Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda! Soy nuevo. Minicomponente o Soundbar?


chrisbahs

Recommended Posts

Hola amigos. Soy Chrisbahs y necesito de su experiencia. Hace poco compré una TV 4K, y deseo mejorar el audio. El tv esta en el living de 20 m2 aprox. La utilizamos conectada a directv, ademas de internet (youtbe, spotify) Tengo la duda si comprarme una minicomponente (samsung shake x10por ejemplo) o una barra de sonido. Agradecería cualquier ayuda para un novato.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a tener como fuente de audio la TV, una buena opción sería una barra de sonido con entrada óptica, además de entrada análoga y bluetooth (para aprovechar la conectividad con otras fuentes) como esta por dar un ejemplo https://www.musicworld.cl/audio-video/1191-jamo-sb-36.html

Otra opción sería un parlante activo como este  https://www.musicworld.cl/parlantes/1165-klipsch-r-14pm-743878033595.html

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que buscas es mejorar el sonido de la tv de la forma mas discreta posible deberias optar por una soundbar pero si ademas quieres que te sirva para colocar musica para el 18 por ejemplo, entonces la opcion del minicomponente ya que te servira hasta para sacarlo a la terraza si quieres. :chuwi:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Mi presupuesto puede ser hasta los 250 aprox. Con los home theater tengo la duda por la instalación, el largo de cables, etc. No puedo probar muchas alternativas en directo, ya que soy de Chiloé, y lo que compre será online. Agradeceré más alternativas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los links posteados arriba, sin dudas, me iría por la barra de sonido polk audio mini. Es compacta, suena muy bien, pero muy bien. Emula bastante bien el sonido 5.1, ideal para películas. No se satura, suena muy definida. En música se comporta excelente, y el subwoofer real y separado de la barra, le da mucha más presencia a los bajos, es una compra recomendada.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, HDFAN dijo:

De los links posteados arriba, sin dudas, me iría por la barra de sonido polk audio mini. Es compacta, suena muy bien, pero muy bien. Emula bastante bien el sonido 5.1, ideal para películas. No se satura, suena muy definida. En música se comporta excelente, y el subwoofer real y separado de la barra, le da mucha más presencia a los bajos, es una compra recomendada.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Se ve bien interesante esta barra de sonido Polk, sobre todo por las conexiones.  Aquí un review.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nuevamente por las sugerencias. Bastante interesante la polk audio mini. Una ultima ayuda, si comparo esta alternativa con Samsung HW-M4500/ZS y Sony HT-X9000F

En mi ignorancia creí que la de un sistema de sonido, como el que mencione de ejemplo, era mejor que una barra de sonido. Cualquier otra alternativa la agradezco.

Saludos nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nuevamente por las sugerencias. Bastante interesante la polk audio mini. Una ultima ayuda, si comparo esta alternativa con Samsung HW-M4500/ZS y Sony HT-X9000F

En mi ignorancia creí que la de un sistema de sonido, como el que mencione de ejemplo, era mejor que una barra de sonido. Cualquier otra alternativa la agradezco.

Saludos nuevamente

Son viables, sólo si quieres ajustar el presupuesto. Las dos mencionadas arriba, no son sistemas HIFI, y son 2.1 solamente. El sonido no es malo, y digamos para público general, que sólo quiere que se escuche, y fuerte, cumple. Pero la barra polk mini, independiente de emular 5.1 es otra cosa en calidad de sonido, pureza. Si puedes ir por ella, no lo dudes.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre para aprender hay que preguntar al que sabe. 

Estaba ya casi decidido por un opción, y llamé a un amigo en conce para que me haga la compra., hasta que me dijo "que las barras de sonido suenan como un típico subwoofer de pc y si quería oir sobre todo música desde la tv (youtube, spotify) y mejorar el audio de pelis de descargadas solo bastaba un buen minicomponente como lo tiene en su casa" (aclaro que no es audiófilo, es un simple mortal). Ahora nuevamente quedé con dudas. Ayuda, ya que quiero invertir mis luquitas ahorradas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, chrisbahs dijo:

Siempre para aprender hay que preguntar al que sabe. 

Estaba ya casi decidido por un opción, y llamé a un amigo en conce para que me haga la compra., hasta que me dijo "que las barras de sonido suenan como un típico subwoofer de pc y si quería oir sobre todo música desde la tv (youtube, spotify) y mejorar el audio de pelis de descargadas solo bastaba un buen minicomponente como lo tiene en su casa" (aclaro que no es audiófilo, es un simple mortal). Ahora nuevamente quedé con dudas. Ayuda, ya que quiero invertir mis luquitas ahorradas.

Saludos

En este foro hay audiofilos, melomanos, jugosos, califas, etc. ; no son simples mortales como tu amigo, asÍ que yo le haría caso al consejo del forero HDFAN. 

Saludos

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, chrisbahs said:

Siempre para aprender hay que preguntar al que sabe. 

Estaba ya casi decidido por un opción, y llamé a un amigo en conce para que me haga la compra., hasta que me dijo "que las barras de sonido suenan como un típico subwoofer de pc y si quería oir sobre todo música desde la tv (youtube, spotify) y mejorar el audio de pelis de descargadas solo bastaba un buen minicomponente como lo tiene en su casa" (aclaro que no es audiófilo, es un simple mortal). Ahora nuevamente quedé con dudas. Ayuda, ya que quiero invertir mis luquitas ahorradas.

Saludos

Gracias a dios hay alternativas para todos lo gustos y bolsillos. Creo que debes decidir que es lo que realmente quieres en cuanto a prestaciones, el tamaño del aparato (si quieres algo discreto o algo mas grande y que se note). Si fuera para el dormitorio te recomendaría una soundbar a lo máximo, pero como no es el caso debes decidirlo tu. Tanto en soundbars como en minicomponentes los hay buenos y malos, grandes y pequeños en tamaño, y el tamaño no significa mejor o peor, todo dependerá de la calidad de lo que compres y según lo que tengas destinado gastar en el ítem. Si te acomoda lo que tiene tu amigo compra algo parecido y eso puede que te deje mas conforme. A veces la solución está mas cerca de lo que uno cree (amigos, conocidos, familiares, etc).

Saludos y suerte en la búsqueda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Del Mortes dijo:

En este foro hay audiofilos, melomanos, jugosos, califas, etc. ; no son simples mortales como tu amigo, asÍ que yo le haría caso al consejo del forero HDFAN. 

Saludos

 

X2.  Para más información (o salir de dudas) dejo este review en español https://www.audioycine.com/analisis-de-la-barra-de-sonido-polk-magnifi-mini/

  • Upvote 1
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Fingolfin.cl dijo:

debe ser la pastilla pa no dormirme que me tomé pero me dio risa esa frase.....cotito :happy3

leyendo entre lineas...... jajajajajajjajajajaj algo te tramas.... recuerda que en el foro somos libre pensadores... aceptamos lo que seas... jajajjajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Fingolfin.cl dijo:

debe ser la pastilla pa no dormirme que me tomé pero me dio risa esa frase.....cotito :happy3

Esas pastillas liberan tu verdadero YO interno, según un prestigioso estudio universitario. :rolleyes:

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Calma Master! iba pa'lla ahora!!!! (estaba resolviendo unas cosas en la pega.....trabajo de ingeniero comercial, el cual no soy pero acá aprendiendo =D )

Aprendiendo a echar a perder!, asi se aprende mi cadete agarra papas calientes!!!... :happy4:happy4:happy4

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por toda la información y sugerencias.  Han sido de gran ayuda.

El lunes realizaré la compra y les cuento cuando tenga ya todo funcionando. Hasta entonces acepto cualquier otra sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...