Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La verdad: zapatilla y cable de poder


Adsum

Recommended Posts

En mi opinion para el foro y segun mi experiencia en audio,..se que aquellos equipos sea la topologia que sea, si la rectificacion de la señal de voltaje es excelente en un equipo,...por lo general no recomiendan en absoluto acondicionadores u otra cosa que limpie la señal antes....como ejemplo Ps Audio , bryston y entre otras marcas que lo indican .
Lamentablemente es facil confundirse de los cables que uno quiere y puede comprar para nuestros equipos,.. a veces el hi-end no hace caer en el pecado de excelencia , de tener el mejor cable,..el mejor acondicionador,.los mejores conectores...ojala que sean raros,.esclusivos para audiofilos,..de procedencia enscandinava...bañados en oro..con componentes de cadmio,.rubidio...isoelectricos,..dielectricos...y toda la buracracia y argumentos  hi-end..:happy4....Bueno en la viña del señor audiofilo hay de todo un poco,..hasta los fusibles hay un mundo de marketing y esoterismo hi-end....Pero al final de todo esto,.. la chureja manda ,el cerebro procesa y el bolsillo permitira...ahhh y ojala que la señora no se de cuenta ..:happy4...mejor quedarse calladito..jajaja  .

Lo importante es si hay cambio y mejora bienvenido sea,..y no olvidar su referencia para saber si se gano o se perdio algo en la cadena...porque,.. lo que buscamos es buscar las microinformaciones que estan arriba y abajo en la banda de audio y las que estan escondidas en los armonicos,.ya que , la cancion que escuchamos ya la sabemos..y ojala con la evaluacion de su oido alcanze y perciba, que con el entrenamiento  y experimentacion continua se puede  conseguir una buena experiencia y saber. Lamentablemente el oido es facilmente influenciable por los estados de animo, percepcion de las cosas y hasta por estimulos visuales. 

Sldos a todos ..

 



 

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pasó con pre a tubos, en mi sistema tiraba un huuuuummm y en la del dueño nada. Pero valdrá la pena uns cable de poder para mi Yaqin? He ahí mi duda, obviamente alguno de valor terrenal.

Tus parlantes presentan las diferencias si las hay.

Una vez probamos el Yaquin 2100 de Luis Carrasco con su CD Oppo 981 de esos años (2007-2008 aprox). Probamos (era una junta de los jugosos de la viii región) usamos una zapatilla bada 5500 y se limpio el sonido como si antes hubiera un velo x decir algo. Muy notorio para todos.

De cables en esos años no kchabamos mucho y estábamos recién educando la oreja. Teníamos un cable Iego 80229 y un bada. En los amplis q probamos Yaquin y nad 372 no notamos mucho cambio. En las fuentes CD nad y Oppo, Todos notamos el cambio favorable.

Saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con amigo al que le comentamos que los cables de poder si hacen diferencias, hicimos el siguiente "experimento": escuchamos su power con un cable de cortesía y lo contrastamos con otros 3 cables muy caros.  Los 3 cables hicieron una diferencia que, por lo menos para nosotros, resultó evidente, pero con ninguno de los 3 cables el resultado fue el mismo en términos de sonido.

El power en que los probamos era un Plinius 103 y los cables eran un Shunyata, un Powerflux y un Verastarr.

Lo curioso es que el cable que menos nos justó con el Plinius fue el Powerflux, pero cuando repetimos la prueba con un integrado Pass, el Powerflux por lejos fue el que mas gustó. Luego al amigo de un amigo, que también tiene un Pass (y que lo tenía con un Shunyata), le llevamos el PowerFlux y el resultado fue el mismo, en el Pass, el Flux le voló la... al Shunyata. 

Con esto no quiero decir que el Shunyata sea malo, al contrario soy tremendo fan de la marca y por eso tengo varios cables Shunyata, sino lo que quiero decir es que no todos los cables suenan igual, y que el tipo y lugar en que se instale un cable de poder no da lo mismo en términos del resultado que se obtenga.

Mas allá que no tengo ningún argumento técnico para afirmar que los cables (en general y no solo los de poder) influyen en el sonido, si he podido escuchar muchos sistemas, muchos muy caros (incluido el mio) y que suenan "bien"; pero sólo he escuchado 2 sistemas donde realmente existe una sinergia perfecta en la cadena de equipos que te dejan pa´ dentro; y curiosamente, los dos sistemas en los que estoy pensando fueron "diseñados" ex profeso considerando los cables de poder como elemento clave de la cadena. Uno de estos sistemas, es el de mi amigo del Plinius, quien luego de la prueba que les conté decidió probar todos los cables de poder que pudiera y estuvo como un año y medio haciendo pruebas, pero de verdad, en mi opinión, al final del día todo el jugo valió la pena.

saludos!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, funkyto dijo:

Resultado de imagen para GUERRAS SANTAS

Y eso que todavía falta que llegue "el mesías" a meter la cuchara en este tema :lol:

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Peter dijo:

Y eso que todavía falta que llegue "el mesías" a meter la cuchara en este tema :lol:

jajaja no lo invoques!!!

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante es ver que han mencionado prestigiosas marcas de amplificadores en los que han percibido notorias diferencias en la calidad de audio con solo cambiar el cable de alimentación, de este detalle me asalta una duda ¿ esos cables suplieron entonces algún problema en el desempeño o diseño de la fuente de alimentación del amplificador? pues al fin y al cabo es ese componente el que se encarga de hacer una buena conversión de la corriente que termina por "entrar" al amplificador. emho 

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Mr_oD dijo:

Interesante es ver que han mencionado prestigiosas marcas de amplificadores en los que han percibido notorias diferencias en la calidad de audio con solo cambiar el cable de alimentación, de este detalle me asalta una duda ¿ esos cables suplieron entonces algún problema en el desempeño o diseño de la fuente de alimentación del amplificador? pues al fin y al cabo es ese componente el que se encarga de hacer una buena conversión de la corriente que termina por "entrar" al amplificador. emho 

Buena pregunta...🤔

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, pabloc dijo:

Con amigo al que le comentamos que los cables de poder si hacen diferencias, hicimos el siguiente "experimento": escuchamos su power con un cable de cortesía y lo contrastamos con otros 3 cables muy caros.  Los 3 cables hicieron una diferencia que, por lo menos para nosotros, resultó evidente, pero con ninguno de los 3 cables el resultado fue el mismo en términos de sonido.

El power en que los probamos era un Plinius 103 y los cables eran un Shunyata, un Powerflux y un Verastarr.

Lo curioso es que el cable que menos nos justó con el Plinius fue el Powerflux, pero cuando repetimos la prueba con un integrado Pass, el Powerflux por lejos fue el que mas gustó. Luego al amigo de un amigo, que también tiene un Pass (y que lo tenía con un Shunyata), le llevamos el PowerFlux y el resultado fue el mismo, en el Pass, el Flux le voló la... al Shunyata. 

Con esto no quiero decir que el Shunyata sea malo, al contrario soy tremendo fan de la marca y por eso tengo varios cables Shunyata, sino lo que quiero decir es que no todos los cables suenan igual, y que el tipo y lugar en que se instale un cable de poder no da lo mismo en términos del resultado que se obtenga.

Mas allá que no tengo ningún argumento técnico para afirmar que los cables (en general y no solo los de poder) influyen en el sonido, si he podido escuchar muchos sistemas, muchos muy caros (incluido el mio) y que suenan "bien"; pero sólo he escuchado 2 sistemas donde realmente existe una sinergia perfecta en la cadena de equipos que te dejan pa´ dentro; y curiosamente, los dos sistemas en los que estoy pensando fueron "diseñados" ex profeso considerando los cables de poder como elemento clave de la cadena. Uno de estos sistemas, es el de mi amigo del Plinius, quien luego de la prueba que les conté decidió probar todos los cables de poder que pudiera y estuvo como un año y medio haciendo pruebas, pero de verdad, en mi opinión, al final del día todo el jugo valió la pena.

saludos!

Garantizando que los elementos cumplan estándares para un correcto funcionamiento, el resto es simplemente sinergia entre los componentes de la cadena

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante es ver que han mencionado prestigiosas marcas de amplificadores en los que han percibido notorias diferencias en la calidad de audio con solo cambiar el cable de alimentación, de este detalle me asalta una duda ¿ esos cables suplieron entonces algún problema en el desempeño o diseño de la fuente de alimentación del amplificador? pues al fin y al cabo es ese componente el que se encarga de hacer una buena conversión de la corriente que termina por "entrar" al amplificador. emho 

Traduciendo un poco, entiendo que dices que los amplificadores Pass podrían tener problemas de diseño?

Independiente de lo anterior, y si existiera tal problema de diseño, el hecho de generar un cambio implicaría que el cable si hace una diferencia por lo que imagino actuaría como un inductor o un condensador del circuito.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Tomhate dijo:

Garantizando que los elementos cumplan estándares para un correcto funcionamiento, el resto es simplemente sinergia entre los componentes de la cadena

Yo tengo esa impresion.

Los de lampizator... tener presente que el texto que cite era el de la etapa "blogger" del autor.... en consecuencia tengo que impresion que es una opinion honesta y documentada. Creo entender de esas lineas lo que ud. dice.

Ademas.... lampizor profesional... hace cables de cierto nivel a un costo alto nada despreciable . 200 euros me parecio ver... valor que es alto o no segun el bolsillo de cada uno.

De todas formas, creo que esta dentro de lo razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pabloc dijo:

 

Con esto no quiero decir que el Shunyata sea malo, al contrario soy tremendo fan de la marca y por eso tengo varios cables Shunyata, sino lo que quiero decir es que no todos los cables suenan igual, y que el tipo y lugar en que se instale un cable de poder no da lo mismo en términos del resultado que se obtenga.

 

No sabia que los cables sonaban :533:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cmiranda dijo:

Traduciendo un poco, entiendo que dices que los amplificadores Pass podrían tener problemas de diseño?

Independiente de lo anterior, y si existiera tal problema de diseño, el hecho de generar un cambio implicaría que el cable si hace una diferencia por lo que imagino actuaría como un inductor o un condensador del circuito.

Esa "innecesaria" traducción parece una tergiversación de lo claramente expuesto como una consulta, tampoco se hace alusión a marca alguna. No veo necesario repetir el cuestionamiento del comentario al que se ha citado.

Tu segunda parte me parece de mayor dificultad, pensar que un cable pudiera servir de corrección sobre un diseño de circuitos? eso si que sería un acto de fe. Emho

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La máxima de los cables de poder es conocida por todos "Deben tener el largo suficiente para llegar desde la fuente al destino" :rolleyes:

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Mr_oD said:

La máxima de los cables de poder es conocida por todos "Deben tener el largo suficiente para llegar desde la fuente al destino" :rolleyes:

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 hours ago, cmiranda said:

Problemas eléctricos pueden originarse por redes muy viejas y en mal estado, mala tierra, pocos circuitos independientes que mezclan lavadoras, refrigeradores, microondas, etc en el mismo circuito generando ruido. En este caso un filtro ayuda mucho

¿Cuál sería una buena forma de comprobar si tengo mucho ruido? La que se me ocurre es la más obvia: a través de la torna. Ahí escucho el típico zumbido, pero debo elevar bastante el volumen para escucharlo, por lo que no me parece que constituya un problema como ruido de fondo que afecte la calidad del sonido cuando la música está sonando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al igual que@maguilarp no soy muy creyente de los cables, desde un punto de vista eléctrico (en mi opinión como electrónico) si un cable cumple con las características mínimas de conductividad (resistencia, aislación, y un diámetro o sección que permita el flujo necesario de corriente sin perdida de voltaje) no debería presentar mejoras sustanciales en su trabajo continuo.

Para este caso, la frecuencia es tan lenta y despreciable en calculos, que el cobre generico ya presenta un muy alto desempeño, distinto es el caso para señales digitales de alta frecuencia

Ahora con el tema de los filtros, si la red presenta anormalidades constantes, lo mejor seria tener un acondicionador mediante filtros pasivos para eliminar o reducir algun hum. Cualquier estabilizador que funcione en base a IGBT, presentará en la salida una cantidad enorme de armónicos muy indeseables en aplicaciones de audio

Tener todo separado en los “automaticos” tampoco es la gran solución, ya que finalmente en el cable concentrico que llega al medidor llega todo junto y cualquier armónico generado por la lavadora, refrigerador, microondas etc finalmente es devuelto por el mismo cableado y terminamos en las mismas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa "innecesaria" traducción parece una tergiversación de lo claramente expuesto como una consulta, tampoco se hace alusión a marca alguna. No veo necesario repetir el cuestionamiento del comentario al que se ha citado.

Tu segunda parte me parece de mayor dificultad, pensar que un cable pudiera servir de corrección sobre un diseño de circuitos? eso si que sería un acto de fe. Emho

 

La idea no es polemizar, solo trato de entender a que te referías al decir que podría haber un problema de diseño en la fuente.

En el segundo párrafo me faltó el signo de pregunta, ya q no era una afirmación, sino una posible causa, dada la indicación de que si se generaba un cambio x un problema de diseño, algo hace e ignoro a q se debe.

Tranquilo, mantengamos la paz.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, jvfotografias dijo:

Al igual que@maguilarp no soy muy creyente de los cables, desde un punto de vista eléctrico (en mi opinión como electrónico) si un cable cumple con las características mínimas de conductividad (resistencia, aislación, y un diámetro o sección que permita el flujo necesario de corriente sin perdida de voltaje) no debería presentar mejoras sustanciales en su trabajo continuo.

Para este caso, la frecuencia es tan lenta y despreciable en calculos, que el cobre generico ya presenta un muy alto desempeño, distinto es el caso para señales digitales de alta frecuencia

Ahora con el tema de los filtros, si la red presenta anormalidades constantes, lo mejor seria tener un acondicionador mediante filtros pasivos para eliminar o reducir algun hum. Cualquier estabilizador que funcione en base a IGBT, presentará en la salida una cantidad enorme de armónicos muy indeseables en aplicaciones de audio

Tener todo separado en los “automaticos” tampoco es la gran solución, ya que finalmente en el cable concentrico que llega al medidor llega todo junto y cualquier armónico generado por la lavadora, refrigerador, microondas etc finalmente es devuelto por el mismo cableado y terminamos en las mismas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en abono a lo que dice ud. a propósito de los filtros rfi

 http://lampizator.eu/AC%20FILTER/SILK/FILTER.HTML

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras leer todas las opiniones, concluyo que:

Los filtros no son gran cosa, aunque podrían servir para las fuentes. Siendo la mía un Dac, no me queda claro el beneficio.

Debería cambiar mi zapatilla barata para tener al menos una protección contra Enel.

Y respecto al cable de poder… bienvenido a la eterna discusión.

Pero de todos modos, ¿se puede afirmar que a mayor potencia del sistema puede ser más beneficioso tener un cable de poder más grueso?

Y además, ¿qué tan cierto es que, en caso de tenerlo, mejor sería que fuera directamente a la pared?

En mi caso, por falta de enchufes en la pared, no puedo prescindir de la zapatilla.

Como la necesito, creo que debería conformarme con una mejor y olvidarme de los cables.

Pero claro, uno lee las reseñas de gente que compró estos súper cables y/o filtros y que se deshacen en elogios sobre cómo mejoró el sonido… entonces vuelve el problema… o sea la ambición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...