Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Será el momento para un power?


Juan Prieto

Recommended Posts

Hola a todos que tal 

Tengo componentes bien variopintos de gama de entrada... un amplificador NAD C326bee y un cd-n500 Yamaha con network y mi dos joyitas una tornamesa dual CS 506-1 que está como nueva y un reel Roberts 770x a tubo, ademas de un tuner y un ecualizador que utilizó muy poco... todo esto suena a través de unos JBL studio 290 que me gustan mucho y un sub woofer monitor audio conectado en la salida de pre, que utilizo solo para apoyar un poco a los parlantes y desahogarlos un poco 

Mi Duda esta en que tengo la inquietud de saber si el incluir un power de un nivel más alto como un roksan k3 (es clase A?)  o quizá estrujando harto un NAD S300 podré conseguir un sonido más abierto, más claro, quizá le dicen escena 

Mi idea es utilizar el pre de NAD y desde ahí al power

muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por mi experiencia con los parlantes JBL, se llevan bastante mejor con amplificadores rockeros, entre los cuales yo no incluiría a los Nad.

El sonido Nad es bien característico, con buena pegada, pero un tanto débil en las frecuencias altas. No creo que vayas a conseguir ninguna ganancia si te embarcas con el S300, el cual no se caracteriza por ser un amplificador que haga saltar parlantes o que abra el escenario; aunque sin lugar a dudas es un tremendo maquinón, pero para otro tipo de parlantes. Me inclinaría a pensar lo mismo del Rocksan K3.

Mi sugerencia? Si quieres conservar la pegada del Nad, pero con más claridad y mejor soundstage, te recomendaría un Harman Kardon 730 Twin Powered.

Ese receiver está mandado a hacer para los JBL. Que no te engañen los 45W que dice tener, porque ese animal mueve harta corriente y deja en vergüenza a varios clásicos que reclaman tener chorrocientos watts como potencia.

Viendo en "Cogoteo Libre", hay uno a la venta, y a un precio que me parece bastante razonable ($370.000). El vendedor espera "conocedores", que me imagino  debe ser el sinónimo de incautos que lleguen babeando y paguen sin chistar; así que te conviene declarar ser un tanto neófito en el asunto y pedir un descuento.

Con lo que te sobre (pensando en lo que vale un Nad S300 o un Rocksan K3), hazle un buen upgrade de condensadores al 730, y lo dejas en un nivel que te va a sorprender.

Saludos.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta, siempre se ha recomendado a Nad en este foro como un amplificador bueno para rock y mencionas lo contrario, quedé plop.

En segundo lugar, en vez de power, que tal si se salta la etapa de pre del nad y deja este solo como power y le agrega un preamplificador de mejor pelo? Pq de la sugerencia, yo tengo entre mis juguetes un nad 320 y durante cierto tiempo use mi pre a tubos con el y sonaba fantástico.

Quizá puedes conseguirte un humilde fx-audio tube 01 para probar, hay hartos x ahi dando vueltas.

Saludos y suerte

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, cmiranda dijo:

Una consulta, siempre se ha recomendado a Nad en este foro como un amplificador bueno para rock y mencionas lo contrario, quedé plop.

En segundo lugar, en vez de power, que tal si se salta la etapa de pre del nad y deja este solo como power y le agrega un preamplificador de mejor pelo? Pq de la sugerencia, yo tengo entre mis juguetes un nad 320 y durante cierto tiempo use mi pre a tubos con el y sonaba fantástico.

Quizá puedes conseguirte un humilde fx-audio tube 01 para probar, hay hartos x ahi dando vueltas.

Saludos y suerte

Me permito contestar a tu pregunta. 

Los amplificadores Nad son conocidos por tener buena pegada, mover gran variedad de parlantes con relativamente poca potencia, y ser un tanto opacos en las frecuencias altas. Puede que para el rock te baste con esos atributos, pero también puede pasar que muy a menudo te encuentres girando la perilla del agudo para darle un poco más de brillo.

Para mí, el amplificador hecho para el rock sería el Sansui AU-7900; bueno en pegada y detalle, y con mucha potencia para mover el bajo.

Obvio, ahí ya estamos hablando de otros valores, y por eso mi sugerencia del Harman Kardon 730; el cual tiene la misma filosofía del Sansui, pero a un valor más aterrizado.

No me malentiendas; me gustan mucho los amplificadores Nad (especialmente el 3020), pero los prefiero para escuchar jazz o clásica.

 Cuando escuchas un Sansui AU-7900 o un HK 730, te das cuenta de esas cosas que un Nad no puede lograr.

No he hecho la prueba de usar un Nad como power; sí como previo, y el resultado era bastante bueno.

Saludos

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mauricio, te entendí perfecto.

Respecto a girar la perilla del agudo eso no lo hago ni lo haría, ya q me desagradan muchísimo los brillos. Así q ese es un tema más de gustos creo yo.

De tú respuesta me dejaste plop de nuevo.

Yo he probado mi nad con clásica que escucho bastante y definitivamente no anda para nada, hasta parece que el volumen bajará. No se como explicarlo. Quizá será un tema de dinámica, cuerpo, excesiva calidez... Ni idea. Si Robert lee x aquí quizá pueda comentar algo. Pero para mis oídos clásica y nad 320 no funciona. Quizá sea tema de gustos nada más.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve el NAD S300... Y no tiene nada, pero nada que ver con las otras series de nad.. Actuales y pasadas..

Me permito contestar a tu pregunta. 

Los amplificadores Nad son conocidos por tener buena pegada, mover gran variedad de parlantes con relativamente poca potencia, y ser un tanto opacos en las frecuencias altas. Puede que para el rock te baste con esos atributos, pero también puede pasar que muy a menudo te encuentres girando la perilla del agudo para darle un poco más de brillo.

Para mí, el amplificador hecho para el rock sería el Sansui AU-7900; bueno en pegada y detalle, y con mucha potencia para mover el bajo.

Obvio, ahí ya estamos hablando de otros valores, y por eso mi sugerencia del Harman Kardon 730; el cual tiene la misma filosofía del Sansui, pero a un valor más aterrizado.

No me malentiendas; me gustan mucho los amplificadores Nad (especialmente el 3020), pero los prefiero para escuchar jazz o clásica.

 Cuando escuchas un Sansui AU-7900 o un HK 730, te das cuenta de esas cosas que un Nad no puede lograr.

No he hecho la prueba de usar un Nad como power; sí como previo, y el resultado era bastante bueno.

Saludos

 

 

 

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, alexrodrigo.muni dijo:

Yo tuve el NAD S300... Y no tiene nada, pero nada que ver con las otras series de nad.. Actuales y pasadas..

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Efectivamente es como tu dices. Yo también tuve el S300 y no se parece en nada a lo que uno conoce de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, cmiranda said:

Una consulta, siempre se ha recomendado a Nad en este foro como un amplificador bueno para rock y mencionas lo contrario, quedé plop.

En segundo lugar, en vez de power, que tal si se salta la etapa de pre del nad y deja este solo como power y le agrega un preamplificador de mejor pelo? Pq de la sugerencia, yo tengo entre mis juguetes un nad 320 y durante cierto tiempo use mi pre a tubos con el y sonaba fantástico.

Quizá puedes conseguirte un humilde fx-audio tube 01 para probar, hay hartos x ahi dando vueltas.

Saludos y suerte

Esa idea me gusto harto... voy a intentar eso gracias!

Editado por Juan Prieto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 hours ago, Mauriciomk2 said:

Me permito contestar a tu pregunta. 

Los amplificadores Nad son conocidos por tener buena pegada, mover gran variedad de parlantes con relativamente poca potencia, y ser un tanto opacos en las frecuencias altas. Puede que para el rock te baste con esos atributos, pero también puede pasar que muy a menudo te encuentres girando la perilla del agudo para darle un poco más de brillo.

Para mí, el amplificador hecho para el rock sería el Sansui AU-7900; bueno en pegada y detalle, y con mucha potencia para mover el bajo.

Obvio, ahí ya estamos hablando de otros valores, y por eso mi sugerencia del Harman Kardon 730; el cual tiene la misma filosofía del Sansui, pero a un valor más aterrizado.

No me malentiendas; me gustan mucho los amplificadores Nad (especialmente el 3020), pero los prefiero para escuchar jazz o clásica.

 Cuando escuchas un Sansui AU-7900 o un HK 730, te das cuenta de esas cosas que un Nad no puede lograr.

No he hecho la prueba de usar un Nad como power; sí como previo, y el resultado era bastante bueno.

Saludos

 

 

 

Yo escucho mucho jazz y música clásica, en cantidad creo que mi tercera tendencia es rock, elegí los JBL por que tienen dedicación a los 3 rangos de buena calidad, son nuevos y a un precio alcanzable pregunte harto de todas formas y primero tuve los studio 230 pero le faltaba rango medio... creo que luego de harto mirar son los que más me gustaron en sonido y me da desconfianza comprar usados 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, alexrodrigo.muni said:

Yo tuve el NAD S300... Y no tiene nada, pero nada que ver con las otras series de nad.. Actuales y pasadas..

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conn el s300 piensas que le diste más calidad al sonido? Mas definido? La potencia no me emociona mi sala de audio es mi living y con una potencia moderada puedo llenar el lugar, más me interesa poder mover los parlantes y abrirlos y mejorar su rango 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conn el s300 piensas que le diste más calidad al sonido? Mas definido? La potencia no me emociona mi sala de audio es mi living y con una potencia moderada puedo llenar el lugar, más me interesa poder mover los parlantes y abrirlos y mejorar su rango 

Todo lo que mencionas, sonido muy dulce!!!! De potencia irás sobrado, yo nunca le di ni la mitad (sala normal, escucha normal) si encuentras uno y puedes hacerte de él... Fantástico!!!! Dentro de ese rango de precio yo no conozco nada mejor

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/28/2018 at 1:07, Juan Prieto dijo:

Hola a todos que tal 

Tengo componentes bien variopintos de gama de entrada... un amplificador NAD C326bee y un cd-n500 Yamaha con network y mi dos joyitas una tornamesa dual CS 506-1 que está como nueva y un reel Roberts 770x a tubo, ademas de un tuner y un ecualizador que utilizó muy poco... todo esto suena a través de unos JBL studio 290 que me gustan mucho y un sub woofer monitor audio conectado en la salida de pre, que utilizo solo para apoyar un poco a los parlantes y desahogarlos un poco 

Mi Duda esta en que tengo la inquietud de saber si el incluir un power de un nivel más alto como un roksan k3 (es clase A?)  o quizá estrujando harto un NAD S300 podré conseguir un sonido más abierto, más claro, quizá le dicen escena 

Mi idea es utilizar el pre de NAD y desde ahí al power

muchas gracias!!!

¿Y no será el momento para PRESENTARSE en el hilo correspondiente?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 hours ago, Mauriciomk2 said:

Me permito contestar a tu pregunta. 

Los amplificadores Nad son conocidos por tener buena pegada, mover gran variedad de parlantes con relativamente poca potencia, y ser un tanto opacos en las frecuencias altas. Puede que para el rock te baste con esos atributos, pero también puede pasar que muy a menudo te encuentres girando la perilla del agudo para darle un poco más de brillo.

Para mí, el amplificador hecho para el rock sería el Sansui AU-7900; bueno en pegada y detalle, y con mucha potencia para mover el bajo.

Obvio, ahí ya estamos hablando de otros valores, y por eso mi sugerencia del Harman Kardon 730; el cual tiene la misma filosofía del Sansui, pero a un valor más aterrizado.

No me malentiendas; me gustan mucho los amplificadores Nad (especialmente el 3020), pero los prefiero para escuchar jazz o clásica.

 Cuando escuchas un Sansui AU-7900 o un HK 730, te das cuenta de esas cosas que un Nad no puede lograr.

No he hecho la prueba de usar un Nad como power; sí como previo, y el resultado era bastante bueno.

Saludos

 

 

 

Noooo. NAD pega bien y rockea de lo lindo. Si bien los clásicos tienden a ser un poco laid back. Si pruebas un c375bee te cambia totalmente el concepto, es muucho más brillante que un 326bee (tengo el 375 y tuve el 326). En realidad el c375 es mucho más neutro, limpio y definido ya que es clase AB (el 326 es clase B) (por mis manos han pasado varios de muchas marcas, sé de lo que hablo).

Los que estás recomendando, el Sansui y el HK podrán ser energéticos (el Sansui, el HK está mucho más abajo en todo), pero tienen mucha distorsión y poca resolución.

Por ahí, para algo más energético podría ser un Naim XS. Los Yamaha A-S500 y A-S1000 son bastante potentes, pero un poco demasiado relajados, habría que machearlos bien con cajas rápidas y pegadoras, (¿Klipsh?).

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja!

Clase b usan en la voz del Metro que anuncia las estaciones, para que tengan idea. En el sistema de anuncios del aeropuerto, o de las tiendas y mercados... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Según mi humilde opinión, creo que para ganar escena sonora y lo que buscas, lo mejor sería cambiar el integrado por otro, creo que a estas alturas no ganarías mucho conectando otro Power, podría cambiar el sonido? claramente, pero no creo que la ganancia sea mucho como para la inversión, si tu plan es comprar un power y más adelante comprar un pre dedicado de buen pelo, podría ser una opción, pero creo que por ahora lo mejor sería cambiar el integrado por otro. También debes ver el límite que den tus parlantes, ojalá escucharlos con otro ampli, quizás los parlantes tampoco soportan un escenario muy amplio.

 

Creo que lo mejor es que pruebes otros amplificadores de mejor rango y vayas probando, quizás probar con algunos de los clasificados y ver que los foreros te permitan probar en tu sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/6/2018 at 21:40, Juan Prieto dijo:

No tenia claro que fuese clase B, incluso la etapa de pre esta configurada en A 

 

gracias! 

Amigo, todos los preamplificadores trabajan en clase A, no así las etapas amplificadoras, las cuales trabajan en clase A, B, o AB,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...