Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Diseño de parlantes o cajas


brletel

Recommended Posts

Señores una consulta, 

como se llama esta distribucion de cajas y parlantes que estan en su caja por separado?

 

debe tener algun nombre? ...

gracias

dccacb6f-65b4-48e2-8a40-ce371526fa89.jpg

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, tomate dijo:

No tengo registros de un nombre específico y universalmente conocido para ese diseño.

Llamémosle parlantes modulares

Saludos

 

Estos "parlantes modulares" tendrán alguna ventaja sobre otros diseños o pura pinta?, ...pregunto por que en el mercado nacional solo veo COLUMNAS y bookshelf

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, brletel dijo:

Señores una consulta, 

como se llama esta distribucion de cajas y parlantes que estan en su caja por separado?

 

debe tener algun nombre? ...

gracias

dccacb6f-65b4-48e2-8a40-ce371526fa89.jpg

Son sistemas diseñados para triamplificación

triamplificacion.png

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, MartinV56 dijo:

Son sistemas diseñados para triamplificación

triamplificacion.png

 

Excelente!

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El diseño tiene varias particularidades.

Una obvia es logística. Es más facil mover tre cajas medianas de 50 kilos que una gigante de 150.

Otra es acústica. No hay interacción entre los drivers al no compartir la cámara o caja.

Otra es precisamente el concepto modular. Por ejemplo una configuración vertical Woofer+Tweeter+Woofer se podría simplificar a 2 módulos, sólo Woofer+Tweeter.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la señal se va separar, nos quedan dos opciones, separarla antes o después de amplificar, teniendo en cuenta que la señal al ser procesada en conjunto sufre una serie de alteraciones lo ideal es la división antes de amplificar.

Así las cosas, cada amplificador está dedicado exclusivamente a manejar una porción del ancho de banda. bajos-Medios-Altos.

Cabe preguntarse donde terminan los Bajos y empiezan los medios? Donde terminan los medios y empiezan los altos?

Así las cosas, debemos partir de las frecuencias de corte que determinan en qué punto pasas de estar en los bajos y empiezas los medios y en la que terminas los medios y comienzas los altos.

De ahí que se requiera de un crossover electrónico para realizar los cortes de frecuencia. La señal de audio se va a separar a la entrada y no a la salida como se ilustra en la gráfica  dibujo izquierdo, en el  de ahi que se utilicen modulos independientes.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, escultor said:

Otra "gracia" es que las paredes no son paralelas en su mayoría, es bueno acusticamente   

Hola Escultor,

claro, eso es una gracia de este diseño en particular al igual que el "edge diffraction".

Creo que brletel se refería a la fragmentación de la caja; una por driver.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 27 minutos, tomate dijo:

Otra es acústica. No hay interacción entre los drivers al no compartir la cámara o caja.

 

Esa característica deberá interpretarse como una mejora en la calidad final del sonido? ¿tendrá algún inconveniente usar un diseño así?

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Mr_oD said:

 

Esa característica deberá interpretarse como una mejora en la calidad final del sonido? ¿tendrá algún inconveniente usar un diseño así?

 

En teoría sí, pero no sé necesariamente es perceptible en todos los casos.

Inconvenientes no creo, pero cuidados si...... Hay que alinear bien los drivers en los 3 ejes y debes puentear los módulos (salvo que multiamplifiques con xover externo)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, tomate dijo:

En teoría sí, pero no sé necesariamente es perceptible en todos los casos.

Inconvenientes no creo, pero cuidados si...... Hay que alinear bien los drivers en los 3 ejes y debes puentear los módulos (salvo que multiamplifiques con xover externo)

Entendido, la alineación correcta sería algo parecido a lo que aparece en esta imagen? :

TM_lobe_time_aligned.gif

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, escultor dijo:

correcto

Gracias escultor, precisamente este diseño modular me tiene bien entusiasmado para avanzar un paso más con la tri amplificación. Ahora que me llegó mi nuevo crossover RANE con mayor razón.sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Mr_oD said:

Gracias escultor, precisamente este diseño modular me tiene bien entusiasmado para avanzar un paso más con la tri amplificación. Ahora que me llegó mi nuevo crossover RANE con mayor razón.sl2

Ahora, en rigor el tema de la multiamplificación no tiene nada que ver con la caja en el sentido si es modular o única. Son temas independientes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, tomate dijo:

Ahora, en rigor el tema de la multiamplificación no tiene nada que ver con la caja en el sentido si es modular o única. Son temas independientes.

Saludos

Entiendo, se me había ocurrido la asociación pensando en los sistemas de Line array profesionales donde usan multiamplificación, pero obviamente debe ser con fines prácticos a la hora de montar o trasladar y no de mejora del audio. Gracias tomate!

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Mr_oD said:

Entiendo, se me había ocurrido la asociación pensando en los sistemas de Line array profesionales donde usan multiamplificación, pero obviamente debe ser con fines prácticos a la hora de montar o trasladar y no de mejora del audio. Gracias tomate!

Bueno, y ahora que tienes el xover sólo te faltan 3 amplificadores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, tomate dijo:

Bueno, y ahora que tienes el xover sólo te faltan 3 amplificadores!

en este proyecto nuevo así es, en el que hice  pruebas con los 3 TPA y el xover "bbb" cumplieron la función  de aprendizaje, pude apreciar y tener un acercamiento didáctico sobre la triamplificación,recomendaría esta experiencia a todos los foreros. Anoche hice un aprueba cambiando el xover básico por el RANE y si que es otra cosa, se notó demasiado en la separación de los agudos, fue mucho más precisa, tampoco había ruido de piso, la calidad se nota. Sobre que amplificadores usar ahora solo conozco las recomendaciones de @MartinV56 al respecto, el problema es que solo me servirá el clase D para la señal Low, su sistema usa  tubos en las otras dos, y ahí si que no cacho absolutamente nada, la curva de aprendizaje sería muy pesada. Pero ahí veré que se me ocurre, quizás probar con el Clase A DIY  y el Clon del NAP200 que hice tiempo atrás.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...