Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CD Transports


Bozon

Recommended Posts

Un cordial saludo a todos los foreros. 

Me quedé pensando en la pregunta de BOZON, que dice así: ¿alguna justificación para que un equipo lector de CDs (sin DAC) cueste $450.000. La verdad es que en tema de los costos de los CD Player, es bastante amplio. Algunos bastante alcanzables y con DAC incluido, otros no tan alcanzables. Pero uno en especial llamó particularmente mi atención (o sea quedé impactado y aplastado). Me refiero al transporte CD y SACD de la marca ESOTERIC modelo Grandioso K1, que tiene también DAC incluido y cuesta 27.000 dolares, o sea 18.000.000 de pesos, y lo vende una tienda de High End acá en Santiago. 

Mis preguntas para todos los foreros son: ¿habrá un CD Player más caros que este, o este es el estandarte de los caros? y ¿Qué obtengo como resultante en calidad de sonido, con estos 27.000 dolares o 18.000.000 de pesos?

Mis saludos a todos nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, g9700 dijo:

Un cordial saludo a todos los foreros. 

Me quedé pensando en la pregunta de BOZON, que dice así: ¿alguna justificación para que un equipo lector de CDs (sin DAC) cueste $450.000. La verdad es que en tema de los costos de los CD Player, es bastante amplio. Algunos bastante alcanzables y con DAC incluido, otros no tan alcanzables. Pero uno en especial llamó particularmente mi atención (o sea quedé impactado y aplastado). Me refiero al transporte CD y SACD de la marca ESOTERIC modelo Grandioso K1, que tiene también DAC incluido y cuesta 27.000 dolares, o sea 18.000.000 de pesos, y lo vende una tienda de High End acá en Santiago. 

Mis preguntas para todos los foreros son: ¿habrá un CD Player más caros que este, o este es el estandarte de los caros? y ¿Qué obtengo como resultante en calidad de sonido, con estos 27.000 dolares o 18.000.000 de pesos?

Mis saludos a todos nuevamente.

cuánto quieres gastar? :happy4...los más caros no creo encuentres el precio en la web pero algo hay...

Acá tienes un Burmester 069 por la módica de US$48.000...

https://www.whathifi.com/burmester/069/review

069_front.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí puedes encontrar un Kalista Reference de la marca francesa Metronome Technologie.

El transporte está a solo 35.000 libras (unos 46.000 dólares). Ahora, si quieres aprovechar el combo (nunca mejor dicho), puedes agregar el DAC por unas 37.000 libras adicionales (unos 49.000 dólares). O sea, te llevas el pack por el precio oferta de app 95.000 dólares. 

Llame ya!!!!

http://www.hifiplus.com/articles/kalista-dreamplay-cd-transport-and-dac/

D5_F6_BE18-1_DBD-438_C-9592-773_E75_FACD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/7/2018 at 9:51, peperino dijo:

Yo creo que ayudan totalmente, hacen una diferencia.

Patobuyo tiene CXC y te puede indicar su percepción

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

De acuerdo a mi experiencia, que no son muchas @Bozon (cd player Nad c515 bee - blu ray sony baratito - cd tranporte M-CDT audiolab con mdac  - CXC cambridge) puedo decir que es muy bueno, para ser usado con dac para eso es....cuando ya tienes un dac no es tan caro ya que tengo un cd player de 1 palo sumando el cd + el dac separado.....si bien el sonido lo entrega el dac en teoria, el lector igual juega un rol importante, he probado con los que te mecioné antes y todos dan un sonido distinto, el nad opaco, el mcdt super detallado casi cansador, el sony ni un brillo parejito...pero el CXN cumple con todo eso y un poco más.....ya que entrega la señal casi limpia sin coloriar nada dejando que el  dac haga su pega ......yo creo que pasa lo mismo que cuando tienes un integrado de 5 palos.....tienes todo y se terminó la búsqueda y "Game over" lo mismo de comprar un dc player de 1 palo...estas listo...yo por mi parte no cambio mi dac (qute2)... o por lo menos de marca....y por ahora de transporte tampoco...450 mil es un poco caro, es cierto pero si tienes un dac que te guste...es el mejor transporte que hay en el mercado por esas lucas.....si compras un cd player puede que no te guste y quedes botado y seguirás con tus archivos digitales pasados por tu dac favorito.....ojalá sirva....sldos amigossssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el NAD565BEE desde hace años, muy recomendable. Las hace todas, por lo menos para mí. Lee mp3, cd, cd text, tiene usb, y se puede usar como transporte y/o como dac.

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este transporte puede ser como referencia ....algo poco:zippyuy:

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpgb209466854.jpgb209466884.jpg

 

Con CDM-9 pro de la Philips.....ahh miercale

PhilipsCDM9PRO.jpg

 

Listado de player, sus dac, y sus mecanismos de transporte..elija ,.. elija

 

http://www.maxdat.eu/index.jsp?id=_CD-Player-DAC-Transport-List

Tipos de CDM de la Philps

http://www.hifi-advice.com/blog/specials/marantz-philips-classics/the-almost-complete-philips-cdm-range-of-swing-arm-cd-mechanisms/

http://vasiltech.narod.ru/CD-Player-DAC-Transport.htm

 

Cotizar su Transporte

https://www.ebay.com/bhp/cd-transport

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-07-2018 at 9:11, Bozon dijo:

Hola, ¿alguna justificación para que un equipo lector de CDs (sin DAC) cueste $450.000?

Estaba viendo el Cambridge CXC que tienen en Hifimarket y realmente no puedo entender el precio para lo que no es más que un mecanismo de lectura de disco de buena calidad que extrae los bits y los pone en una salida coaxial u óptica.

Puedo entender que haya lectores de CDs de millones de pesos porque hay mucho trabajo en la sección del DAC para hacerlos sonar bien, pero  como simple lector digital, comparado con un lector Sony, por ejemplo, de 50 lucas que hace lo mismo (y además tiene salidas analògicas) parece realmente un "snake oil",¿o me equivoco?

Hola @Bozon yo pensaba lo mismo, pero tuve una experiencia al cambiar mi Dac que me mostró que sí hay diferencias entre los transportes. Hasta el año pasado usaba un CDP NAD C545BEE como transporte, conectándolo por salida digital (no me acuerdo si era óptica o coaxial) al DAC interno de mi Naim Supernait 1, que usaba en esa época. El 2017 hice algunos upgrades y quedé con el ampli Supernait 2 (que no tiene DAC interno) y el Dac Naim externo (el grande). Como el CDP lo usaría sólo como transporte pensé en mantener el mismo NAD. Sin embargo al conectarlo al DAC Naim se generaba una falta de sincronización del CDP con el reloj del DAC. El DAC tiene una luz que muestra cuando hay buena sincronización. En este caso la luz se apagaba a unos 15 segundos de ponerle play al CDP y el sonido se echaba a perder a nivel de quedar horrible. Busqué en internet y habían varios comentarios que el reloj del DAC era muy exigente y que había varios modelos de CDP que no sincronizaban bien. Compré un nuevo CDP, esta vez el Marantz CD6006, lo conecté por digital, y la cosa cambió en un mil por ciento. Se sincronizó perfectamente y el sonido es muy bueno, aprovechando al máximo el DAC. Dejo en claro que no soy técnico ni experto y estoy lejos de entender que cresta significa que el reloj del Dac no se sincronice correctamente!!! La cosa es que sonaba pésimo.

De esta experiencia me quedó claro que sí hay diferencias en la señal digital que sale de uno u otro transporte, por lo que sí se justifican las diferencias de precios. No al nivel de lo que han comentado mas arriba, pero sí a un nivel que te deje satisfecho musicalmente, que es lo que importa. En este caso la diferencia era notoria, y el DAC no aceptaba la señala que le llegaba. En otros casos puede haber otras diferencias tal vez menos determinantes. No he hecho más pruebas, comparando con otros CDP. Ahora tengo conectado al DAC Naim el CD Marantz que mencioné, un Naim Unitiserve y una Apple TV, para poder mandar la señal de los celulares o Ipad con Tidal (o spotify de mi hija!) y todos suenan muy bien.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Grendel dijo:

Y ya que hablamos de CDs. Hay que decir que el formato se está vendiendo poco emoji30.png

https://www.whathifi.com/news/cd-sales-plummet-in-2018-is-this-the-beginning-of-the-end

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:cantando:

https://www.whathifi.com/news/cd-and-vinyl-outselling-digital-music-downloads

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en la misma disyuntiva actualmente, el Cambridge CXC o el Marantz estan un poco lejos de mi presupuesto.

Estuve investigando y el Emotiva CD-100 tiene super buenos review, de muy buena construcción y muy buen sonido. Tiene igual DAC interno, pero tiene salidas Coax y Optico para ser usado solo como transporte.

Por Amazon puesto aca sale alrededor de 380 lucas, que si bien no es tan poco, es un ahorro sobre lo que sale el Marantz o el Cambridge.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Patagonia dijo:
hace 7 horas, pacifyer dijo:

La nota del post anterior indica que el mid 2018 subió ventas 10% respecto del mismo periodo 2017, igual no alcanza a cubrir el bajón fuerte del 2017

bieeen ...que viva el CD:zipdance:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...