Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cdp Revox B225 non oversampling y más mods...


i prefer analogues

Recommended Posts

hace 1 hora, Alberto dijo:

Hola ipa, lamentablemente ya no tengo el DAC AN.

Guido es buena onda. Tuvo harta paciencia con mis dudas con los reguladores para filamentos de tubos 300B.-

saludos,

A.

Qué lástima lo del AN, pero de seguro tienes algo que suena tan analógico ahora mismo.

Hablé con Matthias Kurz de SolidCore y ya arreglamos la importación del cristal Tentlab con esta rara frecuencia. Por lo que leí, Guido hizo este cristal a petición personal de Matthias. 

Lo que he comprobado es que el saa7000 en B225 genera menos jitter que el saa7310 que acompaña usualmente al Revox B226. En este último el problema del jitter es algo a solucionar sí o sí para que juegue en las grandes ligas.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, dertio.barcos dijo:

 

Lo dudo Dertio, en principio y hasta donde he leído es un mod habitual, tomaré el riesgo. Todo ahora es más sensible y requiere mucho cuidado al estar la señal sin flitrar. Por eso los opamps a usar serán audio grade y tuve la preocupación de poner en la línea de salida un filtro de lo mejor que hay. En caso de no resultar lo de los súper reguladores, le haré una fuente separada a los opamps. 

 

Genial, mas clara la explicación imposible, y veo que haces un bypass de los sistemas auxiliares y metes la salida raw directo al oamp de salida en turno por lo que cualquier variación de voltaje o armónico que "no debería afectar" se estaría filtrando en la señal de audio, o estaría afectando el reloj seteado por el cristal, ahora la duda que me asalta,

 

se supone que los súper rectificadores hacen la pega haciendo que el voltaje oscile a alta frecuencia o a muy alta frecuencia, y de ahí que su voltaje de salida sea bien estable, la cuestión es, no sera que esa frecuencia se cuele en la señal de audio? Ya que he visto este tipo de reguladores en lavadoras inverter y el detalle que tiene es que generan ruido de alta frecuencia, como cuando prendías una tv de tubo o de cinescopio y flyback

 

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

 

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, bavario dijo:

Yo le sustituí todos los condensadores a mi B225, le puse bypass, suena excelente, pero el dísplay no lo he podido reparar.

Qué pasó con el display, se fueron algunos segmentos??

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, i prefer analogues dijo:

Qué pasó con el display, se fueron algunos segmentos??

Si, pero fue luego del transporte en que llegó la caja abierta y el equipo golpeado, no hay acumulación de líquido en los extremos del display como cuando se rompen, pero ilumina solo algunas líneas lo que lo hace ilegible. No se como repararlo y esa pieza no tiene alternativa como los 226.

Hasta pensé que puede ser el conector de cinta que esté picado, pero no me he dado la paja de sustituirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, bavario dijo:

Si, pero fue luego del transporte en que llegó la caja abierta y el equipo golpeado, no hay acumulación de líquido en los extremos del display como cuando se rompen, pero ilumina solo algunas líneas lo que lo hace ilegible. No se como repararlo y esa pieza no tiene alternativa como los 226.

Hasta pensé que puede ser el conector de cinta que esté picado, pero no me he dado la paja de sustituirlo.

Quizás te pueda ayudar con eso, ya me conozco tan bien al B225 y al B226...

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, i prefer analogues dijo:

Quizás te pueda ayudar con eso, ya me conozco tan bien al B225 y al B226...

Me gustaría contactarte a ver qué se puede hacer ya que me gusta el sonido de este aparato y quiero usarlo como lector principal.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, bavario dijo:

Me gustaría contactarte a ver qué se puede hacer ya que me gusta el sonido de este aparato y quiero usarlo como lector principal.

Ven a visitarme con él y aprovechas de conocer y escuchar mi B225 casi acabado en cuanto a mejoras. Son "14 bits extraordinarios".

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya vi por que tanto amor por ese cd player, es una obra de arte electrónica, que va, me mato la forma ovalada de leer los discos, en ves de ir por lo tradicional de arriba hacia abajo, optaron por usar una forma curva

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, cdarville dijo:

Ojo que el mismo CDP+receiver 225 están en ML a 1.7MM CLP

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-440973169-revox-b285-b225-receiver-cd-player-_JM

Si que está a buen precio, ojala un forero se haga de el.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Mr_oD dijo:

Si que está a buen precio, ojala un forero se haga de el.

Así es, que quede en "familia" jejejej ;)

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están bastante caros muchachos!!, el japonés ese es un especulador que pone todos sus items a unos precios locos locos...

El B225 por ej. es aún posible importarlo por US$450-600 dependiendo de la condición... ahora por cuánto tiempo más, no sé ya que la tendencia es al alza, se está poniendo de moda y después ya se hará muy difícil encontrarlos a buen precio.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están bastante caros muchachos!!, el japonés ese es un especulador que pone todos sus items a unos precios locos locos...

El B225 por ej. es aún posible importarlo por US$450-600 dependiendo de la condición... ahora por cuánto tiempo más, no sé ya que la tendencia es al alza, se está poniendo de moda y después ya se hará muy difícil encontrarlos a buen precio.

Que tal estos estimado? El Revox 226 o el Struder? Este último se ve maquinon pero no entiendo mucho de este tipo de máquinas.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-447314796-cd-player-d731-studer-high-end-audiophile-revox-oportunidad-_JM#stayOnWeb

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-461594015-cd-player-revox-b226-s-high-end-audiophile-_JM

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Nodi dijo:

Que tal estos estimado? El Revox 226 o el Struder? Este último se ve maquinon pero no entiendo mucho de este tipo de máquinas.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-447314796-cd-player-d731-studer-high-end-audiophile-revox-oportunidad-_JM#stayOnWeb

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-461594015-cd-player-revox-b226-s-high-end-audiophile-_JM

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Studer es otra tecnología, un transporte más moderno y dac tda1547, el último de los buenos antes del bitstream.

Ese B226 versión "s" tiene de bueno la estética y que venían con un tda1541 s1 (single crown), pero hasta donde recuerdo, el panel de cristal líquido es su talón de aquiles, además cambiaron el cdm 1 por el cdm1 mkii en el transporte, que viene a ser más parecido al del Studer d731 que a las primeras generaciones, es decir al B225 o el B226 a secas. Prefiero estos dos primeros, son más upgradeables y tienen mejores transportes que los que comentas y hasta suelen ser más baratos.

 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Studer es otra tecnología, un transporte más moderno y dac tda1547, el último de los buenos antes del bitstream.

Ese B226 versión "s" tiene de bueno la estética y que venían con un tda1541 s1 (single crown), pero hasta donde recuerdo, el panel de cristal líquido es su talón de aquiles, además cambiaron el cdm 1 por el cdm1 mkii en el transporte, que viene a ser más parecido al del Studer d731 que a las primeras generaciones, es decir al B225 o el B226 a secas. Prefiero estos dos primeros, son más upgradeables y tienen mejores transportes que los que comentas y hasta suelen ser más baratos.

 

Muchas gracias Master, entonces el 225 y 226 tendrían inclusive mejor transporte que em Struder? Igual está caro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Nodi dijo:

Muchas gracias Master, entonces el 225 y 226 tendrían inclusive mejor transporte que em Struder? Igual está caro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los mejores, en el b225 puede venir el cdm 0 o el cdm 1, en el b226 el cdm 1. Estos 2 modelos son los mejores de la línea. Tienen sus equivalentes en Studer en caso que los quieras balanceados o por puro gusto, son el A725 y el A727.

Pd: ojo, los basados en el TDA1540 no tienen salida digital, por lo tanto no puedes usarlo de transporte con DAC externo. 

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mejores, en el b225 puede venir el cdm 0 o el cdm 1, en el b226 el cdm 1. Estos 2 modelos son los mejores de la línea. Tienen sus equivalentes en Studer en caso que los quieras balanceados o por puro gusto, son el A725 y el A727.

Pd: ojo, los basados en el TDA1540 no tienen salida digital, por lo tanto no puedes usarlo de transporte con DAC externo. 

Gracias maestro, sería uno como este? El previo me parece caro casi USD900

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...