Mr_oD

TPA3250 FX-AUDIO FX502SPRO

97 mensajes en este tema

Quisiera compartir mi impresión sobre el amplificador clase D FX-AUDIO FX502SPRO basado en el ampli TPA3250 de TI,  acá mis fotos:6doxHhr.jpg

Fue probado con unas Kef Q550 1NSrbQ0.jpg 

que las tenía funcionando con un Marantz M-CR611 , en su momento lo compré por sus buenas prestaciones multimedias y facilidad de uso,5U9cwQD.jpg

Al momento de realizar las pruebas estaba con un amigo que es músico concertista osea aportaría buen oído y otro que es un audiófilo de ligas mayores que aportaría sus prejuicios :happy4, ninguno había visto ni en peleas de perros un ampli clase D, se escucharon de forma alternada una variedad de selectos temas incluida Tarjetita de invitación de Adrian entre otros.

Cuento corto los 3 coincidimos en que el Clase D sonaba mejor que el Marantz, así que el Marantz se quedó como servidor de medios.

Les recomiendo a todos los TPA Lovers que quieren subir varios peldaños, que los modelos basados en TPA3250 o TPA3255 son el upgrade correcto, estas líneas ya pueden pelear en una liga más arriba.Saludos

Editado por Mr_oD
4

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El gran apostol @Mr_oD siguiendo con la predica y aumentando la iglesia de los amplis de los últimos días......

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Mr_oD dijo:

Quisiera compartir mi impresión sobre el amplificador clase D FX-AUDIO FX502SPRO basado en el ampli TPA3250 de TI,  acá mis fotos:6doxHhr.jpg

Fue probado con unas Kef Q550 1NSrbQ0.jpg 

que las tenía funcionando con un Marantz M-CR611 , en su momento lo compré por sus buenas prestaciones multimedias y facilidad de uso,5U9cwQD.jpg

Cuento corto los 3 coincidimos en que el Clase D sonaba mejor que el Marantz,

Misma historia que vivi con el Denon 3808..solo que no se quedo como servidor de audio...se fue cagando a los clasificados....

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Se nos viene la piramidal de los tpa, se las manda esa serie, muy buen aporte @Mr_oD.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buen aporte! Se ve a 68 dólares en Aliexpress con fuente de poder y envío incluídos. Una muy buena alternativa.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

como se oirá poniéndole un un buffer FX Chinito  a la entrada :D?

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Aun esperando un 3116 y ya tengo ganas de probar este 3250 :zippyuy:

Es tortuosa la espera cuando se demoran no más de 10 días en llegar a Chile, pero luego aduanas lo tiene 1 o 2 meses......

Quizá si hay varios interesados podríamos hacer compra conjunta, con envío rápido, aunque pagando impuestos obviamente

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
17 minutes ago, Royan said:

Es tortuosa la espera cuando se demoran no más de 10 días en llegar a Chile, pero luego aduanas lo tiene 1 o 2 meses......

Quizá si hay varios interesados podríamos hacer compra conjunta, con envío rápido, aunque pagando impuestos obviamente

Jajaja,

Yo también de puro jugoso encargué un 3116 el finde para probar como suena. "total por 12 lucas sirve para pasar un rato"..... jejeje

Y ahora viendo ese 3250, como que me dieron ganas de nuevo....jajajaja

Editado por Bozon
1

Compartir este post

Enlace al mensaje

No lo necesito ^_^, ya estoy conforme con mi cadena actual....

eeehhhh...bueno ya...comprado por Aliexpress¡¡...:zippyuy:

3

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 52 minutos, fabian ramirez dijo:

El gran apostol @Mr_oD siguiendo con la predica y aumentando la iglesia de los amplis de los últimos días......

Un honor gran Maestro, tal como nos has enseñado: se debe "predicar con el ejemplo", de hecho les comente a mis contertulios, que gracias a tu sabiduría magnánima, miles de oprimidos habían encontrado la emancipación de los sistemas "de pseudo rango medio a alto" que nada bueno ofrecen, aparte de sus pulidas cubiertas y grandes espacios vacíos en su interior cual sepultura minimalista. Alabado seas oh gran San @fabian ramirez , el que estés rodeado siempre de las bellezas prometidas del paraíso es solo una muestra de tu divinidad.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Acabo de publicar el nuevo bicho en otro hilo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, funkyto dijo:

Se nos viene la piramidal de los tpa, se las manda esa serie, muy buen aporte @Mr_oD.

Así es Funky, definitivamente es el upgrade del clásico TPA3116, este sistema lo tengo en el departamento de Santiago, por lo tanto no lo escucho muy seguido, pero como traje dos unidades, tb dejé uno con el "Sistema Popular de  Triamplificación Clase D"  de mi oficina en casa, el cual adhiere a las bases del proyecto de @MartinV56 "democratizando la alta fidelidad" ,

Es en ese sistema donde he podido hacer varias pruebas con el TPA3250 de hecho tengo unos OPAMP  para meter mano más adelante, ahí les seguiré contando.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, Bimalk dijo:

Lo probé con el FX-Tube 01 con tubitos GE NOS, sigue siendo la pareja perfecta!, aún tengo en aduana la nueva versión del FX-Tube 03 así que ha esperar.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, Royan dijo:

Lo mismo me pasó con la compra de estos TPA3250 el chinito la envío por Ultra Rápido, llego en 10 días, chinito cumplil ! llegó a aduanas.... ya sabemos.

Pero el truco para la próxima es pedir el envío por "Aliexpress Standard Shipment"  no por ultra, y pedir al chinito que ponga 25 dolares, envío gratis y la descripción como "partes y piezas electrónicas" así pasa colado.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Mr_oD dijo:

Lo probé con el FX-Tube 01 con tubitos GE NOS, sigue siendo la pareja perfecta!, aún tengo en aduana la nueva versión del FX-Tube 03 así que ha esperar.

que intersante el  FX-Tube 03, tiene control de tonos, lo que le falta es switchear unas 3 entradas y sería perfecto, porque la verdad también tengo el  FX-Tube 01 con tubitos GE NOS y lo uso con varias fuentes, no se si es idea mía pero mejora mucho el sonido.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mr_oD  si no es mucha la patudez, nos podrias comentar un poco mas del sonido, en que aspectos fue mejor que el marantz y en cuales fue mas debil...pls..

y Ademas si  lo has hecho competir con algun otro Ampli...

saludos...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Mastermena10 dijo:

Mr_oD  si no es mucha la patudez, nos podrias comentar un poco mas del sonido, en que aspectos fue mejor que el marantz y en cuales fue mas debil...pls..

y Ademas si  lo has hecho competir con algun otro Ampli...

Las diferencias con el Marantz: Bajo con mejor definición, mayor dinamismo y transparencia, medios con mejor cuerpo (esto se lo atribuyo a los NE5532) , las voces ahora si provenían  "entre" los parlantes, el piso del nivel de ruido es ultra bajo. De verdad sorprendente, movió las KEF como si nada, estas mejoras tb se aplican al comparar contra el TPA3116. Debilidades no aprecie ninguna, por ser un dpto y la hora un poco tarde no pude probar a volumen muy alto. 

De momento no lo he comparado lado a lado con otro ampli aparte del Marantz y TPA3116 , con la otra unidad, que tengo en casa, espero conectarla a alguno de los sistemas de referencia (Crown, Kiotto y Silver :happy4) y ver como se comporta. En Audiokarma hay un hilo donde opinan de comparaciones de Clase D contra amplis famosillos, sobre todo vintage, lo malo que tiran cualquier clase D a la parrilla, modelos antiguos o de integradores de dudosa calidad, pero aún así salen bien parados y muchos usuarios los prefieren.

Lo bueno es que esta camada de TI viene de verdad con nuevas características que les sorprenderán, la recomendación es que antes de gastar entre 150 y 600 lucas en un ampli, prueben uno de estos bichos por 50 mil, lo más probable es que les gustará y todo el ahorro les servirá para mejorar otro componente de la cadena.

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Mr_oD dijo:

Hoy llego  mi FX-Tube 03 ya lo tiene shorreos de chile y tengo los  NOS GE esperando .

Me cago el vicio grande jaifai de la puta madre.

se integra a la cadena asiatica.:D

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 38 minutos, Mr_oD dijo:

Las diferencias con el Marantz: Bajo con mejor definición, mayor dinamismo y transparencia, medios con mejor cuerpo (esto se lo atribuyo a los NE5532) , las voces ahora si provenían  "entre" los parlantes, el piso del nivel de ruido es ultra bajo. De verdad sorprendente, movió las KEF como si nada, estas mejoras tb se aplican al comparar contra el TPA3116. Debilidades no aprecie ninguna, por ser un dpto y la hora un poco tarde no pude probar a volumen muy alto. 

De momento no lo he comparado lado a lado con otro ampli aparte del Marantz y TPA3116 , con la otra unidad, que tengo en casa, espero conectarla a alguno de los sistemas de referencia (Crown, Kiotto y Silver :happy4) y ver como se comporta. En Audiokarma hay un hilo donde opinan de comparaciones de Clase D contra amplis famosillos, sobre todo vintage, lo malo que tiran cualquier clase D a la parrilla, modelos antiguos o de integradores de dudosa calidad, pero aún así salen bien parados y muchos usuarios los prefieren.

Lo bueno es que esta camada de TI viene de verdad con nuevas características que les sorprenderán, la recomendación es que antes de gastar entre 150 y 600 lucas en un ampli, prueben uno de estos bichos por 50 mil, lo más probable es que les gustará y todo el ahorro les servirá para mejorar otro componente de la cadena.

gracias... veremos que tal anda... me encargaré uno.

saludos

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Bimalk dijo:

Yo lo tengo así y suena mortal (para lo invertido).

Algunos alcances basados sólo en mi experiencia:

- Con el buffer a tubos suena muy bien, añade la dulzura que de por si no tienen los class D.

- Con parlantes sensibles suenan mejor!

- Para sentirlos y que suenen rico hay que darle volume, a bajos niveles de audio no se nota el rendimiento y se sienten bastante planos y sin vida, pero al girar la perilla de volume estos pequeños se destapan.

- Como tienen una sola entrada (el que yo tengo) para mi son un problema, para cambiar de fuente debo desconectar cables, así que por eso busco algo BBB multifuncional y basado en Class D, pero que no sea tan feo ni me deje en la carcel por giro doloso de cheques (como los Devialet por ejemplo).

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, bavario dijo:

- Como tienen una sola entrada (el que yo tengo) para mi son un problema, para cambiar de fuente debo desconectar cables, así que por eso busco algo BBB multifuncional y basado en Class D, pero que no sea tan feo ni me deje en la carcel por giro doloso de cheques (como los Devialet por ejemplo).

Aquí un selector de 3 entradas RCA  con control remoto por Aliexpress

HTB1dMGmhRsmBKNjSZFsq6yXSVXaa.jpg

HTB1YO56vVOWBuNjy0Fiq6xFxVXag.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, el_mitico dijo:

Aquí un selector de 3 entradas RCA  con control remoto por Aliexpress

HTB1dMGmhRsmBKNjSZFsq6yXSVXaa.jpg

HTB1YO56vVOWBuNjy0Fiq6xFxVXag.jpg

Ah si? Mirá vos, que interesante!!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

En los mismos clasificados habían 2 selectores de audio a no mas de 30 lucas..

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, bavario dijo:

Ah si? Mirá vos, que interesante!!!!

Acá otro selector RCA con 4 entradas/4 salidas.  Se puede seleccionar la entrada y salida en forma independiente  link aliexpress

HTB1nE65oCtYBeNjSspaq6yOOFXan.jpg

HTB1i4anoqSWBuNjSsrbq6y0mVXam.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahora, MartinV56 dijo:

Tuve esa RS, muy buena, más pasiva que admin de foro y no acopla ni un ruido .sl2

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Mr_oD dijo:

Tuve esa RS, muy buena, más pasiva que admin de foro y no acopla ni un ruido .sl2

ajjajajajajajaj oigan gurús y habrá algún selector de entradas ópticas?? Es que tengo la salida del chromecast y la salida del tele, y estar (des)conectando no es práctico, aparte de delicados estos cablecitos de fibra

Es para la entrada al DAC externo

PD: Ya me encargué uno de estos bichos tmb :lol:

Editado por Royan
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Spoiler
Spoiler
hace 19 minutos, Royan dijo:

ajjajajajajajaj oigan gurús y habrá algún selector de entradas ópticas?? Es que tengo la salida del chromecast y la salida del tele, y estar (des)conectando no es práctico, aparte de delicados estos cablecitos de fibra

Es para la entrada al DAC externo

PD: Ya me encargué uno de estos bichos tmb :lol:

Quizás esto te sirva https://es.aliexpress.com/item/-/32838549591.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.64f92e0eqjD2Zn

Pero me gustaría preguntar si alguien lo tiene o alguno parecido y si son bueno.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, jmiguelbarone dijo:

Solo por aportar algo distinto ... existe un pre pasivo inglés que está teniendo muy buenas revisiones con una construcción soberbia por menos de 200 dólares ... de repente alguien lo prueba, en teoría debería ser mejor que los pres mencionados.

http://www.tisburyaudio.co.uk/mini-passive-preamplifier

Estimado, si pudieras linkear las reviews que mencionas. Había visto hace rato un pre de phono de la misma marca por el mismo rango de precios, pero la marca no me sonaba ni en pelea de perros, así que estupendo si puedes compartir más info. 

Gracias y saludos! :)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cuál es la idea de un pre pasivo? Es lo mismo que un buffer? Sorry por desvirtuar el hilo, pero para no crear otro...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

El pre pasivo tambien se conoce como atenuador y básicamente es un switch para mezclar entradas con un control de ganancia que habilita la máxima ganancia de la fuente (estando al máximo) o lo reduce. Obviamente no necesita alimentación y es vital la calidad del potenciómetro.

El buffer generalmente tiene una sola entrada y se usa más como para ajustar la ganancia con alguna entrada o también en el caso de los buffer valvulares "colorear" el sonido.

Muchos integrados utilizan el mecanismo de pre pasivo (como mi expo 2010 o el naim nait 5i) y de esta forma el toroidal del integrado se utiliza únicamente para la etapa de potencia, cuando está bien diseñado se logra un resultado espectacular.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, jmiguelbarone dijo:

El pre pasivo tambien se conoce como atenuador y básicamente es un switch para mezclar entradas con un control de ganancia que habilita la máxima ganancia de la fuente (estando al máximo) o lo reduce. Obviamente no necesita alimentación y es vital la calidad del potenciómetro.

El buffer generalmente tiene una sola entrada y se usa más como para ajustar la ganancia con alguna entrada o también en el caso de los buffer valvulares "colorear" el sonido.

Muchos integrados utilizan el mecanismo de pre pasivo (como mi expo 2010 o el naim nait 5i) y de esta forma el toroidal del integrado se utiliza únicamente para la etapa de potencia, cuando está bien diseñado se logra un resultado espectacular.

Se agradece la aclaración

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión