Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ruido "hssss" en parlantes activos


Royan

Recommended Posts

Hola Estimad@s, junto con saludar, paso por aquí para consultar algo que si bien es un detalle, me tiene algo molesto.

Tengo unos parlantes activos Jamo DS7, que tendrán con suerte unos dos meses. Desde un principio los he usado por blueetooth, y encuentro que suenan bastante bien, obvio considerando las limitaciones de esta tecnología. Recientemente me armé una fuente, con un Raspberry Pi 3, que conecto a un DAC USB y de éste a un preamp a tubos. Reproduzco música en FLAC y Spotify a 320. Noté de inmediato una mejora en claridad, en agudos, también los bajos son más precisos y controlados. Las voces tomaron altiro el dulzor de los tubos.... todo bien, peeeeeeero cuando hay un silencio o simplemente pongo pausa, se escucha un "hsssssss" constante :( bien molesto. Si escucho a buen volumen no molesta, pero en pausas o parajes con poco volumen en los temas, se escucha la fritanga.

Saben ustedes a qué se puede deber? Este ruido no existe cuando uso el bluetooth, sólo es por la entrada de línea. Es constante y persiste incluso apagando el DAC y el pre a tubos. Todos estos bichos están conectados a una misma "zapatilla" alargadora múltiple.

Saludos y espero me puedan ayudar, ya que en general estoy bien contento con estos parlantes.

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pruebe con tierra. Al ocupar solo los activos con blutú. no hay mas equipos anexados electricamente a los parlantes. Cuando conectas DAC estas acoplando equipos. Pruebe.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Prueba cambiando o eliminando el alargador, hay algunos que con el tiempo empiezan a fallar, a mi también me paso y finalmente era un cable  RCA pero tuve que darme la pega de probar uno a uno.....suerte y cuenta como vas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin conectarlo al pre a tubos, conectándolo a un pre solid state p.ej, sigue con el hiss? Creo el problema no son los parlantes sino uno de los componentes dentro de la línea de la señal.

Con frecuencia los equipos a tubo cuando están mal hechos, o cuando un tubo está a medio morir cantando, generan hiss. Slds.

Editado por The Guy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...