Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable de poder


Oscar Hernandez

Recommended Posts

Estimados,

Acabo de ingresar al grupo, entiendo es grupo cerrado la mayoria lleva bastante tiempo y se conocen, pero bueno nunca es tarde para compartir experiencias y aprender de algo que nos apasiona....

Mi consulta se refiere a la importancia que se le atribuye a el tipo o calidad de cables de coneccion de poder desde por ejemplo un ampli al enchufe de corriente.....entiendo que en caso de cables de equipos  cajas la calidad de los cables es esencial, pero lo es tanto en el caso de cables de poder, existe una real influencia de estos sobre lo que uno saca en amplificacion, power y calidad del sonido...?  he revisado algo de literatura y francamente aun no me queda claro ya que hay opiniones divididas......me refiero a equipos hifi nivel entry.....aunque porsupuesto de buen nivel.......

Gracias desde ya en caso alguien me puede aconsejar.....

Oscar H.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me consta de que hay mejoras, pero en la practica y por salud mental creo hay que tener unos cables bien decentes según tu configuración y dejar el tema de cables mágicos para el final ya que en cada peldaño la mejora marginal es menor. Terminaras comprando zapatillas nordost, filtros, etc y lo peor de todo es que seguirás insatisfecho. Si se trata de equipos entry level mejor huye mientras puedas de los cables caros :). En todo caso en compra venta siempre salen cables de buena calidad y a buenos precios como para ir probando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oscar,

No es cerrado el grupo, como en todo ámbito con aportes y buen trato se llega muy lejos...

Yo diría que a medida que mejora la calidad de los componentes y la integración que se va logrando, los cables de poder aportan su poco.  Por ejemplo, para equipos de entrada como los que habitualmente se ven en multitienda, si sólo el AVR vale 300mil (que no es poco), un cable de poder de 100mil es como ponerle patones a un Mercedez Benz.  Pero he comprobado que por ejemplo, con un amplificador de 1 palo, CDP de medio palo y parlantes de 2 palos, un cable de 100mil bien elegido para el ampli y para el CDP aporta más de un grano.  Se necesita experimentar diversas combinaciones eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, lo primero trate de definir bien su cadena con todos sus componentes. Cuando ya los tenga bien definidos y que todo le guste, preocúpese de ubicar bien los parlantes, ya que este tema es clave. Hay varias sugerencias en la web.

Luego, trate de aplicar algún tratamiento a la sala, para disminuir ecos, rebotes, etc. También hay harta info en el foro y la web.

Luego, cuando los puntos anteriores estén ok. Vea la energía del sistema. Trate idealmente de tener un circuito separado e independiente al Tablero con su automático y una buena tierra.

Luego juegue con cables de poder para hacer ajustes finos, los cambios serán sutiles y de presentación. Si su sistema no da bajos, un cable no lo va a arreglar. Un cable ayuda en la dinámica, suavidad, bajar agufos muy brillantes y ese tipo de cosas. Así q es importante conocer los componentes del sistema y tener claro que se busca para poder sugerir.

Saludos y suerte.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias tu comentario IhrVater, tienes razón, estoy en esa transición de estar casi 15 años con el mismo equipo, sin intentar cambiar por falta de tiempo para dedicarle, ahora creo ascendí un peldaño pero hay que ir con paciencia aunque el tema tira fuerte...

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Upset64, tomo nota, como comenté más arriba acabo de cambiar equipo que tuve hace 15 años por algo superior, tenia, aún lo tengo receiver Yamaha Rx-v595a con cajas Jbl N28, no es malo pero mucho bum, bum.... me cambié a un ampli a tubos kindak con monitores B&W, todavía no es top ni mucho menos pero a mi oreja la diferencia es notable....y me doy cuenta que esto no para aquí....!!!

Bueno, sorry por larga historia.....pero es el entusiasmo del iniciado....

Gracias por el tiempo......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido @Oscar Hernandez.

De alguna manera me identifico con tu relato y situación pues hace unos 6 años  salí de un letargo/retiro de estas andanzas del audio y bueno, me puse al día adecuándome a los tiempos que se viven en estas lides del audio. Renovando equipos de a poco y bueno....como dices, hay camino por recorrer nuevamente, pero esta vez me imagino, que al igual que yo, con el conocimiento adquirido previamente y la mesura -especialmente del bolsillo- que se requiere. Éxito en la nueva búsqueda. Saludos.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Stolod por buenos deseos y buena onda al iniciado, efectivamente el bolsillo también lo va dictando y hay que ir paso a paso, pero como dicen el bichito pica fuerte.....

Me doy cuenta que este tema del audio es bien parecido al vino, esta el vino y el buen vino....!!! Hay mucha ciencia, materiales y conocimientos involucrados pero también es subjetivo y al oído/paladar de cada uno.....hacia tiempo atrás odiaba el Pinot Noir, ahora me encanta.....sorry so no viene al caso...

Gracias nurvamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Stolod por buenos deseos y buena onda al iniciado, efectivamente el bolsillo también lo va dictando y hay que ir paso a paso, pero como dicen el bichito pica fuerte.....

Me doy cuenta que este tema del audio es bien parecido al vino, esta el vino y el buen vino....!!! Hay mucha ciencia, materiales y conocimientos involucrados pero también es subjetivo y al oído/paladar de cada uno.....hacia tiempo atrás odiaba el Pinot Noir, ahora me encanta.....sorry si no viene al caso...

br />

Gracias nurvamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cmiranda, muchas gracias tu mensaje y recomendaciones uno se siente bien acompañado en este camino, me doy cuenta qué hay muchos en lo mismo, espero también poder Portar con algo....

Muchas gracias,

Oscar H.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien es algo que no logro entender el por qué.... pero me fabrique unos cables de poder hace un tiempo atrás y realmente sentí que se ordeno el sonido no sabría explicarlo bien pero se apretó un poquito, hace unas semanas me llego un filtro weiduca que encargue por aliexpress https://es.aliexpress.com/item/Hifi-power-American-power-filter-of-6-PCS-American-Standard-socket-of-6PCS-Let-the-sound/32631766807.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5e0b63c0KpqWf6 llevaba un tiempo escuchando el sonido como por decirlo pelusiento ( imaginense una linea recta que le salen pelusitas) enchufe todo al weiduca y realmente la cosa cambio ahora es una linea recta limpia.


La alimentación creo que es importante, al menos yo sentí una diferencia.

Ahora lamentablemente tuve que cambiar de posición el mueble donde tengo los equipos y tuve que cambiar los cables de parlante que me tenian muy contento, unos wireworld solstice 7 de 2 metros y los cambie por unos cambridge symphony 400 de 5 metros y si bien cumplen, perdí ciertos matices y profundidad que me daban los wireworld ( todo sea para mantener a mi amorcito contenta T.T )

Que esten bien!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Lab_432 dijo:

Si bien es algo que no logro entender el por qué.... pero me fabrique unos cables de poder hace un tiempo atrás y realmente sentí que se ordeno el sonido no sabría explicarlo bien pero se apretó un poquito, hace unas semanas me llego un filtro weiduca que encargue por aliexpress https://es.aliexpress.com/item/Hifi-power-American-power-filter-of-6-PCS-American-Standard-socket-of-6PCS-Let-the-sound/32631766807.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5e0b63c0KpqWf6 llevaba un tiempo escuchando el sonido como por decirlo pelusiento ( imaginense una linea recta que le salen pelusitas) enchufe todo al weiduca y realmente la cosa cambio ahora es una linea recta limpia.


La alimentación creo que es importante, al menos yo sentí una diferencia.

Ahora lamentablemente tuve que cambiar de posición el mueble donde tengo los equipos y tuve que cambiar los cables de parlante que me tenian muy contento, unos wireworld solstice 7 de 2 metros y los cambie por unos cambridge symphony 400 de 5 metros y si bien cumplen, perdí ciertos matices y profundidad que me daban los wireworld ( todo sea para mantener a mi amorcito contenta T.T )

Que esten bien!!!

 

le tengo puesto el ojo hace rato a ese filtro, que tal, como estuvo el envio, paso o sufrió aduanazo ???, slds 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta el momento me tiene bien contento, lo que si la gracia es tener enchufes americanos por que hasta los schuko quedan un pelín sueltos, como filtro creo que ayuda, más aun  en mi casa que tiene la instalación eléctrica con cables  recubiertos por hilo.

El envio super rápido, eso si fue por DHL, el vendedor tiene esa forma de envio, pero para ser sincero prefiero que sea asi que por correos de chile ( hace un mes que tengo un schiit modo multibit esperando a que aduana lo revise) llego a la casa y no pague nada.

Lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...