IRON PRIEST

Mcintosh - PMC, rendimiento al alza

30 mensajes en este tema

Hola muchachos. Solo posteo para compartir que no se si son ideas mias pero siento que el match Mcintosh MA 8900 y PMC Twenty.26 cada dia se esta consolidando mas. Siento que el sonido que esta entregando, si bien no es un sonido pegador, si es muy claro, nítido, con bajo presente no saturador, nivel de detalle de las grabaciones al alza, sonido muy pero muy calido. Ahora estaba escuchando unos CDs de Genesis de su primera etapa con Peter Gabriel y la verdad es que quede gratamente sorprendido. Pude apreciar detalles que antes no apreciaba o mi oreja no estaba muy pulida o ahora los estan sacando a la luz la pareja Mc y PMC. Yo he escuchado que los parlantes deben pasar una etapa de rodaje para rendir como corresponde pero no se si esto es aplicable también a los amplificadores integrados. Las PMC ya cumplen 4 meses y el Mc 2 meses. Con esto, tengo mas esperanzas aun para que cuando upgradee los cables y la fuente, el resultado final aumentara su calidad mucho mas.

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, Patagonia dijo:

más que cables y fuentes mi sugerencia sería buscar las buenas ediciones, por ejemplo mira la diferencia en rango dinámico en distintas ediciones del Abacab

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=genesis&album=abacab

Esa es otra variable que me recomendaron y que debere explorar cuando las lucas lo permitan, comprar ediciones de CD de alta calidad.  NOTA: tengo el Abacab en CD edicion 1994 por lo que deberia escucharse muy bien.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Por si las moscas, llegó el MCD 350 a MW. Saludos.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 8/4/2018 at 2:29 AM, Patagonia said:

más que cables y fuentes mi sugerencia sería buscar las buenas ediciones, por ejemplo mira la diferencia en rango dinámico en distintas ediciones del Abacab

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=genesis&album=abacab

Hola Patagonia,

es evidente que al comprar un disco hay que buscar la mejor edición posible, pero hay que tener cuidado con terminar escuchando SÓLO lo que suena bien en tu sistema. Es un clásico en el HiFi, pero una tontera gigante a la vez.

Antes que cables (la fuente puede ser gravitante si la que tienes es muy básica) yo jugaría con la sala. El ejercicio más simple es orientación del sistema y posicionamiento de parlantes y punto de escucha.

Saludos

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 horas, PATTON64 dijo:

Esas es maldad pura con el forero jajaj va a terminar durmiendo en los cartones de los equipos ...

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola @tomate respecto a la orientación y posicionamiento de parlantes, ¿se debe seguir siempre "con exactitud" la regla recomendada respecto a la distancia? independiente de la forma de la sala? o puede haber un margen de flexibilidad? si no se cumple lo recomendado se degrada mucho la experiencia de escucha?  Sl2

harbeth-speakers-best-listening-positionDiagramB.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, vpola dijo:

Esas es maldad pura con el forero jajaj va a terminar durmiendo en los cartones de los equipos ...

:lol::lol: No es la intención.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Hola @tomate respecto a la orientación y posicionamiento de parlantes, ¿se debe seguir siempre "con exactitud" la regla recomendada respecto a la distancia? independiente de la forma de la sala? o puede haber un margen de flexibilidad? si no se cumple lo recomendado se degrada mucho la experiencia de escucha?  Sl2

harbeth-speakers-best-listening-position.pngDiagramB.jpg

Me sumo a esta pregunta. Yo he probado la disposición en forma de V invertida y actualmente la abrí y la experiencia ha mejorado bastante..:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Just now, Mr_oD said:

harbeth-speakers-best-listening-positionDiagramB.jpg

Hola Mr_oD,

hay algunas reglas básicas que sirven como punto de partida, pero el ideal es hacer mediciones. Si esto último no es posible no hay que olvidar que el ejercicio de prueba y error SIEMPRE sirve en el audio, aunque el camino puede ser largo.

Algunas de las reglas que suguiero considerar como punto de partida son las siguientes:

- Altura de tweeters a la altura de los oidos en el punto de escucha.

- No posicionar los parlantes pegados a los muros (ni traseros ni laterales).

- No posicionar los parlantes a igual distancia de los muros laterales y trasero.

- Evitar la primera reflexión (piso con alfombra y laterales con algún difusor o panel absorbente)

- Evitar posicionar el punto de escucha pegado a la pared posterior de la sala.

- Procurar que la distancia entre los parlantes sea menos que la distancia de ellos al punto de escucha.

- Probar la sala en ambos sentidos (cuando es rectangular). No siempre el sentido longitudinal es el que mejor rendimiento tiene).

- Probar si los parlantes los dejas paralelos o los giras levemente hacia el centro (toe in)

Bueno, insisto, probar, mover, probar, girar, etc.

Saludos

Editado por tomate
5

Compartir este post

Enlace al mensaje

Perfecto, más claro imposible, muchas gracias @tomate por tan didácticas recomendaciones, son todas las dudas que siempre asaltan a la hora de intentar encontrar el "sweet spot". 

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 horas, PATTON64 dijo:

Así es colega. De hecho estoy coordinando para ir a jugosear ya que me avisaron que aparte del MCD 350 les llego el pre C47, transportador MCT500 y el integrado híbrido MA252.

El MCD 350 lo tengo entre ceja y ceja.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

No logro encontrar el link, pero una de las recomendaciones que yo sigo es trazar imaginariamente una línea diagonal entre vértices opuestos de la sala.

Luego, a lo largo de esta línea mover y ubicar los parlantes a gusto, manteniendo una distancia a las paredes.

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, vpola dijo:

jajajja, y no es chiste. Harto caro este vicio.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, IRON PRIEST dijo:

Así es colega. De hecho estoy coordinando para ir a jugosear ya que me avisaron que aparte del MCD 350 les llego el pre C47, transportador MCT500 y el integrado híbrido MA252.

Recuerde estimado, si quiere escuchar el MCD 350, esta invitado.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, IRON PRIEST dijo:

Vas a ver el pre ?  huuummm  eso es jugoseo fino 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
3 hours ago, tomate said:

Hola Mr_oD,

hay algunas reglas básicas que sirven como punto de partida, pero el ideal es hacer mediciones. Si esto último no es posible no hay que olvidar que el ejercicio de prueba y error SIEMPRE sirve en el audio, aunque el camino puede ser largo.

Algunas de las reglas que suguiero considerar como punto de partida son las siguientes:

- Altura de tweeters a la altura de los oidos en el punto de escucha.

- No posicionar los parlantes pegados a los muros (ni traseros ni laterales).

- No posicionar los parlantes a igual distancia de los muros laterales y trasero.

- Evitar la primera reflexión (piso con alfombra y laterales con algún difusor o panel absorbente)

- Evitar posicionar el punto de escucha pegado a la pared posterior de la sala.

- Procurar que la distancia entre los parlantes sea menos que la distancia de ellos al punto de escucha.

- Probar la sala en ambos sentidos (cuando es rectangular). No siempre el sentido longitudinal es el que mejor rendimiento tiene).

- Probar si los parlantes los dejas paralelos o los giras levemente hacia el centro (toe in)

Bueno, insisto, probar, mover, probar, girar, etc.

Saludos

Olvidé un punto clave..... simetría.

La simetría debe ser total para lograr una buena imágen.

Con total me refiero a los parlantes respecto al eje del punto de escucha (triángulo isóseles en planta) y a los parlantes respecto a los elementos que los rodean inmediatamente (muebles, vanos, paredes, etc).

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 5/8/2018 at 2:21, IRON PRIEST dijo:

Esa es otra variable que me recomendaron y que debere explorar cuando las lucas lo permitan, comprar ediciones de CD de alta calidad.  NOTA: tengo el Abacab en CD edicion 1994 por lo que deberia escucharse muy bien.

Para mi el album abacab de Genesis ..comparando con las demas reediciones posteriores me quedo por sonoridad la edicion francesa por PDO , sello Vertigo Numero 800 044-2 distribuido por PHONOGRAM

s-l1600.jpg

esta edicion es como del 88 mas o menos....first pressing.....la recomiendo....sldos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 7 horas, PATTON64 dijo:

Recuerde estimado, si quiere escuchar el MCD 350, esta invitado.

Una vez mas se te agradece tu invitacion y buena onda.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 horas, vpola dijo:

Vas a ver el pre ?  huuummm  eso es jugoseo fino 

Lo vere para jugosear. No creo que el C47 sea superior a la parte pre de mi MA8900. Sobre todo la parte digital. Hay que verlo pero el objetivo es el MCD350. 

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
13 hours ago, IRON PRIEST said:

Lo vere para jugosear. No creo que el C47 sea superior a la parte pre de mi MA8900. Sobre todo la parte digital. Hay que verlo pero el objetivo es el MCD350. 

estoy de acuerdo en que hay que ir a "mirar" con cautela y consciente de que el MA8900 es un super integrado y ademas tiene la posibilidad  de upgradear el modulo digital que lo encuentro un muy buen plus. Por otro lado prefiero el C52 al C47 por el tema de conexiones extras. Ahora al considerar la opción de pre quizás seria bueno probar uno a tubos. Yo he tenido la oportunidad de probar el C500 con un Leben 600 y también con monos Sugden y casi me da un infarto.

PD:y esperar el MCD550? como para que duela mas.

Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahora, IhrVater dijo:

estoy de acuerdo en que hay que ir a "mirar" con cautela y consciente de que el MA8900 es un super integrado y ademas tiene la posibilidad  de upgradear el modulo digital que lo encuentro un muy buen plus. Por otro lado prefiero el C52 al C47 por el tema de conexiones extras. Ahora al considerar la opción de pre quizás seria bueno probar uno a tubos. Yo he tenido la oportunidad de probar el C500 con un Leben 600 y también con monos Sugden y casi me da un infarto.

PD:y esperar el MCD550? como para que duela mas.

Saludos.

El C52 es un maquinon y es el ideal, lo mismo que tener monos pero los costos se disparan. Tanto el MA8900 como el C52 tienen conexiones para regalar. Mi objetivo en el corto plazo es el MCD 350 que es una muy buena fuente. ¿MCD550? Uf, volvemos al tema costos. En este vicio, hay que irse piano piano, sobre todo cuando los recursos son escasos. Igual sueño con el C52 y el MC302 algun dia.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

@IRON PRIEST Los CDP que tienes ¿los usas como transporte, conectándote a las entradas digitales del Ampli, o sales en análogo? Te pregunto para saber qué tal es el DAC interno de tu Mc (en tu firma no sale que uses un DAC externo). Gracias

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Grendel dijo:

@IRON PRIEST Los CDP que tienes ¿los usas como transporte, conectándote a las entradas digitales del Ampli, o sales en análogo? Te pregunto para saber qué tal es el DAC interno de tu Mc (en tu firma no sale que uses un DAC externo). Gracias

@Grendel Hola Grendel. Salgo en análogo. No he jugoseado con la parte DAC del Mc. La verdad es que como estoy en modo ahorro para otro CDP, plata que sobra, va para ese upgradeo. En todo caso, me han dicho que la parte DAC del 8900 es muy pero muy buena y no sería necesario tampoco un DAC externo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta. Voy a seguir buscando información. Tu feeling del Mc me llega bien porque tenemos parlantes parecidos. Yo tengo los Twenty5.24. Ahora todo con Naim y un Tu mismo CDP Marantz que uso como transporte. He estado dándole algunas vueltas muy incipientes a un upgrade de ampli. Tengo el Supernait 2 pero dan ganas de ver cómo andan los integrados de mayor peso (y precio!) Estoy estudiando las opciones y tu Mc es una de ellas.

Slds

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Grendel dijo:

Gracias por la respuesta. Voy a seguir buscando información. Tu feeling del Mc me llega bien porque tenemos parlantes parecidos. Yo tengo los Twenty5.24. Ahora todo con Naim y un Tu mismo CDP Marantz que uso como transporte. He estado dándole algunas vueltas muy incipientes a un upgrade de ampli. Tengo el Supernait 2 pero dan ganas de ver cómo andan los integrados de mayor peso (y precio!) Estoy estudiando las opciones y tu Mc es una de ellas.

Slds

Las Twenty5 es la serie posterior a la serie Twenty y muy buenos parlantes. Naim con Pmc es un match que todos alaban. Lo tuve en la mira en algun momento. Otra alternativa en cuanto a amplificacion es Bryston. De hecho tengo entendido que Pmc testea sus productos con estos canadienses. En Audiolux esta el integrado Cary SI300.2D que lo tiene el forero Jvenegasc matcheado con Twenty5.26 y que segun sus impresiones, hace volar los parlantes. El usuario Dokoo40 tiene me parece el integrado Mcintosh MA6700 y con el cambio de cables que hizo el sistema gano mucho mas pegada y cuerpo. Podrias contactarlos y pedirles sus impresiones. Por mi parte, yo echo un poco de menos bajos mas pegadores asi que cuando upgradee cables y fuentes, vere como queda el sistema para evaluar si voy por otro upgradeo. Espero te sirvan estos datos para tu busqueda. Ah, en Music World siempre me atiende y me asesora el Gerente de la tienda. Si gustas te hago el contacto para que coordines una visita. Ellos tienen Mcintosh. Me atrevo a recomendartelo ya que sabe mucho y no tratara de vender por venderte, siempre te asesora segun lo que tu necesitas. Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Efectivamente Naim y PMC se llevan bien. En mi caso si siento que los bajos se escapan a veces e invaden el living de mi casa. Me pasa con algunos discos de repente llega un bajo excesivo. Ayer me pasó con Gentle Giant (Edge of Twilight) y con Genesis (En el Selling England.. versión del BoxSet 1970-75).

Lo bueno que tiene ese match es que son super dúctiles para muchos tipos de música. En mi caso escucho casi de todo, clásica, coral, jazz, rock, pop y progresivo y en general se portan bien en todos los estilos y tipos de música, salvo cuando los bajos se arrancan con los tarros.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 11/8/2018 at 16:57, IRON PRIEST dijo:

El C52 es un maquinon y es el ideal, lo mismo que tener monos pero los costos se disparan. Tanto el MA8900 como el C52 tienen conexiones para regalar. Mi objetivo en el corto plazo es el MCD 350 que es una muy buena fuente. ¿MCD550? Uf, volvemos al tema costos. En este vicio, hay que irse piano piano, sobre todo cuando los recursos son escasos. Igual sueño con el C52 y el MC302 algun dia.

Deberías probar con el transporte MCD 500 y aprovechar el dac del MA8900. Este último, tiene un dac de mejores prestaciones que el MCD 350. El valor del transporte, es el mismo que del 350.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, PATTON64 dijo:

Deberías probar con el transporte MCD 500 y aprovechar el dac del MA8900. Este último, tiene un dac de mejores prestaciones que el MCD 350. El valor del transporte, es el mismo que del 350.

Es el MCT 500

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 18 horas, PATTON64 dijo:

Muy buen dato. Lo tendre en cuenta. Gracias.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión