Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preguntas de novato: bookshelf + columnas?


00ghost27

Recommended Posts

  • 4 weeks later...

Estimados, después de pasar este mes con ambos parlantes, escribo para contarles lo que pienso.

A mi parecer, no hay una combinación perfecta para todo. Lo que pensaba en un principio efectivamente funcionó, los MA entregan frecuencias que a los Polk le faltan, principalmente medios y agudos (que echaba de menos en algunos temas/álbumes), por lo que muchas veces el mejor sonido lo logro con ambos parlantes funcionando (A+B). Pero también hay vinilos en los que siento que sólo con un par de parlantes logro el sonido que buscaba, y no sólo con los MA como algunos podrían pensar (porque son "mejores"), también hay discos que prefiero como suenan sólo con los Polk.

Resumiendo, la configuración de parlantes que utilizo cambia según lo que esté escuchando. Debo decir que en la mayoría de los casos prefiero los MA solos o ambos juntos, y sólo en algunas ocasiones utilizo los Polk solos.

Como soy inexperto en este tema, puede que sea una aberración estar cambiando la configuración de parlantes según el álbum. No lo creo, pero como dije, soy nuevo en esto y puede que para los más entendidos sea un error. Por ahora me siento conforme con el sonido logrado (lo que no dice que no seguiré buscando mejorarlo).

Espero que a alguien le sirva mi experiencia. Gracias por la ayuda. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si realmente te gusta el hobby de a poco vas a ir cambiando la forma en que escuchas ... de alguna manera maduras, empiezas a valor unos atributos sobre otros, más aún cuando mejoras la fuente o la calidad de las grabaciones.

Con el tiempo, el problema que tienes hoy no será un problema, vas a tener un solo par de cajas y las más refinadas que te alcance el bolsillo. Por otra parte, si lo que pretendes es solo poner música para acompañar o con graves y agudos de ecualizador en V ... bueno, ahí sí puede ser que te compres unas Klipsch con woofers de 10" y sean el nirvana.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...