

Por decir algo, la shure tiene una carga óptima de entre 200 y 300 picofaradios. El schiit mani no sé cuanto tiene, pero generalmente los pre MM tienen 100 picofaradios. La tornamesa nueva tiene mejores cables (la 1200 viene con los cables embutidos y de hace 35 años) con mas baja impedancia por lo que la nagaoka quizas sea muy feliz con el combo mientras que la shure queda corta por no llegarse ni a la especificacion minima de 200 picofaradios.

No me canso de repetir ... el contexto de las cosas es tan relevante como la cosa en sí. Una prueba tiene un contexto y debe conocerse para que la prueba genere conclusiones realistas.

Sino estamos como el cientifico que le sacaba patas a la araña mientras le pedia que caminara y cuando la araña quedo sin patas llegó a la conclusion de que la araña escuchaba por las patas, pues se habia quedado sorda.

 

Editado por jmiguelbarone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 hours ago, funkyto said:

Lamentablemente la 1200 es la Dirty Queen, sucia, vilipendiada, mal hablada de ella, pero sigue siendo la reina.

La EISA nombro a la nueva 1200GR tornamesa del 2018.

La revista alemana Audio la catalogó como "outstanding" ... y así muchas y muchas revisiones más, incluyendo la de Michael Fremer en Stereophile.

Creo que la reina sigue reinando mas que nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jmiguelbarone dijo:

 

Ok, tu te quedas con la entry level con nagaoka mp110 (que es superior a la shure que tenia la 1200) y yo me quedo con la 1200 y luego me compro la nagaoka mp110 para cambiarle ... trato hecho?  :D

 

Quizas estaba bueno tambien probar la 1200 con la nagaoka y la entry level con la shure ya que son capsulas de niveles y especificaciones distintas. Alguna de ellas puede crear una mejor sinergia con el pre de phono.

Por decir algo, la shure tiene una carga óptima de entre 200 y 300 picofaradios. El schiit mani no sé cuanto tiene, pero generalmente los pre MM tienen 100 picofaradios. La tornamesa nueva tiene mejores cables (la 1200 viene con los cables embutidos y de hace 35 años) con mas baja impedancia por lo que la nagaoka quizas sea muy feliz con el combo mientras que la shure queda corta por no llegarse ni a la especificacion minima de 200 picofaradios.

No me canso de repetir ... el contexto de las cosas es tan relevante como la cosa en sí. Una prueba tiene un contexto y debe conocerse para que la prueba genere conclusiones realistas.

Sino estamos como el cientifico que le sacaba patas a la araña mientras le pedia que caminara y cuando la araña quedo sin patas llegó a la conclusion de que la araña escuchaba por las patas, pues se habia quedado sorda.

 

el mani es mm y  mc yo lo he usado en mi torna con  una at 100 la nagaoka mp 110 y la denon 110 que es mc. no se lleva mal con ninguna. aa¡¡ con un at3600l que trae la sony .

cuantos piconosecuantos tiene  el pre ni idea.hoy mismo estuve escuchando la 1200 en needle  es un tanque muy bien construido pero me quedo con las rega_nad y sony  como me baja la alternancia siempre   cambios la capsulas en una de esa te mando mas adelante  un MP y  probamos tu 1200 si suena mejor bien por ti. no discuto que sea una mala. solo voy por la tesis que  con menos lukas se puede tener un sistema decente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está todo bien, cada uno tiene este hobby para disfrutarlo como mejor le parezca.

A algunos les interesa entender más las cosas, o intentar entender el porque de las cosas. A otros puede resbalarles eso como tú dices de los pico nosecuantos faradios

Todo eso está bien. Ahora, entendamos que no entendemos y no saquemos conclusiones rapidas como que una torna entry level con cápsula superior toca más que una torna excelente.

Eso es lo que intenté expresar, incluso comentando algun dato técnico para que no sea una opinión vacía. Es algo simplemente para balancear tu opinión ya que también lo hago por los demás que leen el foro y pueden quedarse con alguna confusión.

Este hobby es algo complejo, en donde sistemas decentes con poco dinero existen, pero los milagros sí que no existen.

Que la mejora se va volviendo menor cada vez que subes de nivel? Sí. Pero también evolucionas la escucha y esa pequeña diferencia al venir de un "escalón" abajo se transforma en grande o importante luego de un tiempo.

En fin, ya ni sé si me estoy explicando correctamente. La dejo por acá

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...