Giuseppe55

Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End/ Parte 2

538 mensajes en este tema

hace 1 hora, jmiguelbarone dijo:

Con respecto al vinilo y lo digital

... Es al revés ... El formato digital no superó la calidad del vinilo.

Exigimos la mejora en el que ha desafiado al campeón anterior. No les parece? El vinilo no prometió ser mejor que el CD y todo lo que vino después.

Ponerlo al revés es una de las formas que tienen los inversores en formatos digitales para no justificar el fracaso.

Y antes que alguno se vaya por las ramas, hablo de lo básico ... de la calidad del sonido. No me salgan con "para mí es más práctico" y cosas así, hablo de la calidad del sonido.

Y ... perdón si ofendo, no es la intención pero tengo que decirlo ... el que no escuchó un buen sistema analógico no tiene opinión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hablando de Teoria y Fidelidad y Abstrayendonos del DAC como en el vinilo de la aguja/capsula, el formato digital PCM se puede comparar como un vinilo, donde el muestreo a 44, 48, 96, 192khz, es el equivalente a la velocidad de giro rpm del vinilo y la profundidad de bits representa las distintas profundidades de surcos del vinilo, imaginen que con solo 16 bits tienes 65536 (2 elevado a 16) niveles distintos de zurcos, con 24 bits tienes 16.777.216 y si entramos en el terreno de los 32 bits, ya entramos en punto flotante con decimales con una cantidad util absurda y si lo combinas con un muestreo de 192khz, todo esto libre de los ruidos y contaminaciones naturales del vinilo, este ultimo queda atras por lejos.

Creo que usar el argumento "el que no escuchó un buen sistema analógico no tiene opinión" no sirve para defender el formato vinilo, si para defender todo el resto del equipo, amplificador, aguja, capsula, fuente alimentación etc, pero para defender el vinilo como formato, no sirve.

Aun así, es valido que alguien diga que el vinilo suene mejor, incluso puede que si me dedique (no lo hago porque para mi es caro) a escuchar mas vinilos me guste mas también, pero eso no significa que sea mejor y mas fideligno que el formato digital.

Editado por -Cu-
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No defiendo el vinilo ... No ensalzo lo digital por encima de lo analógico. Revisa bien lo que puse.

Repito: yo no digo que el vinilo es mejor, digo que lo digital no es mejor, capischi?

Tu analogía llevada a argumento si me parece algo bastante ... forzado, por decirle así . Pero bueno, para ser coherente con lo que expresado antes te invito a que te olvides de los bits, los bytes, los ruidos y lo no sé qué. He escuchado cds que le dan 3 vueltas a sacd, dvd-a que le pasaron por arriba a vinilos y vinilos que le pasaron por arriba a archivos en 192/24.

No lo digo más porque sino también ya se pasa de opinión ... Olvidense de los detalles técnicos, nada de eso define el resultado. También entiendo que hasta que uno no hace "carne" de esas cosas (experiencias, horas de escucha) es como que no lo ve por más que se hable. A mí me pasó, por eso lo sé.

Me dijeron mil veces opiniones que eran más verdad que el sol, pero hasta que no lo experimenté ... No lo entendí.

En fin, va pelota al medio que sigo escuchando en una tarde gris y lluviosa en Montevideo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

estoy casi seguro que la acústica de la sala es mas influyente que los formatos :p 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
4 minutes ago, deinofero said:

estoy casi seguro que la acústica de la sala es mas influyente que los formatos :p 

SÍ! cuando dejo dos o más botellas o latas vacías muy pegadas una a otra y cerca de los parlantes a menudo se provocan distorsiones indeseadas! (creo) :)

Editado por markus
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, deinofero dijo:

eso si, el mp3 no es hipster :lol: 

CR_803328_be0f39214e64482396f01e773adc8f

No se bañan ni se lavan las orejas

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Just now, chazaman said:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, markus dijo:

SÍ! cuando dejo dos o más botellas o latas vacías muy pegadas una a otra y cerca de los parlantes a menudo se provocan distorsiones indeseadas! (creo) :)

siiiii.... nada peor que las vibraciones de latas vacías :lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, chazaman dijo:

:lol:

Editado por deinofero
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Todos los formatos de reproducción de música tienen sus pro y sus contras, defender uno u otro sobre la base de los números es tan válido como la defensa de estos dada por la experiencia de horas de escucha. 

El placer que nos brinda esta hermosa afición se puede lograr de la forma que nos parezca más adecuada, finalmente lo que interesa es escuchar y disfrutar de la buena música.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, AudioLuthier dijo:

karajan-sinjou-morita_L.jpg

Philips established the Polydor Pressing Operations plant in Langenhagen near Hannover, Germany, and quickly passed a series of milestones.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 44 minutos, Mr_oD dijo:

Philips estableció la planta Polydor Pressing Operations en Langenhagen, cerca de Hannover, Alemania, y rápidamente aprobó una serie de hitos.

La primera presión de prueba fue una grabación de Eine Alpensinfonie de Richard Strauss (An Alpine Symphony), interpretada por la Filarmónica de Berlín y dirigida por Herbert von Karajan, quien había sido alistado como embajador para el formato en 1979. [17]
La primera demostración pública fue en el programa de televisión de la BBC Tomorrow's World en 1981, cuando se tocó el álbum Living Eyes (1981) de The Bee Gees. 

El primer disco compacto comercial se produjo el 17 de agosto de 1982. Era una grabación de 1979 de Claudio Arrau realizando valses de Chopin (Philips 400 025-2). Arrau fue invitado a la planta de Langenhagen para presionar el botón de inicio.

El primer CD de música popular producido en la nueva fábrica fue The Visitors (1981) de ABBA. 

El primer álbum que se lanzó en CD fue Billy Joel's 52nd Street, que llegó al mercado junto con el reproductor de CD CDP-101 de Sony el 1 de octubre de 1982 en Japón. 

Nada cuesta colocar la traducción para aquellos que no leen ingles.!

:com-96:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Carajan siempre tuvo claro eso de Show me the Money

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vieron que reapareció la marca Aiwa en audio hogar de la mano de Ripley?
pero me huele que es un fiasco la marca, sólo basta ver los precio.

https://simple.ripley.cl/search/aiwa

ft1Z8U

Editado por czar
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

La mentira Nº 11 en audio -posiblemente la más grande- es hacer creer al otro, que mi sistema suena mejor.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
4 hours ago, czar said:

Vieron que reapareció la marca Aiwa en audio hogar de la mano de Ripley?
pero me huele que es un fiasco la marca, sólo basta ver los precio.

Recuerdo la marca durante los 80... más bien conocí equipos de poca monta con hartas lucecitas aunque tuve un muy querido Walkman, muy compacto con un ecualizador en la tapa, cual fielmente me servio durante años en mi época de escolar junto con un bolsillo lleno de pilas y casetes :D vaya tiempos aquellos...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

X2 y muy chillón el walkman

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión