Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda discogs


Tortuga

Recommended Posts

Hola, quería hacer un pedido a discogs. Encontré un vendedor que tiene ediciones baratas y otras americanas de vinilos no tan conocidos que me gustan. En total serían unos 45 euros por 7 LP's (uno doble), es decir, unos 35mil pesos.

Tendré algun problema por el valor/peso en aduana? ya que igual son hartos discos. El vendedor dice que los envía por FEDEX y la razón por la que pediría tantos discos es porque cobra 12 euros de 1 a 7 discos entonces me conviene traer hartos para aprovechar el envío. 

Eso, si alguien puede ayudarme para decidirme antes, sería lo mejor. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Evita courrier (dhl, fed-ex , wu, etc) trata que sea correo aereo normal (usps royal mail, etc ) por el tema de impuestos ! Una caja con 7-8 discos debería llegar ok, pide buen embalaje.

Saludos y suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mala idea Fedex, ellos presentan el paquete a aduanas y los impuestos son app 29-30% del valor CIF que presente Fedex que es precio + transporte + seguro, es importante que el vendedor ponga el precio y flete por separado, si pone todo junto fedex va a inventar un costo de flete para llenar el formulario y te van a subir los impuestos. Sobre eso Fedex te va a cobrar "manejo" que es carito aún cuando se supone que el flete pagado ya incluye esto.

De donde es el vendedor? si es de USA mi sugerencia es que lo traigas con alguna casilla como Chilebox o Etraders, no te vas a salvar de los impuestos pero al menos no tienen costos brujos como Fedex o DHL.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mala idea Fedex, ellos presentan el paquete a aduanas y los impuestos son app 29-30% del valor CIF que presente Fedex que es precio + transporte + seguro, es importante que el vendedor ponga el precio y flete por separado, si pone todo junto fedex va a inventar un costo de flete para llenar el formulario y te van a subir los impuestos. Sobre eso Fedex te va a cobrar "manejo" que es carito aún cuando se supone que el flete pagado ya incluye esto.

De donde es el vendedor? si es de USA mi sugerencia es que lo traigas con alguna casilla como Chilebox o Etraders, no te vas a salvar de los impuestos pero al menos no tienen costos brujos como Fedex o DHL.

 

Si es de usa y por una caja chica para que casilla? Debería buscar vendedores con world shipping y usando usps economy airmail

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Patagonia dijo:

Mala idea Fedex, ellos presentan el paquete a aduanas y los impuestos son app 29-30% del valor CIF que presente Fedex que es precio + transporte + seguro, es importante que el vendedor ponga el precio y flete por separado, si pone todo junto fedex va a inventar un costo de flete para llenar el formulario y te van a subir los impuestos. Sobre eso Fedex te va a cobrar "manejo" que es carito aún cuando se supone que el flete pagado ya incluye esto.

De donde es el vendedor? si es de USA mi sugerencia es que lo traigas con alguna casilla como Chilebox o Etraders, no te vas a salvar de los impuestos pero al menos no tienen costos brujos como Fedex o DHL.

 

Es de venezuela. Pensé que saldría mas barato por la cercanía. Hablaré con el vendedor a ver si tiene otra forma de enviarlo.

Entonces Fedex si o si me cobrará impuestos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es de venezuela. Pensé que saldría mas barato por la cercanía. Hablaré con el vendedor a ver si tiene otra forma de enviarlo.

Entonces Fedex si o si me cobrará impuestos?

Si , evita cualquier correo PRIVADO, que sea el normal ... saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Venezuela...ta más difícil hacerle el quite a un courrier privado, a googlear si encuentras algo.

hace 5 minutos, masterboy dijo:

Si es de usa y por una caja chica para que casilla? Debería buscar vendedores con world shipping y usando usps economy airmail emoji51.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo porque aduanas tiene la cgá entre Aliexpress y la instrucción de ser más exhaustivos en sus revisiones, ahora es más difícil que pase sin pagar y se están demorando  3 meses o más en soltar las cosas, se pierden más seguido y quizás como están almacenadas (están llenos en el aeropuerto se ve el almacenamiento a la intemperie) al menos yo no dejé de traer vinilos delicados por correo normal hasta que se regularice todo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de evitar el correo privado puede ser un gran dolor de cabeza. Si pagas 45 euros por los discos y 12 por el envío, aunque pagues 30% de recargo te saldrán los discos bien económicos, como a 9 lucas cada uno. Además, aunque FEDEX es caro, es uno de los métodos de envío más rápidos y confiables del mundo. Si hasta @teboeagle sobrevivió en una isla por 4 años luego de la caida del avión 🤣🤣🤣.

Hacer el quite al pago de impuestos no siempre es el mejor camino, evalúa costo/beneficio, según tus propios criterios. Ya verás tú cuál método te conviene más.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 45 euros son con el envio agregado. Los discos salen 32 euros, el 30% se calcula solo con el valor de los discos (sin el envío)? entonces tendría que pagarle 9 euros a FEDEX, osea unos 7mil pesos?

Tampoco es tan terrible, estoy un poco chato de correos de chile, la última vez se demoro 3 meses en llegar una boquilla para mi instrumento y la necesitaba lo antes posible entonces si pago 5 o 7 lucas para que llegue en menos de un mes estoy al otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el impuesto es sobre el CIF: precio + flete + seguro (si no tienes seguro agregan un estimado y lo suman igual) , sobre eso calcula 20-30% más que te va a cobrar Fedex. Desde USA hay casillas que son mejor opción pero desde Venezuela está difícil, si son discos complicados mejor ir a la segura y usar algo como fedex nomás, correo normal ufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho no traigo cosas de afuera, si lo hice a nivel personal y de empresa entre el 2010 y 2016 ... tanto han cambiado las cosas?

Antes 3-4 semanas de espera ...

Y sin pagar impuestos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, maguilarp dijo:

Eso de evitar el correo privado puede ser un gran dolor de cabeza. Si pagas 45 euros por los discos y 12 por el envío, aunque pagues 30% de recargo te saldrán los discos bien económicos, como a 9 lucas cada uno. Además, aunque FEDEX es caro, es uno de los métodos de envío más rápidos y confiables del mundo. Si hasta @teboeagle sobrevivió en una isla por 4 años luego de la caida del avión 🤣🤣🤣.

Hacer el quite al pago de impuestos no siempre es el mejor camino, evalúa costo/beneficio, según tus propios criterios. Ya verás tú cuál método te conviene más.

:happy3

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, masterboy dijo:

Hace mucho no traigo cosas de afuera, si lo hice a nivel personal y de empresa entre el 2010 y 2016 ... tanto han cambiado las cosas?

Antes 3-4 semanas de espera ...

Y sin pagar impuestos

emoji51.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora 3 a 4 meses. Cuando tienes suerte, 2 meses y medio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

41 minutes ago, Tortuga said:

Hola, quería hacer un pedido a discogs. Encontré un vendedor que tiene ediciones baratas y otras americanas de vinilos no tan conocidos que me gustan. En total serían unos 45 euros por 7 LP's (uno doble), es decir, unos 35mil pesos.

Tendré algun problema por el valor/peso en aduana? ya que igual son hartos discos. El vendedor dice que los envía por FEDEX y la razón por la que pediría tantos discos es porque cobra 12 euros de 1 a 7 discos entonces me conviene traer hartos para aprovechar el envío. 

Eso, si alguien puede ayudarme para decidirme antes, sería lo mejor. Gracias!

Hola Tortuga,

dile que telos envíe en dos paquetes separados (ojalá diferidos en algunos días). Gastas 12 dólares más, pero es difícil que te cobren impuestos por 3 discos usados y baratos (cada paquete).

Saludos

Editado por tomate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso estaba pensando. Me cobrarán impuestos por 3 discos (12 euros) más el envío 12 euros más? O FEDEX cobra por lo más mínimo?

Viendo la página dice que de 0 a 30 dólares no cobran impuestos y estaría dentro del rango. Ojalá sea así.

PD: me acaba de responder el vendedor y dice que envía harto a chile y que no pagaría impuestos ya que el pone una factura simbólica de 20 euros. Creo que compraré los 7.

Editado por Tortuga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora 3 a 4 meses. Cuando tienes suerte, 2 meses y medio.

Shuuu me retiré a tiempo

Todo por culpa de los millenials

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso estaba pensando. Me cobrarán impuestos por 3 discos (12 euros) más el envío 12 euros más? O FEDEX cobra por lo más mínimo?

Viendo la página dice que de 0 a 30 dólares no cobran impuestos y estaría dentro del rango. Ojalá sea así.

PD: me acaba de responder el vendedor y dice que envía harto a chile y que no pagaría impuestos ya que el pone una factura simbólica de 20 euros. Creo que compraré los 7.

7 discos y menos de usd30 no pagas impuesto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro que puedes hacer es que el vendedor te cobre en dos partes (si es por pay pal), una parte que sea 30 dolares (incluido el envío) y otra parte sea un pago directo por cuenta pay pal, luego te envía con el primer valor por correo privado.

Eso sí, el vendedor debe tener muy buenas calificaciones y confiar en que te envíe los discos comprados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Ayuda. Compré en mayo un vinilo a Alemania. Todo okay y rápido el envío. Acá la cosa es que como aparece la ruta de seguimiento, no sale del centro tecnológico postal. Ayuda no sé qué hacer y es mi primera compra por discogs.4592194d3b9cbdc717abf31344a2b3d2.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, euro-beer dijo:

Hola. Ayuda. Compré en mayo un vinilo a Alemania. Todo okay y rápido el envío. Acá la cosa es que como aparece la ruta de seguimiento, no sale del centro tecnológico postal. Ayuda no sé qué hacer y es mi primera compra por discogs.4592194d3b9cbdc717abf31344a2b3d2.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cod de siguimiento y reclamo a correos. sin cod de seguimiento tay hasta el loly ahora yo pido albumes de foto y se han demorado hasta 4 meses los envios internacionales almenos en mi zona los tiene un empresa externa a correos la camioneta dice correo y todo pero es externa y los gallos son mas flojo que la mandibula de arriba. pitutio en la aduana informo que  los paquetes estan pa retiros y no pasan a buscarlos. asi es que te pueden llegar. segun don cartero discos es algo que no les interesa chorear. el problema es entre mas tiempo pasan en aduana mas tiempo para que se doblen.

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...