Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Calibración de bias


Claudio M

Recommended Posts

On 25/6/2018 at 14:33, bavario dijo:

Esa es la corrección que esperaba, se agradece, ya que tengo al menos tres  de mis amplificadores en los cuales la corriente de reposo indicada en el manual de taller es 0V. Y me obsesiono en alcanzar los valores de fábrica, he llegado a cambiar hasta los potenciómetros reguladores y medir desde placa, el resultado ha sido bueno hasta ahora. Cada vez me gusta más el “hágalo usted mismo”

On 25/6/2018 at 14:33, bavario dijo:

Esa es la corrección que esperaba, se agradece, ya que tengo al menos tres  de mis amplificadores en los cuales la corriente de reposo indicada en el manual de taller es 0V. Y me obsesiono en alcanzar los valores de fábrica, he llegado a cambiar hasta los potenciómetros reguladores y medir desde placa, el resultado ha sido bueno hasta ahora. Cada vez me gusta más el “hágalo usted mismo”

On 25/6/2018 at 14:33, bavario dijo:

Esa es la corrección que esperaba, se agradece, ya que tengo al menos tres  de mis amplificadores en los cuales la corriente de reposo indicada en el manual de taller es 0V. Y me obsesiono en alcanzar los valores de fábrica, he llegado a cambiar hasta los potenciómetros reguladores y medir desde placa, el resultado ha sido bueno hasta ahora. Cada vez me gusta más el “hágalo usted mismo”

 

On 25/6/2018 at 12:00, kryzpo dijo:

Pequeña corrección, la corriente de reposo en la mayoría de esos amps es de 10 a 20 mV, corresponde al nombre, la corriente necesaria para mantener a los transistores de potencia "despiertos". En caso de los clase A, que ahí radica la diferencia fundamental, la corriente de reposo es en general de 200 a 300 mV. Los 0 volts se miden en la salida (+ -) del parlante y es un poco más complicado de explicar, se le llama offset, y corresponde básicamente al balance de la onda sinusoidal que emite el amp, si ésta no está en cero, la onda cae fuera del período que le corresponde.

Una baja corriente de reposo provocará una mala respuesta a las frecuencias, básicamente distorsión.

Una alta corriente de reposo provocará sobrecalentamiento.

Un offset descalibrado provocará distorsión en el sonido, inaudible muchas veces, pero verificable con un

Si estas ajustando las corrientes  de reposo a cero, estas realizando el procedimiento bastante mal.a no ser que sea un amp public adress clase b..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, striker dijo:

 

Si estas ajustando las corrientes  de reposo a cero, estas realizando el procedimiento bastante mal.a no ser que sea un amp public adress clase b..

Saludos

Interesante, puede ser la causa de mi error en la potencia de salida? 

el SM dice: iddle current 7mV,  Offset 0V, así lo estoy dejando con los dos únicos potenciometros que tiene para regular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, bavario dijo:

Interesante, puede ser la causa de mi error en la potencia de salida? 

el SM dice: iddle current 7mV,  Offset 0V, así lo estoy dejando con los dos únicos potenciometros que tiene para regular.

Eso está bien mientras hayas medido lo que mencionas. Lo que pasa es que dices que la de reposo es 0V, eso es incorrecto, es al revés, la de reposo es la "iddle current" o "bias current" (varios mV) y el offset es también llamada "dc balance" que siempre es 0V.

 

On 24/6/2018 at 18:30, bavario dijo:

y la corriente de reposo generalmente es 0v para todos. Me corrigen los técnicos.

Pediste que te corrigieran :p aunque no soy técnico :rolleyes:

Salú!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Significa que: me expresé mal con lo que estaba regulando, pero mi regulación dio los valores correctos donde debía darlos, los medía donde dice el SM, en las placas, con un tester pro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, bavario dijo:

Significa que: me expresé mal con lo que estaba regulando, pero mi regulación dio los valores correctos donde debía darlos, los medía donde dice el SM, en las placas, con un tester pro.

Exacto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...