Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La ansiedad me come


volvoipd

Recommended Posts

Estimados, a ver si me pueden ayudar. Desde hace un tiempo ya que decidí la opción de tener un power con un pre y no un amplificador integrado, esto me permite poder jugar más.

He adquirido un pre Pass Lab X2, lo he probado en mi cadena actual lamentablemente con un integrado Citypulse que es hibrido de 30 watts, el cual ya por si solo anda muy bien, bastante definido y dinámico, al insertar el PASS X2 a la cadena e ingresando a una entrada de línea del Citypulse, se nota igual que el pass aporta en la cadena, es decir hay una mejora, lo que me deja tranquilo, es más; me gusta mucho como suena todo pero se que no es mi opción definitiva ya que se que el citypulse es integrado y por un tema purista no lo dejaré de esa forma, el problema es que no tengo mucha información del pre Pass Lab X2, por ahí escuché como que era un pre pasivo, pero en un review mencionan que es un pre Class A y por ahí @striker y @MartinV56 recuerdo me dijeron que no existen los pre pasivos clase A, lo que pasa después de tanto jugoseo, también decidí quedarme con un power magnavox PP de 15 watts con tubos 6AQ5 el cual mandé a embellecer y revisar de que todo estuviera dentro de parámetros por lo que no lo tengo en mi poder, pero me entró la duda si el PASS le aumentará un poco la señal para que sea suficiente de mover mis parlantes, hoy con el citypulse tengo potencia de sobra pero claro es de 30 watts y el Magnavox es de 15 watts y cuando lo probé sólo con un control de volumen el magnavox quedaba corto. 

Alguien sabe si el PASS Lab X2 es realmente pasivo o si aumentará la señal?, ya que dependiendo de eso debería empezar a preocuparme tal vez de buscar parlantes más sensibles que los actuales que tengo? (Son unos KEF Denton 80TH anniversary) que me gustan mucho, lo otro sería cambiar el pre, ya que por ningún motivo cambiaré el magnavox, porque le haré una caja de madera y por las pruebas de audio que hice por recomendación de Martin tiempo atrás y donde el Magnavox salió victorioso por sobre amplificadores a tubos inlcuso más caros.

Para hacerla corta resumiendo la introducción de Paulsen, la consulta es el PASS LAB X2 es pasivo o activo, aumentará la señal o me lo dejará igual que un control de volumen?

PD. Ojalá no me ataquen, ya di un gran paso en definir quedarme en configuración power + preamplificador, e inlcuso quedarme con el Magnavox.

Gracias,

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los preamplificadores no amplifican ni aumentan la señal, sólo cambian la impedancia, en el mejor de los casos. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, pacifyer dijo:

Los preamplificadores no amplifican ni aumentan la señal, sólo cambian la impedancia, en el mejor de los casos. 

Me dejaste peor, y qué hace un pre de phono entonces?, si no lo uso la torna no suena ni en bajada

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, pacifyer dijo:

Los preamplificadores no amplifican ni aumentan la señal, sólo cambian la impedancia, en el mejor de los casos. 

Preamplificador es un amplificador de voltaje, "aumenta la señal". Un pre pasivo es básicamente un atenuador de volumen, es decir entrega un voltaje entre 0 y el voltaje original de la fuente, no tiene ningún elemento que amplifique la señal. Si es del tipo transformador puedes manejar también impedancia.

 

El X2 es un pre activo, trabaja en clase A y tiene una ganancia de hasta 16db de acuerdo al manual https://www.passlabs.com/sites/default/files/x2_om.pdf

 

 

Editado por Patagonia
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Patagonia dijo:

El X2 es un pre activo, trabaja en clase A y tiene una ganancia de hasta 16db de acuerdo al

Gracias por la respuesta, me hace sentido.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, volvoipd dijo:

Me dejaste peor, y qué hace un pre de phono entonces?, si no lo uso la torna no suena ni en bajada

Una entrada de audio se supone que tiene unos 44 mV máximos y, digamos, unos 33 mV promedio. Una cápsula fonocaptora, como la que usan las tornamesas, tiene pequeños imanes aue sólo dan 1,5 mV (MC) y unos 3-5 mV (MM) máximos, por lo que si conectas una cápaula de tornamesa directamente a una entrada normal de amplificador, escucharás muy, muy bajo, y encima sin nada de graves, porque en los vinilos se graban muy muy comprimidos, Por eso necesitas dos cosas en un preamplificador de fono, una es aumentar el nivel de la señal, lo se hace cambiando la impedancia de la misma desde 47.000-100.000 ohms que tiene la salida de la cáñsula, según sea MC o MM, a unos pocos ohms, no más de unos cientos, que requiere una entrada auxiliar de amplificador. Además el pre de phono debe arreglar el problema de loa graves, aumentarlos para que se escuchen, y eso se hace con ecualización (usan un tipo que compense la que se usa para grabar los discos, llamada RIIA).

Te lo explican mejor acá:

http://www.epanorama.net/circuits/phono.html

 

Esto también se hace con algunos instrumentos musicales, como la guitarra eléctrica, que también tiene una especie de cápsula fonocaptora, el micrófono, y hay que llevar esa señal al nivel que necesita el amplificador... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, pacifyer said:

Los preamplificadores no amplifican ni aumentan la señal, sólo cambian la impedancia, en el mejor de los casos. 

Estimados, para despejar dudas, la función de un pre amplificador es levantar el voltaje de la señal a un cero nominal, normalmente +4dBu para señales balanceadas o -10dbV para señales desbalanceadas, por lo tanto todo pre amplificador por definición  es activo, un adaptador de impedancias en cambio solo pretende acoplar circuitos, y estos pueden ser activos o pasivos. un ejemplo de un adaptador de impedancias pasivo son los transformadores de salida de un amplificador a tubos, una caja directa para conectar instrumentos de lata impedancia como guitarras eléctricas a consolas de audio, una etapa de pre+adaptador de impedancias ( y ademas ecualización fija)  es un pre fe phono. de todas formas estos circuitos pueden mezclarse entre si sin problemas.

saludos

 

 

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede cambiar la impedancia sin cambiar el voltage .

4:1 

Paci llevai 10 años dando juice

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, jsc010 dijo:

sigues cambiando equipos, sigues muy perdido, sorry no atacas el problema real

Por el título del post  yo venia a recomendar que fuera a un sicólogo/siquiatra 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/7/2018 at 22:44, jsc010 dijo:

sigues cambiando equipos, sigues muy perdido, sorry no atacas el problema real

Después de escuchar tu sistema,concuerdo plenamente con que no estás atacando el problema real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-07-2018 at 23:35, gonzack dijo:

Por el título del post  yo venia a recomendar que fuera a un sicólogo/siquiatra 

:happy4:happy4...al hueso:happy4

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros..

buen tema el de los preamplificacion "activa y pasiva" ...voy  estudiar ejor ese tema.

sobre los compañeros y aamigos que aprovechan el hilo para otras consideraciones:

dejemos que cada uno disfrute el hobby como quiera.

O hay una sola forma de disfrutarlo /padecerlo jjejeje

saludos

MH

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 dijo:

es que la contumacia aburre. pero tienes razon, mientras no sea mi bolsillo que mas da.

jajaja siempre me ha gustado la palabra contumaz. tiene un peso no menor, 

 

hace 1 hora, marianisimo dijo:

sobre los compañeros y aamigos que aprovechan el hilo para otras consideraciones:

dejemos que cada uno disfrute el hobby como quiera.

O hay una sola forma de disfrutarlo /padecerlo jjejeje

por supuesto que cada cual lo disfruta como quiera, el ser una comunidad forera válida que se manifieste un interés en las publicaciones del otro, y ese interés siempre es bueno, imagina nadie se preocupara del otro, si algunos desean manifestar que la variopinta búsqueda de @volvoipd no deja de ser al menos "distinta" de lo acostumbrado ya sea por el alto nivel de rotaciones, combinaciones o lo que sea, el que se ocupen de eso manifiesta una atención y eso es siempre positivo. no creo que sea motivo de desagrado para el forero "contumaz" :D jajaja Sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/7/2018 at 22:44, jsc010 dijo:

sigues cambiando equipos, sigues muy perdido, sorry no atacas el problema real

Estimado, para tu tranquilidad estoy sonando muy bien en estos momentos y debo decirte muy en buena que he armado match que suenan bastante mejor que muchos otros equipos he escuchado y con mucho menos inversión. Si estoy de acuerdo que mi sala no es la ideal, no se porqué motivo las columnas no andan pero sí los bookshelf. 

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, marianisimo dijo:

dejemos que cada uno disfrute el hobby como quiera.

Como me conoce che. :hambriento: 

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

jajaja siempre me ha gustado la palabra contumaz. tiene un peso no menor, 

 

por supuesto que cada cual lo disfruta como quiera, el ser una comunidad forera válida que se manifieste un interés en las publicaciones del otro, y ese interés siempre es bueno, imagina nadie se preocupara del otro, si algunos desean manifestar que la variopinta búsqueda de @volvoipd no deja de ser al menos "distinta" de lo acostumbrado ya sea por el alto nivel de rotaciones, combinaciones o lo que sea, el que se ocupen de eso manifiesta una atención y eso es siempre positivo. no creo que sea motivo de desagrado para el forero "contumaz" :D jajaja Sl2

Perdon si fui pesado.

solo me pareció que este hilo era más específico, y se abrió el abanico de opiniones sobre otras costumbres del forero que comparte su ansiedad por conocer la performance de un equipo concreto, el pre pass x2

esta claro que cuando publicamos aquí de forma pública nos exponemos abiertamente y esperamos opiniones distintas.....solo que quizás me pareció buena idea no alejarnos de lo consultado.

que @volvoipd es un jugoso no hay duda.

que disfruta el hobby tampoco.

saludos y tengamos la fiesta en paz

MH

otro jugoso, que en este caso colecciona equipos pero que nunca calibró full sus sistemas.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/6/2018 at 1:42 PM, pacifyer said:

Los preamplificadores no amplifican ni aumentan la señal, sólo cambian la impedancia, en el mejor de los casos. 

Los pre amplificadores si amplifican, de hecho un mejor nombre es amplificador de linea o amplificador de control, eran muy necesarios en los 50 cuando las señales de las fuentes eran ínfimas 100 mV o 150 mV y había que elevarlas al nivel de "linea" cualquiera que el fabricante decidiera que era este , 500 mv, 0,7 mv , 1 voltio o 4 o mas de entrada del amplificador para desarrollar la potencia máxima de salida especificada.

 

Hoy día su uso esta restringido a un segmento muy pequeño , ya que con los niveles de salida normalizados de un cd player de 2 vrms por ejemplo practicamente no se requiere de un "pre amplificador" pero si de un control de volumen o buffer por definición sin ganancia.

  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/7/2018 at 10:15 PM, ayuda said:

No se puede cambiar la impedancia sin cambiar el voltage .

4:1 

Paci llevai 10 años dando juice

Si se puede doctor,

la maravillosa disposición que hace la magia en los equipos a tubos regalados por el conocimiento de los dioses del Olimpo.....se llama seguidor de cátodo.

impedancia de entrada typ: 3 a 10 megahom,

impedancia de salida typ: 600 a 1000 ohms.

ganancia de voltaje: 0.95 - 1 .

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Now you know....

 

:rolleyes:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/6/2018 at 13:18, volvoipd dijo:

Estimados, a ver si me pueden ayudar. Desde hace un tiempo ya que decidí la opción de tener un power con un pre y no un amplificador integrado, esto me permite poder jugar más.

He adquirido un pre Pass Lab X2, lo he probado en mi cadena actual lamentablemente con un integrado Citypulse que es hibrido de 30 watts, el cual ya por si solo anda muy bien, bastante definido y dinámico, al insertar el PASS X2 a la cadena e ingresando a una entrada de línea del Citypulse, se nota igual que el pass aporta en la cadena, es decir hay una mejora, lo que me deja tranquilo, es más; me gusta mucho como suena todo pero se que no es mi opción definitiva ya que se que el citypulse es integrado y por un tema purista no lo dejaré de esa forma, el problema es que no tengo mucha información del pre Pass Lab X2, por ahí escuché como que era un pre pasivo, pero en un review mencionan que es un pre Class A y por ahí @striker y @MartinV56 recuerdo me dijeron que no existen los pre pasivos clase A, lo que pasa después de tanto jugoseo, también decidí quedarme con un power magnavox PP de 15 watts con tubos 6AQ5 el cual mandé a embellecer y revisar de que todo estuviera dentro de parámetros por lo que no lo tengo en mi poder, pero me entró la duda si el PASS le aumentará un poco la señal para que sea suficiente de mover mis parlantes, hoy con el citypulse tengo potencia de sobra pero claro es de 30 watts y el Magnavox es de 15 watts y cuando lo probé sólo con un control de volumen el magnavox quedaba corto. 

Alguien sabe si el PASS Lab X2 es realmente pasivo o si aumentará la señal?, ya que dependiendo de eso debería empezar a preocuparme tal vez de buscar parlantes más sensibles que los actuales que tengo? (Son unos KEF Denton 80TH anniversary) que me gustan mucho, lo otro sería cambiar el pre, ya que por ningún motivo cambiaré el magnavox, porque le haré una caja de madera y por las pruebas de audio que hice por recomendación de Martin tiempo atrás y donde el Magnavox salió victorioso por sobre amplificadores a tubos inlcuso más caros.

Para hacerla corta resumiendo la introducción de Paulsen, la consulta es el PASS LAB X2 es pasivo o activo, aumentará la señal o me lo dejará igual que un control de volumen?

PD. Ojalá no me ataquen, ya di un gran paso en definir quedarme en configuración power + preamplificador, e inlcuso quedarme con el Magnavox.

Gracias,

Estimado , 

 

El X2 si no me equivoco actúa de dos maneras , en un rango es pasivo es decir actúa solo como atenuador de la señal de la fuente y a partir de otro rango es activo es decir aumenta la ganancia , ambas se controlan con el mismo pot. 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...