Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

R-2R DAC


Bozon

Recommended Posts

Me llegó por mail desde Massdrop la oferta de un Airist Audio R-2R DAC. supuestamente es un DAC bajo un concepto de división de voltaje en escalera (24 bits / resistencias por canal) no utiliza un chip tradicional sigma-delta tipo ADI, CS, Wolfson, BurBrown, AK, ESS.

La explicación que dan es que reproduce con fidelidad exacta hasta los 24 bits sin las conversiones ni pérdida de información de los Sigma-Delta que supuestamente procesan a un máximo de 6 o 7 bits y compensan vía oversampling.

Según estuve leyendo, los desafíos van por un tema de que las resistencias deben ser todas de alta precisión y con muy baja tolerancia a desviaciones, por lo que son básicamente "escogidas a mano", que la ruta de señal es larga y suceptible a interferencias y desbalances, el otro problema, es que como es un conjunto de resistencias en serie, es básicamente "una estufa" jeje.

El precio de 350 dólares link aqui parece conveniente para las maravillas que exponen. Aunque estoy bastante escéptico sin ver mediciones independientes. En el pasado he visto que soluciones discretas son destrozadas en los instrumentos de medición. 

En el foro de comentarios se menciona que la tecnología es similar a la familia Multibit de Shiit, pero esta última utiliza integrados de varias etapas de resistencias en vez de los elementos por separado.

No sé si alguno de los distinguidos foreros tiene experiencia con este tipo de soluciones DAC old school que pueda comentar al respecto? 

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 hours ago, AlejandroR said:

se ve bien. Parecida al SOERKIS 1321 pero a casi la mitad de precio

Interesante dato, ese SOERKIS los revisé y su precio va en función de la precisión de las resistencias, habiendo tres versiones con tolerancias distintas. Las mediciones en la calidad del sonido siguen la calidad de las resistencias según dice audioreview. Creo que ese item hace dudar mucho del rendimiento que se obtiene del R-2R porque su precio, al parecer, no daría para financiar componentes de altísima precisión como los requeridos para que este tipo de proceso de decodificación marque una mejora sobre los delta-sigma .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen dato!. Se agradece.

Justamente mas accesible en comparación con el Soekris (tope de linea), al que tengo entre ceja y ceja hace ya harto rato y todavía no se acerca ni un poco :llorando2:

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Estimated ship date is Feb 15, 2019"

Si a alguien le tinca va a tener que esperar un poco. E incluso Massdrop a veces se atrasa con las fechas prometidas. Lo hablo por experiencia propia.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...