Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lampizator Amber II DAC breve review


ChristianSur

Recommended Posts

Estimados, 

paso por estos lados para hacer un breve review de este maravilloso DAC que ha llegado a mis manos.

se trata del AMBER II de Lampizator fabricado en Polonia.

Este DAC es un Delta Sigma y puede configurarse con algunas alternativas que ofrece el fabricante en la medida que la billetera sea flexible, en mi caso lo pedí con entradas USB, Coaxial  y Toslink + tubo rectificador. Se demoran aproximadamente 3 semanas en fabricarlo y llega con su certificado que incluye  numero de serie , muy bien embalado en doble caja. A la vista es bastante minimalista, pero se ve y es un tanque con una rejilla que permite observar los tubos, tiene un botón de encendido en la parte trasera y un boton en la parte frontal con una luz led que en mi caso pedi que fuera azul para que combinara con el resto de los equipos y que permite activar la conexión USB/DSD

viene con 4 tubos ECC99 y un tubo rectificador 6c5s

con respecto a funcionalidades con USB lee PCM 32 bt/384 KHZ, DSD 64-128, por toslink y coaxial hasta 24/!92 bits. Yo le tengo conectado un CD player por toslink y un servidor auralic que es lo que mas uso, por USB.

Como suena? uffff... 

haciendo recuento he tenido IFI Nano, Chord Qute HD, Chord 2qute, Schiit Ygdrassil y Wadia di322, de todos los anteriores el Wadia estaba en una liga superior y el Amber en este caso viene a superar con creces al Wadia.

Debo decir que el Wadia era hasta el momento el DAC mas analogico que tuve y en mi sistema logro marcar un antes y un despues, pero tenia la curiosidad de probar este Lampizator hacia bastante tiempo  y de hecho en el camino le contagie el bichito a @Lester, quien bien machito decidio comprarlo a sordas. 

Pues bien este DAC es un salto de calidad importante por sobre el Wadia, en mi sistema es lo mas cercano al vinilo, suena natural con una holografia extraordinaria y con cuerpo lo que le agrega Vida a la experiencia de la escucha, logrando que todo fluya y flote por la sala ,  hace olvidar por un instante que estas en frente a fierros. El nivel de detalle es supremo y no llega en ningun momento a ser cansador, el bajo es poderoso y  muy equilibrado, aqui todo fluye y logra recrear una experiencia muy realista.

Este DAC  me genera una conexión con la música que obliga a escuchar por largas horas, y con mi musica favorita realmente emociona, sin duda en mi configuración logro complementarse de muy buena manera con el resto de la cadena, que hasta ahora esta bastante equilibrada.

Su presentación de la música me ha cautivado y también a varios amigos que tuve el gusto de recibir estos dias, con ellos pudimos escuchar variados estilos.  Una de mis visitas que es músico, que quedo maravillado. La Patrona que tiene una paila superior a la mia, tuvo la gentileza de decirme que esta vez si le habia apuntado con el DAC.

Me despido y me retiro a seguir escuchando pues aun queda mucho por descubrir con este DAC que me ha impresionado a pesar de tan pocas horas  de uso.

https://www.lampizatorpoland.com/amber-2-dac

Un saludo a todos

20180713_194454.jpg

 

 

Editado por ChristianSur
  • Upvote 9

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @ChristianSur tanto tiempo! te envió un gran saludo!
Me gusto el review. para mi, realmente útil.... "al pan pan y a vino vino" nada de términos subjetivos. Referencias claras y concretas para los que buscamos el sondo analógico con fuentes digitales. Eres voz autorizada, ya que haz podido probar excelentes componentes, y un Setup de ensueño,
ojala me la pueda jugar en un futuro por un Lampizator, pero a en mi caso a lo machito también.

buen review!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades extremas estimado @ChristianSur, tuve posibilidad de oir el Lampizator del jugoso @Lester y entiendo perfectamentre tus palabras!, abrazos fraternos y me alegro por su nueva adquisicion!...^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente review @ChristianSur , muy clarificador,  es genial tener tan buen motivo para volver a repasar la colección favorita. Saludos

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ChristianSur,

Sólo por curiosidad, y ya que haces referencia al sonido del vinilo como algo "superior" y a lo que este DAC se "acerca",.....

¿Qué cápsula y qué pre de phono estás usando?

Saludos y felicitaciones (no hay mejor compra que la que deja feliz al comprador)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena máster

se agradecen mucho estos reviews para acercar las cualidades de estos bichos a los que no hemos tenido oportunidad de escucharlos.

Muy bueno, clarito.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fitzcarraldo dijo:

Hola @ChristianSur tanto tiempo! te envió un gran saludo!
Me gusto el review. para mi, realmente útil.... "al pan pan y a vino vino" nada de términos subjetivos. Referencias claras y concretas para los que buscamos el sondo analógico con fuentes digitales. Eres voz autorizada, ya que haz podido probar excelentes componentes, y un Setup de ensueño,
ojala me la pueda jugar en un futuro por un Lampizator, pero a en mi caso a lo machito también.

buen review!!!

Hola compadre , que bueno que vuelva por estos lados 

Un abrazo y cualquier cosa estamos en contacto

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Sursumcorda2014 dijo:

Felicidades extremas estimado @ChristianSur, tuve posibilidad de oir el Lampizator del jugoso @Lester y entiendo perfectamentre tus palabras!, abrazos fraternos y me alegro por su nueva adquisicion!...^_^

 

hace 56 minutos, Peter dijo:

Felicitaciones por la compra. Muy buen review, corto, preciso, conciso y sin challa :buen_aporte:

 

hace 3 minutos, Callaco dijo:

Wena máster

se agradecen mucho estos reviews para acercar las cualidades de estos bichos a los que no hemos tenido oportunidad de escucharlos.

Muy bueno, clarito.

Un abrazo

Muchas gracias muchachos 

Un abrazo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, tomate dijo:

Hola ChristianSur,

Sólo por curiosidad, y ya que haces referencia al sonido del vinilo como algo "superior" y a lo que este DAC se "acerca",.....

¿Qué cápsula y qué pre de phono estás usando?

Saludos y felicitaciones (no hay mejor compra que la que deja feliz al comprador)

Hola Tomate 

Ahora estoy usando una capsula denon dl103r y un pre de phono PassLabs xp15, cabe aclarar que a lo que me refiero por cierto no es con  todos los discos q tengo, hay grabaciones de mussicmaters, ECM, Mofi y Speaker Corners que tengo en casa que son sublimes. Tambien esto lo digo en base a lo que he escuchado en otros sistemas en donde la cadena analoga es superlativa

Un abrazo

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena review corta y precisa, nada de challa.

Felicidades por el nuevo integrante de la familia.   

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, ChristianSur said:

Hola Tomate 

Ahora estoy usando una capsula denon dl103r y un pre de phono PassLabs xp15, cabe aclarar que a lo que me refiero por cierto no es con  todos los discos q tengo, hay grabaciones de mussicmaters, ECM, Mofi y Speaker Corners que tengo en casa que son sublimes. Tambien esto lo digo en base a lo que he escuchado en otros sistemas en donde la cadena analoga es superlativa

Un abrazo

Buen pre y excelente cápsula "desde". Debe sonar bien.

Repórtate por MP cuando vengas a Santiago

Saludos nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero qué grande Sureño!!! El jugo nunca para :happy4. La reseña del equipo igual que dermatólogo :happy4

Disfrute esa cadena cumpa!!! Me alegro de leer que este último cambio va por el camino que buscas. Abrazo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

EXCELENTE Sureño.

No me queda más que felicitarte amigo mío.

Que la música nunca pare de sonar en el Antro.

Un gran abrazo.

Fuerza, rumbo y fe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomate 

Ahora estoy usando una capsula denon dl103r y un pre de phono PassLabs xp15, cabe aclarar que a lo que me refiero por cierto no es con  todos los discos q tengo, hay grabaciones de mussicmaters, ECM, Mofi y Speaker Corners que tengo en casa que son sublimes. Tambien esto lo digo en base a lo que he escuchado en otros sistemas en donde la cadena analoga es superlativa

Un abrazo

Extraordinario pre de phono el pass , ese pre merece algunos comentarios , que tal el sonido ?????.

Saludos y felicitaciones por tus equipos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer tuve la suerte de escucharlo.....Increíble soundstage, una naturalidad única, un sonido orgánico, muy cerca del vinilo. Felicitaciones a los dueños de tan bellas y sublimes máquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Elhoi dijo:

Ayer tuve la suerte de escucharlo.....Increíble soundstage, una naturalidad única, un sonido orgánico, muy cerca del vinilo. Felicitaciones a los dueños de tan bellas y sublimes máquinas.

que buena!, exacto tal cual describes, saludos y gracias

 

hace 23 horas, Piter ls dijo:

Extraordinario pre de phono el pass , ese pre merece algunos comentarios , que tal el sonido ?????.

Saludos y felicitaciones por tus equipos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sip, el pre pass es extraordinario, claridad, resolucion, delicadeza, varias cosas se vienen a la mente, pero nuevamente hay una conexion que se logra que hay que vivirla y cuesta traducirla en palabras, ademas que mi vocabulario audiofilo es de lo más básico que hay..

ya vendra momento de hacer un review de ese pre, de las cajas, del pre de linea y del power , cada uno aportan lo suyo, hasta los cables, todo muy cuidadosamente seleccionado para lograr la magia.

un saludo, 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...