Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End/ Parte 2


Giuseppe55

Recommended Posts

Xanaka dice "El cable ideal es aquel cuyas características físicas lo hacen equiparable a la ausencia del propio cable, lo que equivale a conectar de forma directa la salida de un componente a la entrada de otro...". Yo creería que eso podría ser válido en info digital, pero nunca así en cables de parlantes y de alimentación eléctrica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es decir que el cable ideal es solo teórico y ni existe. Ya que todo cable tiene una resistencia, inductancia y capacitancia. Lo cual puede generar Matices. Ta clarito. :-)

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final, creo que la disyuntiva se reduce a los siguientes puntos:

1-      ¿No escucha diferencias entre usar el cable de cortesía y uno de mejor calidad?

Entonces siga usando el que viene de regalo con el equipo en cuestión, y alégrese por la cantidad de plata que se está ahorrando.

 

2-      ¿Escucha diferencias entre un cable simple y uno de mejor pelo?

Entonces trate de llegar a un buen compromiso entre calidad y precio, y en lo posible probar algunos modelos antes de decidirse por uno.

Por mi experiencia con este punto, los sistemas modernos se llevan mejor con cables modernos (plata y aleaciones), y los sistemas vintage se llevan mejor con buenos cables de cobre.

 

3-      ¿Le hace sentido eso de las pruebas a ciegas?

Entonces cáguese en lo que piensa el resto; y en lo posible trate de escuchar música en el cuarto oscuro en que revela fotos. Total, ahí dentro un Kioto le va a sonar igual que un McIntosh MC275, y un Mp3 le va a sonar de puta madre, igual que un master en cinta reel.

 

Saludos

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jugosos Anónimos HiFi.... puta que hace falta una institucion así... :lol:

 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Mauriciomk2 dijo:

3-      ¿Le hace sentido eso de las pruebas a ciegas?

Entonces cáguese en lo que piensa el resto; y en lo posible trate de escuchar música en el cuarto oscuro en que revela fotos. Total, ahí dentro un Kioto le va a sonar igual que un McIntosh MC275, y un Mp3 le va a sonar de puta madre, igual que un master en cinta reel.

Eso no funciona, y lo digo por haber probado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Las lucecitas de los equipos los delatan, y encima me velan las fotos!

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, deinofero dijo:

222782.jpg

 

Nada, hombre! Si no se necesita tener oídos biónicos para notar diferencias. Yo creo que en mi caso puntual son bien simples:

Como mi sistema de sonido me costó muchocientos dólares, entonces venía con la función "Placebo Sound" incorporada; entonces puede que sea esa la razón de que yo escuche diferencias.

Pero también puede ser que tengo la mala costumbre de escuchar música con los ojos "abiertos, pero totalmente abiertos", y eso me haga notar las diferencias.

O la más probable es que justo me lavé las pailas cuando cambié los cables, y escuché hasta las frecuencias armónicas de enésimo orden.

Como ves, son todas razones válidas, coherentes y de gran peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, pacifyer dijo:

Eso no funciona, y lo digo por haber probado.

 

Exacto, ya se hicieron muchas audiciones en el pasado, todas pasan a ser lateras, aburridas, pruebas doble y triple ciego, que al final agotan.

y estos artículos solo se alimentan de gente que dice creer o saber o volver a lo ya hiper comprobado.

Un buen vino, una buena compañia y listo, los cables suenan como los dioses.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, fabian ramirez dijo:

hay varios foreros que prefieren la azulita...para hacer bien la pega digo yo.... :happy3

Sigue haciendola piola con tu propio dato jaja :lol::lol:

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Nada, hombre! Si no se necesita tener oídos biónicos para notar diferencias. Yo creo que en mi caso puntual son bien simples:

Como mi sistema de sonido me costó muchocientos dólares, entonces venía con la función "Placebo Sound" incorporada; entonces puede que sea esa la razón de que yo escuche diferencias.

Pero también puede ser que tengo la mala costumbre de escuchar música con los ojos "abiertos, pero totalmente abiertos", y eso me haga notar las diferencias.

O la más probable es que justo me lavé las pailas cuando cambié los cables, y escuché hasta las frecuencias armónicas de enésimo orden.

Como ves, son todas razones válidas, coherentes y de gran peso.

es solo un chiste... me metí de hecho a dar jugo acá solo para molestar a quien picara :lol: 

con sentido del humor no pasa nada grave  

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero tengo la sensación de que molestar a algún "audiofilo" por la elección de algún componente por estética no es una cuestión que tenga tanto sustento :lol: 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-07-2018 at 11:38, Fingolfin.cl dijo:

ya señores.Vengo a zanjar el asunto (seguro!)

¿Merece la pena que invirtamos nuestro dinero en unos cables de A/V de calidad? Rotundamente sí. ¿Y estos cables tienen que ser necesariamente sofisticados, exóticos y caros? No. Y este es un no tan contundente como el anterior sí. 

Mas jugo............:xuxadas:

 

Si bien el cobre no es el mejor material conductor eléctrico conocido, si es lo suficientemente bueno y está disponible en bastante cantidad  y a un precio razonable para aplicaciones tanto eléctricas, como de audio. El mejor conductor eléctrico es el agua, la plata y luego el cobre, seguido del oro .

Características del conductor

  • Capacidad de corriente (amperaje): Es el atributo que le permite conducir una cantidad de corriente sin sobrecalentarse. Esta estrechamente relacionada con el diámetro del conductor y el calibre medido en AWG. A mayor diámetro de conductor mas grande es la capacidad de corriente del cable. En audio se usan calibres normalmente designados en la norma AWG (American Wire Gauge)  que van desde 4 hasta 24 AWG. Esta norma especifica con un número el diámetro del conductor y el número es inversamente proporcional al diámetro es decir diámetros pequeños tienen números más grande que diámetros grandes.
  • Resistencia:  Es la oposición al paso de la corriente que presentan los materiales y se mide en Ohms. El conductor debe tener una baja resistencia por unidad de longitud, para reducir pérdidas por disipación. La resistencia depende del diámetro, la longitud de los conductores y del material conductor.
  • Fortaleza física: Es la cualidad física  del conductor de resistir múltiples usos sin doblarse o cortarse.
  • Flexibilidad: Posibilidad de soportar la instalación y el uso intencionado sin quebraduras, importante en instalaciones portátiles.
  • Pureza del cobre:  Es la búsqueda de mejor conductividad mediante la disminución de impurezas en el material, principalmente zinc y óxido.
  • Materiales
  • Cobre de temple duro:  Dentro de la gama de materiales conductores el más usado en la inmensa mayoría de las aplicaciones es el cobre de graduación estándar, para usos eléctricos. Lo importante con este material.
  • OFC: Cobre libre de oxígeno, este es un cobre al cual se le han quitado impurezas entre ellas la más importante el oxígeno, con lo que se obtiene una disminución en la resistencia del material.Existen varios tipos de cobre libre de oxigeno y se diferencian en el porcentaje de cobre puro que tienen Para la mayoría de las aplicaciones, el usar OFC no es algo que tenga un efecto notorio en el resultado teniendo en cuenta el aumento de precio que el cable OFC implica.
  • Plata u oro: Algunos fabricantes de “cables para audiófilos” o Hi-Fi, venden cables con conectores de plata garantizando cualidades excepcionales para el audio final y son comercializados como el santo grial de los cables para audio con precios delirantes. La realidad de estos cables es que en primera instancia el oro tiene una mayor resistencia que el cobre por ende la calidad no puede ser mejor por definición. La única ventaja que obtenemos con este tipo de conectores es la duración,y evitar oxidación y aislacion por factores ambientales.(  Lo interesante en este punto es que la parte que se oxida por lo general es el conector y no el cable ) Ahora a mi no me cabe ninguna duda que aprovechando la ingenuidad y esnobimos de algunas personas, los comerciantes se hacen festines de ventas. Si posees con los fondos para comprar semejantes cables, Se recomendaría que lo inviertan en acondicionamiento acústico o en un mejor sistema de monitoreo para obtener mejores sonidos o mezclas.
  • Se Agradece no asesinar al mensajero..jajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están todos equivocados las Mayores Mentiras son : 1-. Nunca lo había hecho por ahí... 2-. Me duele la cabeza 3-. Dime no mas, si no me enojo... 4-. Sale no más con los del foro, yo feliz... 5-.No me pasa nada.. 6-. Estuvieron ricos los 3 minutos... etc etc etc... :lol:

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Fingolfin.cl dijo:

yo solo corté y pegué un pedazo del post de Xataca que me interpretó magníficamente =)

jajaja...el emoticon era para preceder mi posteo. no en referencia al tuyo!!!:lol:

Y te cite porque claramente es uno de los mejores argumentos que leí respecto a los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Mr_oD dijo:

Están todos equivocados las Mayores Mentiras son : 1-. Nunca lo había hecho por ahí... 2-. Me duele la cabeza 3-. Dime no mas, si no me enojo... 4-. Sale no más con los del foro, yo feliz... 5-.No me pasa nada.. 6-. Estuvieron ricos los 3 minutos... etc etc etc... :lol:

Jajajajaja.....Notable..!!!

Solo falto............voy y vuelvo.!!!

-Me prestas 5 mil..te los regreso mañana

-y el famoso y mítico...........la pura...........p...ta..!!!

:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Giuseppe55 dijo:

Mas jugo............:xuxadas:

 

Si bien el cobre no es el mejor material conductor eléctrico conocido, si es lo suficientemente bueno y está disponible en bastante cantidad  y a un precio razonable para aplicaciones tanto eléctricas, como de audio. El mejor conductor eléctrico es el agua, la plata y luego el cobre, seguido del oro .

Características del conductor

  • Capacidad de corriente (amperaje): Es el atributo que le permite conducir una cantidad de corriente sin sobrecalentarse. Esta estrechamente relacionada con el diámetro del conductor y el calibre medido en AWG. A mayor diámetro de conductor mas grande es la capacidad de corriente del cable. En audio se usan calibres normalmente designados en la norma AWG (American Wire Gauge)  que van desde 4 hasta 24 AWG. Esta norma especifica con un número el diámetro del conductor y el número es inversamente proporcional al diámetro es decir diámetros pequeños tienen números más grande que diámetros grandes.
  • Resistencia:  Es la oposición al paso de la corriente que presentan los materiales y se mide en Ohms. El conductor debe tener una baja resistencia por unidad de longitud, para reducir pérdidas por disipación. La resistencia depende del diámetro, la longitud de los conductores y del material conductor.
  • Fortaleza física: Es la cualidad física  del conductor de resistir múltiples usos sin doblarse o cortarse.
  • Flexibilidad: Posibilidad de soportar la instalación y el uso intencionado sin quebraduras, importante en instalaciones portátiles.
  • Pureza del cobre:  Es la búsqueda de mejor conductividad mediante la disminución de impurezas en el material, principalmente zinc y óxido.
  • Materiales
  • Cobre de temple duro:  Dentro de la gama de materiales conductores el más usado en la inmensa mayoría de las aplicaciones es el cobre de graduación estándar, para usos eléctricos. Lo importante con este material.
  • OFC: Cobre libre de oxígeno, este es un cobre al cual se le han quitado impurezas entre ellas la más importante el oxígeno, con lo que se obtiene una disminución en la resistencia del material.Existen varios tipos de cobre libre de oxigeno y se diferencian en el porcentaje de cobre puro que tienen Para la mayoría de las aplicaciones, el usar OFC no es algo que tenga un efecto notorio en el resultado teniendo en cuenta el aumento de precio que el cable OFC implica.
  • Plata u oro: Algunos fabricantes de “cables para audiófilos” o Hi-Fi, venden cables con conectores de plata garantizando cualidades excepcionales para el audio final y son comercializados como el santo grial de los cables para audio con precios delirantes. La realidad de estos cables es que en primera instancia el oro tiene una mayor resistencia que el cobre por ende la calidad no puede ser mejor por definición. La única ventaja que obtenemos con este tipo de conectores es la duración,y evitar oxidación y aislacion por factores ambientales.(  Lo interesante en este punto es que la parte que se oxida por lo general es el conector y no el cable ) Ahora a mi no me cabe ninguna duda que aprovechando la ingenuidad y esnobimos de algunas personas, los comerciantes se hacen festines de ventas. Si posees con los fondos para comprar semejantes cables, Se recomendaría que lo inviertan en acondicionamiento acústico o en un mejor sistema de monitoreo para obtener mejores sonidos o mezclas.
  • Se Agradece no asesinar al mensajero..jajaja

 

Para aportar algo al hilo.

Según entiendo el agua pura no es conductora de electricidad. Solo es conductora cuando tiene sales minerales.

Falto agregar cobre de colada continua o monocristal o Ohno, OCC, etc. El cual además de no tener oxigeno, no presenta fisuras internas en su composición, mejorando sus propiedades.

Quizá mencionar proceso de Criogenizado, usado mucho ultimamente en audio, que también se dice que reestructura el cobre u otros elementos a nivel molecular y aumentan sus propiedades conductivas.

Ultimo punto se dice que en vez de cables es mejor gastar en acondicionamiento acústico. Una observación...En todos los foros o páginas donde se profesa el tema de cables a creyentes siempre se recomienda primero ajustar componentes definitivos de la cadena, luego ubicar bien los parlantes, luego tratar la sala y luego al final ver el tema de los cables, ya que de otra forma los resultados pueden generar imprecisiones originadas por rebotes o ecos. Por lo que la sugerencia como tal estaría mal enfocada a mi parecer.

Quizá sea bueno mencionar que además de la plata y el oro, en el tema del audio también se han agregado a cables y conectores otros elementos como Rodio, Paladio, Platino, etc. Los cuales varían bastante en sus propiedades. Del Rodio por ej se menciona que es el peor conductor de todos, sin embargo bloquea mejor las RFI, generando cambios en el sonido.

 

saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, cmiranda dijo:

Para aportar algo al hilo.

Según entiendo el agua pura no es conductora de electricidad. Solo es conductora cuando tiene sales minerales.

saludos

Tal cual..!!!

Las respuesta es sencilla, lo que facilita una corriente eléctrica son las sales que contiene el agua de los océanos, ríos, lagos y la que llega a nuestro hogar como potable.

Por lo tanto, en su estado puro el agua está constituida por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno mediante un enlace covalente polar que no permite el flujo de electrones.

No obstante, el agua que usualmente utilizamos para beber y  ducharnos, poseen sales minerales que están ionizadas.

 

O sea, que están cargadas eléctricamente de una variedad iones como magnesio, cloruros, nitratos, calcio y nitritos, que posibilitan el movimiento de la corriente.

:cyberjote:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo "simpático" de esta discusión sin fin es que haya gente que se aferre de tal manera a una causa que no se sostiene más que en el imaginario de esas mismas personas, aunque es bastante lógico: cada persona cree que es verdad lo que ella cree que es verdad (y mucho más si hay dinero de por medio). Le atribuyen capacidades al oído que cualquier comprobación empírica desestima con el mínimo de los esfuerzos y pasan por alto, por ignorancia o capricho, el funcionamiento del cerebro, que a fin de cuentas es el organo que procesa lo que escucha. Desde la trinchera del "oído mágico", siempre autorreferido, cual gato de espaldas, se niega a que alguien más no solo no "vea" la "magia" de sus oídos sino más aún a que se le emplace a "probar" dicha "magia". Como los resultados hasta ahora han sido siempre en el sentido de que no hay "magia", el poseedor de dichos "oídos mágicos" encontrará las mil y una razones para justificarse. Incluso, en publicaciones especializadas apareció hace ya como mil años un "chiste" al respecto, que bien vale la pena recordar, porque es el epítome de los "oídos mágicos":

Hubo una vez un científico que estudió las ranas. Un día, el científico puso la rana en el suelo y le dijo que saltara. La rana saltó cuatro pies.
Entonces el científico escribió en su cuaderno: "Rana de cuatro pies, salta cuatro pies".
Entonces el científico cortó una de las patas de una rana. El científico le dijo a la rana que saltara. La rana saltó tres pies. Entonces, el científico escribió en su cuaderno: "Rana de tres pies, salta tres pies".
Entonces el científico cortó otra pierna. Le dijo a la rana que saltara. La rana saltó dos pies. Entonces, el científico escribió en su cuaderno "Rana con dos pies, salta dos pies".
El científico cortó una pierna más. Le dijo a la rana que saltara. La rana saltó un pie. Entonces el científico escribió en su cuaderno: "Rana con un pie, salta un pie".
Entonces el científico cortó su última pierna. Él dijo: "Rana salta. Rana salta. RANA SALTA!"
Entonces, el científico escribió en su cuaderno: "La rana sin pies se queda sorda".

Hay un "mini test" disponible, para que hagan la prueba los "oídos mágicos". Claro que el resultado no lo sabremos, pero cada quien sabrá en su fuero interno -si lo hace- qué tal le fue:

https://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality

Saludos

Editado por kerouac
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...