Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Me cambio a Bookshelf? Mucho bajo con mi actual sistema


max_acf

Recommended Posts

Bueno primero que todo muchas gracias por la ayuda en sus respuestas. Hice casi todo lo que me han dicho. Voy a desglosar para ordenar jaja:

 

-          La distancia de los parlantes desde el lado a la muralla la tenía a 50cm. hice lo de moverlos más adelante respecto del fondo y si mejoró, pero re poco.

-          Hice lo de los calcetines primero tapando todo y luego tapando poco, y la verdad no me convenció para nada, sentí “vacío” el sonido o derechamente fome.

-          También hice lo de bajar el bajo desde el ampli, lo he hecho varias veces en estas dos últimas semanas la verdad, y me pasa lo mismo que con los calcetines en el bass réflex, pierde la gracia.

-          Los concepts 20 los probé cuando compré lo actual, de hecho yo tenía vistos esos, pero me pasó todo lo contrario, encontré que le faltaban bajos.

-          Lo de acondicionar la sala, si lo había pensado, pero tampoco tengo mucho espacio, podré poner un par de cuadros un sillón pequeño y sería todo, había pensado en poner la típica espuma acústica, más que nada en el techo, porque en las paredes se vería más feo que la cresta jaja, ya que la acústica actual también me afecta al tocar guitarra/bajo.

 

Como dato escuché un disco de King Diamond, que es más “piola” por decirlo así y la verdad sonaba exquisito, pero al poner algo mas Death Metal, se desarmó todo…

 

Como conclusión creo que probaré con lo de la espuma acústica, no le tengo mucha fe la verdad pero en caso de no resultar tendré que cambiarme, el gran tema como decían más arriba es encontrar un BS que me convenza (por las lucas similares a las de los QA).

 

Reitero las gracias, si alguien puede aportar algo más se agradece, saludos!

 

 

PD: Así se ve actualmente la salita

 

e6q5Z4a.jpg

Editado por max_acf
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión está demasiado dura la sala. Todas las superficies son duras, el piso, paredes, el techo. Yo pondría una alfombra, una cortina más gruesa, un tapiz o gobelino o algo así en la pared contraria....Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Falta una buena alfombra peluda ahí en el centro. 

Una consejo que me dieron fue que los cuadros (como ese que se ve en la foto) colocarle aislante por dentro.. de esa lana de vidrio o similar para evitar rebotes, nunca lo he realizado.

En la parte derecha, donde esta el ampli de guitarra te va generar rebotes de los bajos.. si puedes cambiar de posición con las guitarras.. aunque veo dos bajos ahí puede ser eso.. jajajaja 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paso a dejar mis opiniones, con respecto a lo que dice mi amigo Psychoblack, no he tenido el placer de escuchar su sistema aún (no invita xD), pero a mi siempre las KEF en general me han parecido algo chillonas en agudos, creo que ese equilibrio tan bueno que el logró, es porque utiliza un amplificador a tubos (auspiciado por el gran Hectori), ojo con eso. El segundo punto, es que yo tuve una experiencia similar a la tuya, pero yo lo solucioné con otro enfoque, el amplificador, tengo una sala de 3x5 aprox y para mis Vienna Acoustics, es algo pequeña si le pongo un amplificador muy potente, yo antes tenía un Roksan Kandy K2 que patea como mula y tiene 125W en 8 ohms, mi solución fue saltar a un Roskan Caspian que tiene 80W y mayor control de graves (damping factor), los bajos se abombaban mucho y con temas metal rápidos, se mareaban, es decir, perdía precisión, al instalar el Caspian el problema se solucionó de inmediato, antes si logré atenuaciones como alejar los parlantes de la pared o poner una buena alfombra, pero no solució el problema de raíz. Por lo que veo, creo que a ti te ocurre lo mismo, ya que busqué tu ampli y veo que tiene 120W a 8 ohms y 200W a 4 ohms. Si buscas un ampli que tenga menos potencia, pero mayor refinamiento y control de bajos (damping factor), tu problema se solucionará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto de acondicionamiento, todas las observaciones anteriores; alfombra, trata de poner unas frazadas en el muro posterior, con unas sillas o algo, para hacer pruebas sin tapar los puertos de bajo; absorbentes en el cielo no te servirán de mucho si tienes igualmente rebotes frontales y posteriores. Todo esto lo puedes obtener con poca plata, es cosa de ir probando con lo que puedas tener al alcance mientras tanto. Mi opinión (es solo eso) es que no te vayas de inmediato por cambio de cajas; por último que algun generoso te lleve unos bukchelf y pruebas resultados.

Como experiencia pongo mi Refugio, costó sudor y lágrimas la cosa, pero funcionó. Paciencia caballero, nada más por ahora.

La imagen puede contener: interior

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, ivanthor said:

...Hay un hilo por ahí donde varios foreros comentamos qué configuraciones han dado resultados para el metal,....

Este es:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por su ayuda, también agradecer públicamente al forero gordoanorexico porque ayer llevó su roksan a mi casa para probar si era el amplificador el que era muy potente. Bueno a raíz de esto último nos dimos cuenta que aparte de los bajos los agudos igual estaban demasiado estridentes y rebotando. Así que me pondré a acondicionar la sala, pondré una alfombra, la idea de poner lana mineral detrás de cuadros está súper buena!, pondré en diferentes lugares espuma acústica para ir probando, y bueno como dijeron tendré que tener paciencia no mas jaja….iré contando los avances y si ya definitivamente no pasa nada, tendré que proceder a cambiar...

 

Editado por max_acf
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, PsychoBlack_666 dijo:

Salu2 veo que me han invocado 2 veces, cómo no soy Beetlejuice aparezco sin necesidad de una tercera.

Es verdad yo uso monitores de estantería, unos KEF Q-300 y por lo que cuestan son una verdadera maravilla, mi punto de escucha debe estar a unos 4 metros del sistema y tiene una bajos ricos, presentes, controlados y a mi juicio bien pegadores, buenos agudos no cansadores y muy bien portados en todas las líneas del rock y metal, unos caballeros con las bandas con minas en las voces y unas verdaderas bestias cuando el thrash, death metal, black o grincore lo demandan.

Mi formato favorito es vinilo (casi un 90%) y toda la cadena es valvular

Algunos dicen que pueden ser algo brillantes, pero en mi caso no ocurre nada de eso, los ocupo con amplificación valvular y una vez los probé con un naím (no mesta esa marca la encuentro fome) pero aún así no eran brillantes para nada.

Los PMC DB1 también son rewenos, unas maravillas también los he escuchado, pero su valor me golpea justo en la pobreza jajaja.

Salu2

666

Buena, la verdad me tinca mucho probar en algún momento un valvular. Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El famoso FX audiotube creo podría ayudar en este caso. Calidez de tubo y control de tonos. Podrías probar . También es una solución económica.

Resultado de imagen para fx tube buffer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎18‎-‎07‎-‎2018 at 2:13 PM, PsychoBlack_666 said:

Salu2 veo que me han invocado 2 veces, cómo no soy Beetlejuice aparezco sin necesidad de una tercera.

Es verdad yo uso monitores de estantería, unos KEF Q-300 y por lo que cuestan son una verdadera maravilla, mi punto de escucha debe estar a unos 4 metros del sistema y tiene una bajos ricos, presentes, controlados y a mi juicio bien pegadores, buenos agudos no cansadores y muy bien portados en todas las líneas del rock y metal, unos caballeros con las bandas con minas en las voces y unas verdaderas bestias cuando el thrash, death metal, black o grincore lo demandan.

Mi formato favorito es vinilo (casi un 90%) y toda la cadena es valvular

Algunos dicen que pueden ser algo brillantes, pero en mi caso no ocurre nada de eso, los ocupo con amplificación valvular y una vez los probé con un naím (no mesta esa marca la encuentro fome) pero aún así no eran brillantes para nada.

Los PMC DB1 también son rewenos, unas maravillas también los he escuchado, pero su valor me golpea justo en la pobreza jajaja.

Salu2

666

Con que amplificador tienes conectada la cadena??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A modo de actualización; hice un par de paneles acústicos, con lana mineral de 50mm, los hice doble, por ende quedaron de 100mm, le puse lana a un cuadro en la parte trasera y cambie de posición la pieza porque estaba re mal organizada...bueno puse los dos paneles (de 1.2 mt*0.5mt c/u)  detrás de las cajas y la verdad, mejora la cosa, pero no mucho, al subir el volumen igual se le escapan los bajos...me falta aún la alfombra y un sofá pequeñito para poner en la pieza y voy a hacer un par de trampas de bajo de las que se ponen en las esquinas, sacando la idea de un video de youtube, con estas ultimas 3 (alfombra, trampa de bajo, sofá) ¿creen que pueda mejorar mi tema con el sistema? o definitivamente ¿es mucha potencia para tan poco espacio?. Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual luego de la prueba que hicimos en tu sala, siento que la cosa irá mejorando al ir acondicionando, pero nunca tal como quieres, quizás lo mejor si sea pasarse a bookshelf, pero incluso en ese caso debes acondicionar la sala, tienes rebotes excesivos, tanto de graves como agudos, quizás luego de cambiar las columnas por bookshelf, puedas comprar un sub, en el caso de que los bajos no sean suficientes, la ventaja es que un sub se pueden regular, tanto en el corte de frecuencias como en la cantidad de bajos.

También recomendaría que de mirar bookshelf, ojalá uno con agudos suaves, para que no te perforen los tímpanos a alto volumen, sobretodo porque el Metal está bastante mal grabado en general, eso es parte de lo que callamos los metaleros xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/16/2018 at 7:11 PM, max_acf said:

Hola, bueno no escribo mucho por acá, mas que nada leo para aprender y me meto a compra y ventas ya que no tengo mucho que aportar jaja. Hace unos 2 - 3 años tengo mi  sistema compuesto por un BC Acoustique 332D y unas Q Acoustics 2050i, como fuente ocupo un CD player Marantz CD 6005, un deck technics (bastante charcha pero salva) y una tornamesa Sony ps242 con una Shure (no recuerdo el modelo pero de las baratas) y un pre de phono pro ject box e, espero hacer upgrade al tema de la tornamesa cuando tenga dinero. Bueno, cuento corto, hace un par de meses me cambié de casa, y ahora tengo una pieza dedicada a mis cosas (sistema de audio, amplificador de guitarra, guitarras, bajo, vinilos, cds, cassettes, etc.) esta pieza es de como 3x3 , es mas pequeña y mas cuadrada que la anterior donde tenía el sistema, el cual sonaba impecable en ella. El tema es que ahora, al escuchar, sea el formato que sea, los bajos están demasiado presentes, el sonido es muy abombado, intenté cambiando la posición de los parlantes, sin resultado, apegue los parlantes a la pared, mejoro un poco, pero nada del otro mundo. Entonces, escucho todo con un bajo enorme, mi consulta es ¿me cambio a Bookshelf o puede ser otra la razón? Recuerdo que cuando fui a Allegro a comprar mi sistema actual escuche unos Bookshelf PMC, y eran exquisitos según mi precario oído, se escuchaba todo claro definido, cálido, y el nivel de bajos perfectos. Ojalá me puedan ayudar, muchas gracias!

Hola max_acf,

más vale tarde que nunca......

El problema evidentemente es la sala y cambiar de tamaño de parlante no debiera ser el camino.

Cuando me refiero a los problemas de la sala me refiero principalmente a las proporciones y no al tamaño.

Lo único que se me ocurre como pueba es poner el eje sistema-punto de escucha en diagonal en la sala.

Saludos

Editado por tomate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez escuche unas tannoy v4 en una sala pequeñísima y los bajos no se pasaban para el loli, así q debe hacer otra causa.

Yo sugiero q muevas los paneles que fabricaste a los costados de la sala, justo donde rebota el sonido del parlante a tu posición de escucha. Usa un espejo si quieres el lugar exacto.

La alfombra es clave y ojalá una peluda tipo shaggy.

En la esquina trasera puedes poner algún esquinero con libros o revistas que ayuda bastante y no se ve mal.

En el cielo ayuda un panel ubicándolo con el.mismo principio de los laterales.

Las trampas de bajos entiendo son complejas si quieres que atenue realmente frecuencias bajas. Y se definen en función de las dimensiones de la sala para saber cuales son las frecuencias fundamentales o algo así. Hay algunas paginas web con la calculadora que le.pones las medidas de la sala y te indican las frecuencias que te generan problema.

Saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, cmiranda said:

Una vez escuche unas tannoy v4 en una sala pequeñísima y los bajos no se pasaban para el loli, así q debe hacer otra causa.

Yo sugiero q muevas los paneles que fabricaste a los costados de la sala, justo donde rebota el sonido del parlante a tu posición de escucha. Usa un espejo si quieres el lugar exacto.

La alfombra es clave y ojalá una peluda tipo shaggy.

En la esquina trasera puedes poner algún esquinero con libros o revistas que ayuda bastante y no se ve mal.

En el cielo ayuda un panel ubicándolo con el.mismo principio de los laterales.

Las trampas de bajos entiendo son complejas si quieres que atenue realmente frecuencias bajas. Y se definen en función de las dimensiones de la sala para saber cuales son las frecuencias fundamentales o algo así. Hay algunas paginas web con la calculadora que le.pones las medidas de la sala y te indican las frecuencias que te generan problema.

Saludos

Hola cmiranda,

claro que es la sala y así lo indica max_acf (el mismo sistema antes sonaba perfecto en otra sala).

Insisto, el problema no es el tamaño, sino las proporciones (dimensiones) y tu primera frase así lo confirma.

La reflexión primaria (laterales o piso) tiene más relación con la imágen y nitidez, y existe en todas las salas independientemente del tamaño y proporciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es una página que determina las frecuencias que debes atender según las dimensiones de la sala.

https://amcoustics.com/tools/amroc?l=13&w=12.5&h=6.5&ft=true&r60=0.6

Revisala en Pc,ya q en el celu sale cortada.

Otra cosa que se me vino a la mente y q se mencionó es la calidad de las grabaciones. Quizá ese sea el principal problema.

Saludos

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, cmiranda dijo:

Esta es una página que determina las frecuencias que debes atender según las dimensiones de la sala.

https://amcoustics.com/tools/amroc?l=13&w=12.5&h=6.5&ft=true&r60=0.6

Revisala en Pc,ya q en el celu sale cortada.

Otra cosa que se me vino a la mente y q se mencionó es la calidad de las grabaciones. Quizá ese sea el principal problema.

Saludos

¡Está buena la página! Y confirma varias de mis apreciaciones a oreja.

Gracias,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...