Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ruido Tierra PC -> Odac -> Burson Soloist SL


-Cu-

Recommended Posts

Hola, necesito a los espertos en electricidad que me ayuden y aclaren algunas dudas.

Mi situacion era esta:

Tengo un Amplificador Burson Soloist SL y un ODAC Revb, cuando conecto el Burson con su cable a la corriente (enchufe 3 patas) y el dac al USB del Macbook todo impeque, pero cuando quiero jugar y conecto el ODAC al pc, se escucha un ruido horrible que varia segun la carga de la CPU, GPU y discos duros, etc (Todo en la misma zapatilla).

Cuando uso como amplificador mi Fiio E17, no hubo ningun ruido lo que me llamo la atencion, y pense que seguramente el ruido al Burson llegaba no por el USB sino por la corriente en la misma zapatilla, por lo tanto conecte el Burson con otra zapatilla usandola solo como alargador desde otro enchufe de pared y el ruido se redujo, aun era audible pero era mucho mas sutil, casi imperceptible. Despues encontre un cable de poder con enchufe de 2 patas, use ese y ahora independiente de donde enchufe el burson ya no genera mas ruido al usar el ODAC.

Por ultimo de curioso, conecte el ODAC al pc, y un Aune X1s (Usa transformador con enchufe de dos patas)  para usarlo también como DAC usb al pc, (aprovechando las dos entradas del Burson) y ver si había una diferencia en ruido de fondo de ambos dac y resulta que volvió el ruido de cpu-gpu otra vez, entonces debía tener solo un DAC usb conectado a la vez desde el pc al burson de lo contrario volvia el ruido.

¿Porque pasan estas cosas? pense que lo tenia todo claro, crei que la tierra del pc se devolvia al amplificador desde el enchufe de 3 patas y/o cable usb, por lo tanto al enchufarlo con un enchufe de 2 patas, cortaba el circuito a tierra y la estatica del pc no llegaba al burson, pero al conectar el X1s, que usa solo 2 patas, no entiendo como vuelve otra vez la estatica del pc al Amplificador.

Pero como finalmente siempre usare solo 1 DAC (el ODAC), mi preocupacion es, sera bueno dejar el burson sin conexion a tierra? habra alguna forma de que el Burson pueda tener su conexion a tierra sin que se contamine con la tierra del pc?

(Sorry si este tema no iba en este lado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del ruido del PC puede ser interferencia de radiofrecuencia. Ahi es medio complicado aislar. También puede ser un problema de ruido electrico que se cuela desde la placa madre por el cable USB. 

¿Es un PC armado? Tal vez la fuente de poder o el chasis del equipo tengan alguna corriente parasita con la placa madre.

Por lo que mencionas, tu conexión del circuito de tierra de tu casa parece no estar absorbiendo o tiene mucho ruido. ¿Probaste usando el PC sin conexión a tierra para descartar que  la fuente del ruido no venga desde ahí?

Otra alternativa es un mejor cable USB y/o un filtro para esa conexión:

https://www.amazon.com/iSilencer3-0-USB-Audio-Noise-Eliminator/dp/B01MXDZ0PO

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este caso la conexión a tierra es de un departamento, y si el pc es armado y es un pc gamer, con overclock, refrigereacion liquida, etc. Por lo que si genera mucho ruido.

Por ahora he estado usando el Amplificador con un alargador desde un enchufe aparte usando el cable de poder con tierra, lo curioso es que a algunas veces aun asi tambien escucho el ruido del pc, y suele solucionarse conectando/desconectando el cable USB al DAC y apagando/encendiendo el DAC, en un par de ocaciones me paso que el sonido volvio y se fue sin que hiciera nada, algun umbral de algo gatilla que el ruido pase por algún lado al amplificador. Si en toda la cadena cambio el PC por mi Macbook, todo impecable.

Cuando uso SPDIF optico no hay ruidos pero con windows el audio a veces tiene como "microcortes" que hacen pops y es muy desagradable. Por ahora encargue el hifimediy USB Isolator, así que esperar que llegue y les comento como funciona.

¿Que cable USB con conector tipo B es recomendable para este caso? ¿Un buen cable de poder para el Burson ayudara tambien? por ahora uso el típico cable de poder para PC en el Burson.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consulta, todos los enchufes están conectados al mismo punto eléctrico a través de una zapatilla o a distintos enchufes eléctricos?

Una vez leí algo de que lo ideal es usar un solo punto de conexión para todas las tierras de los equipos de audio y minimizar posibles ruidos.

Saludos y suerte

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando conecto en la misma zapatilla o punto, siempre tengo ruido, cuando conecto en un punto distinto (Tiene que ser de otro dormitorio u otro circuito del depto) disminuye la probabidlidad de escuchar el ruido y digo probabilidad ya que como mencione hay momentos en que el ruido vuelve y se va, a veces ayuda el conectar y desconectar el cable USB del dac para que el sonido desaparezca. 

La recomendacion que mencionas tambien la habia visto en el manual del Burson, de hecho por esa misma causa se me ocurrio hacer la prueba, y en otra parte lei lo de conectarlo sin tierra, esto quita todos los ruidos pero no me gusta la idea de mantener conectado el ampli sin tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...