Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta parlantes DIY


markus

Recommended Posts

Hola Dan-Ferno y Alberto,

efectivamente creo que hay una confusión y que hablan(mos)  de distintas cosas....... las cuñas no tienen NADA que ver con la resonancia ni la rigidez, sólo buscan dispersión al interior de la caja.

Cualquier contenedor con una envolvente de madera de 5mm de espesor resonará (con o sin las cuñas interiores). Así lo hace un cajón peruano, una guitarra, un contrabajo, etc.

No es una cosa estética, sino física.

Saludos

 

Exacto, esa fue la confusión, el hablaba de peras y yo de manzanas, y eso nos enfrascó en una discusión de sordos, asumo que me sobrepasé en lenguaje y ya pedí las disculpas correspondientes

El modelo de holandés es un diseño de la caja basado en la estructura de un instrumento musical haciendo justamente que la madera Insida en la coloración, el único pero de este diseño que ambas cajas no sonarán exactamente iguales y la imagen stereo será más difícil de conseguir, pero lograrán coloraciones muy distintas a una caja tradicional

Fabricaré tres cajas para el mismo parlante y las compraré, creo que es la mejor opción para saber como inside esa estructura (de de 5mm con refuerzo) y la de las cuñas (que es a la que me referí a charlatanería y no a la del holandés, soy redundante para que se aclare mi error)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, markus dijo:

Que buenos aportes! esta muy interesante el tema que se plantea así agradezco (y creo que somos varios) mucho todos los aportes constructivos.

Saludos

 

 

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.linkwitzlab.com/LXmini/Gallery.htm

Este señor es uno de los creadores de los filtros mas usado en el mundo, creadores de cientos de papers para la AES (Audio Engineer Society) y ha creado diseños muy innovadores.

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo construí un par de cajas para FR en MDF de alta densidad (hay densidad de 500, 600 y 700). Es muy fácil de trabajar y lograr que las uniones queden completamente selladas.

La madera natural es fantástica, pero debes seleccionar las tablas con mucho cuidado, deben ser del mismo grosor, la misma densidad (si una tiene un nudo, te afecta la resonancia), humedad, etc. Por eso los grandes fabricantes y los de calidad usan el MDF.

Yo personalmente las pinté, ya que la estética no me interesa tanto como la calidad del sonido. También coticé con un carpintero que él las enchape, pero al final opté por la pintura.

Como dijo otro forero, el DYN es aprender. Por lo tanto no pienses en que estas cajas serán las últimas y definitivas. Yo he realizado 2 pares de cajas ya.

Además, te puedo aconsejar utilizar algún software para el diseño de las cajas, ya que el volumen interno y el "laberinto" dependen de las carácterísticas específicas de cada Driver. te recomiendo "BOXSIM" y "WINISD", ambos son para Windows y los puedes bajar gratis.

espero que te ayude en la grata tarea de construir tus propias cajas.

 

 

DSCN2464 ver 2.jpg

  • Upvote 1

Petrolop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 8/10/2018 at 9:46 AM, jsc010 said:

Ya las puse anteriormente y siguen el mismo "anti-patron" por decir que resuenan en vez de ser rigidas. Las Kiso que ademas las pude escuchar largamente y suenan muy bien.

4.jpg

 

Retomo este hilo...

Hola jsc010,

interesante estas cajas que siguen lo que correctamente llamas un "anti-patrón".

Vale la pena darle una mirada al sitio http://www.kisoacoustic.com/  y una leida al review de 6moons de ellos (  http://www.6moons.com/audioreviews/kiso/1.html. ). Hay muchos temas entrelineas referentes a clásicas preguntas, mitos y vanguardia en el diseño de parlantes y audio en general.

Saludos

Editado por tomate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...