Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectar un subwoofer


Recommended Posts

Estimados, tengo un integrado que tiene 2 output, una dice preamp y otra dice tape, podré conectar un subwoofer activo a cualquiera de las 2 salidas o sólo a la que dice preamp?. 

Mi consulta va porque la salida preamp me gustaría conectarla a un power que se es posible, pero podría conectar el subwoofer a la salida tape al mismo tiempo?

Gracias,

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, volvoipd dijo:

Estimados, tengo un integrado que tiene 2 output, una dice preamp y otra dice tape, podré conectar un subwoofer activo a cualquiera de las 2 salidas o sólo a la que dice preamp?. 

Mi consulta va porque la salida preamp me gustaría conectarla a un power que se es posible, pero podría conectar el subwoofer a la salida tape al mismo tiempo?

Gracias,

Has la prueba, la preamp debería ser controlada por volumen, la tape debería tener volumen de línea fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patagonia dijo:

Has la prueba, la preamp debería ser controlada por volumen, la tape debería tener volumen de línea fijo.

Osea la tape al ser fijo el volumen, podría controlarlo con el volumen del propio subwoofer?, el problema no puedo probar, no quiero comprar el subwoofer hasta estar seguro, gracias igual por la respuesta, creo que debiese funcionar.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para usar un sub un tema crítico es match de volumen entre las partes, si controlas con el volumen del sub vas a tener que estar ajustando a oído cada vez que varíes el volumen del equipo, no parece muy viable...usualmente los sub tienen también una entrada "de alta" donde conectas directamente desde la salida de parlantes del ampli y después sacas otro cable desde el sub a los parlantes, eso se usa cuando no tienes disponible el pre-out.

 

Lo otro es usar el pre-out y poner un spliter para dividir la señal en 2, pero pregunta si tiene algún efecto sobre el sonido, siempre he tenido esa duda y no se me había ocurrido consultar.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jsc010 dijo:

el sub lo tienes que controlar desde el pre, no te recomiendo usar la fija.

o busca uno que tenga entrada por alta y lo conectas a los bornes de los parlantes

Gracias, tengo un integrado que tiene 2 salidas out, probaré con este mejor, creo es la solución por el tema del volumen.

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probé hace algún tiempo atrás, la alternativa de conectar  la salida de alta desde el amplificador utilizando un sub B&W, ASW500, no de alta gama, y el resultado fue pobre. Al pasar la señal por el sub y luego de éste a los parlantes principales, se perdía definición y detalle, el filtro del sub debe ser de muy buena calidad para tener  resultados  aceptables. Recientemente también tuve la oportunidad de conectar un sub a la salida para tape del amplificador, el único inconveniente, como ya señalaron, fue que el volumen debía ajustarse en el propio sub. Para ajustar se a los parlantes principales, es conveniente que el sub tenga ajuste de fase, ajuste de corte de frecuencia y volumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según lo que pude averiguar en esa oportunidad, el ajuste de fase permite sincronizar que todas las bocinas del sistema " disparen en la misma dirección al mismo tiempo", mientras que el ajuste de frecuencia o crossover permite configurar una respuesta lineal, es decir, que no se produzcan traslapos de frecuencia graves reforzándolas, pero no exactamente hasta donde especifican la respuesta mas baja de los parlantes principales, porque es necesario considerar el decaimiento, el corte no es abrupto. Aqui también influye mucho, como siempre, las características de la sala de escucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/7/2018 at 11:09, rbertins dijo:

Según lo que pude averiguar en esa oportunidad, el ajuste de fase permite sincronizar que todas las bocinas del sistema " disparen en la misma dirección al mismo tiempo", mientras que el ajuste de frecuencia o crossover permite configurar una respuesta lineal, es decir, que no se produzcan traslapos de frecuencia graves reforzándolas, pero no exactamente hasta donde especifican la respuesta mas baja de los parlantes principales, porque es necesario considerar el decaimiento, el corte no es abrupto. Aqui también influye mucho, como siempre, las características de la sala de escucha.

Gracias por la información, me imagino que la salida tape se comporta igual que la output rec, es decir el volumen es fijo, debería regularlo del mismo subwoofer, pero no es lo ideal, cada vez que suba el ampli debería levantarme a subir volumen al sub, cierto?

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19 de julio de 2018 at 11:05, volvoipd dijo:

Gracias por la información, me imagino que la salida tape se comporta igual que la output rec, es decir el volumen es fijo, debería regularlo del mismo subwoofer, pero no es lo ideal, cada vez que suba el ampli debería levantarme a subir volumen al sub, cierto?

Si, ese es el inconveniente, se deben manejar dos niveles de volumen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, rbertins dijo:

Si, ese es el inconveniente, se deben manejar dos niveles de volumen

Sip, me dejaré de lesear, lo mejor un pre con 2 salidas preout, una hacia power otra hacia sub.

Gracias

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, volvoipd dijo:

me dejaré de lesear,

Si ohhh... cuéntate una de vaqueros!!!..

Si necesitas un SW activo te presto el MA MRW10 que tengo .. no lo estoy usando en estos dias.. claro que "quema - paga".

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, teboeagle dijo:

claro que "quema - paga".

demás estar decir , es obvio, rompe paga . Se agradece, te llamaré. Saludos

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...