Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Adaptador bluetooth marca RCA BT-005


Claudio M

Recommended Posts

Hola foreros. No sé si alguien ha probado el adaptador  bluetooth indicado en el título del foro. El punto es que lo compré pensando que sería fácil integrarlo a la configuración de mi sistema, pero me equivoqué. El adaptador tiene una salida de audio jack 3.5, pero lo tengo conectado a a la entrada USB de un DAC S.M.S.L T1 mediante un cable jack a USB. El punto es que no funciona, no suena. La vinculación y conexión del adaptador bluetooth al celular anda bien, por lo que creo que el problema está en la conexión al DAC. ¿Será que no permite la conexión a USB aunque se utilice un cable adaptador para tal efecto? ¿Alguien ha tenido un problema parecido con este producto u otro similar? Quedo atento a sus comentarios.

Gracias,

Claudio M.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según especificaciones, la salida es "Salida Audio Jack 3.5mm" por lo que ni con adapador a USB funcionará. Esa salida es de audio análoga. es decir, no es digital por lo que no hay como meterla a un DAC.

El adaptador BT debería ir directo a una entrada del amplificador, ya sea con un adaptador de audio 3.5 mm a RCA o si el ampli tiene una entrada de 3.5, con un cable 3.5 a 3.5.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Peter dijo:

Según especificaciones, la salida es "Salida Audio Jack 3.5mm" por lo que ni con adapador a USB funcionará. Esa salida es de audio análoga. es decir, no es digital por lo que no hay como meterla a un DAC.

El adaptador BT debería ir directo a una entrada del amplificador, ya sea con un adaptador de audio 3.5 mm a RCA o si el ampli tiene una entrada de 3.5, con un cable 3.5 a 3.5.

 

Toda la razón.!!

Debería usar este.....

jack-3-5-1916541.png

 

screenshot-rca-1916538.jpg

 

Editado por Giuseppe55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, ya me queda claro. Tendré que conectarme a una entrada del ampli entonces. Voy. Probar hora.

Gracias,

Claudio M.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Peter dijo:

Según especificaciones, la salida es "Salida Audio Jack 3.5mm" por lo que ni con adapador a USB funcionará. Esa salida es de audio análoga. es decir, no es digital por lo que no hay como meterla a un DAC.

El adaptador BT debería ir directo a una entrada del amplificador, ya sea con un adaptador de audio 3.5 mm a RCA o si el ampli tiene una entrada de 3.5, con un cable 3.5 a 3.5.

 

Eso quiere decir que si el adaptador tuviera una salida digital, entonces la podría conectar al DAC, ¿Cierto?

Saludos,

Claudio M.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso quiere decir que si el adaptador tuviera una salida digital, entonces la podría conectar al DAC, ¿Cierto?

Saludos,

Claudio M.

Correcto.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y ustedes conocen algún adaptador de Bluetooth que tenga salida digital? Yo he visto, pero solamente por Amazon. Aca en las tiendas chilenas no lo he pillado.

Saludos,

Claudio M.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y ustedes conocen algún adaptador de Bluetooth que tenga salida digital? Yo he visto, pero solamente por Amazon. Aca en las tiendas chilenas no lo he pillado.

Saludos,

Claudio M.

Revisa en ripley, había un modelo harman kardon, color blanco, medio redondo, que tiene salida digital. Lo otro sería buscarlo en mercado libre.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información. Pero una consulta: tomando en cuenta que el dispositivo lo quiero conectar a un DAC, ¿no servirá un adaptador Bluetooth USB cualquiera, como de esos mini pendrives que se conectan a los computadores? ¿O tiene que ser uno especial para Audio? Lo pregunto porque entiendo que los adaptadores Bluetooth para audio se les llama así porque también incluyen la función de DAC. Pero si en este caso la función de DAC la realizará otro dispositivo, ¿No sería posible enviar la señal digital en bruto y esperar que el DAC en el que estaría conectado haga su trabajo?

Saludos,

Claudio M.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Claudio M said:

Gracias por la información. Pero una consulta: tomando en cuenta que el dispositivo lo quiero conectar a un DAC, ¿no servirá un adaptador Bluetooth USB cualquiera, como de esos mini pendrives que se conectan a los computadores? ¿O tiene que ser uno especial para Audio? Lo pregunto porque entiendo que los adaptadores Bluetooth para audio se les llama así porque también incluyen la función de DAC. Pero si en este caso la función de DAC la realizará otro dispositivo, ¿No sería posible enviar la señal digital en bruto y esperar que el DAC en el que estaría conectado haga su trabajo?

Saludos,

Claudio M.

Como ya señalaron antes, para lo que quieres hacer tienes que buscar un receptor bluetooth que tenga salida óptica para que tu lo conectes al dac vía spdif o toslink. No sirve cualquiera, de hecho algunos equipos que vienen con la "opción" bluetooth y que para habilitarlo requieren un dongle usb, solo funcionan con el que recomienda el fabricante generalmente de la misma marca. El que tienes (RCA) efectivamente cumple la función de dac pero al tener la salida analógica solamente no lo puedes conectar al dac. Existen convertidores de análogo a digital pero cada cosa que agregas va alterando la señal y a mi juicio deteriorando el resultado. Mejor ir por un receptor bluetooth con salida óptica y así solucionas el asunto. 

Te dejo un link de uno marca fx-audio que probé y funcionaba bien para parear, tenia buen alcance y el sonido "bien" ya que al bluetooth no se le puede pedir tanto tampoco. Con salida spdif y toslink.

https://es.aliexpress.com/item/FX-AUDIO-Fidelity-HIFI-Lossless-Bluetooth-Audio-Receiver-fiber-coaxial-output-can-be-connected-to-a/32430254382.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.4b732e0e3JuF5O

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IhrVater, sí, ahora ya tengo más claro el panorama para aprovechar mejor mi DAC.

Saludos,

Claudio M.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 27/7/2018 at 19:11, Fingolfin.cl dijo:

Yo tengo un bose soundtouch wireless y tiene salida óptica y jmotra jack 3.5

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Y la optica la tiras directo al Dac?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...