Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que tornamesa recomiendan para iniciarse


FinntrolL

Recommended Posts

Pa mi un poco prueba de fuego pa vinilos de clásica, no he tenido buena experiencia con usados por el ruido de fondo que en clásica puede ser molesto, este disco tiene muchos pasajes con detalle a bajo volumen...en la noche lo escucho...

Upsssss............Solo comparable con  Maxim Vengerov 

Felicitaciones!!!

Enviado desde mi SM-J701M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, tomate dijo:

Hola FinntrolL,

tornamesa + cápsula + pre phono, todo por $250.000 no es tarea fácil. Las verdaderas opciones son muy pocas y ninguna te servirá para seguir adelante y entrar al HiFi.

Piensa que 10 discos, que caben en una mano, valdrían lo mismo que toda la cadena dedicada al formato.

Yo juntaría unos pesos hasta tener algo como el doble de ese presupuesto para entrar con un poco más de comodidad al tema.

Saludos

 

 

y que torna le propones?  o que es lo optimo sin ser muy extravagante en precio y calidad? hay regas por 140 lks el pre misma marca por 60 usado claro esta. ahi va en 200 le alcanza hasta pa los cables. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, estebanf said:

y que torna le propones?  o que es lo optimo sin ser muy extravagante en precio y calidad? hay regas por 140 lks el pre misma marca por 60 usado claro esta. ahi va en 200 le alcanza hasta pa los cables. 

Propongo que con un mejor presupuesto las alternativas se abren y se puede llegar más lejos.

Con el presupuesto disponible claro que es posible y ya hay varias sugerencias en este hilo.

Editado por tomate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, tomate dijo:

Propongo que con un mejor presupuesto las alternativas se abren y se puede llegar más lejos.

Con el presupuesto disponible claro que es posible y ya hay varias sugerencias en este hilo.

yo creo que quedo  mas mareado si es que leyo hasta a mi me hubieran servidos unos datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Maxnova said:

Verdad, y después si nadie responde, andan llorando porque nadie pesca. Y por otro lado, el amigo de la torna Pro-Ject, métale subiendo el aviso, pa' ver si salta la liebre con el que preguntó, ja, ja. :p

Es que se ponen a pelear, andan muy bélicos los foreros por estos días! :zippyuy:

Pero es verdad lo que indican algunos: es presupuesto para la torna + el pre de phono.

Me compraría la Pro-Ject de los clasificados (160.000) + cápsula Rega carbon (35.000) = 195.000. Sobran 55.000 que los junto para pagar el pre de phono Schiit Mani que cuesta 120 con envío incluido. Con eso quedo con un buen match, hasta que me haga de una colección de vinilos más extensa y salto a una Technics SL-1200 MK5! y no cambio torna nunca más! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/7/2018 at 15:14, PsychoBlack_666 dijo:

@FinntrolL opino igual que MN, aparte la P3 la puedes pichicatear con un sin fin de upgrades disponibles en el mercado dejándola a un nivel bastante superior que al de fabrica, de la capsula de fabrica no me pronuncio pues no la ubico, pero si pa vacilar un buen metal te recomiendo la AT110E si es que que pillas una por ahí entiendo esta descontinuada, hay un hilo por ahí dedicado a sistemas de audio y metal, pero no me acuerdo del nombre...

On 19/7/2018 at 15:14, PsychoBlack_666 dijo:

@FinntrolL opino igual que MN, aparte la P3 la puedes pichicatear con un sin fin de upgrades disponibles en el mercado dejándola a un nivel bastante superior que al de fabrica, de la capsula de fabrica no me pronuncio pues no la ubico, pero si pa vacilar un buen metal te recomiendo la AT110E si es que que pillas una por ahí entiendo esta descontinuada, hay un hilo por ahí dedicado a sistemas de audio y metal, pero no me acuerdo del nombre...

tengo la at 100e  funciona con la aguja de la 110 120 y hasta la 440 basicamente los sonidos muy similares media brillantosa pa darle a los tarros @PsychoBlack_666 pero como usted sabe de tarros lo he visto escuchando en estado catatonico con el rigor de un profundo trance en el rictus. unas canciones de cunas que harian dormir la siesta a todo el imaginario de monstruos indescriptiblemente  abominables  de las novelas de HP lovecraft en la tienda de vitacura. se vende la capsula ta nueva

hace 29 minutos, tomate dijo:

Propongo que con un mejor presupuesto las alternativas se abren y se puede llegar más lejos.

Con el presupuesto disponible claro que es posible y ya hay varias sugerencias en este hilo.

yo creo que quedo  mas mareado si es que leyo hasta a mi me hubieran servidos unos datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, ivanthor dijo:

Es que se ponen a pelear, andan muy bélicos los foreros por estos días! :zippyuy:

Pero es verdad lo que indican algunos: es presupuesto para la torna + el pre de phono.

Me compraría la Pro-Ject de los clasificados (160.000) + cápsula Rega carbon (35.000) = 195.000. Sobran 55.000 que los junto para pagar el pre de phono Schiit Mani que cuesta 120 con envío incluido. Con eso quedo con un buen match, hasta que me haga de una colección de vinilos más extensa y salto a una Technics SL-1200 MK5! y no cambio torna nunca más! :D

Updatea una Lenco l75 y conversamos después...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

Los monstruos a los que se refiere Cumpa @estebanf ya están en Vitacura jaja

38a9d257-7d4d-4dda-a003-3a883e26abf2-191

Sorry por el off topic 

 

que buena lo dije como broma. no pense que lo leias. me los he leído casi todos fui fan de lovecraft por varios años. no cacho la edicion del libro pero como los discos quien hace el prensado y donde viene el master influye en el sonido aqui la editorial se encarga de conseguir traductores apropiados para hacer la transcripción. yo leo en ingles pero leerlo a el ingles antiguo y con una prosa oscura no podia, me preocupe de conseguir buenos ediciones. es tan radical el cambio que la adaptacion al castellano puede producir otro libro

saludos

On 19/7/2018 at 15:14, PsychoBlack_666 dijo:

@FinntrolL opino igual que MN, aparte la P3 la puedes pichicatear con un sin fin de upgrades disponibles en el mercado dejándola a un nivel bastante superior que al de fabrica, de la capsula de fabrica no me pronuncio pues no la ubico, pero si pa vacilar un buen metal te recomiendo la AT110E si es que que pillas una por ahí entiendo esta descontinuada, hay un hilo por ahí dedicado a sistemas de audio y metal, pero no me acuerdo del nombre...

tengo la at 100e que es lo mismo  funciona con la aguja de la 110 120,  incluso con la 440

1 hour ago, tomate dijo:

Propongo que con un mejor presupuesto las alternativas se abren y se puede llegar más lejos.

Con el presupuesto disponible claro que es posible y ya hay varias sugerencias en este hilo.

yo creo que quedo  mas mareado si es que leyo hasta a mi me hubieran servidos unos datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Mauriciomk2 said:

Updatea una Lenco l75 y conversamos después...

wow! podría ser pero....voy a disfrutar la mk5 un buen rato! me ha gustado mucho, de hecho ahora escucho más vinilos que antes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados

Agradezco infinitamente todos sus comentarios. Nunca pensé que podrían ayudarme tanto y con tan buenos ejemplos. 

Estoy con una decisión compleja, pero creo que voy a realizar un esfuerzo y controlar las ansias y ahorrar un poco mas, para como dijo uno de ustedes, poder tener un margen mas amplio y comodidad para implementar este proyecto. Ya que lo veo asi..un proyecto que estoy seguro podrá generar una inmensas gratificación. Ya que llevo mas de 20 años escuchando Metal y Rock ..y solo en formatos cassettes y CD. Con un buen equipo ..pero me nació este bichito del vinilo y al parecer no lo voy a soltar ...

Nunca pensé que me iban a responder de tal manera, y la verdad estando en otros foros, lo peor que se puede hacer es tomarse las cosas a lo personal. hay gente que quizás no sepa expresarse o simplemente es su actitud de vida...pero no es para hacerse mala sangre..

 

Reitero mis AGRADECIMIENTOS a todos los que se dieron el tiempo de aportar con su conocimiento, con respuesta realmente buenísimas..

Y tomare el consejo de guardarme las ansias y juntar un poco mas de dinero. Asi tener un presupuesto mas amplio que que me de comodidad, para tener un inicio como se debe..

 

GRACIAS TOTALES !!!

 

NOTA: Obviamente subiere fotos de la torna que comprare... y seguiré mi investigación , y por que no vitrina en vivo de las tornamesas....

 

 

Editado por FinntrolL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, FinntrolL dijo:

Estimados

Agradezco infinitamente todos sus comentarios. Nunca pensé que podrían ayudarme tanto y con tan buenos ejemplos. 

Estoy con una decisión compleja, pero creo que voy a realizar un esfuerzo y controlar las ansias y ahorrar un poco mas, para como dijo uno de ustedes, poder tener un margen mas amplio y comodidad para implementar este proyecto. Ya que lo veo asi..un proyecto que estoy seguro podrá generar una inmensas gratificación. Ya que llevo mas de 20 años escuchando Metal y Rock ..y solo en formatos cassettes y CD. Con un buen equipo ..pero me nació este bichito del vinilo y al parecer no lo voy a soltar ...

Nunca pensé que me iban a responder de tal manera, y la verdad estando en otros foros, lo peor que se puede hacer es tomarse las cosas a lo personal. hay gente que quizás no sepa expresarse o simplemente es su actitud de vida...pero no es para hacerse mala sangre..

 

Reitero mis AGRADECIMIENTOS a todos los que se dieron el tiempo de aportar con su conocimiento, con respuesta realmente buenísimas..

Y tomare el consejo de guardarme las ansias y juntar un poco mas de dinero. Asi tener un presupuesto mas amplio que que me de comodidad, para tener un inicio como se debe..

 

GRACIAS TOTALES !!!

 

NOTA: Obviamente subiere fotos de la torna que comprare... y seguiré mi investigación , y por que no vitrina en vivo de las tornamesas....

 

 

Hola, me extraña que nadie haya preguntado por presupuesto. 

En lo personal, creo que te puedes comprar la AT-60, es una buena torna para entrar, y no es tan cara. Viene con pre integrado, usb y es full automática. Si no tienes parlantes, la puedes enchufar a una radio por medio del aux. Esa la pillas entre las 100 y las 140. Si no te convence el sistema, pues no te encalillaste con 500 o 600 lukas, que es lo que puede costar una buena torna (hay mucho más caras).

Le puedes comprar unos parlantes activos (los que traen volumen incorporado). 

Si rallas con el formato y crees que te quedaste, empieza por comprar un par de parlantes pasivos y un amplificador (puede ser un reciever). y anda armándote un buen equipo para recibir eventualmente una buena torna (el reemplazo de la primera con pre y usb). Hay que tener mucha paciencia y escuchar y preguntar mucho.

Te recomiendo que hagas saltos grandes de una vez, a la larga es más barato. 

Saludos y éxito. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre en esa pagina ... me llamó la atención la publicidad de las tornas Rega en la que ponen algo como "Hechas para la escucha en casa".

Vi que venden las 1200 recertificadas, un maquinón ... ya sé que está fuera de tu presupuesto, solo para comentar que esa frase anterior quizás o probablemente sea para el famoso eslógan erróneo de que las 1200 son para Djs y venderte las Rega.

Lamentable como se aprovechan de ese tipo de leyenda urbana para vender en vez de informar correctamente y que la gente decida lo que quiera comprar. En fin, como decía Prince, es un "signo de nuestros tiempos" ... hacer caja a toda costa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo me iria de cabeza por la "nueva" Rega Planar 1, me parece mejor que la RP1 incluso con la capsula que trae que no es la gran cosa suena muy bien.

La opcion torna vintage no te la recomiendo si no sabes donde te estas metiendo, lo tipoco es tornas de mas de 30 anios, cosmeticamente en mal estado, algunas con poco o sin mantenimiento, otras mal restauradas con piezas que no corresponden,etc No vale la pena a menos que confies mucho en el vendedor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-07-2018 at 0:49 PM, jram said:

Hola, me extraña que nadie haya preguntado por presupuesto. 

En lo personal, creo que te puedes comprar la AT-60, es una buena torna para entrar, y no es tan cara. Viene con pre integrado, usb y es full automática. Si no tienes parlantes, la puedes enchufar a una radio por medio del aux. Esa la pillas entre las 100 y las 140. Si no te convence el sistema, pues no te encalillaste con 500 o 600 lukas, que es lo que puede costar una buena torna (hay mucho más caras).

Le puedes comprar unos parlantes activos (los que traen volumen incorporado). 

Si rallas con el formato y crees que te quedaste, empieza por comprar un par de parlantes pasivos y un amplificador (puede ser un reciever). y anda armándote un buen equipo para recibir eventualmente una buena torna (el reemplazo de la primera con pre y usb). Hay que tener mucha paciencia y escuchar y preguntar mucho.

Te recomiendo que hagas saltos grandes de una vez, a la larga es más barato. 

Saludos y éxito. 

La AT-LP60 USB es la tornamesa para principiantes que la puedes encontrar en el siguente link:

Ejemplo AudioMusica: http://www.audiomusica.com/catalogo/dj-iluminacion/tornamesas/tornamesa-at-lp60-usb.html

Esta tornamesa es pre-amplificada la puedes conectar a un minicomponente y/o receiver sin PHONO en modo de AUX y es a un precio razonable. El aspecto se parece a las tornamesas de los equipos Aiwa y Samsung de los noventa.

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK estimado y finalmente se adquirio hace ya 2 semanas atras :

 

1.- Tornamesa  Rega Planar 1

2.- Preamplificador Rega Phono Mini A2D

3.- Inakustik Cable RCA A RCA Premium Audio 1,5M

4.- Parlantes Audioengine Activos A5+ Negro

Junte y junte horitas extras ...y me fui a un presupuesta mas alto. 

 

Después envío las fotos !!!

 

Y nuevamente Gracias !!! ahora disfrutando al 100%

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, FinntrolL dijo:

OK estimado y finalmente se adquirio hace ya 2 semanas atras :

 

1.- Tornamesa  Rega Planar 1

2.- Preamplificador Rega Phono Mini A2D

3.- Inakustik Cable RCA A RCA Premium Audio 1,5M

4.- Parlantes Audioengine Activos A5+ Negro

Junte y junte horitas extras ...y me fui a un presupuesta mas alto. 

 

Después envío las fotos !!!

 

Y nuevamente Gracias !!! ahora disfrutando al 100%

 

 

Felicitaciones,  excelentes equipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...