Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta técnica impedancia


Jefe

Recommended Posts

Estimados,

Estoy renovando mis audífonos y un factor importante en la ecuación de elegir unos nuevos es su impedancia.

La consulta técnica que se me viene a la mente es desde que impedancia se hace necesario ocupar un amplificador de Audifonos. 

Los modelos que estoy barajando van desde los 30 hasta los 64 ohms, y quiero saber en cuales necesito un amplificador para sacarles real provecho. O al revés si por ejemplo al comprar unos de 30 o 32 ohms estaré botando la plata con un amplificador.

Bueno me despido y agradecido de antemano por sus sabios consejos.

Saludos a los foreros.

Jefe

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esa impedancia no necesitas ampli para que "suenen" incluso fuerte pero un buen ampli puede dar un sonido de calidad muy superior, en conclusión no es necesario pero puede ser útil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu fuente es buena: un buen DAP o amplificador, no necesitas amplificador extra con esa impedancia. Si tu fuente es un celular o un DAP correcto o de entrada, un amplificador de audífonos como señala Patagonia, no es necesario para amplificar, pero sí mejorará el sonido si haces salir el sonido de tu fuente por un out, o mejor si -de ser posible- te saltas el DAC interno de tu fuente vía digital hacia el amplificador de audífonos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tienes que tener en cuenta su sensibilidad ya que te dirá que tan fuerte suena. como general un audifono hasta los 32ohms no es necesario amplificar, aunque algunos suelen beneficiarse con uno. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo mencionaron antes, para las impedancias que has mencionado no es imprescindible un amplificador dedicado. Podrías contar qué modelos tienes en mente y con qué los vas a mover?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con unos 32 a 40 ohm de impedancia andan bien con prácticamente todo tipo de equipos y al tener una "impedancia suficiente" no sufren cuando la salida a audífonos del equipo no es "amable" en ese sentido (por ejemplo, impedancias de salida de +-5 ohms, lo ideal es cercano a cero o menor que 2 ohm).

Con 64 ohms puede que necesites algo un poco más potente que un celular para que entreguen un buen rendimiento de sonido (no me refiero necesariamente a que suenen fuerte porque eso depende de la sensibilidad del driver además de la impedancia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4 de agosto de 2018 at 13:57, maguilarp dijo:

Ya lo mencionaron antes, para las impedancias que has mencionado no es imprescindible un amplificador dedicado. Podrías contar qué modelos tienes en mente y con qué los vas a mover?

Los que tengo en mente son los siguientes:

- B&O H6

- Phillips Fidelio M1 MK2

- Sennheiser Momentum

- AKG K450

- AKG Q701 ( K701 con mejoras), este me da la impresión que es el que suena mejor y me parece el de mayor impedancia, pero los quiero para escuchar música mientras viajo y son un poco grandes, son como más de estudio.

Bueno mi fuente mi celular IPhone 6S Plus.

Eso sería, muchas gracias a todos por sus aportes

Editado por Jefe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro factor importante es que estas poniendo audifonos abiertos y cerrados, como bien dices el akg es abierto y no esta diseñado para usar en viajes o como portatil.

De los que mencionas el mejorcito como audifono para viajer y portatil seria el B&O H6, excelente calidad de sonido y construcción, en segundo puesto dejaria los momentum.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve los akg 450 y sennheiser momentum 2.0 over ear, entre estos 2 te recomiendo los sennheiser, están en otro nivel y van perfectos con el iPhone, deben estar dentro de los mejores audífonos portátiles (usar con teléfono).

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, SNAKEDTS dijo:

Yo tuve los akg 450 y sennheiser momentum 2.0 over ear, entre estos 2 te recomiendo los sennheiser, están en otro nivel y van perfectos con el iPhone, deben estar dentro de los mejores audífonos portátiles (usar con teléfono).

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los AKG K450 que tal son?, al menos en lo que se refiere a números parecen con mejor rango que los sennheiser (y que todo el resto de mis alternativas), me interesa tu experiencia dado que no todo es números.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Jefe said:

Los AKG K450 que tal son?, al menos en lo que se refiere a números parecen con mejor rango que los sennheiser (y que todo el resto de mis alternativas), me interesa tu experiencia dado que no todo es números.

saludos

Son buenos, pero el 90% de los k450 que se ven son falsificación y es bastante difícil de diferenciar. Incluso en Amazon hay reportes de falsificados. Los falsos para oidos no conocedores no suenan mal, pero obviamente no son Hifi.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia, el amplificador se hace generalmente "necesario" vs un telefono movil o pc con sonido integrado con unos audifonos de 50 o 60 ohms.

La principal diferencia es que te sobrara mucho volumen vs lo justo que podrias estar al 70%-100% del celular, y probablemente puedas oír menos saturación, a mi me pasaba que antes creía que eran los parlantes o audífonos los que saturaban o chicharreaban (llegaban a su limite), pero descubrí que era el amplificador el que saturaba, esos mismos audifonos en un mejor amplificador sonaban sin saturacion al mismo o incluso un mayor volumen.

Esta diferencia la noté cuando usaba el sonido integrado de pc, celulares, mp3, etc vs la Asus Xonar DX y con el Fiio E17, los bajos y el punchi punchi podian sonar aun mas fuertes y mas limpios sin nada de saturacion, parecia un milagro para mi en ese tiempo xD

Ahora esto fue por allá, tipo año 2011, 2012 últimamente siento que los celulares y sonido integrado han mejorado sustancialmente respecto a esos años, quizás solo te podría faltar un empujón de potencia si te vas sobre los 50 ohms.

Otra cosa, he notado que hay audífonos que suenan como "delgados" o desequilibrados, como si notaras que hay frecuencias que predominan mas que en otras, y esto es a una escucha de volumen normal y cuando los conectas a un amplificador mas poderoso al mismo volumen se sienten nivelados (Beyerdynamic DT880 250 ohm Premium, Sennheiser HD650 300ohm, Superlux HD330 150ohm).

Lo ideal es que puedas probar, y ves si realmente vale la pena el amplificador, si pudieras probar esos audífonos con y sin amplificador y no notas diferencia con el uso que le darás, creo que seria un desperdicio de dinero. Si te animas nos podriamos juntar un dia y escuchas mi Fiio E17 como amplificador, o también puedes ir a MediaPlayer, ahí te dejan probar con tranquilidad los amplificadores y audífonos y por lo menos a mi siempre me han atendido excelente.

Saludos.

Editado por -Cu-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...