Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sitio con interesantes análisis "audio science review" sección DACs


Mr_oD

Recommended Posts

hace 11 horas, i prefer analogues dijo:

Soy medio old school en mis gustos y me he quedado bastante oldie, por eso mismo el foro me es útil para mantenerme actualizado y saber qué es lo que se ofrece hoy y qué es lo que se siente en el aire... Entonces desde mi perspectiva, puedo sugerir dentro de mis gustos, lamentablemente suelen ser cosas difíciles de encontrar en el mercado local y hay que importar.

Para las calcetineras de Moffat, este tipo fue el diseñador de un Dac que siempre he respetado y que es relativamente económico:

https://headmania.org/2015/06/28/theta-dspro-basic-oldie-but-goldie-dac/

El otro Theta, que es el que quise y que perfectamente podría estar junto a mis otros bichos y que aún lo veo y me entran unas ganas... es este:

https://hometheaterreview.com/theta-pro-gen-v-a-digital-to-analog-converter-reviewed/

Por ejemplo, el Theta Gev V que costaba USD$6500 nuevo, hoy anda por los US$800, por ahí con un Bifrost...

https://www.audiocircle.com/index.php?topic=151257.0

Cualquiera con el chip Philips TDA1541 será bueno y actualizable también, como el mío. Desde que conocí el sonido del chip en una Revox CDP a comienzos de los 2000's supe que no era necesario buscar mucho más y desde ahí he tenido un cerro de equipos con ese DAC, entre esos: DAT, CDP y DAC.

Como ven no soy muy adicto a muchos bits o del sobre muestreo, entonces para muchos no servirá mi recomendación. De hecho mi DAC tiene el chip dac tda1541 (16 bits) y mi CDP ni eso, sino el más anciano de todos y el que lo comenzó todo, el viejo, querido y respetado tda1540 de 14 bits el cual me parece estar escuchando en analógico, pero sin noise o hiss. Se supone que de eso se trataba en un comienzo el formato... pero la guerra de los bits y el marketing nos trajo al punto donde estamos hoy.

Transcribo una cita del primer link que comparto, representa en un 100% mi pensamiento con el sonido y gran parte del desarrollo digital actual:

I was a little scared of the outcome of these tests. From my perspective, the progress made globally in last 25 years in the DAC industry weren’t so significant, and I can even say that it went in a wrong direction.

Buen Finde muchachos!!

Que buena Francisco sobre el chip TDA1540,...de ese chip lo pude disfrutar en un reproductor philips cd204..que buenos recuerdos...dejo unos links para cachurear y aprender 

http://www.sowter.co.uk/dacinfo/TDA1540.pdf

https://www.diyinhk.com/shop/audio-kits/100--the-zero-dac-tda1540-r2r-isolated-nonoversampling-nos-audio-with-fifo-reclock.html

http://www.keith-snook.info/cd-players.html

http://www.myprius.co.za/TDA1540_DAC.htm

http://www.extra.research.philips.com/hera/people/aarts/_Philips%20Bound%20Archive/PTechReview/PTechReview-40-1982-174.pdf

Y una pequeña reseña del chip 

En papel, el convertidor desarrollado 35 años después del TDA1540 tiene ventajas: una tasa de bits más alta, un rango dinámico más grande y la salida de audio "terminada" atractiva para el desarrollador con una salida definida de 2 voltios. Esto es práctico ya que no necesita su propio desarrollo. Sin embargo, y esta es una de las desventajas decisivas, ya no es posible. Otras ventajas se relacionan supuestamente con la resolución y la dinámica, pero solo teóricamente y tampoco deben confundirse con la cantidad de detalles o el dibujo fino. Por ejemplo, la frecuencia de muestreo más alta de 192khz: la resolución más alta se refiere a una extensión de la frecuencia a 96khz (Nyquist, frecuencia de muestreo igual a al menos el doble de la frecuencia de reproducción) - Una extensión de frecuencia en la que no se utiliza información están incluidos, que no está registrado en la grabación de música por la física subyacente a los micrófonos y que no puede ser detectado por el sentido auditivo humano. Solo se puede encontrar el dither en la frecuencia extendida; en el procesamiento digital de datos finalmente se agrega ruido digital. Por otro lado, los fabricantes de productos electrónicos de audio introducen la indicación de valores cada vez mayores de la distancia del ruido a la señal como característica de calidad. 

La música alcanza un rango dinámico máximo de 80 dB. La voz humana tiene un rango dinámico de 40 dB. El rango dinámico del TDA1540 con sus 94 dB ya ofrece una gran reserva inutilizable y alcanza un práctico rango dinámico de 118 dB. Con la reproducción de música digital no tiene ningún efecto aumentar aún más el rango dinámico en el papel.Especialmente si un timbre natural se pone en segundo plano. Una ventaja se ofrece solo en el estudio en el procesamiento de señal digital, que facilita el trabajo del ingeniero de sonido, por ejemplo, para evitar sobrecargas en el producto final. Además, el tamaño de la ventana de datos (1 bit, 28 bit, 32 bit) con la que se transporta la música digital no está relacionado con un mejor resultado musical. A diferencia de una frecuencia de muestreo aumentada, una velocidad de bits aumentada no daña el resultado de la reproducción, al menos, no sirve de nada. 

:foreando:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Patolinsky dijo:

Podríamos transformar ese post en recomendaciones de Dac para los más nuevos en el mundo digital como yo.

Se ha hablado de Dacs que fueron hi end en el pasado y que hoy se han ido dejando olvidados, o tal vez dacs recomendables a precios terrenales.

 

Tiren datos!

 

De puro jugoso me encargué hace poco el RME ADI-2 DAC que es Alemán, y BTW sale muy pero muy bien parado en las mediciones de audiosciencereview.com.

De hecho el tipo que hace las mediciones lo ha recomendado por sobre Benchmark DAC3 y varios más.

En varios foros lo recomiendan harto y en Europa ya está posicionado como uno de los DACs sorpresa 2018. Incluso en una comparación le ganó al referente Chord Hugo 2 [93/100 vs 91/100].

 Me llegó hoy, así que durante finde largo se aplica burn in y pruebas.

Precio poco menos de 600 lucas, chip Asahi Kasei, soporta PCM 32bits/786Khz y DSD hasta 256 (DoP y Nativo). 

 

RME ADI-2.jpg

  • Upvote 1

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, psepulvedap dijo:

De puro jugoso me encargué hace poco el RME ADI-2 DAC que es Alemán, y BTW sale muy pero muy bien parado en las mediciones de audiosciencereview.com.

De hecho el tipo que hace las mediciones lo ha recomendado por sobre Benchmark DAC3 y varios más.

En varios foros lo recomiendan harto y en Europa ya está posicionado como uno de los DACs sorpresa 2018. Incluso en una comparación le ganó al referente Chord Hugo 2 [93/100 vs 91/100].

 Me llegó hoy, así que durante finde largo se aplica burn in y pruebas.

Precio poco menos de 600 lucas, chip Asahi Kasei, soporta PCM 32bits/786Khz y DSD hasta 256 (DoP y Nativo). 

 

RME ADI-2.jpg

Estaremos a la espera de esos cometarios.

Se ve bastante interesante en el papel. Ahora veremos que tal es su firma sonica y musicalidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y con espectómetro, eso debe ser barato y me tinca que puede ser un buen argumento de mkt, hay mucha gente que hecha de menos estos chiches y losVUmetros pero solo equipos muy caros los traen...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/6/2018 at 21:18, Ljubo dijo:

Horribles las mediciones, pero no significa que sean audibles.

Los equipos que mejor suenan no son necesariamente los que miden mejor.

podrias explicar un poco... parece que algo entiendes¡¡  aparte de ser un dialogo de extraterrestre. para mi los graficos. no los entiendo nijota. tambien hay la probabilidad de que  la fuente  no es seria? puede ser cuchufleta pagada  o un critico que siente animadversión por los productos de moda y bajo el velo de la imparcialidad hace mediciones y criticas que a mi juicio el forero @MartinV56 tiene un poco de eso¡¡ sin animo de continuar con pelea del otro dia. en lo absoluto, pero que haga sus propios equipos no lo califica como una autoridad crítica imparcial. solo maneja  habilidades. las mismas no traen implícita la categoría  de conocimiento. saber armar y conocer detalles técnicos de circuitos condensadores y cuanta warifaifa existe. es habilidad que no se acerca al conocimiento y la experiencia. por mi parte no soy un defensor de la marca solo tengo el  mani .si  he escuchado¡¡. me importa un soberano cuesco como este armado. pero es indiscutible que el aparato tiene en términos generales un buen sonido asi como podríamos respaldar gráficos hay un estadística insoslayable de fanáticos y una exigua de detractores. lo que puede dar al menos a la reacción del ejercicio de  humildad de la autocrítica.¡¡ puede que no me guste pero al resto si¡¡ por algo sera¡¡ no creo que sea una inercia frívola del materialismo  hifi. . en definitiva lo he escuchado. precio calidad esta rebueno y mas bueno que varios caros. a veces se cae en la soberbia, confundiendo  mis gustos con la verdad absoluta. 

los vidar¡¡ lo mismo escuche. prefiero un vidar a un naim o a un arcam j29 que  es lo que  he escuchado .el representante de la marca. me podra decir que estoy delirando pero es lo que a mi me gusta y al momento de elegir es lo que manda. mas alla de los gustos o del pedigri de una prestigiosa marca o otra. por eso me parece interesante la tesis de @Ljubo no siempre lo que se mide esta respaldado técnicamente o no¡ es lo que mejor  que se escucha.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, cmiranda dijo:

Vuelvo con la duda. La firma sónica o carácter se detecta en las mediciones?

Personalmente creo algunas cosas pueden dar indicaciones, por ejemplo una respuesta no plana, o un parlante que tiene una caida importante de impedancia en determinada frecuencia...pero muchas otras cosas es más difícil, por ejemplo un equipo puede tener tener mucho más distorsión, o ruido mucho más arriba...pero ambos en frecuencias o volúmenes no audibles por lo que quizás hablan más de la calidad de construcción que de como suenan, o simplemente es parte de la "guerra de specs" con que se venden las cosas ahora pero en la realidad no tienen mucho sentido, como las cámaras de fotos cada vez con más megapixeles pero que en la realidad puede significar cada vez peor calidad ya que los pixeles interfieren unos con otros y en cámaras baratas es notorio, o volviendo al caso del audio en parlantes que indican un damping factor espectacular cuando hay consenso en que sobre cierto valor (algunos dicen 50, otros 100, ahí no hay consenso jeje) el valor es irrelevante.

Acá buena lectura, no queda otra en este hobbie que leer y leer...aunque el hobbie sea escuchar  :happy4

https://www.audioholics.com/editorials/why-we-measure-audio

 

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quede con el Chord QBD76HDSD que ya es un clasico, sonido muy análogo, gran detalle y separacion de sonido, en conclusión un tremendo Dac.

 

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, estebanf dijo:

podrias explicar un poco... parece que algo entiendes¡¡  aparte de ser un dialogo de extraterrestre. para mi los graficos. no los entiendo nijota. tambien hay la probabilidad de que  la fuente  no es seria? puede ser cuchufleta pagada  o un critico que siente animadversión por los productos de moda y bajo el velo de la imparcialidad hace mediciones y criticas que a mi juicio el forero @MartinV56 tiene un poco de eso¡¡ sin animo de continuar con pelea del otro dia. en lo absoluto, pero que haga sus propios equipos no lo califica como una autoridad crítica imparcial. solo maneja  habilidades. las mismas no traen implícita la categoría  de conocimiento. saber armar y conocer detalles técnicos de circuitos condensadores y cuanta warifaifa existe. es habilidad que no se acerca al conocimiento y la experiencia. por mi parte no soy un defensor de la marca solo tengo el  mani .si  he escuchado¡¡. me importa un soberano cuesco como este armado. pero es indiscutible que el aparato tiene en términos generales un buen sonido asi como podríamos respaldar gráficos hay un estadística insoslayable de fanáticos y una exigua de detractores. lo que puede dar al menos a la reacción del ejercicio de  humildad de la autocrítica.¡¡ puede que no me guste pero al resto si¡¡ por algo sera¡¡ no creo que sea una inercia frívola del materialismo  hifi. . en definitiva lo he escuchado. precio calidad esta rebueno y mas bueno que varios caros. a veces se cae en la soberbia, confundiendo  mis gustos con la verdad absoluta. 

los vidar¡¡ lo mismo escuche. prefiero un vidar a un naim o a un arcam j29 que  es lo que  he escuchado .el representante de la marca. me podra decir que estoy delirando pero es lo que a mi me gusta y al momento de elegir es lo que manda. mas alla de los gustos o del pedigri de una prestigiosa marca o otra. por eso me parece interesante la tesis de @Ljubo no siempre lo que se mide esta respaldado técnicamente o no¡ es lo que mejor  que se escucha.

 

Disculpa, nos conocemos?

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, estebanf dijo:

podrias explicar un poco... parece que algo entiendes¡¡  aparte de ser un dialogo de extraterrestre. para mi los graficos. no los entiendo nijota. tambien hay la probabilidad de que  la fuente  no es seria? puede ser cuchufleta pagada  o un critico que siente animadversión por los productos de moda y bajo el velo de la imparcialidad hace mediciones y criticas que a mi juicio el forero @MartinV56 tiene un poco de eso¡¡ sin animo de continuar con pelea del otro dia. en lo absoluto, pero que haga sus propios equipos no lo califica como una autoridad crítica imparcial. solo maneja  habilidades. las mismas no traen implícita la categoría  de conocimiento. saber armar y conocer detalles técnicos de circuitos condensadores y cuanta warifaifa existe. es habilidad que no se acerca al conocimiento y la experiencia. por mi parte no soy un defensor de la marca solo tengo el  mani .si  he escuchado¡¡. me importa un soberano cuesco como este armado. pero es indiscutible que el aparato tiene en términos generales un buen sonido asi como podríamos respaldar gráficos hay un estadística insoslayable de fanáticos y una exigua de detractores. lo que puede dar al menos a la reacción del ejercicio de  humildad de la autocrítica.¡¡ puede que no me guste pero al resto si¡¡ por algo sera¡¡ no creo que sea una inercia frívola del materialismo  hifi. . en definitiva lo he escuchado. precio calidad esta rebueno y mas bueno que varios caros. a veces se cae en la soberbia, confundiendo  mis gustos con la verdad absoluta. 

los vidar¡¡ lo mismo escuche. prefiero un vidar a un naim o a un arcam j29 que  es lo que  he escuchado .el representante de la marca. me podra decir que estoy delirando pero es lo que a mi me gusta y al momento de elegir es lo que manda. mas alla de los gustos o del pedigri de una prestigiosa marca o otra. por eso me parece interesante la tesis de @Ljubo no siempre lo que se mide esta respaldado técnicamente o no¡ es lo que mejor  que se escucha.

 

Por suerte lo aclaras. Como soy muy mal pensado había interpretado que era justamente lo contrario :rolleyes:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, estebanf dijo:

podrias explicar un poco... parece que algo entiendes¡¡  aparte de ser un dialogo de extraterrestre. para mi los graficos. no los entiendo nijota. tambien hay la probabilidad de que  la fuente  no es seria? puede ser cuchufleta pagada  o un critico que siente animadversión por los productos de moda y bajo el velo de la imparcialidad hace mediciones y criticas que a mi juicio el forero @MartinV56 tiene un poco de eso¡¡ sin animo de continuar con pelea del otro dia. en lo absoluto, pero que haga sus propios equipos no lo califica como una autoridad crítica imparcial. solo maneja  habilidades. las mismas no traen implícita la categoría  de conocimiento. saber armar y conocer detalles técnicos de circuitos condensadores y cuanta warifaifa existe. es habilidad que no se acerca al conocimiento y la experiencia. por mi parte no soy un defensor de la marca solo tengo el  mani .si  he escuchado¡¡. me importa un soberano cuesco como este armado. pero es indiscutible que el aparato tiene en términos generales un buen sonido asi como podríamos respaldar gráficos hay un estadística insoslayable de fanáticos y una exigua de detractores. lo que puede dar al menos a la reacción del ejercicio de  humildad de la autocrítica.¡¡ puede que no me guste pero al resto si¡¡ por algo sera¡¡ no creo que sea una inercia frívola del materialismo  hifi. . en definitiva lo he escuchado. precio calidad esta rebueno y mas bueno que varios caros. a veces se cae en la soberbia, confundiendo  mis gustos con la verdad absoluta. 

los vidar¡¡ lo mismo escuche. prefiero un vidar a un naim o a un arcam j29 que  es lo que  he escuchado .el representante de la marca. me podra decir que estoy delirando pero es lo que a mi me gusta y al momento de elegir es lo que manda. mas alla de los gustos o del pedigri de una prestigiosa marca o otra. por eso me parece interesante la tesis de @Ljubo no siempre lo que se mide esta respaldado técnicamente o no¡ es lo que mejor  que se escucha.

 

Estimado, creo que no nos conocemos pero lo que tratas de explicar no se entiende mucho.

Pero para aclarar algo las marcas mas prestigiosas , se ganaron su prestigio por algo , no cree?, ya que en este mundo tan competitivo nadie regala nada y menos el prestigio.

Por otra parte para poder comparar necesitas medidas o especificaciones. solo comparando podrás saber realmente si es bueno lo que escuchas o solo es tu simple apreciación del sonido. Muchas veces he dicho este es el mejor sonido que he escuchado y nada lo puede superar, pero voy a la casa de algún forero y digo chucha este si que suena mejor.

Ahora ,si crees que lo que suena bien para ti es lo mejor, te felicito !!! pero para poder ver si realmente es bueno se debe de comparar con otros equipos de la misma categoria y medir. Y aca quiero ser claro la distorsión no es buena, aunque te guste su sonido, pero para los equipos no es buena.

Y si no se entiende algo es mejor ser un poco autodidacta y no hacer juicios de valor sobre una persona que no se conoce. Sigamos aportando y aprendiendo en este vicio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tenia casi lista la compra del FX-Audio X6, pero una pasada por ese sitio me mostró (al menos en los gráficos que muestran y las impresiones que da el tipo) que vale la pena poner 50USD más e ir por el Topping D30 como DAC, me imagino que a largo plazo valdrá la pena quedarse con ese último (no me interesa un amplificador de audifonos de momento en todo caso)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, estebanf dijo:

podrias explicar un poco... parece que algo entiendes¡¡  aparte de ser un dialogo de extraterrestre. para mi los graficos. no los entiendo nijota. tambien hay la probabilidad de que  la fuente  no es seria? puede ser cuchufleta pagada  o un critico que siente animadversión por los productos de moda y bajo el velo de la imparcialidad hace mediciones y criticas que a mi juicio el forero @MartinV56 tiene un poco de eso¡¡ sin animo de continuar con pelea del otro dia. en lo absoluto, pero que haga sus propios equipos no lo califica como una autoridad crítica imparcial. solo maneja  habilidades. las mismas no traen implícita la categoría  de conocimiento. saber armar y conocer detalles técnicos de circuitos condensadores y cuanta warifaifa existe. es habilidad que no se acerca al conocimiento y la experiencia. por mi parte no soy un defensor de la marca solo tengo el  mani .si  he escuchado¡¡. me importa un soberano cuesco como este armado. pero es indiscutible que el aparato tiene en términos generales un buen sonido asi como podríamos respaldar gráficos hay un estadística insoslayable de fanáticos y una exigua de detractores. lo que puede dar al menos a la reacción del ejercicio de  humildad de la autocrítica.¡¡ puede que no me guste pero al resto si¡¡ por algo sera¡¡ no creo que sea una inercia frívola del materialismo  hifi. . en definitiva lo he escuchado. precio calidad esta rebueno y mas bueno que varios caros. a veces se cae en la soberbia, confundiendo  mis gustos con la verdad absoluta. 

los vidar¡¡ lo mismo escuche. prefiero un vidar a un naim o a un arcam j29 que  es lo que  he escuchado .el representante de la marca. me podra decir que estoy delirando pero es lo que a mi me gusta y al momento de elegir es lo que manda. mas alla de los gustos o del pedigri de una prestigiosa marca o otra. por eso me parece interesante la tesis de @Ljubo no siempre lo que se mide esta respaldado técnicamente o no¡ es lo que mejor  que se escucha.

 

Como diría MartinV56, la ignorancia es atrevida... Sin ánimo de mala onda por supuesto. 

  • Upvote 2

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ralvarezm dijo:

Estimado, creo que no nos conocemos pero lo que tratas de explicar no se entiende mucho.

Pero para aclarar algo las marcas mas prestigiosas , se ganaron su prestigio por algo , no cree?, ya que en este mundo tan competitivo nadie regala nada y menos el prestigio.

Por otra parte para poder comparar necesitas medidas o especificaciones. solo comparando podrás saber realmente si es bueno lo que escuchas o solo es tu simple apreciación del sonido. Muchas veces he dicho este es el mejor sonido que he escuchado y nada lo puede superar, pero voy a la casa de algún forero y digo chucha este si que suena mejor.

Ahora ,si crees que lo que suena bien para ti es lo mejor, te felicito !!! pero para poder ver si realmente es bueno se debe de comparar con otros equipos de la misma categoria y medir. Y aca quiero ser claro la distorsión no es buena, aunque te guste su sonido, pero para los equipos no es buena.

Y si no se entiende algo es mejor ser un poco autodidacta y no hacer juicios de valor sobre una persona que no se conoce. Sigamos aportando y aprendiendo en este vicio.

Saludos.

tampoco se entiende mucho tu comentario. creo que cite a otro forero, nunca puse en tela de juicio el prestigio de las marcas. a mi juicio unas suenan mejor que otras y debe pasar lo mismo contigo y respeto eso. para contextualizar y no hay que ser grave ¡¡tamos hablando de juguetitos  hifi y no de filosofía . no se donde vez el juicio de valor, decir  a alguien frontalmente que debes respetar la opinión de otro. no es juicio. es plantear mis  convicciones.  que puede ser  tan validas tcomo las tuyas las de el y las mia .

es el ejercicio de un foro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Gilgamesh dijo:

Como diría MartinV56, la ignorancia es atrevida... Sin ánimo de mala onda por supuesto. 

 lo mismo para soberbia. sin mala onda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, estebanf dijo:

podrias explicar un poco... parece que algo entiendes¡¡  aparte de ser un dialogo de extraterrestre. para mi los graficos. no los entiendo nijota. tambien hay la probabilidad de que  la fuente  no es seria? puede ser cuchufleta pagada  o un critico que siente animadversión por los productos de moda y bajo el velo de la imparcialidad hace mediciones y criticas que a mi juicio el forero @MartinV56 tiene un poco de eso¡¡ sin animo de continuar con pelea del otro dia. en lo absoluto, pero que haga sus propios equipos no lo califica como una autoridad crítica imparcial. solo maneja  habilidades. las mismas no traen implícita la categoría  de conocimiento. saber armar y conocer detalles técnicos de circuitos condensadores y cuanta warifaifa existe. es habilidad que no se acerca al conocimiento y la experiencia. por mi parte no soy un defensor de la marca solo tengo el  mani .si  he escuchado¡¡. me importa un soberano cuesco como este armado. pero es indiscutible que el aparato tiene en términos generales un buen sonido asi como podríamos respaldar gráficos hay un estadística insoslayable de fanáticos y una exigua de detractores. lo que puede dar al menos a la reacción del ejercicio de  humildad de la autocrítica.¡¡ puede que no me guste pero al resto si¡¡ por algo sera¡¡ no creo que sea una inercia frívola del materialismo  hifi. . en definitiva lo he escuchado. precio calidad esta rebueno y mas bueno que varios caros. a veces se cae en la soberbia, confundiendo  mis gustos con la verdad absoluta. 

los vidar¡¡ lo mismo escuche. prefiero un vidar a un naim o a un arcam j29 que  es lo que  he escuchado .el representante de la marca. me podra decir que estoy delirando pero es lo que a mi me gusta y al momento de elegir es lo que manda. mas alla de los gustos o del pedigri de una prestigiosa marca o otra. por eso me parece interesante la tesis de @Ljubo no siempre lo que se mide esta respaldado técnicamente o no¡ es lo que mejor  que se escucha.

 

 

hace 3 minutos, estebanf dijo:

tampoco se entiende mucho tu comentario. creo que cite a otro forero, nunca puse en tela de juicio el prestigio de las marcas. a mi juicio unas suenan mejor que otras y debe pasar lo mismo contigo y respeto eso. para contextualizar y no hay que ser grave ¡¡tamos hablando de juguetitos  hifi y no de filosofía . no se donde vez el juicio de valor, decir  a alguien frontalmente que debes respetar la opinión de otro. no es juicio. es plantear mis  convicciones.  que puede ser  tan validas tcomo las tuyas las de el y las mia .

es el ejercicio de un foro.

 

Estimado tira la piedra y después quieres esconder la mano. 

Lee tu post y claramente estas haciendo un juicio de valor a @MartinV56 por lo que dice , como lo respalda y por lo que hace.

Ahora si no entiendes los gráficos expuestos y tampoco te das el tiempo de tratar de entenderlos o aprender, es muy difícil entablar un debate ya que  por tus expresiones la "warifaifa", "nijota","me importa un soberano cuesco" solo te interesa lo que tu dices o crees.

Sin animos de polemizar pero recalco antes de postear algo deberias leerlo y sobre todo si va dirigido o haces referencia a alguien.

Saludos y buen fin de semana.

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, psepulvedap dijo:

De puro jugoso me encargué hace poco el RME ADI-2 DAC que es Alemán, y BTW sale muy pero muy bien parado en las mediciones de audiosciencereview.com.

De hecho el tipo que hace las mediciones lo ha recomendado por sobre Benchmark DAC3 y varios más.

En varios foros lo recomiendan harto y en Europa ya está posicionado como uno de los DACs sorpresa 2018. Incluso en una comparación le ganó al referente Chord Hugo 2 [93/100 vs 91/100].

 Me llegó hoy, así que durante finde largo se aplica burn in y pruebas.

Precio poco menos de 600 lucas, chip Asahi Kasei, soporta PCM 32bits/786Khz y DSD hasta 256 (DoP y Nativo). 

 

RME ADI-2.jpg

quedamos a la espera del "reviu"...si no se incendia antes este tema! :xuxadas:

 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, estebanf dijo:

 lo mismo para soberbia. sin mala onda

Soberbia creo que aplicaría más para alguien que ni siquiera sabe como leer un gráfico y tiene la suficiente soltura de cuerpo de ningunear los conocimientos de uno de los foreros más avanzados en esto, como es MartinV56. 

Sin animo de polemizar en lo absoluto...  :rolleyes:

  • Upvote 2

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hoy a @MartinV56no le importan nada los "jarazos de nadie"... celebre amigo :beerchug:, partidazo de la celeste!!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...