Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End/ Parte 2


Giuseppe55

Recommended Posts

hace 22 minutos, musicsacd dijo:

Bueno les cuento....ayer con un amigo le realizamos un jumping del cableado interno de un parlante Paradigm titan v1...Lo que realizamos fue agregarle un cable de cobre de buena calidad de parlante , en este caso ..la instalacion fue de las conecciones del parlante al crossover...Se hizo la prueba de un parlante sin jumping y el otro con jumping....Mi amigo quedo asombrado con el resultado al solo agregarle un cable de buena calidad,..el parlante con jumping interno, se comporto mucho mejor,..el bajo era mas controlado,..mejor definicion, por ende ,la parte media alta mas clara:D

En realidad ubo cambios sonoros y mejora....y eso da gusto cuando uno experimenta y no sacrifica tanto dinero para lograr el objetivo....Esto del jumping ,por lo general,  lo realizan los ingenieros de estudio.....les comparto esta experiencia vivida y ojala sea de ayuda...

Solo decir que los cables en realidad no suenan,..pero si son un elemento conductor muy importante para nuestros equipos,..no voy hablar de fisica o electronica en este  momento,.pero si se que, la industria y manufacturacion en el mundo del audio y del video es bien amplia y compleja ,..existen pruebas cientificas comprobadas  y otras un poco esoterica...Segun mi opinion las pruebas de cualquier cable,.ampli, parlantes..etc..va de acuerdo a la perfeccion de la medicion y lo otro las variables que pueden afectar a una persona durante la escucha,..puede que en una prueba escuche despejado y en otra nublado....lamentablemente somos asi,...nuestro oido ya fisiologicamente es limitado,...es facil engañarlo ..pero sabemos focalizar y localizar...y todos nuestros sentidos estan unidos al momento de escuchar, sentir , percibir....lo que es la musica.

Discutir un tema u otro tiene que ser en forma sana...las opiniones son todas validas y eso nos ayuda a crecer y compartir lo que sabemos...el criterio de cada persona ,.sus gustos, y la forma como se comporta con la musica buscara su modo personal de disfrutar este mundo del audio.

sldos a todos:zipdance:

un videito hubiera sido bueno pa ver como se hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, gustavo dijo:

Tantos años metido en este hobbie, varios años sin postear, y veo que el tema de los cables sigue de actualidad. Me encantaría volver a pegar aquellos largos post de por lo menos 10 o 15 años atrás (de foros como dvd clásico, dvdmania (de argentina), y varios otros, que en definitiva fueron los que generaron más tarde este foro) donde se sacaban hasta la madre por el asunto, apuestas de por medio, pruebas ciegas, eran los tiempos de los coños de matrix y sus pruebas en Molingordo, donde comparaban un pc contra un cd player de 50 mil dólares y llegaban a la conclusión que sonaban igual, y que todos los que compraban audio hi end eran una manga de giles que no sabían que hacer con la plata. Pues bien recuerdo también esas pruebas hechas en varias casas de foreros, incluyendo la mía (foreros de aquellos quedan muy pocos, ahora solo escuchan música y no escriben) y a pesar que probábamos cables bastante humildes donde realmente es difícil encontrar diferencias, algunos escuchaban esas diferencias, y de modo persistente, incluso en audiciones a ciegas. Y otro no escuchaban ninguna diferencia, en fin. Creo que el peor pecado de esto es generalizar, creer en un dogma (el dogma rojo o el azul) y pensar que porque a mi me resultó a todo el resto le va a resultar igual a mi experiencia. Los cables son parte de un equipo desde la fuente hasta los parlantes, y resultados de un cable en un equipo no significan los mismos resultados en otro equipo, para bien o para mal. Por eso creo que lo mejor es probar una y mil veces y si encontraste diferencias comentar esos resultados, y si no escuchaste diferencia alguna también comentar, pero nunca generalizar tal como muchos suelen hacer, ya que se corre el riesgo de quedar en ridículo cuando te demuestren lo contrario, para uno u otro lado.

 

 

 

Tambien es importante que si hay diferencias estas sean consecuentes con el valor monetario entre las partes comparadas. Si un cable vale 10 y el otro 1000 y la diferencia audible no justifica la inversion, me quedo con el de 10. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, estebanf dijo:

un videito hubiera sido bueno pa ver como se hace

Pronto lo voy a forear...cualquier consulta su mp....si es por ayudar no hay problema...:foreando:

  • Upvote 2

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien es importante que si hay diferencias estas sean consecuentes con el valor monetario entre las partes comparadas. Si un cable vale 10 y el otro 1000 y la diferencia audible no justifica la inversion, me quedo con el de 10. 

Completamente de acuerdo, el gasto debe estar en relación con el resto del equipo también. Aquí un excelente video de un ingeniero electrónico icono de la industria del audio que da su opinión al respecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta este Paul McGowan, sus opiniones y apreciaciones me parecen generalmente asertivas, ponderadas y mesuradas; vale la pena dedicarle tiempo y escucharlo.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, musicsacd dijo:

Pronto lo voy a forear...cualquier consulta su mp....si es por ayudar no hay problema...:foreando:

gracias  mas adelante te pregunto, quiero meterle mano a unos parlantes. s2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, deinofero dijo:

no entiendo que se insista en que es una cuestiòn subjetiva... si no supera una prueba ciega, significa que se escucha con los ojos....  si no supera una prueba ciega, no es algo que pueda ser considerado dentro de la percepción humana y punto, no hay medias tintas... no se saca nada con agarrarla contra la ciencia, contra algún forero, con patear la mesa y ofenderse como un troll... y si esas reacciones trolleras generan likes... solo significa que hay mas trolls... no que se tiene razón... 

 

 

deinofero, me permito rescatar algunos extractos de un excelente comentario del forero Robert de Saint-Loup publicados el 13 de Julio, y que creo muy pertinentes.

Cito:

¿Conocen a algún enólogo o amante de los vinos que jamás se haya equivocado al identificar un vino? Ellos también se equivocan, si es que les hacen pruebas ciegas. Mejor que no exista la enología, entonces, o que no existan los amantes de los vinos, pues todo el mundo sabe que después de algunas copas ya todos los vinos te parecen iguales.”

“No existen los “Golden Ears”. Eso está claro. Nadie tiene oído de perro ni murciélago. Existe sólo un entrenamiento, una experiencia a lo largo de los años, que te va guiando hacia tus preferencias en cuanto a sonido, que te va diciendo para dónde van tus gustos, y te va haciendo un poco más sensible a sutilezas que una persona que no ha tenido tantas experiencias (o a quien simplemente no le interesa el tema) no es capaz de percibir. Pero eso no quiere decir que tu entrenamiento te haga infalible.”

“Mientras uno llegue a sus conclusiones de buena fe, no influido por lo que cuestan los equipos, o lo que te dice alguien en la tienda, o lo que te dicen en una revista; mientras lo hagas sin engañarte a ti mismo, todo bien.”

 

No puedo sino estar totalmente de acuerdo con lo expresado por el forero en cuestión, y me parece, deinofero, que antes de basar toda tu argumentación en eso de las  pruebas a ciegas deberías preguntarte primero cuál es tu experiencia previa en esto del audio: ¿Cuántas configuraciones de audio has escuchado? ¿Cuántos formatos? ¿Cuántos modelos de cables?

Sin ir más lejos (y citando un ejemplo),  los antiguos crossovers de los parlantes JBL eran hechos con alambre de timbre; y lo primero que aconsejan en el único servicio técnico autorizado de la marca que se encuentra en el sur de Suecia, es cambiar todo ese cableado por uno de mejor calidad (aunque esté en buenas condiciones). Me imagino que no lo harán por sólo trabajar horas extras…

Hay obviamente, pruebas mucho más simples y que no requieren ninguna gran ciencia: prueba a  cambiar sólo el cable rca de cortesía que traen las tornamesas por uno de mejor calidad. Yo por lo menos, noté una diferencia importante al cambiarlo por uno de marca Supra.

También experimenté algo similar cuando cambié todo el cableado del crossover de mis parlantes y los que lo conectaban a los elementos de mis parlantes; léase, el bajo, el medio y el agudo.

No me gasté ninguna fortuna en esos cambios; tan sólo me dejé guiar por los consejos de quienes trabajaban en la tienda donde adquirí los cables; y cuando algo no sonaba a mi gusto, volvía a preguntar y se me aconsejaba otro modelo. De esa manera llegué a la configuración que tienen actualmente mis parlantes, y que por supuesto, me tiene muy a gusto.

Con esto quiero decir, que jamás he dicho que posea súper oídos, pero sí que tengo bastante experiencia, y que estoy seguro, debe ser bastante más extensa que la tuya. Así que te invito a pulirla; escuchar otros formatos, configuraciones y marcas.

¿Quién sabe? Puede que en un tiempo relativamente corto también empieces a notar diferencias sin por eso tener que someterte a desafíos tipo “Pepsi Challenge”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Mauriciomk2 dijo:

deinofero, me permito rescatar algunos extractos de un excelente comentario del forero Robert de Saint-Loup publicados el 13 de Julio, y que creo muy pertinentes.

 

Cito:

 

¿Conocen a algún enólogo o amante de los vinos que jamás se haya equivocado al identificar un vino? Ellos también se equivocan, si es que les hacen pruebas ciegas. Mejor que no exista la enología, entonces, o que no existan los amantes de los vinos, pues todo el mundo sabe que después de algunas copas ya todos los vinos te parecen iguales.”

 

“No existen los “Golden Ears”. Eso está claro. Nadie tiene oído de perro ni murciélago. Existe sólo un entrenamiento, una experiencia a lo largo de los años, que te va guiando hacia tus preferencias en cuanto a sonido, que te va diciendo para dónde van tus gustos, y te va haciendo un poco más sensible a sutilezas que una persona que no ha tenido tantas experiencias (o a quien simplemente no le interesa el tema) no es capaz de percibir. Pero eso no quiere decir que tu entrenamiento te haga infalible.”

 

“Mientras uno llegue a sus conclusiones de buena fe, no influido por lo que cuestan los equipos, o lo que te dice alguien en la tienda, o lo que te dicen en una revista; mientras lo hagas sin engañarte a ti mismo, todo bien.”

 

 

 

No puedo sino estar totalmente de acuerdo con lo expresado por el forero en cuestión, y me parece, deinofero, que antes de basar toda tu argumentación en eso de las  pruebas a ciegas deberías preguntarte primero cuál es tu experiencia previa en esto del audio: ¿Cuántas configuraciones de audio has escuchado? ¿Cuántos formatos? ¿Cuántos modelos de cables?

 

Sin ir más lejos (y citando un ejemplo),  los antiguos crossovers de los parlantes JBL eran hechos con alambre de timbre; y lo primero que aconsejan en el único servicio técnico autorizado de la marca que se encuentra en el sur de Suecia, es cambiar todo ese cableado por uno de mejor calidad (aunque esté en buenas condiciones). Me imagino que no lo harán por sólo trabajar horas extras…

 

Hay obviamente, pruebas mucho más simples y que no requieren ninguna gran ciencia: prueba a  cambiar sólo el cable rca de cortesía que traen las tornamesas por uno de mejor calidad. Yo por lo menos, noté una diferencia importante al cambiarlo por uno de marca Supra.

 

También experimenté algo similar cuando cambié todo el cableado del crossover de mis parlantes y los que lo conectaban a los elementos de mis parlantes; léase, el bajo, el medio y el agudo.

 

No me gasté ninguna fortuna en esos cambios; tan sólo me dejé guiar por los consejos de quienes trabajaban en la tienda donde adquirí los cables; y cuando algo no sonaba a mi gusto, volvía a preguntar y se me aconsejaba otro modelo. De esa manera llegué a la configuración que tienen actualmente mis parlantes, y que por supuesto, me tiene muy a gusto.

 

Con esto quiero decir, que jamás he dicho que posea súper oídos, pero sí que tengo bastante experiencia, y que estoy seguro, debe ser bastante más extensa que la tuya. Así que te invito a pulirla; escuchar otros formatos, configuraciones y marcas.

 

¿Quién sabe? Puede que en un tiempo relativamente corto también empieces a notar diferencias sin por eso tener que someterte a desafíos tipo “Pepsi Challenge”

 

¿Ese es el mismo forero que una vez dijo que los ingenieros chilenos valian callampa o algo asi?. Yo no le creeria mucho, con todo respeto.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Samara dijo:

¿Ese es el mismo forero que una vez dijo que los ingenieros chilenos valian callampa o algo asi?. Yo no le creeria mucho, con todo respeto.

Te refieres a lo dicho por el forero Robert de Saint-Loup? Si es así, me gustaría que me dijeras aquello en lo cual difieres.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Mauriciomk2 dijo:

Te refieres a lo dicho por el forero Robert de Saint-Loup? Si es así, me gustaría que me dijeras aquello en lo cual difieres.

Saludos

Sinceramente no le creeria en nada a una persona que ofende a sus compatriotas y le cree a los gringos solo por ser gringos, solo eso. Supongo que el no es ingeniero precisamente.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

34 minutes ago, Samara said:

Sinceramente no le creeria en nada a una persona que ofende a sus compatriotas y le cree a los gringos solo por ser gringos, solo eso. Supongo que el no es ingeniero precisamente.

Amigo, Samara: creo que el caso que mencionas -que yo no conocía hasta ahora, que lo nombraste y puse en el buscador "ingenieros chilenos" y me llevó al comentario de RDSL- es patente de que aquello que se lee no se entiende o se interpreta de manera incorrecta o según las sensibilidades de cada quien. Leyendo el comentario que hizo, nunca denostó ni dijo que los "ingenieros chilenos valían callampa". No dijo ninguna de esas palabras (bueno, sólo dijo "ingenieros"). Lo que sí dijo es que en este foro no habían ingenieros como los de la agencia de la cual hablaban ahí. Cuando dijo "acá" en el contexto de la discusión, yo entendí de inmediato que se refería al foro, no a Chile entero y es lo que luego sale a explicarle a quienes lo interpelan....

Bueno, digo todo esto porque en este hilo hay gente que insiste en volver sobre varios puntos que están archi despejados, pero por pura mala comprensión lectora, vuelven a lo mismo y vuelven a lo mismo y vuelven a lo mismo...sospecho que incluso (no te lo digo a ti) puede haber otro tipo de problema, quizá, de otra índole ahí...

Por ejemplo, ya varios han dicho que esta discusión no es binaria, no es blanco y negro, que el que se perciban diferencias con un cambio de cables -por ejemplo, un RCA- va a depender de varios factores: tipo de experiencia y entrenamiento de quienes oyen, tipo de cadena, condiciones físicas de la medición, etc etc etc. Y hay algunos que siguen con lo mismo: que sí, que no, que blanco que negro, que en las pruebas a ciegas nadie acierta entonces conclusión = no hay diferencias en cambio de cables y se oye por los ojos. Pero si "te" han dicho que en otras prueba otros SÍ perciben las diferencias y  dale con lo mismo! Si la evidencia no es concluyente significa que debo explicar la diferencia que hace que los resultados sean dispares, no volverme un militante de un bando o de otro....eso es una actitud científica básica.

Es increíble....ya no hay nada más que hacer ahí y para mi, es mejor ni siquiera tomarme el tiempo ni la molestia de responderles....

Ojo con esas cosas Samara, te lo digo porque te he leído en otros hilos y noto honestidad en tus palabras

saludos!

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, ivanthor dijo:

Amigo, Samara: creo que el caso que mencionas -que yo no conocía hasta ahora, que lo nombraste y puse en el buscador "ingenieros chilenos" y me llevó al comentario de RDSL- es patente de que aquello que se lee no se entiende o se interpreta de manera incorrecta o según las sensibilidades de cada quien. Leyendo el comentario que hizo, nunca denostó ni dijo que los "ingenieros chilenos valían callampa". No dijo ninguna de esas palabras (bueno, sólo dijo "ingenieros"). Lo que sí dijo es que en este foro no habían ingenieros como los de la agencia de la cual hablaban ahí. Cuando dijo "acá" en el contexto de la discusión, yo entendí de inmediato que se refería al foro, no a Chile entero y es lo que luego sale a explicarle a quienes lo interpelan....

Bueno, digo todo esto porque en este hilo hay gente que insiste en volver sobre varios puntos que están archi despejados, pero por pura mala comprensión lectora, vuelven a lo mismo y vuelven a lo mismo y vuelven a lo mismo...sospecho que incluso (no te lo digo a ti) puede haber otro tipo de problema, quizá, de otra índole ahí...

Por ejemplo, ya varios han dicho que esta discusión no es binaria, no es blanco y negro, que el que se perciban diferencias con un cambio de cables -por ejemplo, un RCA- va a depender de varios factores: tipo de experiencia y entrenamiento de quienes oyen, tipo de cadena, condiciones físicas de la medición, etc etc etc. Y hay algunos que siguen con lo mismo: que sí, que no, que blanco que negro, que en las pruebas a ciegas nadie acierta entonces conclusión = no hay diferencias en cambio de cables y se oye por los ojos. Pero si te han dicho que en otras prueba otros SÍ perciben las diferencias y vos dale con lo mismo! Si la evidencia no es concluyente significa que debo explicar la diferencia, no volverme un militante de un bando o de otro....

Es increíble....ya no hay nada más que hacer ahí y para mi, es mejor ni siquiera tomarme el tiempo ni la molestia de responderles....

Ojo con esas cosas Samara, te lo digo porque te he leído en otros hilos y noto honestidad en tus palabras

saludos!

 

Gracias por aclararlo, sinceramente creo que tampoco el amigo quisiera ofender a los profesionales chilenos. Eso es lo malo de la comunicacion via escritura, es demasiabo basica para nuestros cerebros que necesitan  mucha informacion para poder entendernos. Yo soy de lo que notan diferencias entre equipos muy diferentes, entre un vinilo y un CD, por ejemplo, incluso entre distintas ediciones de CD, pero entre cables me cuesta mas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en este post se olvida un punto central, la experiencia, y esto vale para el testeo no solo de cables, sino que de cualquier componente, me explico, como alguien va a encontrar diferencias en una grabación donde suena un piano si jamás ha tenido la experiencia de haber escuchado uno en vivo, creo esto es parte central para poder detectar diferencias en cualquier componente de la cadena de audio, incluyendo los potencial efectos que se generen por un cambio de un cable.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, gustavo dijo:

Creo que en este post se olvida un punto central, la experiencia, y esto vale para el testeo no solo de cables, sino que de cualquier componente, me explico, como alguien va a encontrar diferencias en una grabación donde suena un piano si jamás ha tenido la experiencia de haber escuchado uno en vivo, creo esto es parte central para poder detectar diferencias en cualquier componente de la cadena de audio, incluyendo los potencial efectos que se generen por un cambio de un cable.

 

Lo escribi mas arriba, creo. Un musico o un tecnico en sonido o similar sera capaz de distinguir diferencias mas facilmente que un mortal cualquiera sin necesidad de algun instrumento de medicion, a pura oreja no mas. Eso pasa con otros oficios, donde personas con sentidos entrenados por su experiencia son capaces de distinguir olores, sabores, colores mas facilmente que el resto. Imagino a un tipo que con solo una lupa puede distinguir la pureza de una piedra preciosa, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, cmiranda dijo:

Se dijo en varias oportunidades, pero se los detractores mencionaron que no era posible.

Bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Los seres humanos somos capaces de hacer cosas sorprendentes con los sentidos, basta entrenarlos lo necesario. Hay casos, por supuesto de genios que no requieren mayor entrenamiento, por los dones que tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Mauriciomk2 dijo:

deinofero, me permito rescatar algunos extractos de un excelente comentario del forero Robert de Saint-Loup publicados el 13 de Julio, y que creo muy pertinentes.

 

Cito:

 

¿Conocen a algún enólogo o amante de los vinos que jamás se haya equivocado al identificar un vino? Ellos también se equivocan, si es que les hacen pruebas ciegas. Mejor que no exista la enología, entonces, o que no existan los amantes de los vinos, pues todo el mundo sabe que después de algunas copas ya todos los vinos te parecen iguales.”

 

“No existen los “Golden Ears”. Eso está claro. Nadie tiene oído de perro ni murciélago. Existe sólo un entrenamiento, una experiencia a lo largo de los años, que te va guiando hacia tus preferencias en cuanto a sonido, que te va diciendo para dónde van tus gustos, y te va haciendo un poco más sensible a sutilezas que una persona que no ha tenido tantas experiencias (o a quien simplemente no le interesa el tema) no es capaz de percibir. Pero eso no quiere decir que tu entrenamiento te haga infalible.”

 

“Mientras uno llegue a sus conclusiones de buena fe, no influido por lo que cuestan los equipos, o lo que te dice alguien en la tienda, o lo que te dicen en una revista; mientras lo hagas sin engañarte a ti mismo, todo bien.”

 

 

 

No puedo sino estar totalmente de acuerdo con lo expresado por el forero en cuestión, y me parece, deinofero, que antes de basar toda tu argumentación en eso de las  pruebas a ciegas deberías preguntarte primero cuál es tu experiencia previa en esto del audio: ¿Cuántas configuraciones de audio has escuchado? ¿Cuántos formatos? ¿Cuántos modelos de cables?

 

Sin ir más lejos (y citando un ejemplo),  los antiguos crossovers de los parlantes JBL eran hechos con alambre de timbre; y lo primero que aconsejan en el único servicio técnico autorizado de la marca que se encuentra en el sur de Suecia, es cambiar todo ese cableado por uno de mejor calidad (aunque esté en buenas condiciones). Me imagino que no lo harán por sólo trabajar horas extras…

 

Hay obviamente, pruebas mucho más simples y que no requieren ninguna gran ciencia: prueba a  cambiar sólo el cable rca de cortesía que traen las tornamesas por uno de mejor calidad. Yo por lo menos, noté una diferencia importante al cambiarlo por uno de marca Supra.

 

También experimenté algo similar cuando cambié todo el cableado del crossover de mis parlantes y los que lo conectaban a los elementos de mis parlantes; léase, el bajo, el medio y el agudo.

 

No me gasté ninguna fortuna en esos cambios; tan sólo me dejé guiar por los consejos de quienes trabajaban en la tienda donde adquirí los cables; y cuando algo no sonaba a mi gusto, volvía a preguntar y se me aconsejaba otro modelo. De esa manera llegué a la configuración que tienen actualmente mis parlantes, y que por supuesto, me tiene muy a gusto.

 

Con esto quiero decir, que jamás he dicho que posea súper oídos, pero sí que tengo bastante experiencia, y que estoy seguro, debe ser bastante más extensa que la tuya. Así que te invito a pulirla; escuchar otros formatos, configuraciones y marcas.

 

¿Quién sabe? Puede que en un tiempo relativamente corto también empieces a notar diferencias sin por eso tener que someterte a desafíos tipo “Pepsi Challenge”

 

hey, todo el mundo se puede equivocar. no hay lio en eso... para salvar ese asunto es que se hacen varias pruebas y en la estadística es donde si puede distinguir 2 vinos, quedará muy en evidencia que puede... o que no puede y no da mas que palos de ciego y escusas 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando la persona no tiene el verdadero interés en descubrir, investigar o contrastar sus argumentos con mente abierta sobre el tema ... solo busca probarse que "tiene razón".

Es algo que se detecta rápidamente en las respuestas ya que los argumentos se van desvaneciendo y solo va quedando el "no porque no" o "si porque si".

Creo que han sido varios (me incluyo) los que han manifestado que éstos nunca son temas cerrados y dependen muuucho de la experiencia de cada uno, los sistemas de audio usados, las condiciones, etc.

Tanto si escucho o no escucho diferencias siempre se le debe poner "pienso" encima a las condiciones de la escucha. En fin, son cosas mucho más de práctica / prueba que de "opinologia" ... Y sin tener personalmente una gran experiencia en audio, a priori no descarto las experiencias de los demás.

Una cosa que he aprendido es que la música se escucha con los oídos y no con un osciloscopio. Ya antes me quisieron vender cosas o verdades reveladas por especificaciones técnicas y son tremenda boludez, por ej que el CD era superior al vinilo o que un ampli con mejor THD suena mejor.

No tenemos chips digitales en el cerebro ... Escuchamos ondas sonoras por el aire, lo que se vea en la pantalla de un aparato captado por un circuito electrónico tiene que ver con lo que se escucha ... pero no es toda la verdad de lo que se escucha.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les dejo este interesante video comparativo: 

Por favor! Escuchen todos los formatos a "ciegas, pero totalmente a ciegas"; no vaya a ser que Kerouac se enoje si hacemos trampa y escuchamos usando los ojos también...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mauriciomk2 dijo:

Por favor! Escuchen todos los formatos a "ciegas, pero totalmente a ciegas"; no vaya a ser que Kerouac se enoje si hacemos trampa y escuchamos usando los ojos también...

Existe el agitador y el que azuza al agitador,  con cuál te quedas o identificas?

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...