Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Software Codigo Barras para Inventario de CD's


Recommended Posts

Hola, tengo una gran cantidad de CD´s, sobre todo de música clásica y me gustaría saber si hay algún software para Windows en el cual yo ingrese el código de barras de un CD y éste busque y baje de Internet toda la información de ese CD (Autor, Compositor, Interprete, Orquesta, Concierto, año grabación, etc...). De esta manera poder hacer un inventario de toda la música que tengo.

He consultado por las pistolas lectoras de código de barras, pero se requiere un software para la base de datos del inventario, además de buscar la INFO en Internet.

Si algún forero tiene información, favor compartirla.

Gracias. 

Petrolop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CLZ Music para el celular, con la cámara escaneas el código...no se si se podrá pasar la base de datos al compu...

Por ultimo se puede hacer a manito

Enviado desde mi tetris utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jvfotografias dijo:

Por ultimo se puede hacer a manito

Enviado desde mi tetris utilizando Tapatalk

Son mas de 1.000 CD's !!!  A mano me demoro mucho tiempo

Petrolop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Petrolop dijo:

Son mas de 1.000 CD's !!!  A mano me demoro mucho tiempo

sorry entonces por mi mal consejo, la paja es tremenda

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CLZ Music para el celular, con la cámara escaneas el código...no se si se podrá pasar la base de datos al compu...

Si se puede. Yo tengo la app del iphone y el software en el pc. Puedes subir desde el iphone usando la cámara como lector o desde el pc a mano (supongo que también con codigo de barra pero no he probado).

Después desde uno u otro sincronizas a hna nube que te danel software y quedan los dos equipos con la misma base de datos. Además la nube sirve de respaldo.

Al escanear con el teléfono te da generalmente varias opciones de versiones del disco, para que elijas la tuya. Hay que ver, en los cds dobles o triples, si estás cargando un disco o el album completo, para que veas como prefieres.

La base de datos desde donde baja la info no es perfecta. Pero puedes editar a mano lo que quieras corregir, incluyendo la carátula, la que puedes cambiar por unanomagen tomada desde la cámara del teléfono obde internet.

Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Grendel, pero ya he realizado el experimento de escanear el código de barras de un CD y buscar esa información en Internet. Aparece casi toda la información del CD. El asunto es como evitar ingresar los datos a mano en una base de datos o planilla excel?

Son más de 1.000 CD's y podría ingresar a mano la información de cada uno de ellos en Excel, pero me quiero evitar la molestia.

Por eso, creo que debe haber un sistema en el cual, por medio de una pistola lectora de códigos de barra, ingresar ese código al PC en un Sistema de Inventario y luego buscar la información de cada uno de los códigos en Internet, bajando la información como datos ordenados, tales como: Título del CD; Autor, Interprete, Orquesta, año de grabación, N° concierto, RV, Opus, etc.

"Cuando buscas música clásica para comprar, generalmente no recuerdas bien si tienes el "Concierto para Flauta, Oboe, Violín, Fagot y Cuerdas en Fa Mayor RV 98" de Antonio Vivaldi. Además, puede ser que sea interpretado por varias orquestas, Cuartetos, etc. y Por último la grabación y el sello discográfico tienen grandes diferencias (p.e. Sony Classical tiene grabaciones un poco metálicas, comparado con Harmonia Mundi).

Para mi, sería fantástico tener una base de datos con la música que tengo, para saber al momento de comprar, si es música que no tengo.

Cuando uno graba un CD en el PC con el Reproductor de Windows Media, este busca en Internet toda la Información del CD y la agrega en el archivo. Debería haber un Software que pueda hacer lo mismo, sin tener que ingresar los datos a mano, uno por uno!!!!

Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias.

   

Petrolop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El software de CLZ o Collectorz que es como se llama para windows es una base de datos. Te mando un par de imágenes de la app y del software de windows en mi computador. En el pc se puede escanear con la cámara web o con una pistola (que no tengo). El software baja toda la info del cd y la sube a la base de datos. Te deja exportar pero no a excel.

Mi colección es de 790 Cds y me pasaba lo mismo. Compraba discos que ya tenía. Lo solucioné con este software. Como se sincroniza con la nube y el teléfono, puedo consultar desde cualquier parte si tengo un CD.

Para mi lo mas cómodo es en el teléfono ya que el pc de la casa no los uso casi nunca.

e771d81c447f92b709a63c3c7b675212.png

7cb02957551c2b13f3e32601e6f70726.png

7c251c2b0385613b717832ced6bba37e.jpg

74aed06648884e462e509acea0e52245.jpg

Ojalá te sirva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se puede pasar de CLZ a Excel, estuve probando la aplicación el fin de semana. La exportas como archivo de texto separado por ";" después en el excel vas a "abrir archivo" y lo seleccionas, te va a aparecer un cuadro de dialogo para convertir el archivo, apretas "siguiente" y después puedes elegir ";" como delimitador y listo, después lo grabas como xls.

Ahora, pa andar bien tienes que comprar la aplicación del celu US$15 y la aplicación pal compu US$40 (o la web US$/año 25...) la de Discogs es gratis creo pero tiene solo pal celu?

 

La aplicación anda bastante bien pero es necesario asegurarse pinchar la edición indicada y algunas veces es necesario editar igual para agregar o corregir datos que están malos.

Con lo puro que escanié el fin de semana pillé como 5 repetidos, próximamente venta de bodega :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, te cuento que tuve ese mismo problema, mas de  1000 cds para catalogar. Al final despues de probar varias app, la que mejor me funcionó fue la app de discogs. Te agrega la version (año, pais, precio, etc) del CD (vinilo, casette, lo que sea). Además se va actualizando sola cuando se encuentra algun error en la edición (es compartida, asi que entre usuarios del discogs se corrige la información), el escaner con el celu funiona impeke, y si no agarra puedes ingresarlo manualmente, por ejemplo para el caso de CDs antiguos sin codigo barra (o vinilos) lo puedes buscar tu mismo segun la edición, numero de serie y/o pais de donde es la edicion. Además no creo  (mas bien no conozco) otra base de datos que sea con tanto detalle y amplia como la disponible en discogs.

Lo malo es que pese a todo lo que comenté, igual me demoré mas de un año en ingresar todo, porque igual quita tiempo escanear y agregar a la colección, pero una vez hecho es de gran ayuda. (de paso te ayuda a saber cual te falta y lo compras ahi mismo en discogs...:rolleyes:) y de paso la puedes compartir.

como dato final, la app te genera una estimación de cuanto vale tu colección (minimo, promedio y maximo) de acuerdo a los precios en que se ofrecen en la misma pagina.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo insisto también con Discogs. La app de celu es gratis y no se usa software, si no que con la web. Además es sumamente preciso con las ediciones de los discos. Basta que haya sido prensado en otra planta un disco para agregar una entrada extra.

Lo mejor es la actualización en línea y el hecho que si no tienes algo, lo agregas tú mismo, cosa que si he hecho. También es bueno que sea multiformato, considera CDs y otros medios ópticos, LPs, casetes e incluso medios de video.

La gran pega de agregar los discos me la di hace varios años. Ahora solo voy actualizando y eso es sumamente rápido. Para eso te aconsejo sacar todo del estante e ir escaneando y guardando al tiro. Si eres ordenado podrías sacarlo más rápido de lo que crees.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...