Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

me ha picado el gusanillo... consulta DIY


markus

Recommended Posts

Bueno, después de presentarme y habiendo leído por años en el foro voy con mi primera consulta para que ojala me orienten.
La cuestión es la siguiente: tengo un tallercito y estoy buscando unos driver´s fullrange DIY para mi sencillo Yamaha A-S300 (60w x 2). Las fuentes serían por el momento el PC y una colección de CD´s (desde un lector LG chanta por el momento).
Las dimensiones de mi pieza serán de unos 17 m. cuadrados (techo bastante alto de unos 2.70 m.).
Los estilos de música que escucho los describiría como variados, pero no le tengo asco a los volúmenes altos ni a la música Rock o incluso la Electrónica Vintage (tipo Kraftwerk, DAF etc...) con los cuales más abuso de mis tímpanos (y del whisky también jejeje...).
Mis oídos ya no son los mejores pues he pasado mucho tiempo en mi taller haciendo muebles o con las máquinas de jardinería... y la edad no perdona tampoco...
Puesto que me gusta trabajar la madera mi idea es hacerme unas cajas de mediano tamaño y para ello estoy proyectando a futuro un presupuesto para unos componentes sencillos (me cuesta especificar cuanto gastaría pero no pretendo tirar cohetes por el momento pues esto es más que nada un hobby para ir experimentando y aprendiendo con el tema).
He estado viendo opciones por ejemplo en: http://www.commonsenseaudio.com/  del tipo Bass réflex.
Voy con mis dudas: según sus experiencias, ¿como se comportarían los bajos en este tipo de cajas? (un Sub no es opción para mi) ¿hay otras recomendaciones? ¿alguien que quiera deshacerse de unos drivers para DIY? y todo lo que se les ocurra será bienvenido!
eso y agradecerles desde ya su amabilidad y su tiempo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, quien podría ayudar acá es @Dan-Ferno, quien también tiene kits DIY de parlantes.

Suerte en tu proyecto! :)

  • Upvote 1

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, markus said:

Bueno, después de presentarme y habiendo leído por años en el foro voy con mi primera consulta para que ojala me orienten.
La cuestión es la siguiente: tengo un tallercito y estoy buscando unos driver´s fullrange DIY para mi sencillo Yamaha A-S300 (60w x 2). Las fuentes serían por el momento el PC y una colección de CD´s (desde un lector LG chanta por el momento).
Las dimensiones de mi pieza serán de unos 17 m. cuadrados (techo bastante alto de unos 2.70 m.).
Los estilos de música que escucho los describiría como variados, pero no le tengo asco a los volúmenes altos ni a la música Rock o incluso la Electrónica Vintage (tipo Kraftwerk, DAF etc...) con los cuales más abuso de mis tímpanos (y del whisky también jejeje...).
Mis oídos ya no son los mejores pues he pasado mucho tiempo en mi taller haciendo muebles o con las máquinas de jardinería... y la edad no perdona tampoco...
Puesto que me gusta trabajar la madera mi idea es hacerme unas cajas de mediano tamaño y para ello estoy proyectando a futuro un presupuesto para unos componentes sencillos (me cuesta especificar cuanto gastaría pero no pretendo tirar cohetes por el momento pues esto es más que nada un hobby para ir experimentando y aprendiendo con el tema).
He estado viendo opciones por ejemplo en: http://www.commonsenseaudio.com/  del tipo Bass réflex.
Voy con mis dudas: según sus experiencias, ¿como se comportarían los bajos en este tipo de cajas? (un Sub no es opción para mi) ¿hay otras recomendaciones? ¿alguien que quiera deshacerse de unos drivers para DIY? y todo lo que se les ocurra será bienvenido!
eso y agradecerles desde ya su amabilidad y su tiempo ;)

En realidad en los fullrange los bajos so son como cuando tienes un woofer . Nunca van a llegar tan abajo en cajas pequeñas. (yo tuve los Audio Nirvana)

yo creo que para partir, y dado que tu ampli es de 60Watts me iría por una caja con drivers TangBand o MarkAudio que son muy buenos. Para 17 metros cuadrados no pueden ser muy grandes las cajas.

En su sitio web MarkAudio tiene decenas de planos para cada uno de los drivers que tienen. Dado que sus drivers no son muy sensibles no los recomiendo para baja potencia, pero con tu amplificador no debería haber problemas

http://www.markaudio.com/Plans

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre excelentes datos @AlejandroR y los mejores consejos, respecto a los precios de la marca mencionada tiene para todos los bolsillos, que buena recomendación! y sumado a la disponibilidad de los planos sería llegar y cocer para  @markushttps://meniscusaudio.com/product-category/full-range/    https://www.madisoundspeakerstore.com/markaudio/  

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola! me llamaron?? jajaja

Mi primer proyecto fueron un par de cajas full rango de 10  pulgadas, me dí el trabajo de medir los parámetros Thiele-Small y ralizar y realizar un diseño acorde, el volumen de la caja es de 150 litros ( es uno de los "contras de un parlante full rango, als cajas suelen se enormes), pero TIENEN BAJOS!, de hecho una vez vendí un receiver denon, y la persona que me lo compró me pregunto que donde estaba el sub..... así que sí, puedes tener bajos con un full rango

ahora bien, un fullrango es buena opción para comenzar en el mundo DIY, es bastante sencillo de hacer solo una caja, luego puedes ponerle  un flitro pasivo para atenuar los agudos si sientes que es muy brillante, o bien ecualizar con el control de tonos de tu amplificador, 

creo que tengo unos audionirvana super 8 por ahí que nunca use, avísame si te interesan.

77359fc8be5b4088bb5ad70167de6ef5.jpg

saludos!

 

  • Upvote 2

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...