Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

académico


Recommended Posts

Estimados, ese es un foro donde la tónica debiese ser la pasión por la música y al audio, pero parece mas una guerra campal de egos, con peleas sin sentido y descalificaciónes, perdiendo el foco de este querido foro, por lo que propongo lo siguiente

debido a que a mayor desconocimiento, mayor es el conflicto al momento de exponer puntos de vista, propongo crear dentro del foro un apartado académico, donde solo se realicen posteos de papers, libros y conferencias de personajes dedicados a la investigación en las áreas del audio, la acústica, electroacústica y música

acá les dejo una conferencia del gran Andrew  Scheps con esta maravillosa charla, como para comenzar con esta idea

 

 

 

  • Upvote 4

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Ahora bien, aunque la idea no es mala, me pregunto si no estará en contra del espíritu de un foro (a saber, poder opinar libremente sobre el tema del que se esté hablando). :rolleyes:

acá muchos confunden la opinión con descalificar y hacerse dueños de la verdad, solo creo que sería bueno además contar con un espacio de consulta a aquellos que quieren ir a la fuente misma de la información,  de los mismos que han diseñado o mejorado los mismos sistemas que escuchamos o debatimos.

 

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

25 minutes ago, Samara said:

Humildemente creo que si no hay discusion ni devate no se avanza. Seriamos como los creyentes que todo se lo atribuyen a dios.

Siempre es bueno discutir y debatir temas, acá más se pelea. yo solo quiero

buzzfeed-punto-com.png

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Samara said:

Seria como: ponga aca su paper y no se discuta su contenido.

mmmm donde dice eso?, la idea es tener una fuente real, no quedarse callado, la idea es tener fundamentos para discutir, y no suponer...

 

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te comprendo perfectamente  @Dan-Ferno  lo que propones es lo que se suele usar en foros universitarios en USA, obviamente los que no están familiarizados con el entorno académico de ese nivel no comprenden la idea a la primera, pero acá estamos para ayudarles, nadie nace sabiendo, 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Dónde debe ir este hilo? 

Porque no corresponde al subforo en que lo puso el autor:

Sugerencias, dudas y Tutoriales

 

mepa... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, pacifyer dijo:

¿Dónde debe ir este hilo? 

Porque no corresponde al subforo en que lo puso el autor:

Sugerencias, dudas y Tutoriales

 

mepa... 

Eso lo debería tener claro ud como eminencia académica, que queda entonces para nosotros que formamos la gran masa del vulgo neofito ?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

La ondita...

 

jajaja es en onda chacotera po Robert como todos mis posteos, algo de humor siempre viene bien bro! sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Onda repositorio de documentación, investigación, etc y abrir un tema aparte para discutir algo particular? no lo encuentro malo para nada, evitas contaminar un post con material de utilidad y te llevas la discusión a otro donde termine en lo que nos permitamos terminar .

Seria como unos temas que creó Martin en los amplificadores, creo que vale la pena y que quede aquí mismo entendiéndolo como tutoriales y si llevas algún tema aquí publicado a otro nuevo, nadie restringe la discusión y opinión

Editado por Tomhate
  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno va a la biblioteca a leer y discute afuera.... La idea es hacer un repositorio.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La voy a mejorar: un lugar solo para entendidos!

La. Idea es lo contrario... Evitar el "solo para entendidos" que realmente no entienden nada y abrir un punto de información para adquirir conocimiento, y el que lo tenga que lo comparta.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Dónde debe ir este hilo? 

Porque no corresponde al subforo en que lo puso el autor:

Sugerencias, dudas y Tutoriales

 

mepa... 

Si esto es una sugerencia no entiendo por que tu pregunta... Dice claramente sugerencias, dudas y tutoriales.....

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Dan-Ferno dijo:

acá muchos confunden la opinión con descalificar y hacerse dueños de la verdad, solo creo que sería bueno además contar con un espacio de consulta a aquellos que quieren ir a la fuente misma de la información,  de los mismos que han diseñado o mejorado los mismos sistemas que escuchamos o debatimos.

 

yep, me parecieron raros los primeros comentarios...creo que hay harto espacio disponible entre 0 discusión y batalla de egos o dogmatismos...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Patagonia dijo:

yep, me parecieron raros los primeros comentarios...creo que hay harto espacio disponible entre 0 discusión y batalla de egos o dogmatismos...

aplausos-e-trabalho-01-1909363.gif

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Dan-Ferno dijo:

Uno va a la biblioteca a leer y discute afuera.... La idea es hacer un repositorio.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Martín creó un tema que se llama "La Biblioteca" y está en el subforo amplificadores, por lo que se entendería como dedicado...tu proposición es una biblioteca más genérica...nos ahorraría la paja de buscar en Google, habría que cachar si la administración de esa info resulta práctica...

Yo no cacho niuna wea de la academia (en lo que a audio se refiere), pero teniendo un hilo dedicado de vez en cuando me animaría a leer...😁

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Toda idea, sugerencia, inquietud es bien recibida.

Si se puede crear lo que propone danferno, sería bueno y así evitamos las descalificaciones, manteniendo el espíritu del foro que es compartir y debatir pero sin herir susceptibilidades.

Ojalá resulte.

Saludos

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...