Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CD Player viejito o DAC


Lupla2012

Recommended Posts

Retomando el formato CD. tengo mi viejito Cambridge 340c que quiero volver a usar. También tengo el Schiit Modi Multibit. La pregunta, en calidad de dac, alguien los ha probado. haré mis propias pruebas pero mientras me traigo el cd player  a casa, he estado tratando de averiguar. 340C como cd player o solo como transporte pasando por el Schiit?

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El rendimiento de un cd player viejo no solo dependerá de que tan bueno sea en sus componentes sino también de cuanto uso tenga, cuando tiene muchos años de uso el reloj interno del dac del cd player comienza a decoordinarse, el transporte empieza a generar errores de lectura, y un largo etc. Por todo esto es esperable que un cd player con varios años de uso tenga un sonido más apagado y peor que cuando era nuevo, por todo esto tampoco esperaría fuera un buen transporte para un dac externo, ya que cuando un cd player es usado de transporte usa el reloj y sus mecanismos ópticos para mandar la información al dac, y son justamente esos los que más desgaste generan con el tiempo. ahora si el cd player tiene poco uso, podría ser una buena alternativa.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien es cierto el cd player es antiguo (2011), esta con muy pocas horas de uso, de hecho aun tiene el film que cubre la pantalla de información. En horas serán unas 800 de uso.

El 340C tiene el chipset  Crystal.CS4338 24-bit/96kHz, aparentemente en el papel es Schiit Modi MB tiene mejores specs. Es la prueba que quiero hacer en cuanto me llegue el cdplayer. 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shuu y yo que consideraba un Philips del 84 como buque insignia :zippyuy: de hecho no se como aún funciona. Ya no hacen las cosas como antes diría mi abuela.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También dependerá de como se lleve con el resto de la cadena. Si lo viéramos solo en resultado sonoro, el CA y el Shiit tienen timbres bien diferentes, así que solo tus pailas podrían dar el veredicto final.

Lo otro ya son consideraciones funcionales, un DAC dedicado, por lejos te permite más posibilidades de usar diferentes transportes (CDP, PC, Network Player, etc)

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Mr_oD dijo:

Shuu y yo que consideraba un Philips del 84 como buque insignia :zippyuy: de hecho no se como aún funciona. Ya no hacen las cosas como antes diría mi abuela.

También oyes al TDA1540??

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, i prefer analogues dijo:

También oyes al TDA1540??

En realidad debe ser del 85 ¿ese era el único dac que usaban en esa época? es un modelo muy simple, la última vez que lo probé debió ser hace más de un año, el modelo es 450 si no me equivoco, después fue reemplazado por un pioneer del 92 con salida digital óptica y ese andaba medio mañoso, ambos descansan hace mucho en la bodega junto con unos tuner, con todos estos comentarios deberé darme el trabajo de buscarlos.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Mr_oD dijo:

En realidad debe ser del 85 ¿ese era el único dac que usaban en esa época? es un modelo muy simple, la última vez que lo probé debió ser hace más de un año, el modelo es 450 si no me equivoco, después fue reemplazado por un pioneer del 92 con salida digital óptica y ese andaba medio mañoso, ambos descansan hace mucho en la bodega junto con unos tuner, con todos estos comentarios deberé darme el trabajo de buscarlos.

ese usa el TDA1541 de 16 bits. Buena máquina, si un día quieres modificarlo para dejarlo atómico me avisas :hambriento:

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Yo me he llevado muy gratas sorpresas con CDP antiguos. Tengo uno con óptica Philips serie 4 que suena realmente bien.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo buscando en ML encontré unos muy baratos pero el  vendedor dice que hay que repararlos, sera muy cacho esa reparación?

Descripción del vendedor

CD PLAYER TECHNICS SL-PD887 NO ABRE, PARA REVICION 220V.

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...