Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pioneer plx 1000


Lab_432

Recommended Posts

Practicamente todo lo que leí en la revisión que pusiste habla de la GR en mejores términos que la MK5 ... o sea, no entendí tu punto de vista.

El remate del texto fue lo que mas me descolocó ... como Technics hizo una comparacion con la MK5 significa que la GR tiene el objetivo de DJ?   Con todo el respeto del mundo, eso es un reverendo disparate.

- Primero porque la comparación con la MK5 es obvia porque es la última encarnación previa de la 1200, eso no dice nada de su objetivo ... con cual la iban a comparar? con la del 80?

- Segundo, entonces el tipo asume que la MK5 fue hecha para DJ, el error mas descomunal que veo repetirse una y otra vez con la 1200. La 1200 jamás se fabricó para DJ, y si un revisor profesional asume eso ... sabrá mucho de lo que quieras en audio, pero de tornamesas ... de tornamesas no sabe mucho, solo está repitiendo clichés.

Mira que todo esto es sin intención de polemizar banalmente ("atacar tu opinion") ... el hecho es esclarecer mitos y clichés de la 1200.

 

 

 

Editado por jmiguelbarone
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Con respecto al articulo que puse, pues era para destacar que la GR en cierta forma  se parece mas a las 1200 MK que a la G que si apunta claramente al segmento de mercado audiofilo.

Dice por ejemplo:

Mientras que la placa superior para el modelo G se mecaniza a partir de una hoja sólida de 10 mm, la GR utiliza un diseño de aluminio fundido más tradicional, que parece bastante similar al chasis / placa superior de las tornamesas más antiguas.

Esta diferencia de diseño, junto con el plato de fundición de una sola pieza, explica en gran medida la diferencia de peso general entre el G / GAE (18KG) y el GR, que parece ser alrededor de 6 kg más ligero (y un peso similar al de los descontinuados  modelos SL1200).

El GR difiere del G en el uso de un sistema de bobina del generador de realimentación (como se usa en el SL1200 original) en lugar de un codificador óptico.

Con la G teniendo un plato de sándwich híbrido de latón y aluminio, que pesa 3.5KG, el GR tiene un diseño más tradicional de platos Technics.

Mientras la G usa un brazo de magnesio la GR usa un brazo de aluminio, mismo material usado en la Technics mas antiguas

 

 

Y el tipo que escribe este articulo comienza defendiendo a las Technics DD VS las tornas de banda, pero me parece que tambien esta dando su opinion sincera de que para el, la GR a ese precio no se justifica y es cuestion de marketing+ el membrete de hecho en Japon, que verdaderas mejoras que lo justifican  a ese precio con en el caso del modelo G

https://thevinylfactory.com/features/technics-sl-1200gr-first-look-review/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, totalmente de acuerdo en que la G juega en otras ligas ... y de que la GR se "parece" mas a la antigua MK5. Sí. Ahora, la comparación no es GR vs G, es GR vs MK5.

La GR es un rediseño desde cero y superior al MK5, 1kg mas en el plato, patas com polímero, fuente switcheada con menos vibración, control digital de velocidad, nuevo motor mejorado ... y el "Made In Japan", quizás a algunos no les mueve la aguja pero a muchos sí y seguramente son el "target" que busca Technics. 

El precio es el de una rega p6 ... y la GR no está abajo de la p6 ni en sueños.

Estoy de acuerdo en que las revisiones hay que tomarlas con "pinzas" ... pero bueno, yo me apoyo en decenas de revisiones y opiniones de usuarios en varios foros distintos.

Por poner alguno, de Audiogon por ejemplo (respetado foro de audiofilos): "I own a Rega P-9 and recently purchased a SL1200G. I was quite surprised the SL1200G sounds better accross the board compared to the P-9. I am comparing in the same room with the same equipment."

Y finalmente, repito, el revisor que piensa que una 1200 es para Djs ... me pierde el respeto totalmente y dí las razones técnicas de eso en algunas opiniones de este foro y en otro que hice especialmente para eso. Pero, no tienen porque creerme, me quedo con las palabras de Hiro Morishita, creador directivo de Technics:

“Our concept is analog records for hi-fi listening. DJs are fine, too, but as a marketing target it’s problematic. We don’t want to sell the 1200 as the best tool for DJing. The 1200 is the 1200.”

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Technics no fue pensada nunca como una torna pro, sino doméstica.

Que los DJ la usaran y abusaran, es sólo porque están construidas como un tanque, y eran y creo que son bastante económicas. Y hay muchas, y hay partes de repuesto, y son sencillas de reparar. Y etc, etc, etc. 

Algunos dicen que los DJ no existirían si no hubiera existido la 1200. Pregúntenle a un DJ y vean, que esos giles saben. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pacifyer dijo:

La Technics no fue pensada nunca como una torna pro, sino doméstica.

Que los DJ la usaran y abusaran, es sólo porque están construidas como un tanque, y eran y creo que son bastante económicas. Y hay muchas, y hay partes de repuesto, y son sencillas de reparar. Y etc, etc, etc. 

Algunos dicen que los DJ no existirían si no hubiera existido la 1200. Pregúntenle a un DJ y vean, que esos giles saben. 

los DJ son todos huecos y los que tienen 2 1200 son mas huecos aun...:happy3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba viendo en needle las 1200 y dice que algunas son clase B y otras clase C, será acaso el estado de la torna, igual están tentadoras pero no dejan de estar cerca de los 35 años, si bien la GR cuesta el doble podría morir con migo y dejarla de legado cuando tenga un nieto.

https://www.needle.cl/types/tornamesas/tags/dj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El unico mantenimiento que pide la fabrica para una 1200 son 2 gotas de aceite en el eje cada 2000 horas de uso .... y conocí gente que la usó para "scratching" por años y años (trabajando fines de semana toda la noche)  sin hacerlo. Si eso no es un tanque de guerra ... expliquenme cual torna lo es.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conoci Muchas 1200 que trabajaron veranos enteros en la playa, tambien conoci muchas 1200 trabajando todas las semanas en discos, y aun siguen funcionando sin problemas, eso del mito carreteadas, falso falso y mas falso aun. lo unico que sufren son daños estéticos. la electrónica, la electromecánica y cables son de tanque de guerra. Ahora puras tornas fifi jajaja, ni hablar de las mierdas Crosley y similares caza bobos.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, masterboy dijo:

Ojalá se vea:

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que genial!!! los chalecos me dejaron impresionado jajajajaja cambia la moda pero la torna sigue fiel a su esencia...

Ayer pase a la needle del drugstor y estaba ahi esa 1200 mk3 riiica la maquina, ahi es cuando uno saca cuentas, piensa en la tarjeta  credito y cuantas chelas menos, buscando chauchas de donde salga, pero no se, no se. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 6/27/2018 at 8:48, pacifyer dijo:

La Technics no fue pensada nunca como una torna pro, sino doméstica.

Que los DJ la usaran y abusaran, es sólo porque están construidas como un tanque, y eran y creo que son bastante económicas. Y hay muchas, y hay partes de repuesto, y son sencillas de reparar. Y etc, etc, etc. 

Algunos dicen que los DJ no existirían si no hubiera existido la 1200. Pregúntenle a un DJ y vean, que esos giles saben. 

Totalemnte de acuerdo, las 1200 inicialmente apuntaban al mercado domestico nunca fueron tornas para audiofilos, su mayor virtud es ser casi indestructibles x eso las usaban los DJs, pero en sonido no son el non plus ultra que algunos creen, eso tambien es un mito, el brazo es bastante basico para empezar. Y lo digo honestamente habiendo usado tornas Technics desde el principio y por mas que me gusten, no soy fanatico cerrado.y reconozco sus limitaciones.

Aparte, no creo que sea muy honesto decir que una 1200 de las antiguas va a sonar mejor que una torna de gama alta de Rega o Clearaudio, aunque para notar las diferencia se necesita que el resto de equipos acompañen tambien,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-06-2018 at 15:02, Lab_432 dijo:

Estaba viendo en needle las 1200 y dice que algunas son clase B y otras clase C, será acaso el estado de la torna, igual están tentadoras pero no dejan de estar cerca de los 35 años, si bien la GR cuesta el doble podría morir con migo y dejarla de legado cuando tenga un nieto.

https://www.needle.cl/types/tornamesas/tags/dj

La misma duda tengo respecto a la clase que publican en Needle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/7/2018 at 1:59 AM, vodkaconhielo said:

Totalemnte de acuerdo, las 1200 inicialmente apuntaban al mercado domestico nunca fueron tornas para audiofilos

No tienes remedio compañero ... ok, egresaste y condecorado de la carrera de "1200's-hater"  :D

 

Editado por jmiguelbarone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jmiguelbarone dijo:

No tienes remedio compañero ... ok, egresaste y condecorado de la carrera de "1200's-hater"  :D

 

Jaja no soy hater, de hecho tuve varias technics direct drive, pero la 1200 fue originalmente creada para ser el tope de gama en audio domestico, no audiofilo es tan simple como eso. Lee lo que escribio Pacifyer o googlea la historia de la 1200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, zoorodrop said:

La misma duda tengo respecto a la clase que publican en Needle.

Si utilizamos la clasificación de los vinilos, resultaría algo más o menos así:

Clase A: NearMint (casi nueva)

Clase B: Ex (desgaste menor: una rayas por aquí y por allá)

Clase C: VG (Rayas, puntas peladas, manchas, incompleta, etc.).

Respecto al debate de si acaso las 1200 son o no audiófilas, por la edad que tengo solo me he informado del origen de estas tornas a través de la lectura. Efectivamente, se dice que su destino original era el uso doméstico. Dicho esto, o a pesar de esto, y habiendo pasado por Pro-Ject y Rega para quedarme finalmente con una 1200 mk5 inmaculada, pienso que es temeraria la afirmación según la cual Technics 1200 no es una tornamesa audiófila. En realidad no me genera mucho interés ese debate, sólo agregar que esta torna es lejos muy superior a varios modelos de Pro-Ject y Rega denominadas como HIFI y lo digo con conocimiento de causa: desde su construcción, pasando por la experiencia sónica, hasta la performance que implica desenfundar el vinilo, instalarlo en la torna, desabrochar el brazo, encender la torna, accionar el brazo, bajar el sujetador e instalarse a disfrutar. No hay parangón entre ese brazo de carbono sin sujetador o con sujetador de plástico (HIFI...!!) y la 1200...entre varias otras cosas (motor, precisión, etc...todo lo cual acaso constituye el conjunto de elementos que solemos llamar HIFI no?)

Que probablemente no es el súmmum de las tornas, que hay mejores, etc., absolutamente. Pero que no son audiófilos porque están atadas a un origen, me parece temerario. Siendo coherentes con ese juicio, habría que escrutar también varios modelos, junto a ella, que hoy se nos presentan como HIFI....

 

 

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las 1200 son muy superiorers a las entry level de Rega y ni se diga a las pro ject, no solo en sonido sino sobretodo en calidad de construccion. Yo tambien empece con las direct drive de Technics de varias gamas y como usuario satisfecho, tambien fui defensor a muerte de la marca, luego visitando amigos y conocidos con tornas mas sofisticadas me fui dando cuenta solo, que habia un mundo audiofilo que no conocia y a darme cuenta de las sutiles y no tan sutiles diferencias.

Mucho depende de la acustica del cuarto y de los otros equipos (pre, parlantes,etc) no es solo la tornamesa, a nivel audiofilo tiene que haber sinergia entre los equipos. A nivel casero o audiofilo entry level estoy de acuerdo en que las 1200 son una gran opcion y no vale la pena gastar mas, si vas a escuchar en la sala de tu casa,sin acondicionar la habitacion y con los bajos retumbando, pero las technics no son el no va mas en sonido, es un poco inocente pensar asi.

Hay una caracteristica de las 1200 o mas bien dicho de los motores direct drive que hacen que la musica suene muy dinamica, a primera escucha el sonido te vuela la cabeza, creo que es por el torque y la velocidad exacta sin wow and flutter que las tornas de banda mas baratas tienen, pero si te vas a los modelos de banda mas caros, de inmediato notas que la musica suena mas natural, como si los musicos estuvieran tocando o cantando en la habitacion VS estar escuchando una buena grabacion.

No comparto el snobismo del mundo audiofilo que automaticamente te miran por encima del hombro si tienes un torna direct drive, usas un phono incorporado en el ampli. etc, pero tampoco camparto la opinion de algunos de que las tornas direct drive Technis son lo mejor de lo mejor, eso quizas sea asi a ese nivel de precios, pero subiendo un poco mas hay un mundo por descubrir.

Hay opciones  para entrar al mundo de la audiofilia, las Rega tope de gama, las tornas VPI, las Clearaudio, etc, sin irse a los extremos con equipos que cuestan decenas de miles de dolares y son inalcanzables para el comun de los mortales

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 minutes ago, vodkaconhielo said:

Hay opciones  para entrar al mundo de la audiofilia, las Rega tope de gama, las tornas VPI, las Clearaudio, etc, sin irse a los extremos con equipos que cuestan decenas de miles de dolares y son inalcanzables para el comun de los mortales

Me quedo con esa cita que creo resume lo que indicas. 

Yo agregaría que en este nivel en el que estamos aquí, ya se trata de una cuestión de gustos. Te doy un ejemplo: hace un tiempo tuve oportunidad de oir un ampliicador a tubos muy caro o más bien a un precio que yo nunca pagaría (por varios motivos), junto a unos parlantes que claramente le hacían justicia. Sólo hasta ahí más o menos triplica el precio de mis equipos. Escuchamos Tidal, no tuve ocasión de oir vinilos. El resultado: un sonido muy cálido, y una escena muy muy grande que daba la impresión de música en vivo, pero leeeejos, muy profunda. A mi particularmente no me gusta nada ese sonido. De hecho, no me gustan los tubos. También toco algo de música, algunos instrumentos. Tengo amigos que tienen sus propios grupos y bandas, algunos bien conocidos, con discos grabados y nunca los he escuchado así. No suenan así....

También el gusto es muy de nicho, y a eso habría que agregar la variable generacional, entre otras cosas.

Lo que sí digo considerando estas experiencias, es que una Technics 1200 no es una torna que esté fuera del mundo audiófilo. Yo sacaría varias de las marcas que ya nombraba. Tampoco es muy entry level que digamos. Tal vez estás pensando en equipos HIEND cuestión que ya involucra tecnología de lujo frente a lo cual ni Technics ni Rega o Pro-Ject pueden competir...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...