Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End/ Parte 2


Giuseppe55

Recommended Posts

Interesantes las opiniones de cada uno,..lo importante es ser empatico y respetar las opiniones de cada uno,..yo que llevo años en el audio he tenido la oportunidad de conocer,.escuchar y experimentar distintos sistemas, cables, equipos, formatos etc...eso me a dado una experiencia tambien en modificar y buscar lo mas natural para el oido,...sin dejar a un lado nuestros gustos y la subjetividad al escuchar....porque el cerebro es facil engañarlo cuando no tenemos una referencia...que puede ser distinta de cada uno.  Solo decir que compartir,jugosear y transmitir nuestros conocimientos en el audio, nos ayuda crecer mas en este hobby...ojala hubiera una perfeccion en todo,...pero es dificil,..ya el audio que escuchamos tiene ya sus imperfecciones inherentes....sentirse a gusto de lo que uno tiene y lo que puede  es muy gratificante.....siempre habra una mejora por delante....lo importante es saber que esta pasando y compartirla....habese lo ortodoxo no es muy bueno....siempre es recomendable la critica y la discusion de un tema que una tiene duda ...para eso esta el foro y nuestros amigos para ayudarnos y disfrutar de este maravilloso mundo que uno cada dia aprende....chuta me peguee la media volaa...:happy4....salud po uds...y revivamos el foro...sldos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, jsc010 dijo:

Eso esta mejor. Pero si haces una prueba de ese tipo hazla bien: igualar niveles, no saber que esta probando, un numero de intentos estadisticamente significativo. Basicamente eliminar todo efecto placebo y sugestion, no vaya ser que pase como con muchos vinos caros que parece que al final lo mas importante de la botella es.... la etiqueta....:happy4 https://www.huffingtonpost.es/2015/05/08/vino-bueno-precio_n_7240024.html 

leía hace un tiempo que la morfina tiene como un 50% mas de efecto sobre quienes sabían que se les estaba aplicando por sobre quienes no sabían... y claro, la morfina es una cuestión real... pero el efecto placebo está ahí. documentado

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, jsc010 dijo:

Eso esta mejor. Pero si haces una prueba de ese tipo hazla bien: igualar niveles, no saber que esta probando, un numero de intentos estadisticamente significativo. Basicamente eliminar todo efecto placebo y sugestion, no vaya ser que pase como con muchos vinos caros que parece que al final lo mas importante de la botella es.... la etiqueta....:happy4 https://www.huffingtonpost.es/2015/05/08/vino-bueno-precio_n_7240024.html 

Bueno siempre es importante la primera botella de vino que se abre en un evento, despues si les das un vino en caja ni se dan cuenta !!:happy4

Pero concuerdo contigo, una prueba cientifica no es tan facilde realizar para que de un resultado valido, pero como siempre uno se junta y toma de esos brebajes de jugo de uva envejecidos la prueba se va a las pailas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, José A. dijo:

En la breve lista que encontré sobre las masterizaciones de ese tal Barry Diament ví que trabajó en "EL" disco de Nu ShooZ, ¡Qué es eso!???? Yo no le creería a un tipo como ese...:mad:...

http://forums.stevehoffman.tv/threads/essential-barry-diament-masterings-part-2.220334/page-9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, IhrVater dijo:

Donde está la tolerancia? Cada cual es dueño de "su verdad" y la experiencia, ya sean victorias o porrazos son las que guían este camino del jaifai o jaien para los mas pro. Todos no pueden pensar igual, pero si pueden haber puntos de encuentro y esto tiene que ver con compartir experiencias. Son tantas las variables en juego que lo que le sirve a uno a otro no. Lo que se debe rescatar es la experiencia y la información que puedas conseguir aca o en la web para que te sea de utilidad. Al que no le interesa mucho el tema probablemente no leera nada, comprara cualquier cosa que le ofrezcan y satisfaga su necesidad quedando feliz (bien por él).

Saludos y buena onda

PD: Los cables si influyen, pero todo depende...

lo mismo digo. que cresta importa que  se le antoje que los cables sirven o no? que se repita el tema mil una vez. mientras haya alguien que le responda sirve y se entretiene. salen a pregonar es que el foro yo no era lo de antes.  hay gente que viene llegando y quiere debatir  nuevamente. o sea si los ilustre lo discutieron. ya no se puede tocar el tema

hace 10 horas, IhrVater dijo:

Donde está la tolerancia? Cada cual es dueño de "su verdad" y la experiencia, ya sean victorias o porrazos son las que guían este camino del jaifai o jaien para los mas pro. Todos no pueden pensar igual, pero si pueden haber puntos de encuentro y esto tiene que ver con compartir experiencias. Son tantas las variables en juego que lo que le sirve a uno a otro no. Lo que se debe rescatar es la experiencia y la información que puedas conseguir aca o en la web para que te sea de utilidad. Al que no le interesa mucho el tema probablemente no leera nada, comprara cualquier cosa que le ofrezcan y satisfaga su necesidad quedando feliz (bien por él).

Saludos y buena onda

PD: Los cables si influyen, pero todo depende...

hace 10 horas, Giuseppe55 dijo:

Si lees esta entrevista.yo creo que algo sabe de sonidos.!! :D

https://www.audiostream.com/content/qa-balo mismo digo  rry-diament-soundkeeper-recordings

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 said:

Eso esta mejor. Pero si haces una prueba de ese tipo hazla bien: igualar niveles, no saber que esta probando, un numero de intentos estadisticamente significativo. Basicamente eliminar todo efecto placebo y sugestion, no vaya ser que pase como con muchos vinos caros que parece que al final lo mas importante de la botella es.... la etiqueta....:happy4 https://www.huffingtonpost.es/2015/05/08/vino-bueno-precio_n_7240024.html 

https://www.anfrix.com/2007/02/el-dia-que-charles-chaplin-perdio-el-concurso-de-imitadores-de-charles-chaplin/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, deinofero dijo:

Es que algunos tienen Paola de oro :p.lo que estaría bien si estuviera acompañado de un buen sentido de humor :rolleyes:... Sin pruebas ciegas esto del hifi completo no es más que misticismo, dogma, superchería y blabla... Y de verdad... Asentamiento de electrónica? Asentamiento de cables? Perdón pero suena chistoso:D

 

 

Claro , si los foreros vienen a este foro a  compartir y leer las disertaciones politicas de Keruoac y tuyas  poh :happy4

  • Upvote 2

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, lag dijo:

Claro , si los foreros vienen a este foro a  compartir y leer las disertaciones politicas de Keruoac y tuyas  poh :happy4

:lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, lag dijo:

Claro , si los foreros vienen a este foro a  compartir y leer las disertaciones politicas de Keruoac y tuyas  poh :happy4

X2 👏👏👏👏👏👏

Yo elegi bloquear a esos usuarios,  lo que no se puede es bloquear ese tema.

Editado por ChristianSur

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, normalmente estas discusiones "audiofilas" no tienen mayor sentido, porque -como en todo orden de cosas- "la gente cree que es verdad lo que ella cree que es verdad", es decir, se opina desde la creencia propia y no desde la evidencia empírica. Todo aquel que tiene o dice tener "oídos mágicos" hasta se siente ofendido si alguien más no sólo no reconoce la magia de sus oídos, sino que le pide demostrarlo. A lo más, luego de emprenderlas contra las orejas de los demás, nos dirán que este u otro componente le cambió la vida, como si bastara su "creencia" para comprobar algo.
 
Dicho aquello, el autorreferido sujeto con "oídos mágicos" suele obviar que las capacidades auditivas son propias de cada individuo (el rango de frecuencias audibles es única para cada persona) y también pasa por alto el que la experiencia y conocimiento técnico no significa que se escuche más y/o mejor. El mejor ejemplo de esto es ponernos en el caso de que caminamos junto a un ornitólogo. Lo más probable es que ambos escuchemos los cantos de los pájaros. Pero para nosotros serán sólo eso, "pájaros cantando", mientras que el ornitólogo nos dirá que es una lloica, un treile, un chucao y un zorzal. Los 2 escuchamos lo mismo, pero el ornitólogo, por su experiencia y conocimiento técnico, sabrá identificar los pájaros, nosotros no. Eso no nos deja con problemas de oído, sólo confirma que nuestra experiencia y conocimiento técnico no son tan acabados como la del ornitólogo.
 
Luego viene el segundo concepto del sujeto con "oídos mágicos": la "diferencia". Se aferran a la "diferencia" como un naufrago a un trozo de madera flotante, como Maggie a su chupete. Acá aparecen las marcas y los precios y hasta los cables de plata, de cobre, de tungsteno, de plutonio y de kriptonita. Lo que no consideran, porque -a pesar de tener "oídos mágicos"- no escuchan ni quieren escuchar, es que nadie ha dicho ni dice que no haya diferencia, porque SI hay diferencias. Si usamos un cable u otro, un amplificador u otro, un parlante u otro, si escuchamos a nivel del mar o a 2000 metros de altitud, si escuchamos un vinilo negro o uno de colores, todo, absolutamente todo incide en el sonido. Pero el tema no es si hay "diferencia" o no, porque eso no está en discusión, el tema es si dicha "diferencia" es perceptible o no por nuestros "oídos".
 
Es en este punto en donde la realidad choca con la creencia propia (y el sujeto con "oídos mágicos" se atrinchera), porque se ha comprobado mil y una veces que la "diferencia" está dada por los ojos, no por los oídos. El sujeto con "oídos mágicos" encuentra "diferencias" entre un CD y un vinilo, porque él sabe que está escuchando un CD y un vinilo. El mismo sujeto con "oídos mágicos" encuentra "diferencias" según use un cable u otro, porque él sabe que está usando tal o cual cable. Esto no debiera prestarse ni siquiera a discusión, porque las pruebas A CIEGAS (entiéndase bien: A CIEGAS) siempre han terminado con los sujetos con los autorreferidos "oídos mágicos" dando explicaciones y poniendo en dudas las pruebas. El sujeto con "oídos mágicos" no concibe que la magia que él cree que tienen sus oídos no es tal: sus oídos no "diferencian" ni los equipos ni los formatos. Esas "diferencias" están dadas por sus ojos.
 
Hacer una prueba A CIEGAS es en verdad muy fácil. Bastaría tener una sala en que no hubiera nada a la vista, sólo las 4 paredes. Si ponemos una canción cualquiera, ¿el sujeto con los "oídos mágicos" sabrá si lo que está escuchando es un vinilo, un CD, un cassette, un minidisc, un reel-to-reel, un 8-track, un mp3 o el formato que se les ocurra? El mismo sujeto, ¿sabrá si los cables del equipo que se están usando para tocar lo que él está escuchando son de plata, de cobre, de magnesio, de molibdeno, de einstenio o del material que se les ocurra? En caso de que le hayamos hecho escuchar un vinilo, ¿ese mismo sujeto sabrá si el equipo que se ha usado es Crossley, AudioTechnica, Technics, ClearAudio o la marca que quieran? La respuesta a cada pregunta similar es sólo 1: NO SABRA. Y no sabrá no porque tenga algún problema, simplemente porque las capacidades físicas/biológicas del oído no dan para tanto.
 
Entonces, el autorreferido sujeto con "oídos mágicos" se enfrasca en querer hacernos creer algo que el oído como tal, con todas sus capacidades, es imposible que pueda hacer por si solo.
 
Ya para terminar, me acordé de Schopenhauer:
 
"Toda verdad pasa por tres etapas antes de ser reconocida. En la primera es ridiculizada. En la segunda genera una violenta oposición. En la tercera resulta aceptada como si fuera algo evidente"
 
Y también de Kierkegaard:
 
"Hay dos formas de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a creer lo que es verdad"
 
Ahora bien, reiteraré lo que ya dije en un comentario anterior: el gran "PERO" de quienes se dicen audiofilos es que suelen escuchar con los ojos y que en realidad lo que menos les interesa es la música, porque como suelo decir también, para escuchar la música que nos gusta, hasta un mp3 sirve.
 
Saludos
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, kerouac dijo:

 les interesa es la música, porque como suelo decir también, para escuchar la música que nos gusta, hasta un mp3 sirve.

 
Saludos

Hola; tú realmente estás convencido de lo que planteas? Si es así, podrías profundizar en los aspectos que consideras más relevantes de tus postulados?

Saludos.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola stolod, ¿de qué postulados estaríamos hablando? ¿Necesito estar "convencido" de que 2+2=4 para decir que 2+2=4? Las cosas son como son no más, no dependen de mi "convencimiento" ni de mi creencia propia, ni tampoco de tu convencimiento ni de tu creencia propia. Ahora, si alguien no cree que 2+2 sea igual a 4 o si no le gusta, en realidad da lo mismo, porque 2+2 seguirá siendo igual a 4 y yo expondré, si creo que el caso lo amerita, que 2+2=4.
 
Saludos
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo mucho ese planteamiento, ya q uno podría decir que para moverse en Santiago basta tomar una micro y listo. Para q la.gente se compra autos, o si ya tiene uno, para q una versión de lujo, etc no entiendo la idea de fondo.

Si es por escuchar cualquier cosa que meta ruido sirve, y eso es básico, pero si te gusta la musica, participas en foros para aprender, mejorar tu sistema pq es un chiche para ti y si ganas más lucas un día quieres darte un gusto, aprendes a educar tú oído, compatibilizar tus gustos, tu sala y la música que escuchas con el sistema que te causa momentáneamente mayor confort. Es pq pasate etapas y puedes decir que prefieres uno sobre otro, no veo lo malo y no logro entender a alguien te diga que no eres capaz de escuchar la diferencia.

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tiene papas fritas es un vinilo :lol: son fáciles de reconocer

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a veces repiten una parte de la pista... :rolleyes:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, kerouac dijo:
Hola stolod, ¿de qué postulados estaríamos hablando? ¿Necesito estar "convencido" de que 2+2=4 para decir que 2+2=4? Las cosas son como son no más, no dependen de mi "convencimiento" ni de mi creencia propia, ni tampoco de tu convencimiento ni de tu creencia propia. Ahora, si alguien no cree que 2+2 sea igual a 4 o si no le gusta, en realidad da lo mismo, porque 2+2 seguirá siendo igual a 4 y yo expondré, si creo que el caso lo amerita, que 2+2=4.
 
Saludos

Esa era la pincelada que EMO faltaba para que todo lo dicho tuviese real sentido y más aún, profundidad..

Ahora bien, prudencia con aquello del 2+2 pues podrías capturar algunos detractores; sin embargo, dos mas dos...

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/6/2018 at 13:05, adan.towers dijo:

cual será ese deseo humano de querer poner siempre la opinión de uno por sobre la del resto?

si a alguien le gusta como suena el mp3,el vinilo, el casette.. que sea feliz!!!

y si le gusta escuchar la pirilacha, pantera, the ramones o los cuatro cuartos, bien tambien!!

por que tu gusto va a ser mejor que el mio?

en cuanto a formatos, yo escucho principalmente vinilos, porque soy pajero, me gusta limpiarlos, alinear capsulas y todo el ritual de mirar las caratulas, etc... pero cuando escucho un mp3 no me da urticaria... siento que hay gente tan snob y con tan poca tolerancia a la diversidad de gustos.

bueno, eso. hace tiempo que no visitaba el foro.

saludos, Adán

No puedo estar mas de acuerdo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, supergomez dijo:

No puedo estar mas de acuerdo ;)

bahh. entonces cerramos mejor el foro... para que incluso hablar de esto?, cada quien escucha el formato que quiere y que sea feliz sin recomendar su opción a nadie ¿no será que algunas opiniones no gustan y a algunos les gustaría callar? ese no puede ser el espíritu de un foro... a mi no me molesta que alguien crea con el alma que el vinilo es mejor que el formato digital o que la pelicula es mejor que un buen archivo raw... que yo considere para mi que lo digital ha dejado atrás todo formato analógico tampoco tendría que pretender ser callado ni molestar a nadie... ni generar pataletas.....la cuestión es con que se es mas feliz y punto y estos debates tendrían que generarar el deseo de aprender, de comprobar, de ver y hacer pruebas para ver si tenemos razón o estamos equivocados... de preferencia estimular nuestro espíritu cientifico... pero veo que se reafirman en estampida cuando hay opiniones que van contra las de cada quien y hablan de opiniones "sobre" las otras... si cada quien finalmente va a darse la vuelta y creer lo que se le plante... yo por mi parte voy a probar mis oídos de oro con los equipos que tengo con alguna prueba ciega :lol: estas cosas solo me divierten en realidad... sobretodo si quedan cosas y temas abiertos a las pruebas que uno pudiera hacer, diseñar esas pruebas para que tengan algun sustento, etc... y ademas les falta sentido del humor 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...