Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Salida a DAC por USB-C


Asterion

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un computador con una salida USB-C, como no tengo ningún dispositivo que utilice ese tipo de USB, era un puerto inutilizado, bueno, ayer me compré un adaptador USB-C a USB A (4 lucas), para poder aprovecharlo y conecté por ahí el DAC, un Aune T1SE que alimenta unos Grado SR80, en realidad sin ninguna expectativa ya que entendía que toda la conversión la hace el DAC, saltándose la tarjeta del PC. Bueno, me llevé una sorpresa, la diferencia de sonido es muy notoria, en primer lugar el volumen aumentó, que da lo mismo porque el ampli tiene volumen de sobra para dejarte sordo, pero además la música es mucho mas rica, se distinguen mucho mejor los instrumentos. Bueno, no tengo probablemente las palabras técnicas para expresarlo apropiadamente, pero sin duda es una mejora. Ahora a buscar un cable USB-C a USB B, para ir directo al DAC sin necesidad de este adaptador. 

Me queda la curiosidad de saber porque pasa, ¿será que llega más información al DAC por este puerto y puede hacer mejor su pega?

Este es el cacharro.

Saludos.

Resultado de imagen para adata usb c usb a adapter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad lo que estás haciendo es saltarte el DAC interno del compu (o tarjeta de sonido). Salvo en computadores de gama alta, las tarjetas son bastante básicas y, por lo tanto, la diferencia será notable, como ya lo experimentaste.

El Aune T1 es un excelente DAC, su etapa de amplificación de audífonos es buenísima, personalmente conecté hasta audífonos planares y los movía con soltura. El aune, en la versión que tú tienes (tuve el anterior) soporta DSD, hasta podrías sacarle mayor provecho aún (estoy asumiendo que probaste con flac o algún equivalente).

Felicitaciones por experimentar, es un gran camino escuchar uno mismo y sorprenderse de los cambios, es distinto cuando te lo cuentan (a veces uno no cree :happy4)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola maguilarp, el DAC Aune lo tengo hace tiempo y lo uso (usaba) conectado al computador por el USB A (con el cable USB A - USB B) que trae el DAC y claro que es una mejora evidente respecto de conectar los audífonos directo al computador. Mi punto en este hilo es que no esperaba encontrar cambios al conectar el DAC vía USB C, pero si los hubo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leer está webada... tengo exactamente el mismo adaptador USB pero nunca me había dado por hacer esa prueba y cambié de lado el Mojo (en la pega tengo un laptop HP con 1 puerto USB C) no se si estoy loco, me sugestioné o qué pero pareciera que "anda" un poco mejor :o

Será que sí tengo oído mágico??? :happy4:happy4  :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Asterion dijo:

Mi punto en este hilo es que no esperaba encontrar cambios al conectar el DAC vía USB C, pero si los hubo. 

Es posible. En un laptop no todas las salidas digitales son iguales. La información es la misma pero puede que algunas sean más "ruidosas" que otras .Por esto en otro foro leí que siempre hay que probar todas las salidas posible en laptops o computadores de escritorios. La explicación incluía más argumentos pero la memoria me falla para recordarlo todo :lol:

Al final depende de la fuente, del DAC, del resto de la cadena y de quien escucha. En mi caso creo que hay diferencias entre los 2 puertos USB A en mi ASUS pero es diferencia mínima asi que me parece que puede ser sugestión. Como soy demasiado flojo nunca me he dado la paja de hacer alguna prueba científica.

 

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...