Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Miles Davis Kind of Blue MOFI


ivanthor

Recommended Posts

Estimados, espero todo marche bien para ustedes.

Me pregunto si alguno de ustedes ha tenido ocasión de escuchar la versión de MOFI en vinilo de Kind of Blue.

https://www.discogs.com/es/Miles-Davis-Kind-Of-Blue/release/7303082

 

Actualmente tengo una versión en Music on Vinyl que me gusta mucho, un sonido bastante decente:

https://www.discogs.com/es/Miles-Davis-Kind-Of-Blue-2/release/2506823

Y una edición japonesa de 1972

https://www.discogs.com/es/Miles-Davis-Kind-Of-Blue/release/3492952

 La experiencia que tengo con vinilos MOFI es de ediciones muy cuidadas: buena impresión, carátula de cartón bien robusta, ediciones con insertos, vinilos "indestructibles", y buena calidad de sonido. ¿Valdrá la pena la versión de MOFI?? sonará mejor que la de Music on Vinyl?

 

saludos 

 

R-7303082-1443073881-3389.jpeg.jpg

R-7303082-1464451315-9030.jpeg.jpg

R-7303082-1443456070-1671.jpeg.jpg

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo esa versión, la MOFI, y estoy de acuerdo en las caracteristicas que describes. El sonido es muy equilibrado y es una excelente grabación y no tiene que envidiar nada a la versión sacd.

Si puedes permitirtela anda por ella, es excelente para coleccionar y escuchar de vez en cuando, una belleza realmente.

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ivanthor, a mi juicio, como que no vale mucho la pena enredarse en el asunto de las ediciones en estos casos de discos que han vendido millones y millones de copias, porque en realidad nunca podrás hacer una comparación "real" si es que no has escuchado todas esas diferentes ediciones ni mucho menos si es que no has escuchado la versión original.
 
Si es que buscas el disco para escucharlo y ya lo tienes y te gusta lo que oyes, pues yo en tus zapatos simplemente disfrutaría ese disco. Ahora bien, todo el mundo podrá darte sus opiniones al respecto, pero si es que no hay alguien que haya escuchado todas las versiones, incluida la original, entonces esas opiniones no tendrán mucho valor. Y por último, a fin de cuentas, ¿cuántos de los que opinamos de discos realmente sabemos de discos?
 
En cuanto a los discos "MOFI", tienen un respaldo de años en cuanto a calidad, así que no habría porqué dudar del Kind of blue, la edición ha de ser muy bien cuidada y presentada y el precio es bastante bueno, así que podría valer la pena, pero si ya tienes 2 versiones que te gustan, tal vez no sea "necesaria" otra copia, aunque tratándose de música y de vinilos, pues mientras más copias mejor y si tienen el "respaldo MOFI", mucho mejor aún.
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

37 minutes ago, cferradaj said:

Si puedes permitirtela anda por ella

Muchas gracias @cferradaj!! sabía que no podía equivocarme con esta versión, y la ando buscando!

26 minutes ago, kerouac said:
En cuanto a los discos "MOFI", tienen un respaldo de años en cuanto a calidad, así que no habría porqué dudar del Kind of blue, la edición ha de ser muy bien cuidada y presentada y el precio es bastante bueno, así que podría valer la pena, pero si ya tienes 2 versiones que te gustan, tal vez no sea "necesaria" otra copia, aunque tratándose de música y de vinilos, pues mientras más copias mejor y si tienen el "respaldo MOFI", mucho mejor aún.
 

@kerouac, a propósito de lo que comentas respecto a la edición original, me encontré con estos interesantes review sobre la historia de la grabación y edición del disco. No sabía que el lado 1 originalmente las pistas fueron grabadas a una velocidad incorrecta, cuestión que fue modificada en 1997 en una de las reediciones de Classic Records:

https://www.analogplanet.com/content/mo-fis-kob-kind-blah

https://www.analogplanet.com/content/digital-kind-blue-0

Y me di cuenta que nunca me preocupé de escuchar la primera versión. La acabo de encontrar digitalizada a 32 bit, seguramente no es lo mismo, pero al menos servirá como un punto de contraste más.

Acá un review que no recomienda la copia de MOFI y señala que la mejor reedición es la de Classic Records (https://www.discogs.com/es/Miles-Davis-Kind-Of-Blue/release/5189885 ofrece la grabación original en 1 vinilo y otro con la edición corregida. De esa corrección se grabó un archivo digital 24/96 que dio origen a la copia de Music on Vinyl, que sin embargo es elogiada:

https://www.stereophile.com/content/miles-mofi-45rpm

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ivanthor, como te decía anteriormente, no creo que valga mucho la pena enredarse en el tema de las ediciones disponibles, porque a algunos les gustará una y a otros les gustará otra, jamás encontrarás un consenso y aún habiéndolo (el consenso) si el que va escuchar el disco eres tú, entonces la única opinión valida es la tuya, aunque nunca faltará el poseedor de "autorreferidos oídos mágicos" que te querrá dar cátedra al respecto.
 
Los problemas de la grabación, masterización y/o corte original del disco, en realidad son bastante frecuentes en los vinilos "antiguos". Debes considerar que la grabación es del 59, cuando no habían los recursos tecnológicos que hay hoy en día. Muchas veces lo que se nos pinta como una "merma" respecto de la grabación original, en las reediciones no es más que el ajuste que se hace de las "imperfecciones" originales, que pueden ir desde ajustes en la velocidad, volumen o incluso notas. Recuerda que nuestros oídos no necesariamente encuentran como "mejor" el sónido técnicamente medido como el "mejor" posible para una grabación.
 
Por lo menos, siendo un disco tan popular, con millones de copias vendidas, aún andan dando vueltas por ahí copias "originales", aunque también habría que hacer un verdadero ejercicio de "arqueología vinílica" para dar con una copia realmente "original" y luego habría que vender un riñón para poder obtenerla y lo más probable es que al final -por su condición- ni siquiera se disfrute tanto como una reedición (y ahora menos que ya sabes que la versión original está a una velocidad incorrecta, jajaja).
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he querido comparar estos Original Master Recording, pero no he tenido el placer, principalmente por el alto costo que tienen estos discos.

De todas formas, en mi caso pude probar el disco Off The Walll en versión del 1979 de EPIC Y la del 1979 de Master Sound DM Digital Mastering, Esta última era mucho más contundente en sonido y también había una diferencia en la carátula, ya que el el disco venía en una caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, ivanthor said:

Estimados, espero todo marche bien para ustedes.

Me pregunto si alguno de ustedes ha tenido ocasión de escuchar la versión de MOFI en vinilo de Kind of Blue.

https://www.discogs.com/es/Miles-Davis-Kind-Of-Blue/release/7303082

Hola Ivanthor,

yo la tengo y es excelente.

Observar que es GAIN 2 y en 45 rpm, es decir, una edición de alta calidad del ese sello.

Si vale la pena, dependerá de lo que el disco signifique para ti y de tus recursos. Si te gusta mucho y lo puedes hacer, opino que si.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 minutes ago, Ayatollah said:

Yo siempre he querido comparar estos Original Master Recording, pero no he tenido el placer, principalmente por el alto costo que tienen estos discos.

De todas formas, en mi caso pude probar el disco Off The Walll en versión del 1979 de EPIC Y la del 1979 de Master Sound DM Digital Mastering, Esta última era mucho más contundente en sonido y también había una diferencia en la carátula, ya que el el disco venía en una caja.

Es cierto también eso de que va a depender de los gustos personales igual. De todas maneras hay ediciones en vinilo que son intragables. Hace un rato comentaba en otro post que el inédito de Coltrane que acaba de publicar Impulse no resulta tan agradable a la escucha, aun cuando ese sello es todo un clásico y una leyenda al haber editado piezas maestras del jazz con un muy buen sonido.

De las ediciones de KOB que tengo, la japonesa del 72 es bien análoga. Se siente atmósfera cuando escuchas el disco, posiblemente eso que algunos describen como aire entre los instrumentos. El lío para mi, si la comparo con la reedición de Music on Vinyl, es que esta última tiene mucho más claridad y detalle que la japonesa. El "master" ahí es un archivo digital corregido de la cinta original que ya no existe. Pensaba que con MOFI podía conseguir un equilibrio entre las bondades de una y otra edición....

Esa edición en 4 vinilos de Classic Records se ve muy interesante pero cuesta una millonada.... :(

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para muchos discos MOFI es la cumbia pero del Kind Of Blue hay muchas ediciones buenas, no es necesario pagar caro para tenerlo o buscar una edición original llena de papafritas, ojo solamente con esos sellos europeos de dudosa calidad.

Si quieres probar un poco quizás podrías ir a alguna de las ediciones Mono que algunos dicen son muy buenas...no recuerdo haberla escuchado pero tengo una versión Mono del "Someday my Prince will Come" y me gusta más que la stereo, en esos tiempos a veces abusaban mucho del paneo y queda un poco exagerado el stereo, en mono pareciera más natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Patagonia hay muchísimas versiones (más de 150 según Discogs) y muchas deben sonar bien.

Tengo también una edición de Not Now Music (NOT2LP145). La edición es doble, uno stereo y el otro en la versión mono (esto último es interesante).

Tengo también una Columbia (40579) Digitalmente remasterizada y remezclada desde las cintas originales.

La  primera es superior a la segunda la cual no me gusta para nada, pero la MFSL es ampliamente superior a ambas.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te quieres enredar acá le dan crédito a 2 o 3 ediciones buenas. Yo tengo la 50´aniversario en vinilo azul que usa la misma fuente totalmente análoga del MOFI (que no significa que sean iguales) y suena muy bien, se puede encontrar a buen precio por ahí sale a EU30 y trae además varios CDs y DVDs, ojo si que  hace unos años tiraron un ofertón de esta edición y al parecer era de vinilos que no pasaron el QC, hay varios reclamos.

https://www.analogplanet.com/content/mo-fis-kob-kind-blah

 

 

Editado por Patagonia
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias muchachos! 

Por lo que comentan y lo he investigado me convenció la copia de MOFI. Aunque también me interesó la de Classic que es la que se grabó directo de la cinta y además se corrigió la velocidad en el segundo vinilo del set....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ivanthor,

no he escuchado esa versión MoFi, pero tengo la de Classic Records del 2001, un solo disco, velocidad corregida, 200 gr y suena realmente bién. He escuchado muchas versiones de este disco, incluyendo la original.. Aunque puedo decir que la que más me impresionó fue esta. Aclaro que la original la escuché mucho tiempo antes, en una copia carreteada, así que solo lo menciono como anécdota, porque no tengo el recuerdo exacto de su sonido. También lo tengo en el CD Columbia Legacy. Los otros vinilos que escuché, reediciones gringas de los setentas, no están ni cerca.

https://www.discogs.com/es/Miles-Davis-Kind-Of-Blue/release/1800281

Classic Records fue un sello que durante varios años se esmeró en trabajar exclusivamente con cintas originales, con remasterizaciones hechas por los ingenieros top análogos. Fue comprado por Acoustic Sounds del magnate de las ediciones de cintas originales, que ha creado y comprado varios sellos, Chad Kassem.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Alberto said:

Hola ivanthor,

no he escuchado esa versión MoFi, pero tengo la de Classic Records del 2001, un solo disco, velocidad corregida, 200 gr y suena realmente bién. He escuchado muchas versiones de este disco, incluyendo la original.. Aunque puedo decir que la que más me impresionó fue esta. Aclaro que la original la escuché mucho tiempo antes, en una copia carreteada, así que solo lo menciono como anécdota, porque no tengo el recuerdo exacto de su sonido. También lo tengo en el CD Columbia Legacy. Los otros vinilos que escuché, reediciones gringas de los setentas, no están ni cerca.

https://www.discogs.com/es/Miles-Davis-Kind-Of-Blue/release/1800281

Classic Records fue un sello que durante varios años se esmeró en trabajar exclusivamente con cintas originales, con remasterizaciones hechas por los ingenieros top análogos. Fue comprado por Acoustic Sounds del magnate de las ediciones de cintas originales, que ha creado y comprado varios sellos, Chad Kassem.

Hola Alberto, podríamos hacer una sesión y escuchar ambas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 07-07-2018 at 18:20, ivanthor dijo:

Estimados, espero todo marche bien para ustedes.

Me pregunto si alguno de ustedes ha tenido ocasión de escuchar la versión de MOFI en vinilo de Kind of Blue.

https://www.discogs.com/es/Miles-Davis-Kind-Of-Blue/release/7303082

 

Actualmente tengo una versión en Music on Vinyl que me gusta mucho, un sonido bastante decente:

https://www.discogs.com/es/Miles-Davis-Kind-Of-Blue-2/release/2506823

Y una edición japonesa de 1972

https://www.discogs.com/es/Miles-Davis-Kind-Of-Blue/release/3492952

 La experiencia que tengo con vinilos MOFI es de ediciones muy cuidadas: buena impresión, carátula de cartón bien robusta, ediciones con insertos, vinilos "indestructibles", y buena calidad de sonido. ¿Valdrá la pena la versión de MOFI?? sonará mejor que la de Music on Vinyl?

 

saludos 

 

R-7303082-1443073881-3389.jpeg.jpg

R-7303082-1464451315-9030.jpeg.jpg

R-7303082-1443456070-1671.jpeg.jpg

 

Hola, tengo la MOFI, una edición mono (no recuerdo la edición, pero entiendo que es columbia), la azul de los 50 años y una edición doble (NNM). Tuve en mis manos una vez la MOV. y tambien lo tengo en cd una edición de los 90, que celebraba creo que los 25 años de la muerte de Miles y una edición mono que viene en un box de los cd de Miles Davis en Mono.

En orden de gusto de mayor a menor

La MOFI por lejos, equilibrada, delicada, se nota cada detalle, es casi como escuchar a los músicos en tu sala.

La mono. Equilibrada, la velocidad del lado 1 es diferente y hay más presencia de todos los instrumentos.

La MOV. sorprendentemente limpia y cálida en su sonido, aunque un poco mas brillante que la MOFI. 

Hasta aquí, creo que son muy buenas ediciones y si bien la MOFI es perfecta, las otras dos no quedan tan mal paradas.

La Azul. Es un lindo chiche, suena bien y estaría más arriba en mi ranking si no tuviera tantos pops y clicks (lo que a mi parecer es inherente en vinilos de colores).

Al fondo, la doble inglesa, que suena horrible, aunque le tengo sierto cariño, ya que fue mi primer vinilo.

Los cd están super, pero creo que compararlos con las ediciones en vinilo es peras y manzanas.

 

Mi humilde aporte.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando salió la versión MFSL del KOB la probamos con otras dos versiones, la versión Classic Record de 200gr y una versión Mono que sacó la Sony de 180gr.

En general, a los que participamos nos pareció que la MFSL era la más "suave", mas plana en la escena pero muy recortada arriba. La Classic Records tiene mas información arriba y por eso a 3 de los 4 participantes les gustó más.

Personalmente a mi me gustó mas la Sony Mono, que dicho de paso es la más barata de las 3. A mi gusto, a pesar de ser mono, era la que mas presencia de los instrumentos mostraba sin llegar a ser agresivo en el agudo.

Sin bien MOV no se destaca por tener muy buenas ediciones (al lado de MOFI, CR, AP, SP, etc) pero tampoco son para nada malos, por eso creo que puede ser una buena compra la MFSL. Además no tiene nada de malos tener varias versiones de los discos que te gustan!

 

Saludos

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dato, en Vinilos por mayor, les llegó una edición extendida MOV, como a 23 lukas. (No tengo nada que ver con la tienda, por si acaso, solo soy un cliente más).

son dos discos y el segundo trae unos cortes alternativos. 

 

Eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un youtuber subio un video con la version MOFI VS la Sony Legacy del Kind of Blue usando una capsula Nagaoka MP500 + Art DJ phono.

.

A mi me gusta un poco mas como suena (en el video) la version mas barata la Sony Legacy que igual que la de MOV tiene como fuente un archivo digital, me parece un sondo mas natural, a la MOFI la encuentro un poco forzada en los bajos, no digo que suene mal, de hecho ambas suenan genial, es muy subjetivo el asunto.

La version de la Classic records la de 33rpm fue masterizada por Bernie Grudman, yo tengo varios vinilos masterizados por el, y su toque caracteristico es un sonido bastante calido con un enfasis en el "top end" el treble subido y en algunos equipos puede haber problemas de ssssss con excesivo brillo, osea si tienes parlantes Klipsch y capsula Ortofon seria una combinacion fatal, si usas una capsula como la Shure M97x y unos parlantes neutros, no tendrias problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernie Grundman es un ingeniero muy conocido en EEUU y el mundo. Su estudio tiene una pata en California y otra en Tokyo...

http://www.berniegrundmanmastering.com/

Ha masterizado grandes títulos del calibre de Thriller de Michael Jackson. recientemente trabajó con Pink Floyd en la masterización y corte de la reciente edición de sus discos.

Hay varios videos de él y su estudio en Youtube. Son interesantes ya que se puede tener una aproximación a dos temas..... masterización y corte.

 

Editado por tomate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...