max_acf

¿Me cambio a Bookshelf? Mucho bajo con mi actual sistema

73 mensajes en este tema

Hola, bueno no escribo mucho por acá, mas que nada leo para aprender y me meto a compra y ventas ya que no tengo mucho que aportar jaja. Hace unos 2 - 3 años tengo mi  sistema compuesto por un BC Acoustique 332D y unas Q Acoustics 2050i, como fuente ocupo un CD player Marantz CD 6005, un deck technics (bastante charcha pero salva) y una tornamesa Sony ps242 con una Shure (no recuerdo el modelo pero de las baratas) y un pre de phono pro ject box e, espero hacer upgrade al tema de la tornamesa cuando tenga dinero. Bueno, cuento corto, hace un par de meses me cambié de casa, y ahora tengo una pieza dedicada a mis cosas (sistema de audio, amplificador de guitarra, guitarras, bajo, vinilos, cds, cassettes, etc.) esta pieza es de como 3x3 , es mas pequeña y mas cuadrada que la anterior donde tenía el sistema, el cual sonaba impecable en ella. El tema es que ahora, al escuchar, sea el formato que sea, los bajos están demasiado presentes, el sonido es muy abombado, intenté cambiando la posición de los parlantes, sin resultado, apegue los parlantes a la pared, mejoro un poco, pero nada del otro mundo. Entonces, escucho todo con un bajo enorme, mi consulta es ¿me cambio a Bookshelf o puede ser otra la razón? Recuerdo que cuando fui a Allegro a comprar mi sistema actual escuche unos Bookshelf PMC, y eran exquisitos según mi precario oído, se escuchaba todo claro definido, cálido, y el nivel de bajos perfectos. Ojalá me puedan ayudar, muchas gracias!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Max,

Que música escuchas? Claro que puede estar pasando lo que describes, yo probaría con unas Kef Q300 que tienen bajo pero mucho más moderado que las columnas.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Patolinsky dijo:

Hola Max,

Que música escuchas? Claro que puede estar pasando lo que describes, yo probaría con unas Kef Q300 que tienen bajo pero mucho más moderado que las columnas.

A me faltó ese gran detalle!!, Principalmente Metal, escucho otro tipo de música pero el 80% es Metal y lo demas es como post punk, Portishead, algunos soundtracks etc...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si no me equivoco, esas columnas traen unos tapones para el puerto bass reflex trasero, has probado con eso?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, el_mitico dijo:

Si no me equivoco, esas columnas traen unos tapones para el puerto bass reflex trasero, has probado con eso?

Si, pensé en eso, pero al parecer perdí esos tapones :rolleyes:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, max_acf dijo:

Si, pensé en eso, pero al parecer perdí esos tapones :rolleyes:

eso mismo te iba a decir ponerlos. pero lo puedes hacer tu mismo. ordenan los bajos. ademas de regular los bajos.  puedes dejar nivel de tonos de bajo plano o  al medio capas que lo tenga asl maximo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Efectivamente, el tamaño de la sala afecta en la acústica y sientes las diferencia. El bajo está descontrolado y abombado y perdiste esa claridad y definición que tenías antes en tu sala más grande.

Son buenos los componentes que tienes y tu comprobaste que antes sonaban bien. Solución, buscar cambiar de posición las columnas, ver si puedes poner difusores en la sala, poner en los bass reflex las esponjas; si no las tienes, fabrícalas tu mismo, no es difícil.

Si pese a todo, no mejoras esa falencia, prueba otros parlantes. A lo mejor, la respuesta está en tu pregunta...cámbiate a bookshelf

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿A qué distancia de los muros (lado y fondo) están los parlantes? Prueba a unos 50cm... si puedes.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tal vez "ablandando" la sala...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

A mi me sirvió ponerle las esponjas al reflex, se que no es lo ideal, pero disminuyó el “volumen” sin afectar tanto el timbre.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola, 

tuve unas QA 3050 y si... fue mucho para la pequeña habitación... Ahora tengo unos Klipsh 150 (monitores) y nada que decir... me dejaron muy conforme...  

seria ideal poder conseguir con algún forero amable monitores para probar en tu nueva pieza... con tu cadena...

Yo soy de Rancagua... y no tengo tanta sed como para pasear los monitores a otra región.... :lol:

Sl2

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tuve el BC 332D (trajeron 2 o 3 nomas) y es un monstruo de amplificador, y las 2050i tienen harto bajo. Yo partiría seteando el Bass del ampli al minimo para ver como anda ahí, luego colocando tapones en las salidas BR de las 2050i, que puedes hacer con unos calcetines enrollados.

Si con eso no disminuyen los bajos, ahi que cambiar parlantes, y unos Bookshelf serían ideales, pero unos que igual tengan bajos porque sino, la musica que escuchas la encontraras fome. El usuario @PsychoBlack_666 escucha metal y tiene unos Bookshelf.. creo que son KEF..

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

O unos concepts 20... 

Lo del calcetin. X2

Eso.6

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

El cambio a bookshelf aparece como la opción mas lógica, como la sala no es muy grande acondicionarla para atrapar el exceso de graves no se ve fácil, aunque podrías hacer pruebas. Ahora el tema sería probar distintos BS en esa habitación, y en ese caso mas vale tener amigos con parlantes que plata, si los puedes probar antes de comprar  es lo ideal. ¿qué estás pensando hacer ahora?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

15 hours ago, max_acf said:

Hola, bueno no escribo mucho por acá, mas que nada leo para aprender y me meto a compra y ventas ya que no tengo mucho que aportar jaja. Hace unos 2 - 3 años tengo mi  sistema compuesto por un BC Acoustique 332D y unas Q Acoustics 2050i, como fuente ocupo un CD player Marantz CD 6005, un deck technics (bastante charcha pero salva) y una tornamesa Sony ps242 con una Shure (no recuerdo el modelo pero de las baratas) y un pre de phono pro ject box e, espero hacer upgrade al tema de la tornamesa cuando tenga dinero. Bueno, cuento corto, hace un par de meses me cambié de casa, y ahora tengo una pieza dedicada a mis cosas (sistema de audio, amplificador de guitarra, guitarras, bajo, vinilos, cds, cassettes, etc.) esta pieza es de como 3x3 , es mas pequeña y mas cuadrada que la anterior donde tenía el sistema, el cual sonaba impecable en ella. El tema es que ahora, al escuchar, sea el formato que sea, los bajos están demasiado presentes, el sonido es muy abombado, intenté cambiando la posición de los parlantes, sin resultado, apegue los parlantes a la pared, mejoro un poco, pero nada del otro mundo. Entonces, escucho todo con un bajo enorme, mi consulta es ¿me cambio a Bookshelf o puede ser otra la razón? Recuerdo que cuando fui a Allegro a comprar mi sistema actual escuche unos Bookshelf PMC, y eran exquisitos según mi precario oído, se escuchaba todo claro definido, cálido, y el nivel de bajos perfectos. Ojalá me puedan ayudar, muchas gracias!

Estimado, antes de hacer cualquier cambio, te recomiendo lo que ya algunos te decían: prueba tapando los orificios traseros de las columnas. Yo tengo las QA3050 en una sala dedicada de 15 mts2 aprox y al comienzo me pasaba lo que tu describes, sin embargo, todo mejoró cuando decidí tapar esos orificios y amoblar un poco más la sala con cortinas, cuadros, sillones y alfombra. Eso ayuda mucho a amortiguar vibraciones y reverberancias, y en mi experiencia no tan sólo me ayudó con los bajos sino también con los agudos. Antes sonaban filosos, por el mismo eco de la habitación. Ahora todo anda impecable.

Si al menos tapar los orificios no te funciona, yo en tu lugar evaluaría un cambio de parlantes. De todos modos, dale unos días de escucha a ese cambio para que te acostumbres y luego decide si te quedas con tus columnas o las cambias. Si no tienes las esponjas originales, puedes comprar un poco de espuma. También sirven las esponjas para lavar platos o unos calcetines gruesos que ya no ocupes.

Saludos

PD: teboeagle DICE ALGO FUNDAMENTAL a partir de lo cual agregaría esto: cuidado, porque no todo bookshelf te sirve para escuchar metal. Yo escucho metal por eso te lo digo. Hay un hilo por ahí donde varios foreros comentamos qué configuraciones han dado resultados para el metal, creo que también participó ahí @PsychoBlack_666 y @Ansuzgard, entre otros...QA es un buen parlante para metaleros...en realidad es todo terreno según mi experiencia....

Editado por ivanthor
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Una esponja de atenuación mientras buscas unos bookshelf y a probar..!!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si la sala chica seguirá siendo la misma a largo plazo, te conviene hacer la transición a bookshelf al tiro. Tengo mi sistema en una sala de tamaño similar e incluso bookshelf medianas (midwoofer de 6,5) quedan grandes. Me requirió harto tiempo de jugo con tuneos pa que sonara bien, en especial el metal (60 o 70% de lo que escucho).

De solución parche sirven los tapones aunque a mi por lo menos nunca me gustó así. Es como caparle la naturaleza al parlante.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, teboeagle dijo:

Tuve el BC 332D (trajeron 2 o 3 nomas) y es un monstruo de amplificador, y las 2050i tienen harto bajo. Yo partiría seteando el Bass del ampli al minimo para ver como anda ahí, luego colocando tapones en las salidas BR de las 2050i, que puedes hacer con unos calcetines enrollados.

Si con eso no disminuyen los bajos, ahi que cambiar parlantes, y unos Bookshelf serían ideales, pero unos que igual tengan bajos porque sino, la musica que escuchas la encontraras fome. El usuario @PsychoBlack_666 escucha metal y tiene unos Bookshelf.. creo que son KEF..

x2

prueba bajando el bass en el ampli (asumo tiene control de tonos) al minimo.

si no tiene o resulta de tu gusto, prueba tapando parcialmente con calcetines (o una esponja de lavar loza) la salida del bass reflex.

sino, parlantes nuevos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, ivanthor dijo:

cortinas, cuadros, sillones y alfombra

un par de rembrandts, sillones Luis XV, algunas alfombras de Túnez y listo.

Un tuneo por modicos 3 millones de dolares :happy3

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
3 minutes ago, Fingolfin.cl said:

un par de rembrandts, sillones Luis XV, algunas alfombras de Túnez y listo.

Un tuneo por modicos 3 millones de dolares :happy3

jajajajajajaja, No, na que ver. Es que además de ser mi sala de escucha, es el lugar de mi casa donde trabajo. Ahí tengo mi escritorio, un par de sillones igual. Es el espacio que cada uno va construyendo pues! y se ve bonito y ayuda como decía a acondicionar la sala justamente sin gastarte un montón de lucas en modificar las paredes y esas cosas

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
jajajajajajaja, No, na que ver. Es que además de ser mi sala de escucha, es el lugar de mi casa donde trabajo. Ahí tengo mi escritorio, un par de sillones igual. Es el espacio que cada uno va construyendo pues! y se ve bonito y ayuda como decía a acondicionar la sala justamente sin gastarte un montón de lucas en modificar las paredes y esas cosas

Algo asi me imagino! :)

df06ee8f1740f6a7bd7e64a85a49f6e9.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Algo asi me imagino! :) df06ee8f1740f6a7bd7e64a85a49f6e9.jpg

Una cosa poca...
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahora, JVDOOM dijo:

Una cosa poca... emoji3.png

claro, una Biblia de Gutenberg ahi en el atril, unas esculturas de Rodin sobre la chimenea....lo tipico del forero promedio! (menos yo que soy un humilde obrero del audio :( )

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
6 minutes ago, Fingolfin.cl said:

claro, una Biblia de Gutenberg ahi en el atril, unas esculturas de Rodin sobre la chimenea....lo tipico del forero promedio! (menos yo que soy un humilde obrero del audio :( )

Son pesados, na que ver jajajaja

Nunca he subido fotos de mi sala pero es super humilde. Se pueden hacer grandes cosas con poquito...

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, ivanthor dijo:

Son pesados, na que ver jajajaja

Nunca he subido fotos de mi sala pero es super humilde. Se pueden hacer grandes cosas con poquito...

Nada de humilde Ivan, tú espacio está muy bien armado.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿Las 2050 están con las puntas de desacople o están directo al piso? Con puntas se ordena mucho el bajo. Y si se te perdieron las esponjas, los calcetines hacen la pega.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Bueno primero que todo muchas gracias por la ayuda en sus respuestas. Hice casi todo lo que me han dicho. Voy a desglosar para ordenar jaja:

-          La distancia de los parlantes desde el lado a la muralla la tenía a 50cm. hice lo de moverlos más adelante respecto del fondo y si mejoró, pero re poco.

-          Hice lo de los calcetines primero tapando todo y luego tapando poco, y la verdad no me convenció para nada, sentí “vacío” el sonido o derechamente fome.

-          También hice lo de bajar el bajo desde el ampli, lo he hecho varias veces en estas dos últimas semanas la verdad, y me pasa lo mismo que con los calcetines en el bass réflex, pierde la gracia.

-          Los concepts 20 los probé cuando compré lo actual, de hecho yo tenía vistos esos, pero me pasó todo lo contrario, encontré que le faltaban bajos.

-          Lo de acondicionar la sala, si lo había pensado, pero tampoco tengo mucho espacio, podré poner un par de cuadros un sillón pequeño y sería todo, había pensado en poner la típica espuma acústica, más que nada en el techo, porque en las paredes se vería más feo que la cresta jaja, ya que la acústica actual también me afecta al tocar guitarra/bajo.

Como dato escuché un disco de King Diamond, que es más “piola” por decirlo así y la verdad sonaba exquisito, pero al poner algo mas Death Metal, se desarmó todo…

Como conclusión creo que probaré con lo de la espuma acústica, no le tengo mucha fe la verdad pero en caso de no resultar tendré que cambiarme, el gran tema como decían más arriba es encontrar un BS que me convenza (por las lucas similares a las de los QA).

Reitero las gracias, si alguien puede aportar algo más se agradece, saludos!

PD: Así se ve actualmente la salita

e6q5Z4a.jpg

Editado por max_acf
1

Compartir este post

Enlace al mensaje

En mi opinión está demasiado dura la sala. Todas las superficies son duras, el piso, paredes, el techo. Yo pondría una alfombra, una cortina más gruesa, un tapiz o gobelino o algo así en la pared contraria....Salu2

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo creo que necesitas unas trampas de bajos.

el sillon sería una buena adición y quizás una alfombra también. las frecuencias bajas necesitan mucho espacio para moverse y por eso rebotan, con esos dos items podrias aprovecharlas mejor.

linda sala!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Falta una buena alfombra peluda ahí en el centro. 

Una consejo que me dieron fue que los cuadros (como ese que se ve en la foto) colocarle aislante por dentro.. de esa lana de vidrio o similar para evitar rebotes, nunca lo he realizado.

En la parte derecha, donde esta el ampli de guitarra te va generar rebotes de los bajos.. si puedes cambiar de posición con las guitarras.. aunque veo dos bajos ahí puede ser eso.. jajajaja 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Salu2 veo que me han invocado 2 veces, cómo no soy Beetlejuice aparezco sin necesidad de una tercera.

Es verdad yo uso monitores de estantería, unos KEF Q-300 y por lo que cuestan son una verdadera maravilla, mi punto de escucha debe estar a unos 4 metros del sistema y tiene una bajos ricos, presentes, controlados y a mi juicio bien pegadores, buenos agudos no cansadores y muy bien portados en todas las líneas del rock y metal, unos caballeros con las bandas con minas en las voces y unas verdaderas bestias cuando el thrash, death metal, black o grincore lo demandan.

Mi formato favorito es vinilo (casi un 90%) y toda la cadena es valvular

Algunos dicen que pueden ser algo brillantes, pero en mi caso no ocurre nada de eso, los ocupo con amplificación valvular y una vez los probé con un naím (no mesta esa marca la encuentro fome) pero aún así no eran brillantes para nada.

Los PMC DB1 también son rewenos, unas maravillas también los he escuchado, pero su valor me golpea justo en la pobreza jajaja.

Salu2

666

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Paso a dejar mis opiniones, con respecto a lo que dice mi amigo Psychoblack, no he tenido el placer de escuchar su sistema aún (no invita xD), pero a mi siempre las KEF en general me han parecido algo chillonas en agudos, creo que ese equilibrio tan bueno que el logró, es porque utiliza un amplificador a tubos (auspiciado por el gran Hectori), ojo con eso. El segundo punto, es que yo tuve una experiencia similar a la tuya, pero yo lo solucioné con otro enfoque, el amplificador, tengo una sala de 3x5 aprox y para mis Vienna Acoustics, es algo pequeña si le pongo un amplificador muy potente, yo antes tenía un Roksan Kandy K2 que patea como mula y tiene 125W en 8 ohms, mi solución fue saltar a un Roskan Caspian que tiene 80W y mayor control de graves (damping factor), los bajos se abombaban mucho y con temas metal rápidos, se mareaban, es decir, perdía precisión, al instalar el Caspian el problema se solucionó de inmediato, antes si logré atenuaciones como alejar los parlantes de la pared o poner una buena alfombra, pero no solució el problema de raíz. Por lo que veo, creo que a ti te ocurre lo mismo, ya que busqué tu ampli y veo que tiene 120W a 8 ohms y 200W a 4 ohms. Si buscas un ampli que tenga menos potencia, pero mayor refinamiento y control de bajos (damping factor), tu problema se solucionará

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Respecto de acondicionamiento, todas las observaciones anteriores; alfombra, trata de poner unas frazadas en el muro posterior, con unas sillas o algo, para hacer pruebas sin tapar los puertos de bajo; absorbentes en el cielo no te servirán de mucho si tienes igualmente rebotes frontales y posteriores. Todo esto lo puedes obtener con poca plata, es cosa de ir probando con lo que puedas tener al alcance mientras tanto. Mi opinión (es solo eso) es que no te vayas de inmediato por cambio de cajas; por último que algun generoso te lleve unos bukchelf y pruebas resultados.

Como experiencia pongo mi Refugio, costó sudor y lágrimas la cosa, pero funcionó. Paciencia caballero, nada más por ahora.

La imagen puede contener: interior

Editado por stolod
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Falta una buena alfombra peluda ahí en el centro. 

Una consejo que me dieron fue que los cuadros (como ese que se ve en la foto) colocarle aislante por dentro.. de esa lana de vidrio o similar para evitar rebotes, nunca lo he realizado.

En la parte derecha, donde esta el ampli de guitarra te va generar rebotes de los bajos.. si puedes cambiar de posición con las guitarras.. aunque veo dos bajos ahí puede ser eso.. jajajaja 

Obligado a entregar un bajo! Yo me ofrezco a cuidarlo!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
13 hours ago, ivanthor said:

...Hay un hilo por ahí donde varios foreros comentamos qué configuraciones han dado resultados para el metal,....

Este es:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Muchas gracias por su ayuda, también agradecer públicamente al forero gordoanorexico porque ayer llevó su roksan a mi casa para probar si era el amplificador el que era muy potente. Bueno a raíz de esto último nos dimos cuenta que aparte de los bajos los agudos igual estaban demasiado estridentes y rebotando. Así que me pondré a acondicionar la sala, pondré una alfombra, la idea de poner lana mineral detrás de cuadros está súper buena!, pondré en diferentes lugares espuma acústica para ir probando, y bueno como dijeron tendré que tener paciencia no mas jaja….iré contando los avances y si ya definitivamente no pasa nada, tendré que proceder a cambiar...

Editado por max_acf
3

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 11 horas, ivanthor dijo:

Este es:

Buen hilo gracias!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 20 horas, PsychoBlack_666 dijo:

Salu2 veo que me han invocado 2 veces, cómo no soy Beetlejuice aparezco sin necesidad de una tercera.

Es verdad yo uso monitores de estantería, unos KEF Q-300 y por lo que cuestan son una verdadera maravilla, mi punto de escucha debe estar a unos 4 metros del sistema y tiene una bajos ricos, presentes, controlados y a mi juicio bien pegadores, buenos agudos no cansadores y muy bien portados en todas las líneas del rock y metal, unos caballeros con las bandas con minas en las voces y unas verdaderas bestias cuando el thrash, death metal, black o grincore lo demandan.

Mi formato favorito es vinilo (casi un 90%) y toda la cadena es valvular

Algunos dicen que pueden ser algo brillantes, pero en mi caso no ocurre nada de eso, los ocupo con amplificación valvular y una vez los probé con un naím (no mesta esa marca la encuentro fome) pero aún así no eran brillantes para nada.

Los PMC DB1 también son rewenos, unas maravillas también los he escuchado, pero su valor me golpea justo en la pobreza jajaja.

Salu2

666

Buena, la verdad me tinca mucho probar en algún momento un valvular. Gracias por la respuesta!

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión