Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Me presento :D


RONATE

Recommended Posts

Buenas a todos, la verdad hace mucho tiempo quería integrarme a este grupo y a esta pasión, mi equipo actual me llegó de herencia ( Aunque mi padre no ha muerto jajaja), siempre los ocupé y escuché con cariño ya que para mi padre eran su tesoro. Lo componentes son los siguientes:

TECHNICS SA-EX300

TECHNICS SH-GE70

TECHNICS SB-LX90    X 2

YAMAHA YST-SW216

Mi intención era empezar a indagar en el mundo de los vinilos, es por lo que llegué a este gran foro. Luego de leer algunos de los temas presentes en el foro me he dado cuenta que quizás mi configuración no es la óptima. Me gustaría si me pueden orientar un poco para ver que es lo mejor que puedo hacer, si mejorar los componentes que actualmente tengo o empezar a configurar uno nuevo y dejar este como hometheater. 

¿mejorando los cables  de los parlantes, RCA to RCA y RCA to 3,5 mm que posee actualmente logre obtener un mejor sonido? Me podrían recomendar algunos de rango medio?, ya que he visto por acá cables realmente caros. 

Busco como decía anteriormente entrar en el mundo de los vinilos pero también comenzar a generar una biblioteca en formato FLAC y reproducirlos desde mi macbook pro, es necesario un DAC? aunque aún no entiendo bien su funcionalidad. 

Mi presupuesto aproximadamente es de $1.000.000. 

Muchas gracias de antemano y saludos! :D:zippychile:

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que debes ir por algo nuevo tomándolo con calma, para empezar un buen amplificador integrado con entrada digital, usb en lo posible para conectar tu mac directo, ojalá que tenga entrada de phono para que te ahorres inicialmente comprar un pre de phono. En los clasificados siempre aparecen joyitas y a buenos precios. Luego ya puedes ir por unas cajas bookshelf o columnas según sea tu sala.

Sería bueno que nos contaras que tipo de música escuchas, volumen, si eres amante de los bajos, agudos o vas por el detalle.

Saludos de un Technics lover.

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que debes ir por algo nuevo tomándolo con calma, para empezar un buen amplificador integrado con entrada digital, usb en lo posible para conectar tu mac directo, ojalá que tenga entrada de phono para que te ahorres inicialmente comprar un pre de phono. En los clasificados siempre aparecen joyitas y a buenos precios. Luego ya puedes ir por unas cajas bookshelf o columnas según sea tu sala.

Sería bueno que nos contaras que tipo de música escuchas, volumen, si eres amante de los bajos, agudos o vas por el detalle.

Saludos de un Technics lover.

 

 

Muchas gracias por tu respuesta, escucho mas que nada rock, tambien mucha musica de los 70, 80, mucho grunge. Me gusta que se noten lo bajos. Con respecto al amplicador que me señalas y a las columnas, tienes alguna recomendación? Saludos y muchas gracias !

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me viene a la mente columnas o bookshelf Monitor Audio de la serie silver porque precio calidad van de la mano, no te arrepentiras y para todo tipo de musica. Use tambien un dac dacmagic xs cambridge para conectar el mac a un receiver que no tenía entrada digital y andaba super también. Con eso ya puede andar. En cuanto ampli, eso depende ya que tienes que ver si quieres con control de tonos, de cuanta potencia, etc. Igual creo que podrías buscar un rega brio o roksan que tiene opciones escalables. Cambridge CXA-60 también es buena opción aunque a algunos lo encuentran muy brillante siendo que el CXN se lo pelean.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 2 horas, chazaman dijo:

No tengo claro que es lo que quieres?

cambiar

mejorar lo que ya tiene

que quieres comprar. 

Tenía pensado hacer un UPG en el equipo que tenía pero leyendo aca, me he dado cuenta que lo mejor es comenzar a configurar un nuevo sistema dedicado a Audio. quiero invertir en un buen Amplificador y si es necesario en un DAC, claro dentro de los margenes de mi presupuesto.

Saludos y gracias!   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usado o nuevo?

Tamaño de sala?... donde se instalaria?

Ahora, RONATE dijo:

 

Tenía pensado hacer un UPG en el equipo que tenía pero leyendo aca, me he dado cuenta que lo mejor es comenzar a configurar un nuevo sistema dedicado a Audio. quiero invertir en un buen Amplificador y si es necesario en un DAC, claro dentro de los margenes de mi presupuesto.

Saludos y gracias!   

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya..  lo primero que tienes que saber es que cualquier cosa que te digan corresponde al gusto de quien da la opinon... por eso lo ideal es que escuches el "sabor" del equipo.

En principio uno te podria decir que la sala es pequeña por lo que bien vale un parlante de estanteria o una columna... ojo con esta ultima porque puede congestionar los bajos... en ese caso podrias utilizar el ecualizador. Todo esto no se puede saber a priori.... para ser primera compra son recomendables unos de e3stanterias qacoustique 3020. Unos kef ls50. Y monitor audio ... creo que unos en clasificados.... no recomendaria rega rs1 o qa3010

En cuanto a amplificadores.... en general para rockear se recomienda nad... y es cierto... pero yo creo que es  demasiados bajos es gusto personal... hay un bc 322 en clasificados que recomendaria porque lo tengo y encuentro que es un monstro... muy confiable y bien adaptable, luego esta arcam a19 que es la raja tambien.... los demas salen de presupuesto

En dac... es mas dificil.. son pocos los que se ofrecen.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido

Con ese ppto. iría por unos buenos parlantes, ya sea monitor o columnas, y como electrónica partiría con TPA. Por ejemplo columnas KEF con TPA (amplificador +Buffer+DAC) es una combinaciòn ya probada y buenísima.

A mi criterio los parlantes son lo primordial para el cambio que quieres, TPA+Buffer Tube+DAC (un schiit por ejemplo)  mientras y luego en una segunda derivada buscas otra electrónica, si es que no te convence el TPA.

Slds

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente me he decidido por el REGA BRIO publicado aca en el foro gracias a @gvbxxx por el tiempo y responder a todas las dudas antes de comprar.

Y los MA MR4 también publicados aca por@Patolinsky tambien gracias por el tiempo y por responder a las dudas que aún van saliendo al comenzar en este mundo.

Actualmente probandolos con un DAC Schiit MODI 2.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, RONATE dijo:

Finalmente me he decidido por el REGA BRIO publicado aca en el foro gracias a @gvbxxx por el tiempo y responder a todas las dudas antes de comprar.

Y los MA MR4 también publicados aca por@Patolinsky tambien gracias por el tiempo y por responder a las dudas que aún van saliendo al comenzar en este mundo.

Actualmente probandolos con un DAC Schiit MODI 2.

emoji16.pngemoji16.pngemoji16.png

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

@bvgxxx problemas al mencionar :zippychile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja wena cumpa, y como te quedó el match??? 

Excelente realmente fue un cambio notorio a mi conjunto antiguo. Por ahora a seguir probando y a aprendiendo para un próximo upgrade. Es difícil ser inmune a la upgreaditis jajaja

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Y bueno ha pasado algo de tiempo y se van actualizando algunos de los amigos.

Se fueron las MR4 y llegaron las QA 3050.

Y se unio al grupo un Cambridge CXN.

Bajo mi percepción ganamos en definición y tambien ordenó. Unos bajos mucho más pegadores y sin tanto ruido.

Con el CXN realmente la cosa cambio en cuánto a comodidad a la hora de usar formatos digitales. Con la actualización del firmware y la reproducción desde TIDAL gano puntos extras. Por otro lado la navegación desde la APP tanto por el mismo TIDAL y HD externo genera que uno vaya amando el bicho este jajaja.

De momento feliz pero con esto de la upgreaditis nunca se sabe.

c1f7370fd2ef3717122c4a10497cff9d.jpg177630057b0fabf6af2177665e1ef222.jpg

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones con su upgrade. Lo unico que te digo es que no te doy mas de 1 año sin hacer otro upgrade. Asi es esta cosa. A disfrutar mientras tanto.

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...