Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que tornamesa recomiendan para iniciarse


FinntrolL

Recommended Posts

Buenas tardes estimados

Siguiendo con las normas del foro, después de la presentación, viene una duda que quisiera poder aclara, ya sea, por experiencias y por conocimiento de ustedes.

Quiero empezar en el mundo del Vinilo, ya que, tengo bastante tiempo comprando música en CD, y con unos regalos en Vinilo que me realizaron, quiero tener la oportunidad de escucharlos y empezar el gustito por el sonido del Vinilo. Bueno quisiera saber que tornamesa podrían recomendarme, tengo un presupuesto de 250.000.

Algun reciver con el cual ustedes se encuentren totalmente a gusto , no seria malo conocer.

 

De antemano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

51 minutes ago, FinntrolL said:

Buenas tardes estimados

Siguiendo con las normas del foro, después de la presentación, viene una duda que quisiera poder aclara, ya sea, por experiencias y por conocimiento de ustedes.

Quiero empezar en el mundo del Vinilo, ya que, tengo bastante tiempo comprando música en CD, y con unos regalos en Vinilo que me realizaron, quiero tener la oportunidad de escucharlos y empezar el gustito por el sonido del Vinilo. Bueno quisiera saber que tornamesa podrían recomendarme, tengo un presupuesto de 250.000.

Algun reciver con el cual ustedes se encuentren totalmente a gusto , no seria malo conocer.

 

De antemano muchas gracias

Como dice Pato, tema ampliamente debatido y polémico también. Tienes varias alternativas. Las más habituales son los modelos de entrada de la marca Rega (Planar 1) y Pro-Ject (Debut). Creo que ambos son casi idénticas, pero preferiría Rega por la cápsula que considero mejor que la que trae Pro-Ject. Pero es cuestión de gustos: la cápsula Rega es más definida y con sonido más amplio, la Pro-Ject tiene una cápsula ortofon que es más opaca. 

La otra opción es comprar una vintage en buen estado, marca Sony, Technics, Pionner, Sansui (son las marcas que he probado). Pero en ese caso además tienes que invertir en una cápsula adicional en el caso que no tengan una buena incorporada. 

Al parecer escuchas metal. Para un amplificador que permita ese desafío, creo que tienes NAD, REGA. Algunos también indican que NAIM es buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En gama de entrada me gusta rega, porque su brazo hace bastante diferencia, en gamas medias ya en sonido se empiezan a parecer bastante entre las marcas nombradas.

Editado por gustavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes el presupuesto pa' estirarte, la Planar 3 es una torna para empezar y para terminar a la vez.

Si tu presupuesto es fijo, la Project Debut Carbón, hay una en los clasificados del foro que está barata, y te sobra plata para comprar una cápsula mejor o un pre de phono, como el shiit Mani.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a ganar un par de enemigos, pero si no tienes un muy buen presupuesto no entres al vinilo. Tiene demasiados contras: que el pre de phono, que la capsula, que la calibracion, que el cuidado de los discos (limpieza, lavado, estatica), que la balancita, que la burbuja de nivel, que las vibraciones, que el hum, que los clips y pops,etc. Y luego te das cuenta que tu coleccion de CD no suena tan mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cito al Maestro Yoda  "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro."  espero con esto contrarrestar la presencia del lado oscuro que acabamos de percibir... ( @Patolinsky y su nuevo secuas Lada @Samara

Yoda_2048x2048.jpg?v=1490711550

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una opinion muy humilde de un patelija que nacio en el tiempo donde el vinilo era el unico medio de reproducir musica y no lo descubrio hace algun tiempo, como mas de alguno que opina aca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Patolinsky dijo:

No te lo tomes a pecho, en este foro al igual que en Star Wars hay dos bandos, el lado Oscuro de la Fuerza V/S La Fuerza (o lado luminoso depende de que tan ñoño te consideres). Yo hace poco vendí mi torna y mis vinilos y me pasé a digital, que en este caso es el lado oscuro...

De ahí la referencia del estimadísmo forero @Mr_oD

 

No hay problema, no me enojo por pendejadas. Con respeto todas las opiniones son validas, pero insisto que el socio que quiere entrar al vinilo tiene que recorrer un largo y oneroso camino para llegar a preferir el formato sobre otros. Yo me he entretenido mucho calibrado capsula, alineandola, probando pre de phonos, peleando por los sonidos subsonicos, etc para poder escuchar discos que nunca de editaron en CD. Digitalizarlos es tambien muy entretenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Samara dijo:

Es una opinion muy humilde de un patelija que nacio en el tiempo donde el vinilo era el unico medio de reproducir musica y no lo descubrio hace algun tiempo, como mas de alguno que opina aca.

Mi primera TT fue una muy parecida a esta a los 5 años, me la regaló mi abuelo: Analog+Tara.jpg

y con discos como estos: images?q=tbn:ANd9GcQKOG9pSopm8DdIzHw5obW

Con 250 mil sabiendo que comprar sí se puede iniciar en este fascinante mundo. 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Mr_oD dijo:

Mi primera TT fue una muy parecida a esta a los 5 años, me la regaló mi abuelo: Analog+Tara.jpg

y con discos como estos: images?q=tbn:ANd9GcQKOG9pSopm8DdIzHw5obW

Con 250 mil sabiendo que comprar sí se puede iniciar en este fascinante mundo. 

 

Recuerdo esa galletita de WB que editaba los discos de Deep Purple en USA. La primera vez que escuche el Machine Head en estereo fue en la casa de un amigo que tenia un tocadiscos similar marca IRT. Yo tenia una vitrola Victor monofonica con dos tocadiscos, una exclusiva para los 45 RPM. De poder empezar en el vinilo, esta claro que con esa suma alcanza, pero el camino seguira siendo muy largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no me gusta es lo del CD ... con la calidad actual de Spotify y Tidal mas un reproductor de red ... CDs? Bueno, para que realmente toquen muy bien es lo mismo que en el caso del vinilo ... no es cualquier reproductor barato. Y lo del pre de phono es como el DAC en lo digital ... si te quedas con el DAC embutido de un reproductor barato ... te estás perdiendo la fiesta.

Yo escucho 70% vinilo y 30% digital y la verdad que CDs debe hacer como 10 años que no compro y no pienso comprar nunca más. No suena mas que el vinilo y le experiencia de escucha en vinilo me encanta.

Para lo digital prefiero la ultra-comodidad del streaming. Para sacarme el gusto escucho vinilo.

Es lo que me gusta ... y simplemente lo comparto. No quiero "convencer" a nadie ni necesito que mucha gente esté de acuerdo para ver si me gusta. Creo que es lo que deberíamos hacer ... compartir y no juzgar. Intercambiar opiniones / argumentos ... sin pensar que lo mío es lo "bueno" o que si muchos no están de acuerdo entonces me estoy "embromando".

Compartir. Nada más.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, jmiguelbarone dijo:

Lo que no me gusta es lo del CD ... con la calidad actual de Spotify y Tidal mas un reproductor de red ... CDs? Bueno, para que realmente toquen muy bien es lo mismo que en el caso del vinilo ... no es cualquier reproductor barato. Y lo del pre de phono es como el DAC en lo digital ... si te quedas con el DAC embutido de un reproductor barato ... te estás perdiendo la fiesta.

Yo escucho 70% vinilo y 30% digital y la verdad que CDs debe hacer como 10 años que no compro y no pienso comprar nunca más. No suena mas que el vinilo y le experiencia de escucha en vinilo me encanta.

Para lo digital prefiero la ultra-comodidad del streaming. Para sacarme el gusto escucho vinilo.

Es lo que me gusta ... y simplemente lo comparto. No quiero "convencer" a nadie ni necesito que mucha gente esté de acuerdo para ver si me gusta. Creo que es lo que deberíamos hacer ... compartir y no juzgar. Intercambiar opiniones / argumentos ... sin pensar que lo mío es lo "bueno" o que si muchos no están de acuerdo entonces me estoy "embromando".

Compartir. Nada más.

Tienes razon, pero un buen cdplayer es bastante mas barato que una buena tornamesa+capsula+pre de phono y ademas tienes la alternativa de bypassear el DAC del player por uno que te guste mas. Lo del streaming es muy comodo pero te pierdes en lo atractivo del vinilo o CD que es el arte de la caratula, la info que trae el booklet, etc. De todas formas para cada Quijote hay una Dulcinea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, FinntrolL dijo:

Buenas tardes estimados

Siguiendo con las normas del foro, después de la presentación, viene una duda que quisiera poder aclara, ya sea, por experiencias y por conocimiento de ustedes.

Quiero empezar en el mundo del Vinilo, ya que, tengo bastante tiempo comprando música en CD, y con unos regalos en Vinilo que me realizaron, quiero tener la oportunidad de escucharlos y empezar el gustito por el sonido del Vinilo. Bueno quisiera saber que tornamesa podrían recomendarme, tengo un presupuesto de 250.000.

Algun reciver con el cual ustedes se encuentren totalmente a gusto , no seria malo conocer.

 

De antemano muchas gracias

este Japo tiene un análisis bien practico, yo creo que esta galleteado pa las rega  pero pone a las rega ,sony ,project en ese orden me refiero a ese rango de precios que buscas. con el  que estoy de acuerdo. solo tengo las dudas? . tube como 3 meses la sony yno tenia el problema de velocidad. la medi con la app y siempre se mantuvo .pero entre la sony y la rega me quedo con la rega por que la puedes actualizar. respecto a lo de  @Patolinsky es tal cual te dice. una paja el formato . pero es el lado romántico el que te cautiva, lo mismo el cd no tan complicado como el otro pero también es hueveo, en defibnitiva si encuentras la sony barata suena. bien el pre que trae  es bueno. lo que te ahorraria unos pesos, un amigo la encontro en liquidacion a 150 lukas

pero a largo plazo y si quieres actualizarla. rega es la maquina, 

nad es rokero

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Samara said:

Tienes razon, pero un buen cdplayer es bastante mas barato que una buena tornamesa+capsula+pre de phono y ademas tienes la alternativa de bypassear el DAC del player por uno que te guste mas. Lo del streaming es muy comodo pero te pierdes en lo atractivo del vinilo o CD que es el arte de la caratula, la info que trae el booklet, etc. De todas formas para cada Quijote hay una Dulcinea.

Torna y pre de phono buenos puedes tener por unos 800 usd ... por algo de 1500 usd ya tienes algo superlativo. Un buen cd player por menos de 800 usd ... puede ser ... pero en vinilo tienes una posibilidad que en digital no. Buen equipamiento usado vintage mantiene su calidad mientras que en lo digital, al depender mucho mas de la tecnología, el pasaje del tiempo se nota mucho mas.

Quiero decir con esto que una torna vintage Technics direct drive quartz le da 2 vueltas a cualquier torna nueva en su entorno de precio. Lo mismo con el pre de phono, es cuestión de buscar y revisar.

Por el tema del material gráfico del disco, bueno, es una de las razones por las que uso vinilo ... no exite formato con tapas y fotos mas grandes y completas :-) El streaming lo uso para tener musica en el ambiente, cuando me siento a escuchar ... tornamesa.

Editado por jmiguelbarone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, jmiguelbarone dijo:

Torna y pre de phono buenos puedes tener por unos 800 usd ... por algo de 1500 usd ya tienes algo superlativo. Un buen cd player por menos de 800 usd ... puede ser ... pero en vinilo tienes una posibilidad que en digital no. Buen equipamiento usado vintage mantiene su calidad mientras que en lo digital, al depender mucho mas de la tecnología, el pasaje del tiempo se nota mucho mas.

Quiero decir con esto que una torna vintage Technics direct drive quartz le da 2 vueltas a cualquier torna nueva en su entorno de precio. Lo mismo con el pre de phono, es cuestión de buscar y revisar.

Por el tema del material gráfico del disco, bueno, es una de las razones por las que uso vinilo ... no exite formato con tapas y fotos mas grandes y completas :-) El streaming lo uso para tener musica en el ambiente, cuando me siento a escuchar ... tornamesa.

Asi como hace muchos años deje de comprar autos usados, no me arriesgaria en comprar una maquina con partes mecanicas usadas. Nica, hay mucho chanta desahaciendose de sus cachivaches y a precios ridiculos. Lo mecanico se desgasta si o si, en eso no puede haber discusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinión, estuve en la misma situación. Si fuera por comprar CD, me quedo con el formato digital. El tema del Vinilo lo encuentro genial, pero el tema de las portadas, el contenido dentro de los discos, tener que sacar el disco, limpiar... finalmente se termina apreciando mejor la música y el trabajo del artista (porque se llegan a dañar y duele bastante más a que se raye un CD). Mi primera torna (y hasta ahora única) es una Rega RP1. Fácil de usar, buena cápsula, fácil mantenimiento, excelente sonido.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes entender que la calidad de una Technics quartz es muy, pero muy superior a una project de su precio.

Te puedo apostar que una project se despinta y/o rompe antes que una Technics quartz de 30 años en buen estado con el mismo uso.

Si es de tu interés puedes investigarlo ... Si es solo por opinión ... Dejemos acá esto, vos con los cds y yo con vinilos y Spotify.

Todo bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, jmiguelbarone dijo:

Debes entender que la calidad de una Technics quartz es muy, pero muy superior a una project de su precio.

Te puedo apostar que una project se despinta y/o rompe antes que una Technics quartz de 30 años en buen estado con el mismo uso.

Si es de tu interés puedes investigarlo ... Si es solo por opinión ... Dejemos acá esto, vos con los cds y yo con vinilos y Spotify.

Todo bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

déjalo en opinión nomás, Technics hizo cosas muy buenas pero otras para mandar directo al basurero también, con quartz o sin quartz igual...hay que ver caso a caso.

respecto a calidad de construcción, diría lo mismo que arriba, pero si, las project en general son más delicadas si vas a usarlas para DJ no son para nada buena opción, pero para escuchar en la casa eso realmente no tiene ninguna relevancia, en todos los años en el foro no conozco a nadie que haya roto una Project o similar, pero si innumerables casos de tener que reparar tornas de 20 o 30 años de edad, es más, diría que es casi requisito para comprar una torna así.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la calidad no tiene relevancia para escuchar en casa? falso, los motores de ventilador de pc, correas que de solo mirar se estiran, problemas de velocidad, platos y plintos de juguete, ajustes de peso y antiskating poco fiables ... mmmm

technics hizo cosas muy buenas y otras para mandar al basurero? si, no las technics quartz

en todos los años que tienes en el foro no viste romper una project? busca opiniones fuera del foro, las vas a encontrar ... es más, el mismo chinito del que alguien puso un video algunos posts atrás tiene una filmacion de una project de 6 meses ... miralo por favor

tener que reparar una torna de 30 años? imagino que sí ... es eso una generalizacion a que toda torna de 30 años se debe reparar? falso ... es mas tengo una :-)  ... en mis años de trabajo en radio y profesional ví technics trabajando en condiciones espantosas de humedad y temperatura ... nunca vi fallar una, incluso años despues

Una ultima pregunta Patagonia ... hace cuanto tiempo escuchas vinilo? tienes experiencia con tornamesas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...