Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Sansui AU-717


trendelas4

Recommended Posts

Mi amplificador Sansui AU-717 empezo a producir un chicharreo tipo "huevo frito" al encenderlo, lo tengo conectado con 4 parlantes y el ruido lo produce tanto en la linea A como en la B, al reproducir sonido en cualquier fuente este ruido no desaparece, agradezco de antemano todas las opiniones o informacion que puedan darme, no se si es falla del amplificador o alguna mala conexion que yo haya hecho, un saludo a toda la comunidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve el mismo problema con 317, lo lleve donde Denis y me lo reparo, según me dijo había un componente con problemas, lo cambio y  desapareció el ruido. La recomendación es no usarlo por ahora hasta que lo repares ya que me comento que se podrían haber quemado los transistores de salida y eso si que es un problema grande

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tiempo los componentes de los equipos se van oxidando, sulfatando y perdiendo sus especificaciones de fábrica, por lo que es útil de cuando en cuando llevarlos para revisar, en especial los equipos vintage, pensemos que un AU717 ya tiene 40 años desde que salió al mercado. Yo que tú pediría no solo repararlo sino que le den una mirada a todos sus componentes principales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, igori dijo:

Yo tuve el mismo problema con 317, lo lleve donde Denis y me lo reparo, según me dijo había un componente con problemas, lo cambio y  desapareció el ruido. La recomendación es no usarlo por ahora hasta que lo repares ya que me comento que se podrían haber quemado los transistores de salida y eso si que es un problema grande

acá un recap nivel gosh con mucho detalle a un 717 http://marantzhallo-fi.blogspot.com/2017/04/chris-justins-sansui-au-717-restoration.html

new%2Bcaps%2Bboth%2Bchassis.png

De pasada aprovechen de ver el de un Marantz 2500 (sueño húmedo de los amantes del vintage) sorprendente:  http://marantzhallo-fi.blogspot.com/2017/04/kevins-marantz-2500-restoration.html

 

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Mr_oD dijo:

acá un recap nivel gosh con mucho detalle a un 717 http://marantzhallo-fi.blogspot.com/2017/04/chris-justins-sansui-au-717-restoration.html

new%2Bcaps%2Bboth%2Bchassis.png

De pasada aprovechen de ver el de un Marantz 2500 (sueño húmedo de los amantes del vintage) sorprendente:  http://marantzhallo-fi.blogspot.com/2017/04/kevins-marantz-2500-restoration.html

 

 

Ufff, esa restauración al 2500 no debió salir menos de 2000 ó 2500 de los verdes...

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Ojo, el ruido de pajaritos o chicharreo es frecuente que sean los relay de conexión de las salidas de parlante. Cuando los condensadores están degradados cuesta ver eso ya que el deterioro es gradual y tendemos a creer que el equipo “suena así”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todos los AU de esos años se les debe hacer una revisión completa, ya que en su fabricación, el pegamento que se usa para mantener los condensadores grandes o piezas grandes sin movimiento o vibración, se vuelve corrosivo con los años. Ese pegamento normalmente pasa por encima de patas de otros componentes, y con los años simplemente se cortan. No es válido para todos los amplis, pero para estos equipos que tienen ese drama, es siempre bueno pensar en un recap completo, aprovechar de limpiar el pegamento y cambiar cualquier componente que se haya visto afectado.

Además, esos AU llevan varias resistencias de tipo fusible que se desvalorizan, en el pre y en la etapa de poder. También deben ser cambiadas.

Eso no ma, pa muestra una foto:

corrode4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...