Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Raspberry o mini PC Zotac???


Recommended Posts

Estimados, 

A ver si me echan una mano en la elección, que es mas conveniente para servidor multimedia una Raspeberry pi 3 b o un mini pc zotac con atom 1,86 Ghz??  Soy medio ñurdo pal tema por eso pido consejo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Servidor multimedia, ¿música y películas o solo música?

Si es solo música con una Raspberry te alcanza demás y es más barata. Si además es para películas creo la RP no alcanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Peter dijo:

Servidor multimedia, ¿música y películas o solo música?

Si es solo música con una Raspberry te alcanza demás y es más barata. Si además es para películas creo la RP no alcanza.

Musica, en formatos de alta resolucion e.imagenea iso de peliculas y videos musicales.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Milo dijo:

Musica, en formatos de alta resolucion e.imagenea iso de peliculas y videos musicales.

Saludos.

 

Para imágenes iso de películas la Raspberry se queda corta,

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa en mercado libre, modelos de Mini pc Gigabyte Brix J1900. Son pequeños como los Intel Nuc, y tienen potencia para lo que buscas, con un consumo ridículo. Los he visto entre 70 mil y 80 mil, si usados, con 4 gigas de RAM y 500 gigas de disco duro. Yo de hecho, me compré uno de esos, y perfecto para servidor multimedia.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sorry si es side topic.

eso de servidor de musica es un servidor NAS?

pregunto porque cachureando la aplicacion bose soundtouch aparece esa opción pero no entiendo que es ni como funciona.

voy a buscar en san gugel pero si alguien puede iluminarme en español simplecito para gente de campo como yo, le agradecería y le debo un completo y una chela en elkika ilmenau.

En teoría si, pero con matices. Hay programas (S. O. ) que están especializados en realizar labores de solo servidor de música, como puede ser volumio, a mi gusto uno de los mejores, como daphile, que no me gustó para nada XD. Hay otros programas, como vortebox, que no tengo idea si aún sigue actualmente (actualizaciones). Los NAS de marcas, synology, qnap, asustor y demases, tienen aplicaciones que permiten escuchar música, y también disponen de aplicaciones móviles. El gran contra de estos NAS, su elevado, sin contar que hay que adquirir discos duros.

Armarse un servidor multimedia casero, tiene algunas ventajas, como puede ser usar algún pc en deshuso, comprar un mini pc, (dejarlo exclusivamente para música, aunque se le puede dar más usos). Y ahí depende del presupuesto y "habilidad" de instalar y configurar. Yo había realizado un post justamente, para mostrar como hice un servidor de música, para comentar más que nada, pero no lo hice a modo a tutorial. El modelo escogido, es el mismo que recomendé más arriba, un Gigabyte Brix j1900, tiene un celeron de 4 núcleos (de paso, también mencionar que hay placas mini itx, de asrock, con el mismo chipset, y 4 satas, perfectos para un nas de hogar, y sumando una fuente pico psu o fuente fanless, se tiene un equipo reducido de consumo y bajo ruido, perfecto para dejarlo encendido 24/7 si se necesita así). Le instalé xpenology, que es un port del sistema synology, y sólo instalé lo necesario para música, deje de lado los extras como servidor de películas, descargar torrents, servidor de fotos etc. Tener un nas, tiene bastantes ventajas. Sobre lo que mencionas, desconozco ese modelo, pero pareciera tener wifi, y si es así, creo que por esa razón tiene alguna aplicación, con lo cual puedes enviar música de un celular o tablet mediante wifi, haciendo en envío bitperfect de tus archivos, especialmente hires ya que por wifi no se comprime, como si pasa con volvieron Bluetooth..

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No terminarás nunca de experimentar hahahaha.

Un comentario adicional. Debido a que necesitaba un pc en mi sala de estar, el pc principal me lo traje a la pieza, saqué ese mini pc que tenía de servidor para instalarle Windows. Me hice de un WD My cloud mirror, un poco más antiguo que los nuevos my home. Tiene 4 teras, mucho mejor para tener toda mi música unificada en un solo lugar, y sin discos externos como lo tenía el servidor con el mini pc. Y debo decir que funciona impecable, sigo reproduciendo en mi yamaha u otra fuente de destino. Esa opción de un disco conectado a un router, también es viable cuando se trata de música. Para otros menesteres, creo que se queda corta de prestaciones.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 8/8/2018 at 17:46, HDFAN dijo:

Revisa en mercado libre, modelos de Mini pc Gigabyte Brix J1900. Son pequeños como los Intel Nuc, y tienen potencia para lo que buscas, con un consumo ridículo. Los he visto entre 70 mil y 80 mil, si usados, con 4 gigas de RAM y 500 gigas de disco duro. Yo de hecho, me compré uno de esos, y perfecto para servidor multimedia.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

No pude encontrar el que señalas a ese precio.

Finalmente compré el Zotac usado ya que venia con 300 gb disponibles para almacenamiento, cosa que siempre es  bienvenido. Viene con Windows 7 y no logro que me reconozca el Dac (Modi2 multibit) así que estoy pensando en reinstalarlo y simplemente cambiar sistema operativo... pero aqui me declaro ignorante en otra cosa que no sea windows.

Si alguien me puede asesorar en la mejor opción donde puedan convivir los siguientes requerimientos:

*Reproductor de musica con caracteristicas similares a foobar ( bitperfect y leer DSD, sacd desde iso)  

*Reproductor de Video que pueda leer imagenes ISO

*Youtube y Spotify 

Entiendo que Kodi podria hacer eso... pero no tengo claro si se puede ver Youtube y Spotify desde ahí.

 

Desde ya agradezco la ayuda.

 

Saludos!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pude encontrar el que señalas a ese precio.

Finalmente compré el Zotac usado ya que venia con 300 gb disponibles para almacenamiento, cosa que siempre es  bienvenido. Viene con Windows 7 y no logro que me reconozca el Dac (Modi2 multibit) así que estoy pensando en reinstalarlo y simplemente cambiar sistema operativo... pero aqui me declaro ignorante en otra cosa que no sea windows.

Si alguien me puede asesorar en la mejor opción donde puedan convivir los siguientes requerimientos:

*Reproductor de musica con caracteristicas similares a foobar ( bitperfect y leer DSD, sacd desde iso)  

*Reproductor de Video que pueda leer imagenes ISO

*Youtube y Spotify 

Entiendo que Kodi podria hacer eso... pero no tengo claro si se puede ver Youtube y Spotify desde ahí.

 

Desde ya agradezco la ayuda.

 

Saludos!!!

 

 

Sino detecta el dac, y estoy asumiendo nada más, le faltan librerías. Yo hace tiempo que uso Windows 10, y como es más actualizado, no he tenido problemas en general. Si vas por Windows, deberías probar desde win 8.1 hacia arriba, y claro, si el pc lo soporta. Por otra parte, el sistema que usaba como servidor, porque ahora uso un WD MY CLOUD MIRROR de seudo servidor de audio, lo tenía con xpenology, un sistema basado en dsm synology, de nas de marca, no creo que funcione un dac. Si se trata de sistemas con soporte de dac, daphile debería hacerlo, y también creo que volumio. He escuchado de otros sistemas, que no se si en este momento tienen actualizaciones o soporte, como vortebox. Otros usuarios pueden dar más referencias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llego tarde porque veo que el amigo ya encontró su solución, pero dejo mi opinión por si le sirve a alguien después. ¿Mejor una Rpi o un mini PC? Como suelen decir los estudiantes de derecho en los examenes: depende.

Es cierto todo lo que dicen arriba (por lo menos yo estoy feliz con una rpi 3 con mi hifiberry  DAC + que hace de streamer), pero además en el caso de querer una RPI, necesitas ciertos mínimos conocimientos informáticos (bien mínimos, pero igual, lo que quiero decir es que no es plug & play la cosa) para poder echarla a andar y luego mantenerla. Esto suele olvidársele a la gente, pero si uno no mantiene y actualiza una máquina conectada a internet, es una receta para el desastre, desde el punto de vista de la seguridad informática.

 

 

Editado por chetbaker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Milo dijo:

No pude encontrar el que señalas a ese precio.

Finalmente compré el Zotac usado ya que venia con 300 gb disponibles para almacenamiento, cosa que siempre es  bienvenido. Viene con Windows 7 y no logro que me reconozca el Dac (Modi2 multibit) así que estoy pensando en reinstalarlo y simplemente cambiar sistema operativo... pero aqui me declaro ignorante en otra cosa que no sea windows.

Si alguien me puede asesorar en la mejor opción donde puedan convivir los siguientes requerimientos:

*Reproductor de musica con caracteristicas similares a foobar ( bitperfect y leer DSD, sacd desde iso)  

*Reproductor de Video que pueda leer imagenes ISO

*Youtube y Spotify 

Entiendo que Kodi podria hacer eso... pero no tengo claro si se puede ver Youtube y Spotify desde ahí.

 

Desde ya agradezco la ayuda.

 

Saludos!!!

 

 

http://www.schiit.com/drivers

 

Yo acabo de instalar un NUC y lo opero con Squeezer, me funciono impecable y reconocio el schiit modi mb a la primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Lupla2012 dijo:

http://www.schiit.com/drivers

 

Yo acabo de instalar un NUC y lo opero con Squeezer, me funciono impecable y reconocio el schiit modi mb a la primera

Si le instalé el driver, pero no lo tomó... voy a probar con Kodi a ver que pasa.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Yo tengo una Raspberry Pi 3, con una tarjeta Hifiberry Digi+ (Salida digital SPDIF óptica/coaxial) funcionando con libreelec (Kodi) como centro multimedia. Esto es más que suficiente para reproducir música y ver películas en Full Hd (hasta 1080p). Si necesitan videos en 4k ya es necesario un hardware más poderoso.

Para almacenamiento tengo un NAS QNAP con 2 discos de 4TB, donde guardo la música y películas.

La gracia de Kodi es que permite organizar de forma muy ordenada la colección de música, películas y series, separar por categorías y es muy personalizable.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Raspberry Pi 3, con una tarjeta Hifiberry Digi+ (Salida digital SPDIF óptica/coaxial) funcionando con libreelec (Kodi) como centro multimedia. Esto es más que suficiente para reproducir música y ver películas en Full Hd (hasta 1080p). Si necesitan videos en 4k ya es necesario un hardware más poderoso.

Para almacenamiento tengo un NAS QNAP con 2 discos de 4TB, donde guardo la música y películas.

La gracia de Kodi es que permite organizar de forma muy ordenada la colección de música, películas y series, separar por categorías y es muy personalizable.

¿Chupaya me encantaría armar algo así. Hay algún case que pueda contener la raspberry 3 + hifiberry digi?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Cuxiopolio dijo:

¿Chupaya me encantaría armar algo así. Hay algún case que pueda contener la raspberry 3 + hifiberry digi?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Hay case oficial en la página de hifiberry o puedes pillar alguno alternativo chino en aliexpress:

https://www.hifiberry.com/shop/bundles/hifiberry-digi-bundle/ 

https://s.click.aliexpress.com/e/b5pbl7zm (hifiberry china + case)

  • Upvote 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay case oficial en la página de hifiberry o puedes pillar alguno alternativo chino en aliexpress:

https://www.hifiberry.com/shop/bundles/hifiberry-digi-bundle/ 

https://s.click.aliexpress.com/e/b5pbl7zm (hifiberry china + case)

Excelente Gracias!!

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...