Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hola a todos


Recommended Posts

Saludos a todos, mi nombre es Eduardo. 

Para resumir mi aparición aquí, les contaré  que un fin de semana  hace  menos de un año, en una salida de fin de semana  que tenemos cada 15 días nos fuimos en busca de libros usados, pero terminamos mirando el arte de las carátulas de varios vinilos usados que acompañaban, y que artistas y grupos que solo conocía en digital, ya existían en vinilo. Desde entonces ella ha ido comprando de a poco y los ha ido coleccionando. 

Pero falta la parte más importante, escucharlos. Mi deseo es dejarle un equipo de muy buena calidad, que trascienda en el tiempo, para que cuando yo ya no esté,  ella pueda recordar nuestro tiempo juntos escuchando esos vinilos. 

Yo nunca conocí ni operé un tornamesa, a lo más conocí las Kioto doble cassette, y soy un verdadrero ignorante en alta fidelidad. Estoy leyendo los diferentes post, para ir entendiendo, pero para ser franco, no se  en que orden buscar que buscar.

Habrá una configuración tipo?

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Te faltó lo mas importante... presupuesto....

Tienes que partir de cero? o tienes algo ya?

Parlantes, Ampli, pre, Torna, Cables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola perse0 bienvenido

Aca podrás encontrar varios tipos de post indicando

configuraciones de distintos rangos de precio y

calidad.Creo que una de las cosas fundamentales 

es que nos cuentes qué tipo de música y

cual es tu presupuesto para partir.

Te recuerdo sabiamente que este es un viaje sin

 retorno. De seguro los foreros que llevan años en este 

medio te podrán recomendar buenos equipos

dependiendo de los factores consultados anteriormente.

sldos.

 

lo importante 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31/7/2018 at 5:47 PM, hectori said:

Bienvenido!

Te faltó lo mas importante... presupuesto....

Tienes que partir de cero? o tienes algo ya?

Parlantes, Ampli, pre, Torna, Cables?

Hola, gracias por responder. Parto de cero, absolutamente. Estoy pensando en ir por partes, no tengo idea de precios ni nada, pero como dije, quiero algo que trancienda, tanto en calidad como en duración. Imagino algo como dos o tres millones en total, en el lapso de unos dos años.

Ahora si me ubican si estoy muy por debajo o por encima, no me enojo. No es la idea incurrir en equipos de profesionales, pero si de alta factura.

 

Editado por Perse0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

23 hours ago, osag2007 said:

Hola perse0 bienvenido

Aca podrás encontrar varios tipos de post indicando

configuraciones de distintos rangos de precio y

calidad.Creo que una de las cosas fundamentales 

es que nos cuentes qué tipo de música y

cual es tu presupuesto para partir.

Te recuerdo sabiamente que este es un viaje sin

 retorno. De seguro los foreros que llevan años en este 

medio te podrán recomendar buenos equipos

dependiendo de los factores consultados anteriormente.

sldos.

 

lo importante 

Hola osag2007, gracias por tu consideración. La verdad es que yo soy un simplón en temas de música. Pero mi hija se cultiva, escucha desde obras clásicas  hasta  heavy metal y está permanentemente explorando en algo llamado "listas", no le gusta mucho el pop. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perse0

Los más experimentados en este mundo recomiendan partir por identificar cuál es tu gusto musical para poder definir un “match “ ya probado,ahora bien ,en el caso que tu hija tiene un gusto amplio y variado yo te recomendaría empezar por probar distintas configuraciones para llegar a identificar el sonido que  más le agrade a ella.

En los clasificados del foro siempre hay equipos de segunda o incluso tercera mano que estan en muy buenas condiciones,si  pretendes gastar 3 palos en un par de años  te recomiendo que partas por conseguir unos buenos parlantes 400 Lukas un ampli decente 400 Lukas mas y una tornamesa que bordea los 250 mil ,gasta unos 100 mil en cables y prueba mucho apóyate en los diversos hilos qué hay en el fortrata de llegar a lo que quieren escuchar , sin duda entre un kioto y el más básico de los equipos que puedes armar con esas Lukas hay varios mundos de diferencia.

En una parte del foro ( me parece que en sistemas) hay un hilo de varias configuraciones por distintos montos de 500 mil  hacia  arriba . Como recomendación personal en tu primera compra trata de no gastar más de 1 palo.... este es un viaje sin retorno mi amigo y la famosa upgraditis pronto se apoderará de ustedes y ahí ocupa los otros 2 palos🤙🏼

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, y muchísimas gracias. Me gustó la confianza de que los equipos de esta comunidad usados están en buenas condiciones funcionales. Haré esa senda. Se me ocurrió mirar algo Macintosh (que lo ví en una serie de TV) y un solo equipo se consume el doble de mi presupuesto para todo. Me había desmoralizado. 

Editado por Perse0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

23 hours ago, Patolinsky said:

Hola, si colocas un presupuesto máximo te podemos ayudar, datos que también resultan importantes es el espacio físico donde colocarás los equipos para definir si puedes ir por columnas o estantería.

El tipo de música es tb importante, más clásica que rock o más rock que clasica?, por ejemplo.

Configuraciones básicas con buenos resultados en mi experiencia parten en $500.000 con parlantes de estantería y un tanto más con columnas, más lo que te gastes en una tornamesa.

Gracias por las sugerencias. Ya puedo investigar y planificarmen base a lo que me han comentado. Iré contando de la evolución en un hilo adhoc.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...