Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que para unos wharfedale diamond 9.6????


Dracosur

Recommended Posts

Hola masters, a ver si me guían un poco, soy nuevo en el foro y por horas he leído a ver si encuentro algo y nada...

tengo unas columnas wharfedale 9.6, tornamesa audio technica lp120, sub samson resolv 120, pero creo que debo hacer un cambio del receiver technics SA-DX950, que para películas anda bien pero para los vinilos creo que le falta power, el ecualizador es un technics sh-ge70.

se me guían se los agradecería...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo ser "master" pero te voy a dar una opinión ... luego verás que haces con esa información.

Las cajas que tienes son de buena sensibilidad (90dB), no tienen una impedancia nominal "agresiva" (6 ohm) y tampoco grandes requerimientos mínimos de potencia según el fabricante (40 watts en 6 ohm).

Por todo esto me atrevo a decirte que no son cajas difíciles de mover y seguramente por eso el receiver mas o menos funciona. Ese receiver no debe superar los 50 watts en stereo en 6 ohm con una distorsión estandar del 1% en espectro completo. No te asustes, es lo "normal" en un receiver multicanal a no ser los buenos, buenos en serio.

Que te quiero decir con esto? Que a no ser que tengas las cajas en sala grande y escuches hip-hop un integrado stereo de 60-70 watts las hace volar. Sí, volar, un integrado stereo va a dar una buena diferencia con un receiver multicanal estándar.

Hasta puedes conseguir algo usado en buen estado como en los clasificados del foro, cambridge, nad, rega, roksan, naim ... cualquier integrado stereo de 60 watts de las marcas "decentes" va a ser mejor que el receiver.

Algunos ya incluyen pre de vinilo muy bueno, en ese sentido es recomendable el rega. El chiquitín rega brio, ya va a ser una diferencia importante a favor comparado al receiver.

Si puedes estirar a un modelo intermedio de integrado, ya empiezas a llegar a los límites de lo que pueden dar esas wharfedale en calidad de sonido.

En fin, suerte compañero.

Editado por jmiguelbarone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jmiguelbarone dijo:

No creo ser "master" pero te voy a dar una opinión ... luego verás que haces con esa información.

Las cajas que tienes son de buena sensibilidad (90dB), no tienen una impedancia nominal "agresiva" (6 ohm) y tampoco grandes requerimientos mínimos de potencia según el fabricante (40 watts en 6 ohm).

Por todo esto me atrevo a decirte que no son cajas difíciles de mover y seguramente por eso el receiver mas o menos funciona. Ese receiver no debe superar los 50 watts en stereo en 6 ohm con una distorsión estandar del 1% en espectro completo. No te asustes, es lo "normal" en un receiver multicanal a no ser los buenos, buenos en serio.

Que te quiero decir con esto? Que a no ser que tengas las cajas en sala grande y escuches hip-hop un integrado stereo de 60-70 watts las hace volar. Sí, volar, un integrado stereo va a dar una buena diferencia con un receiver multicanal estándar.

Hasta puedes conseguir algo usado en buen estado como en los clasificados del foro, cambridge, nad, rega, roksan, naim ... cualquier integrado stereo de 60 watts de las marcas "decentes" va a ser mejor que el receiver.

 

Alguna vez tuve ese bicho y como sistema home cinema cumple perfecto..

Potencia de salida: 100 vatios por canal a 6Ω (estéreo)

..........................................................................       ........................................................................................................

El detalle para que ese modelo de cajas brille, requiere algo cercano a 200 W RMS, en un amplificador dedicado. (EMO )

:com-96:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

26 minutes ago, Giuseppe55 said:

Alguna vez tuve ese bicho y como sistema home cinema cumple perfecto..

Potencia de salida: 100 vatios por canal a 6Ω (estéreo)

..........................................................................       ........................................................................................................

El detalle para que ese modelo de cajas brille, requiere algo cercano a 200 W RMS, en un amplificador dedicado. (EMO )

:com-96:

 

Ni en sueños compañero ... esa medida no especifica mucho de las condiciones de la medida.

encontré por la web que el consumo del aparato es de 320 watts ... por su época es clase AB (no es clase D con 90% de eficiencia) ... quiere decir que con viento a favor tenemos un 50% de eficiencia ... eso significa que ese trafo debe entregar unos 160 watts ... lo que me da un maximo de 80 watts por canal en stereo (con viento a favor).

A eso, pónganle carga de 8 ohms en espectro completo con 1% de THD (el fabricante no especifica nada de como midió la potencia) ... y me sigo quedando con lo que dije antes. No creo que supere en potencia a un rega brio.

Pero ojo, no se la agarren con ese Technics ... TODOS los fabricantes de receivers populares (a no ser los que hacen verdaderos receivers como Arcam, Cambridge, McIntosh, etc.) hacen los mismo, o a veces mucho peor.

En fin, detallo esto no para "pelear" :-) ... lo doy como información. Pueden directamente pensar que soy un pelotudo diciendo pavadas o quizás ver que ya algo investigué / comprendo y verificarlo / aceptarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, jmiguelbarone dijo:

 

Ni en sueños compañero ... esa medida no especifica mucho de las condiciones de la medida.

encontré por la web que el consumo del aparato es de 320 watts ... por su época es clase AB (no es clase D con 90% de eficiencia) ... quiere decir que con viento a favor tenemos un 50% de eficiencia ... eso significa que ese trafo debe entregar unos 160 watts ... lo que me da un maximo de 80 watts por canal en stereo (con viento a favor).

A eso, pónganle carga de 8 ohms en espectro completo con 1% de THD (el fabricante no especifica nada de como midió la potencia) ... y me sigo quedando con lo que dije antes. No creo que supere en potencia a un rega brio.

Pero ojo, no se la agarren con ese Technics ... TODOS los fabricantes de receivers populares (a no ser los que hacen verdaderos receivers como Arcam, Cambridge, McIntosh, etc.) hacen los mismo, o a veces mucho peor.

En fin, detallo esto no para "pelear" :-) ... lo doy como información. Pueden directamente pensar que soy un pelotudo diciendo pavadas o quizás ver que ya algo investigué / comprendo y verificarlo / aceptarlo.

 

 

Por lo mismo indique que es DTS Home-Cinema Receiver y cumple.

Pero para esas cajas queda corto..!!!

Gracias por el argumento al hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Giuseppe55 dijo:

Alguna vez tuve ese bicho y como sistema home cinema cumple perfec

a de salida: 100 vatios por canal a 6Ω (estéreo)

..........................................................................       ........................................................................................................

to..Potenci

El detalle para que ese modelo de cajas brille, requiere algo cercano a 200 W RMS, en un amplificador dedicado. (EMO )

:com-96:

tengo dudas respecto a lo último. Si bien es cierto no conozco las columnas mencionadas, a mi parecer wharfedale en general no son cajas dificiles de mover y me entra la duda que se requiera tal nivel de watt para que ande bien. Ni mis ATC scm11 requieren tanto y esas tienen sensibilidad de 86db creo.

Con 90db basta con 50watt siempre que sean de los buenos. Un ampli stereo hace demás la pega creo yo.

 

saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Dracosur dijo:

Hola masters, a ver si me guían un poco, soy nuevo en el foro y por horas he leído a ver si encuentro algo y nada...

tengo unas columnas wharfedale 9.6, tornamesa audio technica lp120, sub samson resolv 120, pero creo que debo hacer un cambio del receiver technics SA-DX950, que para películas anda bien pero para los vinilos creo que le falta power, el ecualizador es un technics sh-ge70.

se me guían se los agradecería...

 

 

pero si tienes problemas con los vinilos, ¿porque el problema no radica en la tornamesa, capsula, prephono?  porque crees que el cambio es del reciver? que pruebas haz hecho con tus equipos?, movió parlantes, saco el ecualizador de la cadena?.

y si mejor tiene un multicanal mas un stereo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, chazaman dijo:

pero si tienes problemas con los vinilos, ¿porque el problema no radica en la tornamesa, capsula, prephono?  porque crees que el cambio es del reciver? que pruebas haz hecho con tus equipos?, movió parlantes, saco el ecualizador de la cadena?.

y si mejor tiene un multicanal mas un stereo?

Muchas gracias por darse el tiempo en responder

la verdad que no he podido hacer muchas pruebas, vivo en la cerretera austral y moverlas para probarlas con algún ampli....ni hablar y hacer negocio con algo usado desde acá....ya he tenido malas experiencias 

la tornamesa no tiene problemas, tiene 6 meses de uso y la probé con el sub y dos cajas activas jbl que tengo y anda impecable.

creo que es buena alternativa un multicanal y un estereo...les cuento como voy.

les agradesco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Dracosur dijo:

Muchas gracias por darse el tiempo en responder

la verdad que no he podido hacer muchas pruebas, vivo en la cerretera austral y moverlas para probarlas con algún ampli....ni hablar y hacer negocio con algo usado desde acá....ya he tenido malas experiencias 

la tornamesa no tiene problemas, tiene 6 meses de uso y la probé con el sub y dos cajas activas jbl que tengo y anda impecable.

creo que es buena alternativa un multicanal y un estereo...les cuento como voy.

les agradesco

Mmm... eso lo complica todo.

Siempre han dicho que no son muy confiables los prephono integrados en los equipos.

Tal vez puedas adquirir uno economico xhino para probar.... el de tubo de como 20 lucas es bien conocido y bastante digno segun dicen.

Si no te gusta lo vendes y filo no mas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alguna razón, los receiver multicanal de poca potencia suenan medio desliñados.  El Marantz SR3001 suena bien pero despacio, con cajas pesaditas watea rapidito.  Esá a la venta un Denon con respetable potencia.

Yo tengo unas Diamond 9.2, las muevo con un receiver Yamaha de 75Wrms al que le hice unos toques (sólo fusibles), y me parece un match excelente por el precio.  Yamaha tiene reputación de ser medio brillante, pero eso combina muy bien con el tweeter de seda parece de los Diamond, que hace esta línea de parlantes medio retrasados de agudos.  Los medios quedan muy detallados y agradables -voces, cuerdas-, en verdad un balance bien grato.  Antes tenía un Yamaha RX-396 pero le faltaba peso, con el 496 quedó bien.

Por lo anterior, dale una considerada al ampli AX-1090 que se publica a la venta.  Cierto que son tal vez demasiados W, pero tambie´n dicen que tiene una buena etapa PHONO (nunca la probé, no uso esa tecnología obsoleta para oír papas fritas:lol:, con el perdón de los vinilómanos porque es talla no más).  No sé si el AVR Denon tiene etapa PHONO, lo que hoy es una rareza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿solo arruga con vinilos o con música en general? digo digital, por ser cds, flac, mp3? si toda la música suena desabrida es el ampli, si solo suena desabrido el vinilo, hay que revisar desde las conexiones, el pre de phono, cables, hasta llegar a la torna... en ese caso algo anda mal ahí en el trayecto si dices que la torna está bien (igual la revisaría de nuevo)... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, deinofero dijo:

¿solo arruga con vinilos o con música en general? digo digital, por ser cds, flac, mp3? si toda la música suena desabrida es el ampli, si solo suena desabrido el vinilo, hay que revisar desde las conexiones, el pre de phono, cables, hasta llegar a la torna... en ese caso algo anda mal ahí en el trayecto si dices que la torna está bien (igual la revisaría de nuevo)... 

Como dices arruga con la música en general, cd, vinilos, Spotify etc...ya compré los cables y vienen en camino...aunque los que tengo instalados tienen poco tiempo, pero aun así los voy a cambiar, para estar 100% seguro que es el receiver el que guatea....como les comentaba tengo unas jbl activas y toda la música, cd vinilos etc, se escucha bastante bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Dracosur dijo:

Como dices arruga con la música en general, cd, vinilos, Spotify etc...ya compré los cables y vienen en camino...aunque los que tengo instalados tienen poco tiempo, pero aun así los voy a cambiar, para estar 100% seguro que es el receiver el que guatea....como les comentaba tengo unas jbl activas y toda la música, cd vinilos etc, se escucha bastante bien...

ahh bueno, en ese caso yo creo que la cosa se define por el ampli... porque no creo que esas cajas sean el problema a no ser que estén rotas o estén mal conectadas, tampoco creo que sean los cables, a no ser que sean muy delgados o estén defectuosos... 

es raro, usas un sub con menos frecuencia bajas que tus columnas... para música al menos, en tu caso... con esas columnas y ese sub..... sin duda hay que escuchar sin sub... con pure direct o algo asi, para sacar el sub de la ecuación y que tus columnas reciban todos los bajos... 

http://www.samsontech.com/samson/products/studio-monitors/resolv/resolv120a/

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

musica en receiver multicanal es solo para meter ruido ambiente ... para realmente escuchar musica, integrado stereo o pre /potencia stereo ... de aquí a la china.

pero bueno, yo que sé, cada uno gasta su dinero como mejor le parezca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, jmiguelbarone dijo:

musica en receiver multicanal es solo para meter ruido ambiente ... para realmente escuchar musica, integrado stereo o pre /potencia stereo ... de aquí a la china.

pero bueno, yo que sé, cada uno gasta su dinero como mejor le parezca

que purista :p 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón, de hecho el sub ahora lo tengo con las cajas activas; como tiene crossover las cajas suenan estéreo y además como dices no variaba mucho el resultado total e incluso las columnas se escuchaban peor...y el resultado de las cajas con el sub es muy superior.

mi presupuesto para el ampli está, estirando el chicle, creo llego a 650; si me señalan donde puedo encontrar algo BBB...con ese presupuesto se los agradesco...

PD:que tenga envío al culo del mundo🤦‍♂️....jjajaja

 

Editado por Dracosur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Dracosur dijo:

Tienes toda la razón, de hecho el sub ahora lo tengo con las cajas activas; como tiene crossover las cajas suenan estéreo y además como dices no variaba mucho el resultado total e incluso las columnas se escuchaban peor...y el resultado de las cajas con el sub es muy superior.

mi presupuesto para el ampli está, estirando el chicle, creo llego a 650; si me señalan donde puedo encontrar algo BBB...con ese presupuesto se los agradesco...

PD:que tenga envío al culo del mundo🤦‍♂️....jjajaja

 

allegro esta con cambio de bodega,... tal vez haya algo que te interese,... jaja me llego un mail

o clasificados como siempre hay buenas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, deinofero said:

que purista :p 

 

y ... puede ser sí, no te lo niego. Buenos receivers existen y son bien caros también.

El receiver estandar es como el pato ... vuela, camina y nada, es muy flexible y práctico, pero no destaca en ninguna de las 3.

El tema es que tanto interés tiene cada uno en el hobby, sino estamos comparando peras con manzanas.

Ocurre en cualquier hobby, por ejemplo a quien no le interesan los vinos lo primero que hace es reírse de como hablan o estudian del tema a los que les gustan los vinos ... puede hasta ser gracioso lo que comentan cuando catan los vinos. A otros les gusta "enchular el carro" y poner luces de neón por debajo y todo tipo de accesorios que pueden resultar absolutamente ridículos a quien no le interesa eso.

A quien realmente le interesa escuchar musica y va ajustando su sistema para eso ... un receiver no supera a un integrado básico, esa es la realidad a menos que el sistema no pueda mostrar las diferencias.

Por eso resumí demasiado en mi opinión anterior, en fin, son las experiencias, intereses y caminos de cada uno. No hay verdades ... hay objetivos y experiencias, nada más. Al fin y al cabo, un buen sistema de audio tampoco me hace mejor persona así que tan importante tampoco es ^_^

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, jmiguelbarone dijo:

y ... puede ser sí, no te lo niego. Buenos receivers existen y son bien caros también.

El receiver estandar es como el pato ... vuela, camina y nada, es muy flexible y práctico, pero no destaca en ninguna de las 3.

El tema es que tanto interés tiene cada uno en el hobby, sino estamos comparando peras con manzanas.

Ocurre en cualquier hobby, por ejemplo a quien no le interesan los vinos lo primero que hace es reírse de como hablan o estudian del tema a los que les gustan los vinos ... puede hasta ser gracioso lo que comentan cuando catan los vinos. A otros les gusta "enchular el carro" y poner luces de neón por debajo y todo tipo de accesorios que pueden resultar absolutamente ridículos a quien no le interesa eso.

A quien realmente le interesa escuchar musica y va ajustando su sistema para eso ... un receiver no supera a un integrado básico, esa es la realidad a menos que el sistema no pueda mostrar las diferencias.

Por eso resumí demasiado en mi opinión anterior, en fin, son las experiencias, intereses y caminos de cada uno. No hay verdades ... hay objetivos y experiencias, nada más. Al fin y al cabo, un buen sistema de audio tampoco me hace mejor persona así que tan importante tampoco es ^_^

 

 

 

Le encuentro toda la razón ...y a raíz de lo mismo quiero incorporar un ampli estereo para llegar a sacarle un provecho aceptable a los wharfedale...si me dan opciones de marcas y modelo más específicos que encuentre en el mercado local y que les parezca que puedan mover bien las columnas se les agradesco..

PD en allegro no me convenció nada, también puede ser que al no tener la posibilidad de haberlos escuchado no me haga la idea....sorry pero para este tipo de cosas lamentablemente Santiago es chile...🤮

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jmiguelbarone dijo:

y ... puede ser sí, no te lo niego. Buenos receivers existen y son bien caros también.

El receiver estandar es como el pato ... vuela, camina y nada, es muy flexible y práctico, pero no destaca en ninguna de las 3.

El tema es que tanto interés tiene cada uno en el hobby, sino estamos comparando peras con manzanas.

Ocurre en cualquier hobby, por ejemplo a quien no le interesan los vinos lo primero que hace es reírse de como hablan o estudian del tema a los que les gustan los vinos ... puede hasta ser gracioso lo que comentan cuando catan los vinos. A otros les gusta "enchular el carro" y poner luces de neón por debajo y todo tipo de accesorios que pueden resultar absolutamente ridículos a quien no le interesa eso.

A quien realmente le interesa escuchar musica y va ajustando su sistema para eso ... un receiver no supera a un integrado básico, esa es la realidad a menos que el sistema no pueda mostrar las diferencias.

Por eso resumí demasiado en mi opinión anterior, en fin, son las experiencias, intereses y caminos de cada uno. No hay verdades ... hay objetivos y experiencias, nada más. Al fin y al cabo, un buen sistema de audio tampoco me hace mejor persona así que tan importante tampoco es ^_^

 

 

 

osea, yo no estoy recomendando un multicanal :o es solo que cuando la música me gusta... la escucho en serio desde youtube, en el auto o con un equipo de entrada, estéreo o multicanal :D mas que nada eso... 

hace un tiempo leía por ahí a alguien que no movía el dial de iso de su cámara fuera de iso 100 :( y yo que gustándome la fotografía, muy a menudo la dejo en iso automático hasta 6400 :happy4encuentro que al menos llegar a iso 800 o 1600... iso 100 es muy pero muy purista, aunque claro, si la foto está bien expuesta iso 100 es lo recomendable, pero se puede perfectamente subir a  800 o 1600 incluso... en general... y con excelentes resultados... no se si se entiende la analogía...

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...