Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Miles Davis Kind of Blue MOFI


ivanthor

Recommended Posts

Esta es la información que uno agradece acá en el foro!!! se pasaron, tremendas experiencias. Y coincide con lo que también he leído en otros sitios. 

Como les contaba, tengo la versión MOV en disco doble, donde 1 es el album completo (velocidad corregida) y el otro son "alternate take" de la sesión de grabación. A pesar de saber que su origen es un archivo digital de alta resolución, no se oye mal y tiene material inédito. La japonesa, necesito compararla con la MOFI que ya viene en camino, para tener un juicio completo. 

Me bajé también un ripeo del disco original en versión mono, que aun no puedo escuchar pero ya lo haré. Se supone que viene con el lado 1 más rápido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo la version japonesa de Kind of Blue, pero tengo el vinilo japo de Four&More de los 70s y lo compare con la version MOFI en SACD. Mi conclusion es que suenan muy parecido, me gusta mas la version japonesa, pero por poco,  lo mejor  del vinilo japones es que es casi como escuchar un CD por lo silencioso y ademas tiene la magia del sonido analogo (seran los tubos?).

 

Y si hay algun fan de Bernie Grudman, no lo estoy atacando de hecho me gusta su trabajo,y tengo varios discos masterizados por el y Chris Belman, pero en ocasiones se le va la mano con el treble (no estoy hablando del Kind of Blue) algunos Blue Note rematerizados por el en Classic Records sufren de ese excesivo "top end", no se de que dependa, pero Grudman puede masterizar excelente un disco (x ejemplo el Blue Train 33rpm Mono de Classic records, sublime, mejor que la version de Music Matters o los de Zepellin) y luego masterizar un disco que cansa el oido yes propenso al siseo, por lo menos esa es mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sé que se trata de los vinilos!  pero no es menos interesante la versión HiRes: http://www.hdtracks.com/kind-of-blue-stereo

 y agregan interesante info de los Masters:

Kind of Blue es un álbum que la mayoría ha escuchado muchas veces en una amplia variedad de formatos. ¡Ahora puedes escucharlo como si estuvieras allí en el estudio de grabación con los músicos! Después de muchos años, Sony finalmente decidió remasterizar laalta resolución de Kind of Blue a 192kHz / 24bit con el brillante ingeniero Mark Wilder y el dedicado y experto productor Steve Berkowtiz (quien ha pasado más tiempo y conoce mejor este álbum que nadie) . La calidad del sonido en esta grabación no tiene paralelo: escuchar esta publicación es como estar EN EL ESTUDIO con Miles.

Kind of Blue se convierte en digital, por el ingeniero Mark Wilder

"Como los maestros mezclados de Kind of Blue son varias generaciones del original (debido a un juego / desgaste excesivo), decidimos ir directamente a los carretes de la sesión original. Esto no solo nos pone en la sesión original como punto de partida, sino que también nos permite tratar el tema de la cancha también.

Las tres cintas de 3 pulgadas y media pulgada están en buenas condiciones, pero la edad las ha forzado a "escalopearse" un poco, lo que significa que los bordes se curvan lejos del cabezal de la cinta. Esto cambió el enfoque inicial de mezclar desde los originales hasta archivarlos antes de mezclar y trabajar desde los archivos de almacenamiento. Esto nos permitió guiar suavemente la cinta contra el cabezal de reproducción para obtener un contacto y una fidelidad óptimos.

El archivo se realizó a 192 kHz / 24 bits, se reprodujo desde un Ampex ATR 104 modificado y se conectó directamente al HDCD Model 2 directamente conectado a una tarjeta de sonido Lynx 2.

Una ventaja de trabajar con los archivos de almacenamiento fue la capacidad de perseguir los movimientos de fundido originales realizados durante la mezcla en 1959. Constantemente se comparó con una presión temprana - mono y estéreo - y trabajó barra por barra para duplicar los movimientos de nivel en las tres pistas para que coincida lo mejor posible.

Cada canal se convirtió a analógico y se pasó a través de un mezclador GML, se envió a estéreo o mono, dependiendo del formato de publicación, y se convirtió una vez más a 192 Kc / 24 bits. En el GML, insertamos el procesamiento donde fue necesario. " 

- Mark Wilder, Battery Studios

Entonces, ¿qué significa todo esto para ti, el oyente?

Con esta nueva versión de alta resolución, escuchará la pureza del tono imposible de obtener con un CD (que tiene cierta "dureza" para el sonido). Además, las señales espaciales son 'más anchas' y se puede escuchar la profundidad física real de la etapa de sonido del Columbia Records 30th Street Studio. Sentirás más que nunca el tamaño y el inmenso espacio del estudio, ¡y te parecerá que Miles estaba frente a ti en tu sala de estar! Esta nueva versión de alta resolución de Kind of Blue es un testimonio de la genial y simple ingeniería del día.

El legendario álbum de Miles Davis, Kind of Blue , es considerado el mejor disco de jazz de todos los tiempos, además de ser el disco más vendido de Davis y el disco de jazz más vendido de todos los tiempos. Ha sido certificado cuádruple platino y se considera la obra maestra de Davis. Un álbum increíblemente influyente e innovador, Kind of Blue fue un álbum innovador, no en un sentido comercial, sino en el hecho de que el disco creó un lenguaje completamente nuevo. Chick Corea, uno de los acólitos de Miles Davis, dijo sobre el álbum, "Una cosa es jugar sólo una melodía, o reproducir un programa de música, pero otra cosa es crear prácticamente un nuevo lenguaje de la música, que es lo que tipo de Azul lo hizo ".

Kind of Blue fue grabado en Columbia 30th Street Studio (también conocido como CBS 30th Street Studio y apodado "The Church") el 2 de marzo y el 22 de abril de 1959. El 30th Street Studio es considerado por muchos como el mejor estudio de grabación de la historia , con un sorprendente espacio acústico, techos de 100 pies de alto y un espacio de piso de 100 pies para el área de grabación. Algunos de los discos grabados en 30th Street Studio incluyen The Wall dePink Floyd, Bach de Glenn Gould : The Goldberg Variations , West Side Story de Leonard Bernsteiny toda la discografía de Masterworks de Vladimir Horowitz.

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo agregar que tb  tengo un par de vinilos de Kind of Blues, ambos excelentes, pero actualmente solo escucho la HiRes. Hagan la prueba.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me baje la version HiRes, pero hay que tener un DAC decente para hacerle justicia, yo solo tengo un DAC bastante humilde de AudioQuest que viene en una memoria USB y aunque es bueno tampoco es la gran cosa, no seria justo comparar en mi caso, tengo mucho mas invertido en equipos analogicos, por logica siempre va a ganar la version analoga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...