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Tengo una duda sobre los OHMS. Elegir un amplificador en relacion a los parlantes que tengo.

Tengo una bandeja AT-LP120. Me han regalado dos parlantes SONY de un equipo viejo los cuales detras llevan una etiqueta   "main speaker: impedance 6 OHMS" y "sorround speaker: impedance 16 OHMS"

Quería saber de cuantos OHMS seria el amplificador que tendría que conseguir?

Espero su ayuda
Muchas gracias!

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Hola, 

la regla dice que el amplificador debe ser de menor o igual impedancia que los parlantes. Por lo tanto lo ideal es que tengan salida de 6 o 4 ohms.

Aunque uno con 8ohms puede ser que funcione igual.

De todas maneras, te invito a usar el buscador del foro. El tema se ha tratado muchas veces y de mejor forma por foreros con mas conocimientos.

Y de igual manera, siempre es correcto pasar a presentarse cuando uno llega a un nuevo lugar.

Saludos y suerte con tu búsqueda.

Darwin

 

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Hablando mal y pronto, simplemente para dar una idea, los ohms miden la resistencia eléctrica nominal que tienen las cajas ... es como una medida del "esfuerzo" que tiene que hacer tu amplificador para enviarles señal eléctrica.

Cuanto mas alta ... mas "resistencia" ofrece la caja o visto de otra forma, menos energía "absorbe" de tu amplificador.

Lo estándar son 8 ohms ... 6 ohms no es muy diferente a 8 ... por arriba de 8 ohms son cajas "fáciles" de tocar y por debajo de 6 (4, por ejemplo cajas de Dynaudio) son cajas que requieren de mucha entrega de corriente para tocarlas adecuadamente.

Por que anteriormente dije nominal? Porque la resistencia varía con la frecuencia y el fabricante presenta un valor "general". Aquí tenemos algunos problemas, porque si la impedancia nominal es 8 pero tiene impedancias mínimas por debajo de 4 (como las Kef LS50 que tienen 3,2 de minimo) entonces a pesar de que en general una impedancia de 8 ohms es "benévola" existen ciertas frecuencias que esfuerzan mucho al amplificador y eso hace que un amplificador de pocos watts / amperaje de salida suene desordenado comparado a otro mas "fuerte".

O sea, que esas cajas sean de 6 ohms nominales no dice mucho en realidad ... el tema es cuanto baja la impedancia (que seguro no lo sabes) y el otro parámetro que afecta mucho es la sensibilidad. Si anda entre 87-90 dB (lo que se puede decir "estandar") necesitas menos watts para tocarlas y se minimizan los temas de impedancia baja.

Toma todo esto como un comentario muuuuy general y por arriba ... hay mucho más complejidad en el tema. Pero finalmente, a lo que iba tu pregunta ... tócalas con lo que tengas y escucha ... cuando notes que el sonido se desordena, como que se "apreta" o comienza a quedar estridente, eso quiere decir que tu amplificador ya no soporta la carga de las cajas. Baja el volumen y que todo vuelva a su lugar y no tendrás problemas. Sino, deberías comprarte un amplificador con mas "corriente" disponible, lo que no significa directamente mas watts de potencia, pero ahí otra vez entramos en otro tema para hablar un buen rato :-)

 

 

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Tengo parlantes de 8 ohms y un día se me ocurrió conectarlos a la salida de 4 ohms del amplificador y note que el volumen bajo mucho. ¿los ohms afectan el volumen?

 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

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hace 2 horas, IRON PRIEST dijo:

Tengo parlantes de 8 ohms y un día se me ocurrió conectarlos a la salida de 4 ohms del amplificador y note que el volumen bajo mucho. ¿los ohms afectan el volumen?

 

Los valvulares trabajan de otra manera que los transistorizados ya que unos tienen la habilidad para producir voltaje y los otros son hábiles produciendo corriente.

En valvular los ohms del parlante deben ser siempre mayores a la nomenclatura que indica el tap del ampli/power amp. Es decir, puedes conectar un parlantes de 16ohms al tap de 4ohms del ampli de forma segura y alivianando la carga del parlante al amp como por ejemplo recomiendo R. Modjeski en sus diseños y lo aconseja también Conrad Johnson en su manual de instalación de mi modelo MV75a1, donde sugiere probar de la manera que te indiqué en todos los taps que se permita según esa regla y quedarse con el que a uno más le gusta. El precio de no tener la impedancia matcheada en los valvulares será perder unos cuantos db como te ha sucedido a ti.

En el caso de los transistorizados, pasará lo contrario, hubieras doblado la potencia y sonaría más fuerte. A la inversa que los valvulares, acá los parlantes que conectes al ampli deben ser nominalmente inferiores a lo que indica el power amp.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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hace 34 minutos, i prefer analogues dijo:

Los valvulares trabajan de otra manera que los transistorizados ya que unos tienen la habilidad para producir voltaje y los otros son hábiles produciendo corriente.

En valvular los ohms del parlante deben ser siempre mayores a la nomenclatura que indica el tap del ampli/power amp. Es decir, puedes conectar un parlantes de 16ohms al tap de 4ohms del ampli de forma segura y alivianando la carga del parlante al amp como por ejemplo recomiendo R. Modjeski en sus diseños y lo aconseja también Conrad Johnson en su manual de instalación de mi modelo MV75a1, donde sugiere probar de la manera que te indiqué en todos los taps que se permita según esa regla y quedarse con el que a uno más le gusta. El precio de no tener la impedancia matcheada en los valvulares será perder unos cuantos db como te ha sucedido a ti.

En el caso de los transistorizados, pasará lo contrario, hubieras doblado la potencia y sonaría más fuerte. A la inversa que los valvulares, acá los parlantes que conectes al ampli deben ser nominalmente inferiores a lo que indica el power amp.

Mi integrado es trasistorizado. Al final tuve que dejar a ohms los parlantes y el integrado.

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hace 1 minuto, IRON PRIEST dijo:

Mi integrado es trasistorizado. Al final tuve que dejar a ohms los parlantes y el integrado.

 

hace 2 minutos, IRON PRIEST dijo:

Mi integrado es trasistorizado. Al final tuve que dejar a ohms los parlantes y el integrado.

Claro, de suerte que no lo dejaste ahí, pudiste dañar al ampli. 

En transistorizados es peligroso usar parlantes con una impedancia nominal superior al indicado en el tap del ampli. Eso como te escribí se puede y algunos recomiendan para valvulares.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Uffff. La saque barata entonces. En todo caso, ¿los amplificadores de hoy en día tienen algún circuito de protección ante estas posibles metidas de pata?

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hace 18 minutos, IRON PRIEST dijo:

Uffff. La saque barata entonces. En todo caso, ¿los amplificadores de hoy en día tienen algún circuito de protección ante estas posibles metidas de pata?

Ignoro acerca de los de hoy, pero algunos antiguos pocos antiguos que he conocido tienen fusibles de protección en las salidas de parlantes. 

Es un lugar sensible para poner fusibles, una solución no muy audiófila en todo caso. Creo que mejor es tener la pequeña preocupación de cumplir las reglas que te señalé 

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